Autor Tema: Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran  (Leído 14851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« en: 21 de Septiembre de 2004, 12:38:58 pm »
Hola saludos a todos, pues soy nuevo usuario del foro, hacia tiempo que queria entrar pero por lo visto no se puede desde un ordenador Apple Mac...

Vamos alla con mis dudas...
Quiero un fusil para la pesca del dentón ya que con mi OMER 100 Carbono no estoy completamente satisfecho, la duda esta entre el SuperJedi de madera de Dapiran (www.dapiran.it) i un Mamba 110 normal. Me decanto por el Mamba porque me parece menos armatoste, aunque no se si me estoy equivocando en esto.
Tambien me gustaria saber el alcance de un Mamba 110 para la pesca al denton (supongo que piston de 11 i varilla de 6.5) ya que basicamente lo quiero para tiros largos o muy largos. Se de buena tinta que el SuperJedi hace los 5 metros sin que la varilla empiece a caer.

Nunca he tenido un oleoneumático, y menos aun un Mamba asi que no se que es lo que he de comprar. En principio mi eleccion es esta:

Fusil Mamba 110 normal
Carrete Denton
2 varillas de repuesto
1 Kit Mamba para varillas las repuesto

Por favor si veis que me falta algo o que hay algo que esta mal no os quedeis callados!  :wink:

I finalmente, un ultimo par de dudas que me asaltan por ser desconecedor del mundo de los neumáticos... es necesario el manometro o a ojímetro se sabe cuando hay que parar de darle a la bomba? Cada cuando hay que meterle aire a un fusil de estos? Me tengo que llevar la bomba siempre conmigo?

Muchas gracias de antemano
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Explicacion fabricacion superjedi
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2004, 03:17:16 pm »
Por cierto, antes de que me inundeis el post con vuestras respuestas  :wink: os informo de que en la web de dapiran www.dapiran.it acaban de colgar un video emitido por un canal italiano en el que sale el maestro junto a Pelizzari explicando la fabricacion de los fusiles Jedi de doble goma.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2004, 07:04:12 pm »
Hola Socio :)

Estas hablando de 2 fusiles de Elite.

De hablare un poco de los dos ya que conozco a Giorgio y tengo un fusil mambizatto.

El superjedi es un peaso de fusil. Si miras mi album veras que lo tuve en mis manos esta pasado febrero. Estan preparados meticulosamentes por Giorgio y tienen horas y horas de prueba. EL fusil es un 106 y dispara doble gomas de 17.5mm :o Este fusil esta mas bien diseñado para los pelagicos pero tienes la opcion de usar una sola goma si ves que la potencia es mucha. Con este fusil y con el servicio que le da personalmente Giorgio a sus clientes no tendras problemas. Quizas el unico inconveniente es el precio.

El Mamba es otro fusil de elite. Te sorprenderas de lo faciles que son de manejar y la potencia a la que disparan. Tendras que acostumbrarte a la maniovra de cargar el fusil pero es bastante sencillo. El sistema Mamba le quita mucho pero que mucho retroceso (algo que el super jedi tiene) y lo hace mas silencioso que un fusil de aire normal. Yo coji 5 dentones del mismo banco con mi Seac Sub Asso Mambizzado conque el ruido de disparo no los asusto.

Yo he cargado mi fusil de aire a TOPE. La pompa ya no pompa mas aire y todavia la pueda cargar facilemente conque me he peddido un manometro.

Si te doy un consejo es que si te vas a pedir un mamba pidete un Mamba magnum, que tiene el tubo 5mm mas ancho y flota mejor de la punta. Otra opcion es pedirle a Enzo de Maorisub que te prepare un Sporasub Stealth 110 con el kit.

Tambien esta el Mamba 130 (el que yo me compraria) o incluso un Totemsub Tahiti 120 como el mio que pega unos pepinazos que da miedo.

La verdad es que estos fusiles son todos de lo mejorcito y cualquiera que escojas sera bueno. El carrete Dentex es muy bueno tambien.

Pidete una varilla de 6.5 y una de 7mm para tener variedad ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2004, 07:57:43 pm »
Gracias por tu respuesta Shaca,

Habia leido por ahi que para el denton mejor un 110 normal, que el del Magnum. la verdad, no tengo ni idea de por qué. Almenos tu me has dado argumentos para el magnum.

Por otro lado, algun afortunado poseedor del Mamba 130 me dice que tal va para la pesca al denton? No será demasiado? Me tira un poco atras el hecho de que no tiene reductor de potencia i si se me presenta otro tipo de presa como un mero no la podré coger por miedo a romperlo todo.

Y ya que estamos  8)  En que consiste un reductor de potencia? Cada cuando se le ha de meter aire a uno de estos fusiles?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2004, 09:59:37 am »
El reductor de potencia es un mecanismo que se activa dandole a una palanquita con el dedo gordo de la mano que esta en el mango del fusil. Es más duro normalmente que el seguro del fusil, pero es activable sin dificultad en plena accion de caza.

Su efecto es el de separar la cámara de aire interna del fusil (donde esta almacenada la energia que el pescador ha puesto al cargarlo) en 2 cámaras separadas y usar una sola de ellas para impulsar el arpón.

La energia usada para impulsar en el caso del stealth 110 que poseo la cifraría en el 40-50%. Un disparo que sin duda romperia la flecha en una agujero, pasa a ser incluso algo "flojo" según qué agujero.

--------------

Una vez lleno de aire, un fusil neumático NO necesita nunca más ser cargado de aire (puedes tenerlo años así).

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienes que recargar alguna vez los amortiguadores de aire de tu coche o los que suben y bajan la tapa del maletero?

Obviamente es bueno descargarlo anualmente para hacerle un mantenimiento.

También puede que desees cargarlo mas o menos según la temporada, el tipo de pesca, etc si cambias de diametro de flecha, etc.

Debes de tener en cuenta que en fusiles de aire pasa como en los de gomas. Hay fusiles "no preparados" y fusiles "preparados" para  obtener lo mejor de ellos (y hay una gran diferencia entre ambos). No vas a obtener nada de lo que te estamos diciendo con un cressi SL con arpon grueso no tahitiano cargado normal que compres en una tienda. Requiere mas preparación.




 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2004, 10:47:45 am »
El mamba 110 normal con tubo de 35mm, tiene mejor manejo pero con el carrete se hace un poco pesante en la punta. Yo prefiero mis fusiles para la espera que sean completamente neutros. Segun Enzo mamba magnum con tubo de 40mm es nuetro incluso con varilla de 7mm y carrete.

He leido el articulo del mamba 130 e la revista italiana Pesca in Apnea. Segun ellos el fusil tiene un alcance de 5m con 25 atm. Cuando lo cargues a 30atm (que se puede facilmente) tendras un fusilazo.

El 130 viene con tubo de 40mm standard para poder usar varillas de 7mm.

Ahora si vas a por dentones deja los meros en paz o te cargaras la varilla seguro.

Cualquiera de los dos (110 o 130) te sera util con los dentones.

Yo tengo el carrete Big Fish que es muy bueno pero quizas un poco engorroso. El Dentex te ira mejor
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2004, 05:54:55 pm »
bueno, bueno... Me habeis convencido, estoy a puntito de hacer el pedido del mamba.

Aun tengo dudas sobre si necesito un Mamba 110 normal o un magnum.
Si solo se trata de una diferencia de flotabilidad, al mamba normal le añadiria una boia en la punta como la que tiene el Viper i ya esta. Ahora, si resulta que el magnum le pega mucho mas fuerte entonces la decision esta clara hacia el magnum.

Estoy en vuestras manos :? Esta noche hago el pedido.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2004, 06:07:07 pm »
la diferencia entre el magnum y el normal es que, aparte de un poco menos potencia, el normal es mas manejable. Si le vas a poner el flotador mejor vete con el magnum y evita problemas.

Con el magnum podras usar varilla de 7mm en el futuro si prefieres.

Yo me quedaria con el magnum
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2004, 08:49:30 am »
Valora bien el uso. Una vez comprado no hay posibilidad de cambiarlo.

Dile a Enzo de Maorisub que te hemos convertido a la nueva filosofía del aire en pescasub.com !

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2004, 01:26:12 pm »
jeje, si. Desde el primer dia que se lo he dicho, por a ver si tenia algun trato economico especial con nosotros... pero no :cry:
Ahora estoy esperando que me conteste mi mail sobre si Magnum o no Magnum i lo compro ya. Supongo que acabará siendo el Magnum, pero prefiero esperar su respuesta para estar bien seguro. Si alguien tiene alguna objecion que hable ahora, o calle para siempre 8O
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2004, 10:57:37 pm »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2004, 09:22:47 am »
La verdad es que me han preguntado en varias ocasiones.

Ordenaste ya el fusil?

Fuiste por el magnum o no?

Escribe un reporte con fotos cuando te llegue y lo pruebes

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2004, 02:26:30 pm »
Si, ya esta pedido, solo falta realizar el pago en cuanto Enzo me de los datos.

Finalmente he pedido un Magnum siguiendo tus consejos Shaka:

Mamba 110 Magnum
Carrete dentex
2 varillas de repuesto
1 kit para varillas de repuesto
1 manometro

Enseguida que lo tenga i lo pruebe le monto la camara de video i os paso unos videos de mis dentones... si aun estan por aqui claro.

Marc
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2004, 02:29:29 pm »
Perfecto,

Espero que te vaya bien. El primer denton me lo dedicas ;)

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2004, 12:55:50 am »
Bueno, Enzo ya tiene todo listo para el envio. Me ha enviado un mail con el importe a enviar, con 90íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de gastos de envio!

Alguno de los afortunados poseedores saber si esto es normal? Casi que me voy a Italia a recogerlo que me sale mas barato. Le he preguntado a Enzo, pero me gustaria saber vuestra opinion.

Gracias
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: