Autor Tema: Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran  (Leído 14845 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2004, 05:16:39 pm »
Hacer mantenimiento anual no es estrictamente necesario.

Por otro lado, efectivamente el gatillo tiene un tornillo que regula la fuerza con la que bloquea la flecha. Ojo al cargar el fusil mas y dejar este tornillo igual. Puede dispararse por un golpe o al soltar el cargador. Hay que tenerlo bien regulado.

Los puntos problematicos de un neumático es que te entre arena en el tubo. entonces LA CAGASTE. Nada de dejarlo el la arena en la orilla ni cosas similares si no quieres oir "crac,cric, psiiiiiii, cric" al cargarlo.

La usura de la junta tóricas (la del pistón y sobre todo las del sistema mamba) pueden dejarte sin pescar si se rompen, por lo que el mantenimiento preventivo de todas ellas es importante si quieres que sea un fusil fiable. Si no lo revisas mas a menudo que uno de gomas se vengará de tí antes o después y echarás pestes de él por infiel !!! Cuando fuistes tú el que no le hizo caso.

Nuestros padres tiraban con ellos LUSTROS sin tocarlos, pero nosotros somos mas "toca tornillos" íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o no?

Tambien : Si no tienes claro como hacerlo : NO LO HAGAS.

Necesitan mas mantenimiento si quieres que no te dejen tirado !!!!

Eso sí, a cambio, lo que tu dices, mas potencia a igual manejabilidad y mas manejabilidad a igual potencia.

Saludos.

Menos mal que no soy ya el único que los usa y al que le caen todas las críticas por pensarse que hago publicidad directa de ellos y me gano un porcentaje. Me alegro que alguien más le vayan bien. Pero vigilalo o se vengará de tí.

 :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2004, 07:30:46 pm »
Para añadir a la inforamacion que ha aportado fernando,

yo he disparado el fusil a 25m y no he notado menos potencia.

Si no miras mucho por tus cosas comprate un stealth sin kit mamba y pompalo bien.

Si miras y cuidas bien las cosas, el mamba es cojonudo.

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Profundidad y neumáticos
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2004, 09:10:44 am »
Cita de: "rafacuatic"
Hola Shane.Soy un pescador dentonero de Madrid y nunca me he planteado usar un fusil neumatico para el denton,pero despues de lo que dices me estoy animando.Donde se pueden conseguir estos fusiles? Cual es el precio?Estaba planteandome comprar un SuperJedi,pero veo que los neumaticos son una buena opcion.
Les afecta la profundidad?En Venezuela no los usaban para pescar profundo .
Buena pesca.
Rafa


Hace dos años asistí a un curso de Apnea con Umberto Pelizzari (Apnea Academy). Es una experiencia interesantisima y conseguí afirmar un poco más mi apnea aunque quienes hicieron grandes progresos fueron personas con más experiencia por adquirir.

En ese curso estuve hablando con Umberto bastante y entre otras cosas, me comentó que él usa fusiles neumáticos para cazar al dentón porque no se ven tan afectados como los d gomas por ser disparados a alta profundidad. Me dijo que las gomas se ponian duras y no tiraban como en superficie. Eso a lo mejor no se nota mucho a 20 metros, pero quizás si a 40. Yo he disparado fusiles a 38 metros pero siempre ha sido en cuevas o a la caida, nunca a la espera porque no puedo hacer una espera
medianamente decente a tanto fondo y menos ultimamente. Me dijo también que la espera mas profunda a dentones que habia hecho nunca fue a 52 metros. O sea : sabe mas que todos nosotros sobre ese tema.

Conclusión : La profundidad afecta menos a los de aire que a los de gomas. A 40 metros habras perdido 4 atmosferas de presion en la cámara y en vez de un tiro a 30 atmosferas se comportará como si estuviera cargado a 26. Peroo si lo cargas a 34 se comportará como si tuviese 30 (lo captas el truco?) (sin pasarse de presion !!!!! ojo).

Por cierto, en aquel curso el compañero que me tocó hacia sus primeras inmersiones a 8 o 10 metros, pero yo le veia que podía bajar mucho más si se quitaba el tope "sicologico" que tenía. Al final del curso estaba por los 18 o así (y sigo pensando que tenia que estar en los 23-25 por la apnea que tenia).

Yo desgraciadamente no mejoré tanto, sólo 4 o 6 metros aplicando al menos 3 cambios en mi estilo : Bajar y subir más rápido, ir con la cabeza recta sin mirar al fondo y quitarme el tubo. Cambios que sólo en pesca muy profunda tienen sentido porque bajar sin ir mirando es problemático si estas pescando.

Era una reflexión.

 :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2004, 11:27:09 am »
Muchas gracias por la informacion.
Yo tambien conozco a Humberto,y es un bestia pescando.Tambien me dedico a la apnea y he asistido a algunos cursos y entrenado con verdaderas makinas.Muchas de las tecnicas se pueden utilizar para la pesca profunda,y podrian ayudar a muchos pescadores.Podriamos tambien compartir experiencias.
El fusil mamba magnum tiene para disminuir potencia para disparos cortos?Es tan preciso como uno de gomas de los buenos?
Me estais convenciendo para pasar a la era neumatica.
Gracias por la info.
Rafa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2004, 12:44:41 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Muchas gracias por la informacion.
Yo tambien conozco a Humberto,y es un bestia pescando.Tambien me dedico a la apnea y he asistido a algunos cursos y entrenado con verdaderas makinas.Muchas de las tecnicas se pueden utilizar para la pesca profunda,y podrian ayudar a muchos pescadores.Podriamos tambien compartir experiencias.

El fusil mamba magnum tiene para disminuir potencia para disparos cortos?

NO. Debes usar otros fusiles que si lo tienen. Stealth, cressi, seacsub, etc.

Es tan preciso como uno de gomas de los buenos?

Al menos igual de preciso.

Me estais convenciendo para pasar a la era neumatica.

Gracias por la info.
Rafa
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Goma cubierta de nylon - cabo elástico
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2004, 01:23:07 pm »
Con respecto a la goma amortiguadora para mantener tensado el nylon (pero no tan tensado como para hacer duro el gatillo del neumático) lo que me ha funcionado a mí es lo siguiente :

Compras un poco de cabo elástico del mas fino que tengan (3 o 4 mm) en los efectos navales o en las nauticas. No cuesta 1 euro el metro. como la parte exterior es nylon, llegado el caso aguanta un pez normal aunque se estire al máximo y amortigua muy bien. Pienso que la funda de nylon aguanta perfectamente una tensión de 15-20 kilos a o mas.

Es más hydrodinámico y fácil de ajustar que la goma picasso que lleva el cabo enrollado alrededor y que estuve usando algún tiempo.

Con una longitud de unos 25 cm te aseguras una tensión muy suave y una facilidad para montar el monofilamento total. Y también te amortigua el tirón de la varilla al final del recorrido (pero no demasiado ya que normalmente vence más la flecha que lo que es capaz de amortiguar la goma interior del cabo elástico)

Saludos

Cita de: "shaneshac"
Marc,

Enseguida que pueda le tomo la foto.

Tienes una de esas gomas de amortiguacion el la punta del fusil? Eso ayuda a mantener la tension reducida.

Una vez cargado el fusil, cojo el monofilamento de la corredera, y el monofilamento de la punta, y juntos los llevo a la uña retractil del gatillo. paso los dos po ahi, las subo hasta la punta, paso por el ganchito de la punta y los vuelvo a llevar al gatillo.

De esta forma es mas rapido por que haces tres vueltas de doble hilo, en vez de 6 con solo uno.

Cuentame algo, como de equilibrado estaba el fusil cargado en el agua? Flotaba, se hundia o era neutro?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Re: Goma cubierta de nylon - cabo elástico
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2004, 03:06:22 pm »
ok, lo probaré Fernando.  tu por donde pasas el nylon cuando tienes el carrete puesto?

Ahora mismo estoy con lo del tornillito para que no se me dispare solo el Mamba. Que he de hacer? atornillar o desatornillar? Parece que cuando atornillo el recorrido del gatillo se acorta. O sea que supongo q se trata de desatornillar para hacer mas largo el recorrido. Estoy en lo cierto?


Cita de: "usuario"
Con respecto a la goma amortiguadora para mantener tensado el nylon (pero no tan tensado como para hacer duro el gatillo del neumático) lo que me ha funcionado a mí es lo siguiente :

Compras un poco de cabo elástico del mas fino que tengan (3 o 4 mm) en los efectos navales o en las nauticas. No cuesta 1 euro el metro. como la parte exterior es nylon, llegado el caso aguanta un pez normal aunque se estire al máximo y amortigua muy bien. Pienso que la funda de nylon aguanta perfectamente una tensión de 15-20 kilos a o mas.

Es más hydrodinámico y fácil de ajustar que la goma picasso que lleva el cabo enrollado alrededor y que estuve usando algún tiempo.

Con una longitud de unos 25 cm te aseguras una tensión muy suave y una facilidad para montar el monofilamento total. Y también te amortigua el tirón de la varilla al final del recorrido (pero no demasiado ya que normalmente vence más la flecha que lo que es capaz de amortiguar la goma interior del cabo elástico)

Saludos
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2004, 04:21:16 pm »
El tornillo hay que desatornillarlo para que el garfio agarre más la flecha.

Te aconsejo que lo muevas media vuelta y lo pruebes y así sucesivamente hasta comprobar que esta firmemente agarrado. Mejor una media vuelva "de seguridad" que ir tan sensible que soples al gatillo y dispares el fusil.

ATENCION : Por la propia dinámica y diseño del mecanismo de disparo de los fusiles neumáticos siempre -repito:siempre - hay que cargarlos con una técnica que contemple su posible disparo fortuito. Estarás diez años pescando con el fusil sin tocarlo y un dia se disparará solo. Es mejor que pienses que siempre se puede disparar y no te cogerá desprevenido.

Un único perno bañado en aceite que coge una pieza movil (el pistón) que nunca asienta de la misma manera y que es circular, pudiendo estar mas lisa por un lado que por el otro por el desgaste es más susceptible de soltar la flecha que una uña plana que coge una pieza plana sin que exista aceite entre ambos en los fusiles de gomas. Este si que sería un avance en materia de seguridad, que alguien diseñase un nuevo sistema de gatillo para neumático distinto a los actuales que usan todas las casas.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Marc M, q tal con el mamba??
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2004, 09:39:57 pm »
Como te apañas con él? Notas blandos los arpones devoto q te trae? Yo tengo un stealth 110 y toy contento, pero el otro dia me hacian parabola lateral los tiros no sé si era pq estaba mal afilado el arpon o pq tenia la aletilla de lado, la cosa es q falle 3 de tres sargos y pille un cabreo q pake!, bueno saludos a todos.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2004, 02:06:49 pm »
No son blandos, la dureza de las varillas devoto para mi es perfecta para este tipo de fusil, se cargan muy facilmente.
Aun no lo he probado en serio con agua limpia, asi que de momento no puedo avanzar mas.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #40 en: 03 de Noviembre de 2004, 04:55:42 pm »
Tengo cargado el mamba 110 a 24-24 Atm. intento darle mas con la pompa pero parece que va al limite i pierde aire por arriba (por donde sale la varilla de manchar). Por la union fusil-pompa parece que de momento aguanta.
Alguna solucion ? Botellas de buceo aparte...
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Como saber la carga de un neumático sin manómetro ??
« Respuesta #41 en: 03 de Noviembre de 2004, 05:35:31 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo sabes que esta cargado a 24 atmosferas sin un manometro? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puede que esté ya a más? 30 bar no es demasiada fuerza para cargarlo.

como averiguar la carga :

Coges el mamba y una tabla de madera de cortar el fiambre y te vas al baño. Apoyas la tabla de madera en la bascula de baño y consigues (no te digo como por si rompes el techo intentandolo y me denuncia alguien  :D  :D ) que el mamba este cargado y la punta de la flecha encima de la tabla. Si aprietas el gatillo y agarras bien el fusil, la fuerza con la que la flecha empuja la bascula es proporcional a la carga del fusil. SOLO HACE FALTA DEJAR SALIR LA FLECHA UN CENTIMETRO. no disparar al vecino del piso de abajo !!

Logicamente, luego se empuja un poco mas, se carga el mamba de nuevo y se aplica el procedimiento de "descarga habitual" en seco.


Peso en bascula = area pistón *  presion del fusil =
= [pi*(1.1/2)**2](cm2) * 24 (kg/cm2)

(Para pistón de 11 mm)

Con 24 bar deberias ver en la bascula 3,1415926*0,3025* 24 = 22 kg 800 gr

Si pone 20 estas por debajo, si pone 32 estas al limite de la posibilidad con la bomba y el cacharro ya pega un tiro muy muy serio (estas fuera de la presion a la que se garantiza el kit mamba), si pone 59, vacia eso de una vez antes de que te mate so animal !!!!!!!

En sintesis presion = bascula / 0,95 = bascula *1.05 =+- bascula

(esto me recuerda mis años de análisis matemático de la facultad, que jodido era aprobar con aquel profesor ruso tan tan tan bueno en matematica)

La bomba :

Puedes verificar que la bomba esta bien montada, que no se ha aflojado en la parte mas cercana a donde sale y entra el pistón con el que empujas el aire y que esta suficientemente lubricado y bien montada la torica que impide al aire escapar por ahí.

La bomba nunca debe de dejar escapar aire por ningún sitio. Lo máximo que puede pasar (y es lo que por diseño han elegido los fabricantes) es que el aire dentro de la bomba iguale a la presión del de dentro del fusil y no se produzca mas carga aunque bombees como un poseso.

Esa situación se debe de producir sobre los 30 bar si es correcto lo que me han contado. Si no llega a cargar eso, entonces hay que verificar la bomba y la forma de bombear (que se haga recto, etc).
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #42 en: 03 de Noviembre de 2004, 06:07:26 pm »
Lo de la bascula me ha encantado. Pero como se me dispare el mamba solo como me paso el otro dia en el agua... I aunque no pase esto, descargarlo apretando el gatillo fuera del agua me da mucho iuiu.

La cosa esta en que si que adquirí el manometro, marca 23-24 asi que debe ser la bomba la que no esta bien. Me la miraré. aunque la verdad, no pretendia llegar ams alla de los 25 en el bazoka :wink:  asi que 23-24 ya es una buena presion.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2004, 06:18:36 pm »
Es muy raro que el manometro este mal a menos que haya sufrido una sobrepresion.

Si marca 24 y la bascula dice 22 es que alli dentro hay 24 bar.

Te queda margen para llenarlo con la bomba manual un buen trozo.

A lo mejor la bomba manual tiene suciedad o se ha aflojado el tornillo o la torica esta mal o le pasa algo raro.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Sobre el Mamba 110 i SuperJEDI de Dapiran
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2004, 11:37:47 am »
Por fin mi primera salida con el mamba. La primera no la cuento pq fue un desastre...

El resultado es este:

Fusil cargado a 26Atm. Lubina de unos 2.5Kg.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: