Autor Tema: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.  (Leído 12641 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2011, 11:02:27 pm »
hola a todos, yo ya tengo el dichoso papelito por si las moscas aunque no he cambiado de aceite.

mi situación es la siguiente: tengo un motor de 2T bastante viejo al que le hecho mezcla y no recuerdo cuando revise
el aceite de la cola. si me paran y me piden el papelito ¿tengo que llevarlo si realmente yo no he realizado ningún cambio de accite?

saludos

Sip, con un sello anual, aunque no le cambies el aceite, suena muy raro pues si pero es asi,,,,,,, 
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2011, 11:09:10 pm »
Aqui lo teneis por si os sirve de ayuda.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2011, 11:13:45 pm »
Cuidado que no sirve aportar una factura de una revision en una Nautica donde nos han cambiado el aceite, es necesario llevar encima el documento Marpol, debidamente cumplimentado y repito visado por Capitania Maritima.

Con Respecto a los chalecos mirar lo que pone en el certificado de Navegabilidad eso es lo que manda. En este tema hay cosas que rozan el absurdo, como por ejemplo una semirrigida de  4 metros que este homologada para 7 plazas y que en su certificado  de Navegabilidad donde ponen los elementos de seguridad ponga 7 chalecos, esa embarcacion tendra que llevar 7 chalecos, seguramente solo ira un tripulante porque la barca ira llena de chalecos. :D

En fin amigos las cosas en el Mar hace tiempo que estan muy serias pero ahora la cosa se esta complicando muy mucho.

Desde siempre con llevar un chaleco por tripulante era necesario pero viendo como estan las cosas, os aconsejo llevar lo que pone en el Certificado.

Un dia de placer se puede convertir en un dia de infierno, aquel prestamo que no pedimos para cambiar la embarcacion por una de mayor eslora podemos acabar pidiendolo para pagar la sancion.



Joer con el dichoso certificado de navegabilidad. Pues la verdad es que no se lo que pone en el mio, pero estoy deseando ir al barco para mirarlo.
No obstante me niego a llevar 7 chalecos (aunque lo ponga) ya que no se donde meteriamos los equipos. Y claro, comprar 7 cahlecos de esos inflables tiene que costar como un barco nuevo. ;D ;D ;D
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2011, 11:14:21 pm »
y de cuanto es la sancion por el aceite, y la de los chalecos?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2011, 11:15:55 pm »
Los chalecos hinchables tienen que pasar una revision anual adjuntando el certificado de revision, ( de eso tambien me informaron ) por eso no merece la pena comprarlos hinchables.

Si ya os digo que las cosas estan muy mal...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2011, 11:16:56 pm »
Fernando me gustaria saber en que BOE viene esto desarrollado para ver si delimita en el ambito de aplicación de la norma a que ambarcaciones de recreo se refiere.
Es posible que sea para determinada eslora... No se, yo tengo que leerlo y hasta ahora no lo he encontrado en internet.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2011, 11:19:48 pm »
Es para todas las embarcaciones de recreo , si encuentro el BOE, pongo el numero porque del mosqueo lo tire a la basura  ;)

BOE 305 Sabado 21 Diciembre 2002---- 24910 REAL DECRETO 1381/2002 tener en cuenta que hay una modificacion del 2008 donde se amplia a todas las embarcaciones de recreo.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2011, 11:24:16 pm por COLORINES »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2011, 11:38:08 pm »
Le he echado un vistazo rápido, así como a la Directiva europea, pero es un follón de cojones.
Vaya norma ambigíƒÂ¼a y poco clara (y que conste que estoy acostumbrado a trabajar con normativa).
Creo que lo mejor va a ser que cada uno vayamos a nuestra Capitanía Marítima correspondiente y pidamos información, por que yo sigo sin tener claro que residuos genero yo anualmente (si no le cambio nunca aceite alguno a mi motor de 2t).
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 11:09:27 am por BocaRape »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2011, 10:48:46 am »
Le he echado un vistazo rápido, así como a la Directiva eurpea, pero es un follón de cojones.
Vaya norma amigúa y poco clara (y que conste que estoy acostumbrado a trabajar con normativa).
Creo que lo mejor va a ser cada uno vayamos a nuestra Capitanía Marítima correspondiente y pidamos información, por que yo sigo sin tener claro que residuos genero yo anualmente (si no le cambio nunca aceite alguno a mi motor de 2t).

Lo que no es normal lo que dice yo que me esoty estudiando el pnb en la pregunta cuantos chalecos hay que tener a bordo la respuesta es segun personas vayan en el ...........

Y lo de los aceites como responsable de gestion medioambiental que soy tu como usuario final no debes declarar que se hace con tu aceite sino quien te realiza el servicio si debe de tener el libro verde a disposicion del Serpona ya que nosotros no somos productor generador a nosotros en la  factura..................no le voy logica..........no se si me explico que nosotros como no estamos homologados para reciclar/destruir el aceite somos intermediarios o esos megabidones que hay en los puertos pesqeuros para que tire el aceite ..............¿ quien o como se controla ?
« Última modificación: 16 de Febrero de 2011, 10:50:43 am por CARMONASUB »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2011, 01:50:36 pm »
Juanito, sin entrar en polemicas, aqui no se trata de lo que nos parezca o nos deje de parecer, en eso estamos todos deacuerdo  ;) aqui de lo que se trata es que la Legislacion Vigente obliga a llevar ese documento debidamente cumplimentado, el que no lo quiera llevar que no lo lleve ojala a mi me hubieran avisado  ;)

Si quieres haz la prueba  ;) cuando te para la GC, le dices que no cambias el aceite en 2 años y que no generas residuos, veras lo que pasa, ó mejor dicho te lo cuento :

Te abriran un acta de Denuncia, esa denuncia llegara a la Capitania Maritima de tu zona, si es competente realizaran una sancion y si no es Competente lo elevaran a la Capitania Maritima de quien dependa, despues te llegara la sancion, y entonces la recurriras y sabes lo mejor que se elebara a la Direccion Genreal de la Marina Mercante, y te llegara la resolucion si es desfavorable veras aumentada la sancion inicial.

como dicen en el programa de la Tele ..... Alla Tú .....
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2011, 05:12:21 pm »
Juanito, sin entrar en polemicas, aqui no se trata de lo que nos parezca o nos deje de parecer, en eso estamos todos deacuerdo  ;) aqui de lo que se trata es que la Legislacion Vigente obliga a llevar ese documento debidamente cumplimentado, el que no lo quiera llevar que no lo lleve ojala a mi me hubieran avisado  ;)

Si quieres haz la prueba  ;) cuando te para la GC, le dices que no cambias el aceite en 2 años y que no generas residuos, veras lo que pasa, ó mejor dicho te lo cuento :

Te abriran un acta de Denuncia, esa denuncia llegara a la Capitania Maritima de tu zona, si es competente realizaran una sancion y si no es Competente lo elevaran a la Capitania Maritima de quien dependa, despues te llegara la sancion, y entonces la recurriras y sabes lo mejor que se elebara a la Direccion Genreal de la Marina Mercante, y te llegara la resolucion si es desfavorable veras aumentada la sancion inicial.

como dicen en el programa de la Tele ..... Alla Tú .....

Entonces por lo que leo tu ya has sido victima de algo de esto ¿ no ?
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2011, 06:20:15 am »
desde cuando esta puesto eso en el boletin oficial del estado el papelico ese obligatorio, si es con fecha posterior a la ultima revision, no sera sancionable supongo yo, lo de los chalecos, eso si k es una pamplina, pero k vamos en toces en mi barca k son para 10, k tengo k llevar un remolke para los chalecos. por k si no, madre mia.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2011, 09:56:42 am »
desde cuando esta puesto eso en el boletin oficial del estado el papelico ese obligatorio, si es con fecha posterior a la ultima revision, no sera sancionable supongo yo, lo de los chalecos, eso si k es una pamplina, pero k vamos en toces en mi barca k son para 10, k tengo k llevar un remolke para los chalecos. por k si no, madre mia.

BOE 305 Sabado 21 Diciembre 2002---- 24910 REAL DECRETO 1381/2002 tener en cuenta que hay una modificacion del 2008 donde se amplia a todas las embarcaciones de recreo

Te repito la frase que me dijo la Autoridad Competente : El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento  ;)
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2011, 11:25:04 am »
VIVA ESPAíƒâ€˜A !!!!!! >:( >:( >:( >:( >:(
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2011, 11:30:15 am »
No hay nada como tener folio frances  ;D
 

Tags: