Autor Tema: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.  (Leído 12639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2011, 11:32:43 am »
Yo pregunté el viernes a la capitanía marítima, y me aseguraron que con la nueva normativa sólo debes llevar chalecos para la gente que va a bordo.
otra, que ahora no se despachan barcos para x zona, sino que si la categoría del barco te lo permite, puedes estar en la zona que quieras, siempre que tengas el equipo de salvamento adecuado y la titulación pertinente, es decir, si vas a zona 4, pues aro salvavidas, emisora y demás... pero si te quedas a dos millas, pues puedes dejar el aro en tu casa.
Lo del aceite se me olvidó preguntarlo...

Me voy a pescar y a ver si vendo mi barca ;D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2011, 11:33:40 am »
No hay nada como tener folio frances  ;D
Pero si navegas en españa, tienes que tener en cuenta la legislación española ¿o no? ???
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2011, 11:49:04 am »
Navego en una zona fronteriza entre españa y francia.No son muy extrictos con esos temas porque lo mismo un frances navega por españa que un español por francia.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #33 en: 26 de Febrero de 2011, 10:33:20 pm »
Tendré que mirar las leyes marroquíes :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2011, 10:38:52 pm »
Yo pregunté el viernes a la capitanía marítima, y me aseguraron que con la nueva normativa sólo debes llevar chalecos para la gente que va a bordo.
otra, que ahora no se despachan barcos para x zona, sino que si la categoría del barco te lo permite, puedes estar en la zona que quieras, siempre que tengas el equipo de salvamento adecuado y la titulación pertinente, es decir, si vas a zona 4, pues aro salvavidas, emisora y demás... pero si te quedas a dos millas, pues puedes dejar el aro en tu casa.
Lo del aceite se me olvidó preguntarlo...

Me voy a pescar y a ver si vendo mi barca ;D

Arcadio, pero hay un pequeño problema que la GC perfectamente te puede abrir un acta de denuncia por no llevar el numero de chalecos que pone en el certificado de Navegabilidad, y eso no lo puede negar nadie porque es asi, lo que pasa que cuando elevan el acta de Denuncia a Capitania, estos normalmente no denuncian, pero claro digo normalmente porque en algunos casos que ya conozco si lo han hecho  ;)

Lo que comentas ya te digo que no es correcto, tu barca esta despachada para una zona y aunque navegues por dentro del puerto debes llevar todos y cada uno de los elementos de seguridad. Si te para un dia la patrullera cuentale el cuento de que no has pasado de 2 millas veras lo que te dicen  :D :D :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2011, 10:43:26 pm »
Como dice el Titulo del post Aviso Urgente  ;) ;) ;)   en estos casos cada uno tenemos una opinion y todas validas  ;) pero aqui no cuenta ni la logica ni el sentido comun, cuenta lo que pone en la Documentacion, y cuando te paran eso es lo que piden lo que pone en el papel  ;) a partir de aqui podemos pensar lo que queramos pero cuando te cumplimentan un acta de denuncia y ves las posibles sanciones se te quita la risa pero al instante, y en ese momento vete a buscar a  la persona ó funcionario que de palabra  te dijo que no necesitabas llevar esto o aquello jajajajaj hay vienen las lamentaciones.  Aqui solo cuenta lo que esta escrito...

 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #36 en: 26 de Febrero de 2011, 11:01:40 pm »
Cada vez da más asco ésto.  Impedimentos, trabas y pérdidas de tiempo y dinero por un tubo... >:(
Lo de las sanciones en la mar por lo que decís algunos, es totalmente desorbitado e injusto a mi modo de ver. Fuera de toda proporcionalidad entre delito y sanción.

No me ha quedado claro en caso de hacerte tú mismo el cambio de aceite a dónde se puede ir para poder justificar que se ha reciclado correctamente.  ¿Vale cualquier punto verde en que se recogan aceites industriales o tiene que ser algo específico de éste mundo tan complicado y porculero de la náutica?

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #37 en: 26 de Febrero de 2011, 11:38:57 pm »
Tu puedes cambiar el aceite, pero la empresa que se encarga de la recojida, tiene que estar acreditada para ello,  tiene que cuñarte el certificado Marpol, y poner los litros entregados, despues pasas por Capitania y te ponen un cuño ( Gratis ) y a funcionar una vez al año necesitas el cuño de la recojida pero el de Capitania una sola vez, creo que hay para 6 años....

Yo solo pienso ::) ::) que  porque no dan por culo en Verano cuando salen el 50 % de las barcas sin papeles sin elementos de seguridad etc etc,,,, nos dan por culin a los que salimos durante todo el año de una manera regular  8) 
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2011, 11:31:45 am »
Yo pregunté el viernes a la capitanía marítima, y me aseguraron que con la nueva normativa sólo debes llevar chalecos para la gente que va a bordo.
otra, que ahora no se despachan barcos para x zona, sino que si la categoría del barco te lo permite, puedes estar en la zona que quieras, siempre que tengas el equipo de salvamento adecuado y la titulación pertinente, es decir, si vas a zona 4, pues aro salvavidas, emisora y demás... pero si te quedas a dos millas, pues puedes dejar el aro en tu casa.
Lo del aceite se me olvidó preguntarlo...

Me voy a pescar y a ver si vendo mi barca ;D

Arcadio, pero hay un pequeño problema que la GC perfectamente te puede abrir un acta de denuncia por no llevar el numero de chalecos que pone en el certificado de Navegabilidad, y eso no lo puede negar nadie porque es asi, lo que pasa que cuando elevan el acta de Denuncia a Capitania, estos normalmente no denuncian, pero claro digo normalmente porque en algunos casos que ya conozco si lo han hecho  ;)

Lo que comentas ya te digo que no es correcto, tu barca esta despachada para una zona y aunque navegues por dentro del puerto debes llevar todos y cada uno de los elementos de seguridad. Si te para un dia la patrullera cuentale el cuento de que no has pasado de 2 millas veras lo que te dicen  :D :D :D :D :D
Según tengo entendido, ahora, si inscribes la barca, no la despachas para ninguna zona. Lo que se tiene en cuenta es la categoría de la embarcación, y que, en el momento de encontrarla, esté todo en regla para el lugar en el que está (titulación, equipamiento de seguridad y electrónica). Eso para barcas nuevas, inscritas según la nueva legislación que entró en vigor este año.

(y ya vendí mi barca ;D ;D)
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 11:32:25 am por J.Arcadio »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2011, 11:39:45 am »
Arcadio eres el mejor  :D :D :D :D utiliza el vocabulario de la Direccion General de la Marina Mercante. 

Las barcas cuando las matriculas en el lexico Marino se despachan, eso quiere decir que les asignas una zona de navegacion que no tiene nada que ver con la categoria de construccion de la embarcacion, me explico un poco mejor :

Todas las semirrigidas o el 90 % de las semirrigidas son Categoria de construccion C,  es decir maxima navegacion hasta 12 millas. Pero independientemente de su Cat. de construccion cuando tramitas la documentacion te la despachan para una zona concreta, segun la solicites, eso implica que en tu certificado de navegabilidad ponga unos elementos de seguridad u otros, peo la barca ira despachada para una zona concreta para la 4 la 5 o la 6..........

Dicho esto si tu barca esta despachada por ejemplo para la zona 5, hasta 5 millas de la costa, tendras que llevar lo que pone en tu certificado, da igual que siempre navegues en la misma playa tienes que llevar lo que ponen, incluso si te paran en el amarre del puerto estas obligado a llevar todos y cada uno de los elementos...

De todas formas esto es muy sencillo entras en la web, de la Direccion General de la Marina Mercante, y explica todo clarisimo....
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2011, 12:42:40 pm »
Arcadio eres el mejor  :D :D :D :D utiliza el vocabulario de la Direccion General de la Marina Mercante. 

Las barcas cuando las matriculas en el lexico Marino se despachan, eso quiere decir que les asignas una zona de navegacion que no tiene nada que ver con la categoria de construccion de la embarcacion, me explico un poco mejor :

Todas las semirrigidas o el 90 % de las semirrigidas son Categoria de construccion C,  es decir maxima navegacion hasta 12 millas. Pero independientemente de su Cat. de construccion cuando tramitas la documentacion te la despachan para una zona concreta, segun la solicites, eso implica que en tu certificado de navegabilidad ponga unos elementos de seguridad u otros, peo la barca ira despachada para una zona concreta para la 4 la 5 o la 6..........

Dicho esto si tu barca esta despachada por ejemplo para la zona 5, hasta 5 millas de la costa, tendras que llevar lo que pone en tu certificado, da igual que siempre navegues en la misma playa tienes que llevar lo que ponen, incluso si te paran en el amarre del puerto estas obligado a llevar todos y cada uno de los elementos...

De todas formas esto es muy sencillo entras en la web, de la Direccion General de la Marina Mercante, y explica todo clarisimo....

Exactamente.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2011, 12:50:24 pm »
Arcadio eres el mejor  :D :D :D :D utiliza el vocabulario de la Direccion General de la Marina Mercante. 

Las barcas cuando las matriculas en el lexico Marino se despachan, eso quiere decir que les asignas una zona de navegacion que no tiene nada que ver con la categoria de construccion de la embarcacion, me explico un poco mejor :

Todas las semirrigidas o el 90 % de las semirrigidas son Categoria de construccion C,  es decir maxima navegacion hasta 12 millas. Pero independientemente de su Cat. de construccion cuando tramitas la documentacion te la despachan para una zona concreta, segun la solicites, eso implica que en tu certificado de navegabilidad ponga unos elementos de seguridad u otros, peo la barca ira despachada para una zona concreta para la 4 la 5 o la 6..........

Dicho esto si tu barca esta despachada por ejemplo para la zona 5, hasta 5 millas de la costa, tendras que llevar lo que pone en tu certificado, da igual que siempre navegues en la misma playa tienes que llevar lo que ponen, incluso si te paran en el amarre del puerto estas obligado a llevar todos y cada uno de los elementos...

De todas formas esto es muy sencillo entras en la web, de la Direccion General de la Marina Mercante, y explica todo clarisimo....

Señores como bien ha explicado el muyayo canario, esto era antes del 2011...

Ahora la cosa ha cambiado como el cuento de caperucita ;)

Ahora se hace lo que siempre se ha debido hacer, dentro de los limites de cada embarcación puedes estar o llevar lo necesario para esas circunstancias

Ahora habrá que esperar a que la autoridad se entere de esto, a la mayoria de las capitanias le preguntabas por esto justo antes de que entrara en vigor y ni pajolera idea...
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2011, 12:55:30 pm »
Jamacuco, primero no me dejas dormir y despues me das por culin  ;D ;D ;D ;D ;D sabes el verdadero problema de todo esto  ::) ::) ::) ::)

Que Capitania dice una cosa, por otro lado la GC  Fiscal te sanciona por lo que previamente te ha dicho Capitania que esta bien , y despues te engancha la GC Maritima y no cuadra con lo que te dice la Fiscal de Tierra  :o despues te para la  Policia local de Vigilancia de costa  ;)  y te empluma por otra cosa, y cuando todo esto acaba te engancha el seprona a la salida.

La mejor solucion no llevar ninguna documentacion y si llevar un buen bote de vaselina mentolada  :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2011, 01:55:03 pm »
Colorines, creo que el que está equivocado ahora  eres tú. Las cosas a partir de 2011 son ahora como te he dicho y ha corroborado jamacuco.
Cierto que están todos más despistados que el carajo, pero... si a nosotros nos dicen: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"...a ellos se les podrá aplicar algo parecido , no? >:(
Yo personalmente voy a "equipar" mi barca para zona 4, y lo único que me puede dar por culo en otras zonas y que pueda dejar en casa es el aro salvavidas... pero como le buscaré sitio cuando me hagan la barca, pues a lo mejor se queda aunque vaya a la playa de al lado.(evidentemente no le voy a quitar emisora y demás cosas para ir más cerca ;) )



ah! la vaselina "mentolada" es para Maricones!! :D :D :D :D
 :-*
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 01:56:31 pm por J.Arcadio »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aviso Urgente para propietarios de embarcaciones.
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2011, 02:12:03 pm »
Colorines, creo que el que está equivocado ahora  eres tú. Las cosas a partir de 2011 son ahora como te he dicho y ha corroborado jamacuco.
Cierto que están todos más despistados que el carajo, pero... si a nosotros nos dicen: "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"...a ellos se les podrá aplicar algo parecido , no? >:(
Yo personalmente voy a "equipar" mi barca para zona 4, y lo único que me puede dar por culo en otras zonas y que pueda dejar en casa es el aro salvavidas... pero como le buscaré sitio cuando me hagan la barca, pues a lo mejor se queda aunque vaya a la playa de al lado.(evidentemente no le voy a quitar emisora y demás cosas para ir más cerca ;) )



ah! la vaselina "mentolada" es para Maricones!! :D :D :D :D
 :-*

La verdad que estamos todos equivocados  :D :D lo mejor ir sin papeles y con un buen motor  :D :D :D
 

Tags: