Autor Tema: Matriculaciones  (Leído 1850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Matriculaciones
« en: 13 de Febrero de 2011, 12:54:39 am »
Buenas de nuevo:
Siguen saliendo dudas con la barca, y esta la pongo en un nuevo post porque es un tema totalmente distinto.
Un compañero del foro "Tembladera" , me ha pasado el BOE donde sale la normativa al respecto: http://www.boe.es/boe/dias/2010/11/06/pdfs/BOE-A-2010-17038.pdf
En el artículo 8 de dicho documento se expone:
"1. Todas las embarcaciones de recreo de eslora igual o inferior a 12 metros están exentas de la obligación de abanderamiento y matriculación, así como de despacho, siempre que la propia embarcación y su equipo propulsor ostenten el marcado CE. No obstante podrán ser abanderadas y matriculadas a petición expresa del titular, en cuyo caso será de aplicación el régimen general establecido en el artículo 9 de este real decreto."

Dudamos de cuál sea el mejor método, bien por papeleo y tasas, bien por revisiones periódicas.
¿alguien está versado en el tema y nos puede iluminar un poco?
Gracias de antemano a todos.
Saludos
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Matriculaciones
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2011, 09:31:55 pm »
 :-\
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Matriculaciones
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 01:36:52 am »
Pues la verdad es que no está muy claro el tema, pero creo que a menos que pretendas navegar fuera de España no te merece la pena matricular, porque tampoco harás navegación a más de doce millas ( o por lo menos no deberias hacerlo  ::) )



Saludos


Jesús
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 01:37:30 am por jamacuco »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Matriculaciones
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 10:42:11 am »
Claro que no voy a navegar fuera de España, y no creo que a más de 12 millas (salvo que un peje me obligue a perseguirlo ::) :D )
La duda está en qué condiciones tiene cada uno de los casos. Si al no matricularlo me obligan a pasar una inspección cada X tiempo, pues a lo mejor convienen más matricularlo ;).
A ver si me entero de algo...
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Matriculaciones
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 11:23:36 am »
Y no es más fácil pasarte por capitanía???
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Matriculaciones
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 03:31:06 pm »
Y no es más fácil pasarte por capitanía???
Fui a capitanía el otro día para ver el equipamiento necesario para la zona 4.
Entré en la oficina corrrespondiente después de que me enviaran de una a otra durante 10 minutos, como quitándose trabajo de encima.
En ella había dos personas, cuando entré les di los buenos días, me los dieron y siguieron a lo suyo ???. Me dirigí a uno y le planteé lo que necesitaba (listado de material para la zona 4), me miró y no supo qué contestar, ni qué decirme. El de al lado, se hacía el loco mirando unos papeles, y hasta que el primero no se lo dijo, no prestó atención al asunto.
Entonces sacó el boletín, y empezó a leerlo como si fuera la primera vez que lo miraba.
SEguidamente se acordó que tenía algún papel que hacía referencia al tema en algún sitio y lo sacó, aunque no supo decirme si estaba acorde con la nueva reglamentación o si era antiguo. :P :P :P :P

NUNCA he visto gente tan inepta en su trabajo, y al mismo tiempo sin ganas de trabajar.

Por eso lo pregunto aquí, porque se que hay gente que ha podido enterarse bien del asunto al verse en la misma circunstancia que yo. Bajar a la capital a preguntarles es perder el tiempo.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Matriculaciones
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2011, 09:23:49 pm »
Yo estoy haciendo náutica, pero estos días estamos sin clases. En cuanto volvamos ya me informo bien. De paso creo que un día tengo que pasar por capitanía y ya pregunto el caso (aunque tardaré unos días).

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Matriculaciones
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2011, 09:30:41 pm »
Yo estoy haciendo náutica, pero estos días estamos sin clases. En cuanto volvamos ya me informo bien. De paso creo que un día tengo que pasar por capitanía y ya pregunto el caso (aunque tardaré unos días).

Un saludo.
Gracias :)
 

Desconectado william_santos

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
Re: Matriculaciones
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 11:01:06 pm »
Hola Arcadio creo que la ley cambió hace poco,a ver si la matriculas creo que tienes que pagar unos 100 euros de tasas y ya está pa la vida,esa es una opción y la otra es despacharla que tendrias que pasar revisión cada 5 años y despachar no se si te tiene que venir a ver la embarcación el ingeniero y ver que tienes todo en regla y al dia como son bengalas,certificados etc. por ejemplo a mi me cobró el otro dia cerca de 500 euros por venir y ver el casco,tanques septicos,emisora etc tambien es un barco de fibra y de 8 metros  y eso es cada 5 años,yo creo que pa lo nuestro es mejor matricularla y ya está.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Matriculaciones
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 11:05:28 pm »
Gracias Wily :).
Espero que realmente sea así, mañana creo que me lo confirman. Sería un triunfo.
Saludos
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Matriculaciones
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 11:25:14 pm »
Así no vas a ningún sitio marinero.... :P
Las inspecciones técnicas y/o periódicas no tiene nada que ver con el acto de abanderamiento y matriculación. Esta ley, busca simplificar los trámites administrativos (vamos que los funcionarios no se hernien), que se despachen con más rapidez, y que el usuario tenga la percepción de "servicio al ciudadano", no más.

Directamente, no la matricules.

No mide más de 24 mts, tiene origen y sello CE, y no vas a salir de aguas territoriales.....¿para que?

Bueno, salvo que vayas a ir al sitio ese de los meros que me dijistes..... ::) ::) :-*

...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Matriculaciones
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2011, 12:13:07 am »
Así no vas a ningún sitio marinero.... :P
Las inspecciones técnicas y/o periódicas no tiene nada que ver con el acto de abanderamiento y matriculación. Esta ley, busca simplificar los trámites administrativos (vamos que los funcionarios no se hernien), que se despachen con más rapidez, y que el usuario tenga la percepción de "servicio al ciudadano", no más.

Directamente, no la matricules.

No mide más de 24 mts, tiene origen y sello CE, y no vas a salir de aguas territoriales.....¿para que?

Bueno, salvo que vayas a ir al sitio ese de los meros que me dijistes..... ::) ::) :-*


a una persona así, con "autoridad" es a quien quería oír hablar yo :).
Si Jeike lo dice, así será. Y así se hará.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Matriculaciones
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2011, 12:28:44 am »
Hombre pues yo la matricularía... si lees en el boe, en ese artículo, te pone que d todos modos en ambas amuras vas a tener que poner un código de identificación que te den.. por eso t digo que al fin y al cabo es lo mismo y visto lo visto como anda la autoridad por canarias que la mayoría no tienen ni p.. idea de normas.. basta que te vean si nombre para que te jodan el día teniendo qu dar explicaciones...

PD: mi consejo es que le pongas el nombre y la matrícula como todo el mundo y ya está... yo lo hice en un momento en capitanía.. vamos que no le veo complicación al proceso de abanderamiento...

Saludo
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Matriculaciones
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2011, 12:42:38 pm »
A ver, según el Distrito Marítimo de Sada (Capitanía de A Coruña), las embarcaciones de recreo con menos de 6 metros no tienen que pasar la ITB (Inspección Técnica de Buques) en ningún momento, lo que comentais de que hay que renovar cada 5 años el certificado, es en el caso de tener más de 6 metros de eslora, por lo tanto lo mejor en una embarcación de 5 metros es la inscripción, porque el certificado que emiten no tiene caducidad, otra cosa, según me comentaron, es si tienes que actuar ante otras administraciones, es decir, si solicitas un pantalán te exigirán hoja de asiento y certificado de navegabilidad, cosa que si la inscribes y no la matriculas no tendrás esa documentación, aunque me dijeron también que tendrán que adaptarse a la nueva ley.

Las inspecciones de buques se rigen por el Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre; un artículo sobre el tema http://www.masmar.net/esl/Gu%C3%ADas/Apuntes-N%C3%A1uticos/Reglamentaci%C3%B3n/INSPECCION-REGLAMENTARIA-DE-LAS-EMBARCACIONES-DE-RECREO.-RD-1434-1999-de-10-de-septiembre-B.O.E.11-09-1999

Y otra cosa, sólo se pueden inscribir embarcaciones nuevas, con marcado CE

saludos  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Tags: