Autor Tema: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo  (Leído 4494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« en: 21 de Febrero de 2011, 11:53:09 am »
Las culatas de serie ergonomicas por muy ergonomicas que sean es imposible que se adapten a todas las manos por igual, porque no hay dos manos iguales.

Yo soy muy tikismikis para el tema agarre, para mi es fundamental el acoplamiento idoneo en el cual yo sienta que el dedo cae en el punto exacto de tension al gatillo.

Para mi es tan desagradable que haya tanto defecto por poca distancia y holgura  entre dedo-gatillo como por exceso en la distancia del dedo al gatillo en cuanto a sensibilidad.Tanto en un caso como en otro se pierde precision.

Si hay holgura excesiva no dispararas sin ser consciente del  momento exacto del tiro en si (que es cuando mejor punteria haces, hablo de una vez haber dado la orden cerebral de tiro) sino que tendras que mecanizar mas ese apto de apretar el gatillo al tener ese menos tension en el dedo con gatillo y por eso mismo al tener ese margen perder precision (al menos en mi caso asi lo aprecio); por otro lado si es por exceso porque el gatillo con la distancia de agarre esta demasiado justo o lejano tenderas a posicionar la mano algo mas inclinada de lo debido para llegar bien a el, esto en un doble goma significa que el anclaje alineacion fusil-muñeca-brazo no es el idoneo, con la consiguiente perdida de precision tambien por la fuga de resistencia correcta a la absorcion del retroceso.

En el caso del Abellan ultima generacion yo notaba holgura entre dedo y gatillo (la empuñadura es gruesa pero redondeada el agarre en si) una vez anclada la mano en la posicion correcta por lo que he tenido que dar mas grueso a la empuñadura con sicaflex negro, ahora el punto de tension dedo-gatillo queda como a mi me da mas feeling para el disparo.

Culata Abellan tal como viene


Con mas grueso de sicaflex negro (con el macro al estar el apoyo de carga mas cerca de la camara parece mucho mas grande de lo que es en realidad)



En el caso de los Ebansub al ser la culata ergonomica simetrica la mano me quedaba mal posicionada en un principio, por lo que en su momento tuve que dar unos toques del lima, lija y barnizado marino y dejarlo tal y como conseguia el punto tension dedo-gatillo idoneo a mi gusto.

Como era la culata Ebansub ergonomica simetrica



Como la he dejado


Se puede apreciar  como aparte de comerle en la zona superior de la cacha de la empuñadura tambien le he comido un centimetro a la madera en la zona derecha a la altura del cubregatillo



Curiosamente la  culata Gimansub a priori pensé que seria la que menos se adaptaria a la mano y  me sorprendió ver que a mi particularmente me viene al pelo, no tengo que tocarle nada, no es simetrica de serie aunque pueda parecerlo.

« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 12:25:16 pm por Predator »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2011, 12:25:56 pm »
buen trabajo con la lima... pero ese madero en el suelo... ahí rascándose...   >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2011, 12:28:34 pm »
buen trabajo con la lima... pero ese madero en el suelo... ahí rascándose...   >:(

esta apoyado en las gomas por delante y hace hueco  tambien con el apoyo carga atras aunque no lo parezca, aparte lo deposité con suma suavidad.

pero buena observacion  ;)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 12:30:48 pm por Predator »
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2011, 02:35:14 pm »
pero ese madero en el suelo... ahí rascándose...   >:(

Entonces de meterlo al agua ni hablamos  ::)

¡Que son pa usarlos!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2011, 02:44:11 pm »
pero ese madero en el suelo... ahí rascándose...   >:(

Entonces de meterlo al agua ni hablamos  ::)

¡Que son pa usarlos!

Ya te digo, a mi no me valdria para nada un fusil bonito si no puedo pescar con el, la sensacion a un fusil bonito la complemente el tenerlo en el agua y darle batalla  ;)
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2011, 03:10:16 pm »
Todo lo que sea para mejorar pues adelante  ;)

Una cosa ,la culata del Ebansub porque motivo le has rebajado el lateral? se supone que ese punto de apoyo para el dedo pulgar la debe hacer mas ergonomica no? ...es solo una duda que tengo ;)

Por cierto, el Ebansub es tremendamente bonito .
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 03:11:52 pm por gironinsub »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2011, 03:24:45 pm »
Todo lo que sea para mejorar pues adelante  ;)

Una cosa ,la culata del Ebansub porque motivo le has rebajado el lateral? se supone que ese punto de apoyo para el dedo pulgar la debe hacer mas ergonomica no? ...es solo una duda que tengo ;)

Por cierto, el Ebansub es tremendamente bonito .

si, el lateral izquierdo tal como esta la foto tomada desde atras y de un angulo algo mas bajo da la sensacion que esta comido, pero es porque el apoyo de carga parece mucho mas grande por el macro al estar mas cercano y se come visualmente el espacio para el pulgar, lo he respetado y no se lo he comido en parte izquierda por eso mismo que dices;  lo puedes ver en la foto de mi firma que es el primer ebansub que tuve y ya tiene la culata retocada tal como muestro en este post pero en esa foto se ve el lado izquierdo donde apoya el pulgar tal como dices, ahora se lo he hecho al otro que le pille a Barcia que es el de la foto con grip blanco del detalle comida a lateral cubregatillo
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 03:34:42 pm por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2011, 04:15:29 pm »
Conociendo a Predator seguro que lo dejo con mucho cuidado en el suelo........ese tema de las empuñaduras - distancias es muy interesante......de pescar comodo a pescar incomodo...yo tambien los tuneo  ;D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 04:20:26 pm por chufi »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2011, 04:20:23 pm »
........ese tema de las empuñaduras - distancias es muy interesante......de pescar como a pescar incomodo...yo tambien los tuneo  ;D

para mi es vital a la hora de la precision el tener el dedo acariciando con la tension adecuada el gatillo, los gatillos de los fusiles son como los clitores de las mujeres.....requieren el tacto justo y adecuado del dedo para hacer que salten;D

« Última modificación: 21 de Febrero de 2011, 04:23:49 pm por Predator »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2011, 04:21:39 pm »
........ese tema de las empuñaduras - distancias es muy interesante......de pescar como a pescar incomodo...yo tambien los tuneo  ;D

para mi es vital a la hora de la precision el tener el dedo acariciando con la tension adecuada el gatillo, los gatillos de los fusiles son como los clitores de las mujeres.....requieren el tacto justo y adecuado del dedo para hacer que salten.  ;D



jijijijiiiiiiiii entonces tambien entraria la sensibilidad del..................gatillo ;D
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2011, 06:33:18 pm »
Muy interesante el post. Tomo nota a ver si pruebo ponerle algo al mío pues sí es verdad que noto el dedo encima del gatillo, con un poquito de masa como le has puesto puede quedarse perfecto.

El abellán lo tienes nuevo. ¿Qué hilo le tienes puesto, cuántos metros y qué grosor es? Y si ya me dices la carga que soportan mejor que mejor,jejeje! Yo pedí el amarillo de 1,5 pero no estoy nada contento. Se destiñe y pringa todo el carrete de amarillo, o lo que trinque, solo conseguí meterle 70m y en un disparo, al engancharse con el cabezal se desquebrajó entero, se quedó un tramo de 50cms un hilito finito. Imagino que tendría el monofilamento o el hilo mal colocado porque solo me ha pasado esa vez.

Saludos
-----------------------------------
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2011, 10:09:07 pm »
Muy interesante el post. Tomo nota a ver si pruebo ponerle algo al mío pues sí es verdad que noto el dedo encima del gatillo, con un poquito de masa como le has puesto puede quedarse perfecto.

El abellán lo tienes nuevo. ¿Qué hilo le tienes puesto, cuántos metros y qué grosor es? Y si ya me dices la carga que soportan mejor que mejor,jejeje! Yo pedí el amarillo de 1,5 pero no estoy nada contento.


pues poco te puedo decir mas que es de  kevlar de 1.5 mm y negro  :D  no te se decir resistencia, de capacidad al ser el mismo grueso que el tuyo imagino que tengo igual 70 mts.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2011, 01:08:13 am »
Eso es lo bueno de hacerse uno el madero. Que se lo hace a su medida. ;D ;D
Yo particularmente en la zona de la empuñadura lo dejo asimetrico todo. Empuñadura y madero, ya que una vez montada es cuando adapto todo a mi mano y mi posicion de disparo. Y en el momento de montarla se ajusta la distancia culata-gatillo.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Ajuste culatas distancia dedo-gatillo
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2011, 09:02:19 pm »
El Preda mimando la perfección máxima, por cierto tu no dormirás con los fusiles eh pájaro jejeje!!!
 

Tags: