Autor Tema: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.  (Leído 2316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« en: 23 de Febrero de 2011, 10:30:47 am »
Pues eso; necesito cambiar el tubo a un fusil y he oído que los freedivers son bastante rígidos.

¿Alguien tiene o sabe donde puedo conseguir uno?
O, como yo vivo en la prehistoria, ¿Sabe alguien si hay en aluminio  algo más rígido que ese tubo? ¿Quizá alguno preformado con la guía integral?

Le quiero poner 2 ó tres gomas de las gordas y no quiero que flexe lo más mínimo... y no quiero que pese.

Gracias mil
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 11:58:03 am »
E "armería del Carmen" tienen tubos con buena medida de pared.

Aquí tienes el enlace:       http://www.armeriadelcarmen.es/
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 12:22:03 pm »
Gracias mil, pero busco una tubo de aluminio con guía... y he leido en algún post que los de freedivers son muy duros...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 04:06:29 pm »
 ::) tienes un privado  :D ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 05:15:15 pm »
ojo,los tubos freedivers no son redondos por dentro,en la parte de la quita esa parte por dentro es plana,asique tendrias que injertar una culata de cogida interior,porque la exterior al tener la guia no serviria
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2011, 05:24:23 pm »
ojo,los tubos freedivers no son redondos por dentro,en la parte de la quita esa parte por dentro es plana,asique tendrias que injertar una culata de cogida interior,porque la exterior al tener la guia no serviria

Por dentro no es redondo y por fuera tampoco... pues entonces sólo le valdrán las empuñaduras freedivers...
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2011, 05:42:03 pm »
No es por meterme donde no me incumbe, pero 3 gomas de las gordas en un tubo de aluminio? Piensas soltar eso así sin dar más explicaciones?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2011, 05:45:57 pm »
ojo,los tubos freedivers no son redondos por dentro,en la parte de la quita esa parte por dentro es plana,asique tendrias que injertar una culata de cogida interior,porque la exterior al tener la guia no serviria

Por dentro no es redondo y por fuera tampoco... pues entonces sólo le valdrán las empuñaduras freedivers...

efectivamente,o los freedivers u otros adaptarlos  ::),como dice marco ya nos contaras lo que quieres hacer,y sobre todo que cabezal vas a usar para meter 3 gomas y una culata que lo aguante bien  ::)

si quieres algo en alumionio que aguante 3 gomas,tienes el tubo del seatec tornado  :),a su vez tambien tiene el cabezal para 3 gomas y la culata lo aguanta sin problemas,aunque eso ya seria comprar un fusil entero  :D
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2011, 11:18:47 pm »
Vamos a verrrr....

Como colega en esto de la pesca os debo una explicación.
Y esa explicación que os debo os la voy a pagar.

A primeros de abril y si las cosas no se tuercen me iré a echar un rato de pesca en Panamá.

Siempre he usado fusiles de gomas.

Hace poco me han operado de una hernia y ya no puedo cargar mis fusiles largos: no debo apoyar la culata en la barriga.

Estoy obligado a pasarme al lado oscuro. Ya he adquirido un par de fusiles de aire. Pero nunca he empleado este tipo de fusiles y como no quiero sorpresas de última hora quiero tener una 2킪 opción, es decir; me llevaré un 3.- fusil... de gomas y de una longitud tal que para cargarlo lo pueda apoyar directamente en el plexo solar. Y, claro, tiene que ser fuertecillo en la medida de lo posible.
Tengo por ahí un roller pero eso... está por ahí y dudo que lo recupere a tiempo.

Con un par de gomas muy reactivas y gooordas un fusil de 1 m y arpón de 7 mm pega un buen trayazo. Con tres gomas debe de ser respetable.

Pero el tubo debe de ser adecuado para eso; no vale cualquiera. Por ahí he leido (y no encuentro el post) algo sobre los freedivers. Tamién he visto algunos  preformados con guía integral (de Javisub).

Y en eso estoy.

La culata que voy a emplear es una beuchat mundial. Debería de aguantar.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2011, 11:24:38 pm »
garopa la culata beuchat mundial aguantar aguanta doble goma,otra cosa es como se pone el gatillo de duro  ::)

como ya te dije y ahora viendo lo que dices,lo que buscas puede ser un tornado de 90-100 , un sudafricano con doble goma estilo frediver

la culata beuchat mundial es de cogida externa y hay que hacer apaños

tu no tenias por ahy un par de roller bastante interesantes por ahy  ::)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #10 en: 24 de Febrero de 2011, 09:24:00 pm »
Garopa, creo que lo que en realidad necesitas es un fusil como los que usan los americanos que pescan con botellas y se pueden cargar en la cadera. En particular, te recomendaría un Riffe C3X, que viene a ser un 110 al que le puedes poner 3 gomas de 16 mm y varilla de 8 mm sin que patee mucho ni se desbalancee demasiado. No va a ser una pluma dentro del agua, pero tira bien y el mecanismo es muy suave, además, trae una extensión atrás de la culata para que lo apoyes en la cadera y lo cargues sin problemas. Si quieres más potencia y un poco más de masa, entonces un Standard 4.

Algo más "ligero" y más parecido a lo que estás acostumbrado sería la serie "Euro", pero siempre con la "X" detrás, que significa que se pueden cargar en la cadera.

Con un fusil de aluminio no creo que puedas manejar bien las 3 gomas + varilla gruesa (aunque no he probado los Tornados) y mucho menos cargarlo sin apoyarlo en el pecho/abdomen.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2011, 11:53:22 am »
Hola Garopa solo preguntarte si recibiste el privado o no
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2011, 04:45:17 am »
Garopa en USA y Puerto Rico hay mucha experiencia con fusiles para cargarse en la cadera con tres gomas. En gran medida por los pescadores de botellas ya que aunque en PR, para propositos deportivos esta pesca se restringio hace una decada el DRN que debe hacer cumplir esta norma no lo hace, pero esa es otra historia.
Por regla general este tipo de fusil debe tener una extencion de carga de mas de mas de 7 pulgadas (unos 18cm) con el proposito de que la primera muesca de carga o aleta de tiburon este entre 10 y 11 pulgadas (26 y 28 cm aprox) del extremo del fusil proximo al pescador (bota de carga).
En cuanto a marcas ademas de la exageradamente cara Riffe, esta JBL, Sea Hornet y Beuchat Cannon.
Aunque en los foros gringos despellejan a JBL y a Sea Hornet la realidad es que son las que mas venden y de forma exponencial. Para que tengas una idea JBL tiene 30 distribuidores oficiales (no tiendas de marquesina) en la isla, Riffe (que yo sepa 3) y Rob Allen, Mako, Cressi (fusiles de goma),Omer y las demas 0.
En cuanto a los modelos de JBL puedes utilizar las lineas "Magnum XHD" y la "Woody Series" con gatillo M-7 este ultimo es superior a Riffe y a cualquier gatillo de dos piezas en el mercado. Estas lineas resisten tres gomas de 16mm (XHD) Y en el caso del gatillo M7 debe resistir mas de 8 gomas de 16mm (100libras de presion por goma)   www.jblspearguns.com.  Sea Hornet funciona bien con dos gomas de 16mm y la version "mejorada" de su disparador alegadamente resiste tres www.abbiler.com
El modelo Beuchat Canon es mercadeado en su version C1 pero la vrsion C2 venia de fabrica con tres gomas de 16mm y arpon de 8mm. De estas alternativas esta es la mas economica y mi favorita.
Los mecanismos del modelo Marlin y del modelo Mundial en teoria deben resistir tres gomas de 16mm pero yo no confio mucho en eso. Ademas para un tubo de 28mm no hay muchos portagomas que acepten tres gomas de 16mm con la posible excepcion del de Pelaj. Lo que no haria es montarle tres gomas a cualquier fusil que tenga un mecanismo de disparo basado en del modelo Apache y aqui caen la mayoria de los railguns desde Picasso hasta Rob Allen. Estos fusiles funcionan muy bien con la configuracion de fabrica pero si uno se pone a inventar se pueden disparar.
Por otra parte algunos railguns como la linea Iconic de Mako tienen una bota de carga comoda y en una medida de 100cm son faciles de cargar sobre las costillas ademas aceptan 3 gomas de 14mm, su mecanismo es mas fuerte que el de otros railguns.
Las alternativas que te menciono estan todas debajo de los $400.00USD.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2011, 02:46:26 pm »
Privado respuesto  ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: ¡URGENTE! busco tubo freedivers de 1 metro.
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2011, 09:48:07 pm »
Muchas gracias a todos en general y a Marco y AMRD en particular.
Hay que reconocer que tenía prejuicios hacia esos fusiles con semejantes proyecciones "a popa" de la empuñadura... pero tiene su razón de ser, cosa que no he entendido hasta ahora, momento en que tengo que buscar la forma de no involucrar mis abdominales en la carga de un fusil. De ahí mi incursión en el lado oscuro -espero...- y la búsqueda como 2킪 opción de un fusil de gomas potente y que se pueda cargar sin tener que apoyarlo en la zona "cero".

Me parece que me voy a hacer un trabuco de ese estilo. Además he comprobado que la longitud desde el cabezal hasta el último tetón puede ser bastante considerable. No por tener ese exceso de longitud por detrás de la empuñadura se va a reducir notáblemente el recorrido de la goma... yo siempre pensé que eso era así, por eso creía que esos fusiles estaban mal conceptuados; pensaba que al cargarlos se apoyaban en el vientre (hasta el primer tetón)  y luego en el pecho para terminar de carga... pero nada más lejos de la realidad. Al apoyarlo en la cadera, donde "nace" el muslo, al final los brazos recorren la misma longitud al cargar que la que recorren al cargar un fusil normal .

Y, encima, resulta que esa protuberancia posterior sirve para hacer palanca al girar lateralmente el fusil.

Os aseguro que ha sido un descubrimiento.

De momento voy a concederles el beneficio de la duda a los dos pepinos de aire que me está preparando una colega de A coruña

Ya veremos mi veredicto después de la próxima salida de pesca.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Tags: