Autor Tema: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK  (Leído 11562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2011, 08:36:41 pm »
LEE COíƒâ€˜O!  >:(

Los tetones de la varilla ( una SEATEC de 6,5mm X140cm ) van perforados con un agujero de 2mm para poder poner la driza que sujeta la varilla.saludos a todos.

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2011, 08:47:55 pm »
Solo una cosa... como se ata el hilo a la varilla? No veo agujero en los tetones, ni "dog-house"....

tu has mirado las fotos.. pero leer poco verdad??  :D agujeros en las sharkfins pero falta hacerlos..  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2011, 09:01:52 pm »
Leer nada... :S
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2011, 11:02:34 pm »
La pieza metálica del cabezal si es para pasar el hilo por encima de la varilla para que no se mueva, no es muy necesaria para un fusil con enclosed track.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2011, 11:03:21 pm »
Aparentemente la varilla no va "entubada", sino que parece una guía integral con más profundidad, ¿ me equivoco ?.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2011, 11:17:28 pm »
Aparentemente la varilla no va "entubada", sino que parece una guía integral con más profundidad, ¿ me equivoco ?.

eso iba a decir yo que no parece un enclosed propiamente dicho,pero no quita que sea una obra de arte  :o :o :o,eso si ,ya puestos con el enclosed y viniendo de quien viene,unas poleas delante habrian hecho EL ROLLER DEFINITIVO  :D
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2011, 11:21:46 pm »
Es un enclosed track , no es una guía profunda, para meter la varilla hay que meterla desde la punta del fusil hacia detrás sino es así no entra, la pieza metálica de acero inox que está en la parte delantera del fusil no es para fijar ninguna varilla es para guiar el hilo de la flecha hacia la uña trasera del mecanismo de disparo.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2011, 11:36:48 pm »
Aquí podéis ver fotos con la varilla apoyada en la parte superior de la guía , si fuese una guía profunda la varilla se metería  dentro, comparar las fotos con la varilla dentro y fuera y podréis observar la diferencia, un enclosed track es una cosa bien diferente a una guía integral sea más o menos profunda.
Para los que quieran ver sistemas de enclosed track, la casa NEPTONICS, lleva vendiendo guías enclosed track desde hace ya bastantes años, muchos años...
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2011, 11:38:59 pm »
Espero haber aclarado las dudas a los compañeros acs y pepedebarbate...que una imagen vale más que mil palabras...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2011, 11:51:01 pm por fiberbambu »
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2011, 12:01:56 am »
Aquí os dejo una foto de la guía neptonics system. Venden también la fresa adecuada para fresar la madera y meter la guía en el canal hecho por la fresadora, así os ahorrais el trabajo de hacerla en carbono.
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2011, 12:06:52 am »
Pedro,  es precioso :o :o :o, que ganas tengo de cuadrar alguna salida  y poder ver  si se puede probar en persona ESAS OBRAS DE ARTE.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2011, 07:44:47 am »
Buenas.

Imagino que has utilizado como "molde" para el enclosed track una varillas de diámetro auperior a la que vas a utilizar normalmente.

Tengo dos preguntas.

¿Cómo has conseguido desenmoldar la varilla?  ¿Con alguna imprimación previa? ¿forrándo la varilla con algún film de cocina para que el epoxi no se agarre?

¿Y cómo consigues que no se deslamine el bambú?
Esto lo pregunto porque un compañero de pesca a quien hace un par de años le hice un fusil me comenta que se le ha deslaminado...  :o... según él esto se debe a que utilicé dos tipos de madera; teca y haya. El haya es muy poco porosa, de acuerdo, pero tengo otros fusiles hechos con esta combinación que no se han deslaminado... no que yo sepa, porque no me los quedé yo. Reconozco que los míos, que tienen algunas horas de vuelo, no combinan madera salvo en la empuñadura, y no se han deslaminado. A lo mejor es por eso.

Rarro, rarro... ???


Saludos.


 
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 07:51:03 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2011, 08:58:49 am »
Espero haber aclarado las dudas a los compañeros acs y pepedebarbate...que una imagen vale más que mil palabras...

Gracias por la info, yo más o menos tengo claro el tema del enclosed track, sobretodo gracias a baudefora
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25757.0.html
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2011, 09:40:47 am »
Efectivamente he utilizado para el enclosed como molde una varilla de 7mm la cual va impregnada de cera desmoldeante en su totalidad,si no se posee este tipo de cera se puede frotar la varilla a conciencia con una vela.
En cuanto al tema que me preguntas sobre que algunos fusiles se pueden desmoldear te podría aconsejar que es mejor utilizar siempre láminas de la misma madera ya que cada madera dilata de una forma y tiene una densidad y flotabilidad también diferente.
En el caso del bambú laminado hay que preparar las láminas previamente antes de su ensamblaje ya que como es una madera de poro cerrado no absorbe líquidos y por consiguiente tampoco resinas, además toda vez que el bloque del fusil esté terminado  se procede a perforar perpendicularmente el cañón del fusil cada 20cm para introducir a presión y con resina unas espigas del mismo material con el que está hecho el fusil para garantizar que la unión sea duradera.
Es dificil conseguir que el carbono se amolde a lo que queremos, pero para eso existen unos espesantes específicos para las resinas epoxis que hacen que el carbono se pegue más facilmente al objeto que queramos forrar, además también dependiendo del tipo de carbono a utilizar se tendrán más o menos problemas, o sea no es lo mismo utilizar carbono de 200gr metro cuadrado que carbono de 90gr metro cuadrado, ni el precio es el mismo...( el de 90gr es carísimooooo....)
bueno, ya no os aburro más con mis historias...
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: FUSIL LAMINADO ENCLOSED TRACK
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2011, 09:48:01 am »
Espero haber aclarado las dudas a los compañeros acs y pepedebarbate...que una imagen vale más que mil palabras...

Gracias por la info, yo más o menos tengo claro el tema del enclosed track, sobretodo gracias a baudefora
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,25757.0.html

Interesante el sistema que ha utilizado el compañero Baudefora, además si consiguiese yo esos tubos me hubiese ahorrado un trabajo enormeeee.....miraré alguna página de carbono chino que seguro que tienen...gracias por darme ideas, así me ahorro trabajo
 

Tags: