Autor Tema: Corvas!! Ayuda!!  (Leído 6322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Corvas!! Ayuda!!
« en: 26 de Febrero de 2011, 10:39:42 am »
Bueno hace como 2 meses a 10-11 metros ví desde la superficie un gran banco de corvas de unos 40 ejemplares, habia varias rondando los 2 kilates  :o :o y las más chicas eran de kilo.

Estaban en el fondo pero fuera nadando tranquilas, entonces vi como una de las gordas se escondía en un pequeño roal de algas y le hice una caida silenciosa haciéndome con ella. Pensaba que las otras se iban a quedar pero no...desaparecieron... ???.

Ahora pensándolo bien  lo hice mal por no seguir al banco y descubrir su escondite.

El tema es que he vuelto 5-6 veces más a la zona y no las he vuelto a ver. Bueno vi una de las gordas  que me hizo la pirula entre las algas y la perdí unos de estos días que volví. He ido a la misma hora que la 1킪 vez, antes y después... También con mar calma, más movida...

He rebuscado bastante bien por las piedras menos profundas que hay antes y en la misma zona y no hay ni rastro. Y tiene que tener un buen agujero para entrar todas... :D. Más profundo por lo menos cerca no he visto más piedras aunque un día con el agua clara intentaré buscar hasta mis posibilidades.

¿Alguna sugerencia para encontrarlas?

Saludos y gracias.



:)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2011, 11:21:58 am »
Agudiza el oido. Las corvas suelen hacer un ruido muy característico (un ruido gutural).
Si no las oyes puede que estuvieran de paso por la zona.
Aún oyéndolas, a veces es imposible dar con ellas. ;D ;D ;D
De hecho las corvas aunque suelen tener sus piedras, también suelen salir por el alguer de paseito y tal vez su casa estuviera lejos.
Bueno, ya contarás si las encuentras.
Un saludo.
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2011, 12:22:14 pm »
Agudiza el oido. Las corvas suelen hacer un ruido muy característico (un ruido gutural).
Si no las oyes puede que estuvieran de paso por la zona.
Aún oyéndolas, a veces es imposible dar con ellas. ;D ;D ;D
De hecho las corvas aunque suelen tener sus piedras, también suelen salir por el alguer de paseito y tal vez su casa estuviera lejos.
Bueno, ya contarás si las encuentras.
Un saludo.

Las mallorquinas son mudas, no saben na.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2011, 02:06:47 pm »
Agudiza el oido. Las corvas suelen hacer un ruido muy característico (un ruido gutural).
Si no las oyes puede que estuvieran de paso por la zona.
Aún oyéndolas, a veces es imposible dar con ellas. ;D ;D ;D
De hecho las corvas aunque suelen tener sus piedras, también suelen salir por el alguer de paseito y tal vez su casa estuviera lejos.
Bueno, ya contarás si las encuentras.
Un saludo.

Las mallorquinas son mudas, no saben na.

 ;D ;D ;D

Seguro que alguna vez dicen algo, aunque sea en mallorquín. :D :D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2011, 05:02:23 pm »
jiijijij, pues he capturado varias corvas y nunca he oido el ruido aunque sabía que lo hacían. Veo muy díficil localizarlas por este método.

Es seguro que estaban dando un paseo por la posidonia porque como he dicho he rebuscado por toda la zona y nada.

Las de aquí que pasan del kilo tambien saben latín, la ultima que vi rondando los dos kilos me hizo una trama que hirió mi orgullo porque ya la veía en el pasador... >:(


¿Algún otro consejo para localizarlas?  :).
:)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3201
  • Ha sido agradecido: 155 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2011, 08:24:22 pm »
las corvas siempre suelen tener querencia con las piedras, si estaban por ahi dudo que fueran de paseo, donde menos te lo esperes te las encontraras.
de todas maneras influye mucho la epoca, conozco una piedra a 10m que en invierno esta llena de corvas de kg y partir de primavera y en verano no hay ni una...yo no les tiro por si entra algun mero, suelen gustarle esas piedras
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2011, 10:36:34 pm »
La poca experiencia que tengo con las corvas: Esperas laaaargas y algún ruidito.... aparecerán por la espalda ;) :D
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2011, 11:00:52 pm »
La poca experiencia que tengo con las corvas: Esperas laaaargas y algún ruidito.... aparecerán por la espalda ;) :D

Eso es en Canarias, aqui haces ruidos y no aparecen ni corvas, ni sargos, ni ..., "ni.... ná de ná"

Corvas -> piedras o bloques, pero si han llegado a 2kilos en ese fondo es porque saben esconderse bien :-D


 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2011, 11:13:10 pm »
jiijijij, pues he capturado varias corvas y nunca he oido el ruido aunque sabía que lo hacían. Veo muy díficil localizarlas por este método.

Es seguro que estaban dando un paseo por la posidonia porque como he dicho he rebuscado por toda la zona y nada.

Las de aquí que pasan del kilo tambien saben latín, la ultima que vi rondando los dos kilos me hizo una trama que hirió mi orgullo porque ya la veía en el pasador... >:(


¿Algún otro consejo para localizarlas?  :).
;D ;D ;D
Pues te vas a tener que venir un día conmigo a Almerimar y verás como si las oyes. :D :D ;D
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2011, 12:57:43 pm »
No tiene porque haber piedra...a veces simplemente van por el alga, sin haber piedra para que se escondan, eso es lo que yo he podido ver alguna vez.Y más si hablas de un banco tan numeroso, para que se metan todas en una piedra, tiene que ser una piedra muy muy buena, y sobre todo, muy poco tocada, esas corbas podrían estar de paso, sino, no tiene otra explicación, y menos a ese fondo,bastante asequible para la mayoría de los pescadores submarinos. No obstante, seguro que si las viste una vez, pueden pasar otra, suerteeeeee.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado miguelon 10

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2011, 01:45:14 pm »
Estoy contigo nando . PezcaPun haz caso a nando que es muy buen pescador a un que  hayer cojiera un sardo invidente despues de tres disparos pero  hazle caso ;D ;D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2011, 01:48:28 pm »
La poca experiencia que tengo con las corvas: Esperas laaaargas y algún ruidito.... aparecerán por la espalda ;) :D

Eso es en Canarias, aqui haces ruidos y no aparecen ni corvas, ni sargos, ni ..., "ni.... ná de ná"

Corvas -> piedras o bloques, pero si han llegado a 2kilos en ese fondo es porque saben esconderse bien :-D



Adquí no hqy corvas, lo digo por el comportamiento que he apreciado en las ocasiones que he tenido de verlas cuando he salido fuera ;).
Seguramente sea como dice Nando.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2011, 08:09:25 pm »
No tiene porque haber piedra...a veces simplemente van por el alga, sin haber piedra para que se escondan, eso es lo que yo he podido ver alguna vez.Y más si hablas de un banco tan numeroso, para que se metan todas en una piedra, tiene que ser una piedra muy muy buena, y sobre todo, muy poco tocada, esas corbas podrían estar de paso, sino, no tiene otra explicación, y menos a ese fondo,bastante asequible para la mayoría de los pescadores submarinos. No obstante, seguro que si las viste una vez, pueden pasar otra, suerteeeeee.

Bueno, yo tengo piedras de corvas en no mas de 5 mts y son corvas de muy buen tamaño.
Las corvas dan largos paseos por el alguer, pero al final van a sus piedras y puede que las suyas estuvieran lejos de donde las vio Pescapum.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2011, 12:01:17 am »
De corbas, pero de cuantas corbas????....100?? 200??? Habla de un banco numeroso, y las corbas tambien son de entrada. La prueba la tienes en que un día vas y no vs ni una, y otro, la piedra está a reventar...
« Última modificación: 02 de Marzo de 2011, 12:02:37 am por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18816
  • Ha sido agradecido: 2241 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Corvas!! Ayuda!!
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2011, 12:05:12 am »
Busca algún mero de más de 20 Kg oculto en un agujero. A su alrededor suele haber corvas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: