Autor Tema: Varillas para airbalete  (Leído 4871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2011, 11:36:23 am »
 Hola a todos.

Marco, te veo muy preocupado  ¿Cuantas vas a pedir ?   ::)

 El problema es ese, las aletillas, el tema de las aletillas es un dolor de muelas  >:( y condiciona la varilla.

 Las aletillas para las varillas de 7 sin rebajes y 7,5, hablo solo de neumaticos, son con aletilla sin apoyo redondo, sera otro tipo diferente de aletilla del que montan estas.

 Hay gustos y necesidades. Hay varillas sin rebajes, y hay estas con una pequeña descarga de material para que la aletilla quede mas recogida, tenga mas penetracion y no quede muy debilitada la zona. 

Las que ves en el video, no son como otras marcas que tienen un rebaje que deja solo 5mm de ancho en la zona critica. En estas y en las 7,5 hay mas material y es buen acero, pero doblar, todos sabemos que despues de varios tiros con armas muy potentes TODAS pueden doblar, es mas una cuestion de la trayectoria del impacto que del material; y el acero, envejece. Lo preocupante de una varilla es si te rompen al primer tiro y estos fueron en reductora. Eso si es un sintoma de mala varilla.
 

 Me duele que te metas con ellas, que seas precisamente TU. :P No porque no tengas razon, que esta claro que en parte la tienes, eso lo sabemos todos, sino por TU procedencia, y por que lo hagas solo en foros Españoles... si por algo estamos con estas vueltas y estos lios de los megarebajes ES POR TUS COMPATRIOTAS, no por nosotros, QUEJATE  EN FOROS ITALIANOS, COíƒâ€˜O. HAZNOS ESE FAVOR.

 Que en España necesitamos y queremos varillas fuertes, lo sabemos mejor que tu.

A ver si cambian el chip de una puñetera vez en tu patria chica. De verdad que no se como hacen ellos, para mi es un misterio.  ???

 Yo veo que este tipo de varilla tiene un magnifico compromiso y una gran calidad. Presionar a los fabricantes para que cambien todo su sistema, y mas cuando tienen una alta demanda de lo contrario a lo que tu pides, es una tarea titanica para una voz tan pequeña como la mia, bastante hago.

 Un Saludo señores, solo queria poner unas cosas claras, no se fuera a hacerse alguno la idea de que por aqui no sabemos lo que necesitamos.

Ojo, no te enfades Marco,  :-* que no es de malas, pero quiero dejar mi version y aclarar esos puntos.

 Abrazos  ;)

 
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2011, 12:24:15 pm »
Venga ya, nadie se va a creer que ese mensaje lo ha escrito Ramón, ni un insulto ni palabra mal sonante  ;D . Si esto lo viese Ramón si que se iba a enfadar  :P

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2011, 12:51:28 pm »
Kara- yo:
Lo has dejado bien clarito
Alea jacta es.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2011, 01:08:48 pm »
Yo para esperas prefiero esas varillas con un poco de rebaje, pero en 7,5
Esas en mi 115 tienen que causar estragos jajaja  :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2011, 02:23:10 pm »
Vamos a ver...  ::)

Ni estoy preocupado, ni tengo airbalete, ni voy a pedir ninguna.

Por otro lado, no es que YO me meta con TUS varillas que le compras a los paisanos de MIS padres.  :D La verdad es que me importa poco de dónde vengan o quién las haga, mientras las hagan como A MI me gustan. Y estas no me gustan (A MI).

El asunto es el siguiente: Mi modesta experiencia me ha enseñado que las varillas utilizadas en nuestra actividad (PARA MI) deben tener ciertas particularidades. En las zona de la punta deben ser: Punta bien afilada, pasador fuerte, aletilla (una sola) robusta y larga con apoyo circular (hasta aquí vamos bien ;)) y sección circular SIN REBAJES. Luego de esto, me gustan de no menos de 7 mm, rectas y duras (las varillas). Si son inoxidables o no poco me importa, así como su procedencia. Actualmente utilizo varillas "sudafricanas" y estoy contento con ellas. La sección circular me permite tunear la aletilla para que una vez abierta, no se cierre. Quisiera ver cómo es el sistema ese de ustedes. Más por curiosidad que por preocupación o interés en comprarlas, que quede claro.

Anteriormente también le comenté a Rascacio el mismo tema sobre las varillas Seatec y su respuesta fue que después de no se cuantos años de desarrollo, Valerio Grassi, vieja gloria de nuestra actividad e Igeniero dedicado al desarrollo de productos aeroespaciales para la práctica de la pesca submarina, había determinado que después de no sé cuántos procesos de fabricación, las varillas TENÍAN que tener rebaje para que la aletilla quedara encajada y así mejorar la hidrodinámica y penetración de ésta. Perfecto! A lo mejor funcionan en Italia. YO no las compro.

Probablemente MI problema es uno que en Europa no hay. Allí debe ser muy importante que las varillas se vean bonitas y vuelen rectas muy lejos. Aquí es importante que funcionen, maten pescado y no se rompan. Total, los peces aquí vienen a pincharse solos!  :D

De las varillas europeas me gustaban las Devoto (que tu vendías), las Picasso antiguas (que tu vendías), las Metalsub (que creo que ya no se consiguen) y las Viñasub. Una vez me trajeron una varilla ITALIANA fabricada con acero SUECO, que además era PRECIOSA en sus acabados, pero al primer disparo a un pez de unos 5 Kg en agua libre se dobló en 90í‚°.  :P

En cuestión de varillas he probado muchas cosas; doble aletilla (no me gusta), puntas zafables (tampoco para MI tipo de pesca) y un largo número de etcéteras. Mi selección ahora es: Varilla de 7 mm, SIN rebajes (o descargas? ::)) con una sola aletilla larga con apoyo circular. No me importa si la hacen chinos, italianos o polacos. Tampoco me importa demasiado que sea inoxidable. Total, la quiero para matar pescado.

Por último, participo en foros italianos y eventualmente me quejo en ellos, pero es en este donde me siento como en mi casa y es con diferencia donde más participo.

ACS: Recuerda que ahora Ramón tiene un publicista. Probablemente le corrige los mensajes antes de publicarlos.

Dicho esto, pienso que para el mercado europeo estas varillas deben ser un éxito y para el 99% de los peces que allí se pueden encontrar serán la mejor solución presente actualmente en el mercado. Si el acero es bueno, que debe serlo, van a tener muy buena aceptación.

Suerte con las ventas y un beso en la boca para Ramón!  ;) :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2011, 02:40:10 pm »
Esas varillas (versión gomosa con tetones) en 7,5 se han cargado, entre otros, tres meros con 30 kgs del verano pasado a hasta hoy.
Lógicamente alguna ha doblado, pero se endereza facilmente y a seguir pescando.
Vamos que salgo al agua pensando: "ojalá hoy vea un bicho que me doble la varilla".
De lo que si estoy seguro es que ejemplares con menos de diez kgs no la doblan.
A partir de ahí, bien vale doblarla.
Y no me refiero por el rebaje, cuando se dobla, ocurre en el medio o la parte trasera de la varilla.
Vamos que para peces europeos sobra.
Alea jacta es.
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2011, 02:54:16 pm »
 TU mismo.


Gracias por mostrarnos el camino.
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2011, 03:14:45 pm »

Vamos que para peces europeos sobra.

 ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2011, 05:17:59 pm »
dejaros de mariconadas que san valentin ya paso,proximamente me pillare una varilla sigalsub para dar cuenta aver si son tan buenas como parece,porque las salvi se me fue el mito con la varilla doblada en el primer tiro y ni una mas,ademas la de 130 x7,5mm parece que esta muy bien de precio segun la web de CT,aver que tal  :D

por cierto juanjo,se venden los arcos de obuses de titano sueltos? ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2011, 05:24:59 pm »
Pero estais comparando un tipo de pesca con otro que no tiene nada que ver  :D :D ;D ;D ;D ;D
Es decir: mediterraneo vs el otro lado del charco  :D :D ;D :P :P

Lo que alli no vale aqui si (por que los peces son marikitas  :D ) y lo que alli vale aqui tambien pero menos de lo que vale lo que vale aqui  ???  ::)  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #25 en: 03 de Marzo de 2011, 05:30:47 pm »
 Dejando la "pelea" a un lado.

Marco,  a ti alguna vez te rompio la varilla por el pasador un pez?   :o

Digo sin pegar en piedra ojo.

 Esto es una pregunta de uno que no sabe, puede que sea una tonteria, pero no va con mala intencion.

 
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2011, 10:36:17 pm »
Una sola vez fue un pez y no era normal. Era UN PEZ y la varilla no entró completa. Pero si no doblaba por ahí, doblaba por otro lado aunque fuera de tetaneo aeroespacial endurecido.

Fue con peces piedra que doblé las varillas con rebaje. Las que no lo tienen duran más. Malo que es uno...  :P :D

Ahora bien, si esas varillas salen al mercado a un precio de unos 30-35 Euros (o más, pero no mucho...), serán una excelente opción para los "tirapeos" oscuros que no tenían hasta ahora alternativas válidas  :)

Y lo que dice Oscar (espantameros) es verdad; "otros mares, otros peces".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #27 en: 04 de Marzo de 2011, 12:56:03 am »
dejaros de mariconadas que san valentin ya paso,proximamente me pillare una varilla sigalsub para dar cuenta aver si son tan buenas como parece,porque las salvi se me fue el mito con la varilla doblada en el primer tiro y ni una mas,ademas la de 130 x7,5mm parece que esta muy bien de precio segun la web de CT,aver que tal  :D

por cierto juanjo,se venden los arcos de obuses de titano sueltos? ::)

Los arcos de los obuses de titanio (wire) son de inox.
Es lo único que hay de inox, el jewel y XL son enteros en titanio


Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Varillas para airbalete
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2011, 12:29:09 am »
Hola Juanjo soy de Barcelona ,si me puedes decir distribuidor me haces un gran favor un saludo

Deportes Barragán.
Alea jacta es.
 

Tags: