Autor Tema: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos  (Leído 2218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« en: 01 de Marzo de 2011, 10:00:37 pm »
Hola:

El caso es que en Septiembre, empecé  con esto de la pesca submarina y fuí añadiendo poco a poco elementos, es decir, moverme con aletas, luego el traje con lastre, después la boya y cuando conseguí sentirme comodo, ya me metí con el fúsil.
Todo esto decir que lo he conseguido con la ayuda de este foro, y los consejos para adquirir el material que me habeís ido proporcionando los compañeros.

Como no podía gastarme más, mantuve una mascara  y tubo Mares que tengo de hace 10 años y unas aletas cortas del decathlon, pero ahora quería comprarme unas que en calidad - precio estuvieran bien, teniendo en cuenta que soy novato, pesco de infanteria, y sobre todo suelo espigonear en profundidades de 2 a 4 metros.

Me habían gustado en un principio las aletas:
Cressi Gara 2000 HF por 69 í¢â€šÂ¬
Y la mascara:
Cressi occio plus por 30í¢â€šÂ¬

Haber si alguien me puede decir si las ha probado, o simplemente darme su opinión, ya que respecto a las aletas no tengo ni idea y en el tema de las gafas me preocupa que no me pase lo que con estas, que cuando bajo unos metros se me aplastan contra la cara y me duele muchisimo la nariz , imagino que será porque tienen mucha camara interna, y por otro lado me desconcierta, que por ejemplo, Cressi tiene en un margen de precio de unos 10 í¢â€šÂ¬, varios modelos muy parecidos y me pregunto por que una puede ser mejor que otra.

Saludos a todos.

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2011, 10:12:57 pm »
para mi las aletas son las mejores que te podrias comprar en plasticas, en cuanto a las gafas ¿ cuando bajas compensas un poco insuflando un poco de aire dentro de ellas?
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2011, 10:19:31 pm »
Con eso entiendo que hay que dejar salir un poco de aire de la nariz dentro de la camara ?????????

Pués la verdad que no, el aire me lo quedo todo para mi, que se gasta....... ja ja.

Claro entonces hay que hacer eso, no lo sabia....... ¿ es necesario hacerlo siempre ?
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2011, 10:31:03 pm »
Con eso entiendo que hay que dejar salir un poco de aire de la nariz dentro de la camara ?????????

Pués la verdad que no, el aire me lo quedo todo para mi, que se gasta....... ja ja.

Claro entonces hay que hacer eso, no lo sabia....... ¿ es necesario hacerlo siempre ?

La mascara te pedira cuando tienes que hacerlo, en tu caso por lo que cuentas te lo esta pidiendo, otra cosa es ¿porque te lo pide? puede ser por el hecho natural de que estes bajando hondo y la presion sea excesiva para el volumen de aire interno de la mascara,  o porque la tengas de por si mas apretada de lo necesario, esto tambien puede deberse a que no sea la mascara adecuada a la fisonomina de tu rostro y te la apretes mas de lo debido para que te ajuste y no te entre agua, una mascara no deberia apretarse apenas y no entrarte agua.  Pero vamos yo particularmente rara vez compenso el aire de la mascara a no ser que vaya hondo, el que a ti te duela y te aprete no es lo normal. Prueba a insuflar un poco de aire ( poco) y ya cuentas.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2011, 10:54:13 pm »
Me acuerdo de hace ya unos cuantos añitos.. ;D ;D, cuando estaba empezando en esto me compré unas gafas nemrod que creia eran las mejores. Bueno, pues llevaban critales en los lados (pa ver mejor el pescao  ;D ;D ;D), tenian tanto volumen interno que se pegaban a la cara como una cosa mala. Las primeras veces no sabía que tenía que compensar la presión de las gafas y salí un día con la cara llena de puntos rojos de la presión.
Menudo susto cuando me ví la cara.
Todavía guardo esas gafas como recuerdo.
Si se te pegan mucho y tienes que andar compensando la presión sin bajar muchos metros..., será mejor que cambies de gafas.
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2011, 10:49:22 pm »
Teneis toda la razón, la verdad que comparando las Mares de hace 10 años que yo tengo, con las actuales, el volumen interno es mucho más reducido en las actuales, y luego por otro lado como bien dices si no las apreto bastante, me acaba entrando agua y si las apreto, no me entra agua, pero se me queda la nariz como Don pinpon.

Por eso creo que hago bien comprando unas,¿ pero es mejor que la silicona sea negra?, leí una vez aquí que en las transparentes, puede deslumbrarte el sol.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2011, 11:39:19 pm »
Evidentemente va a parecer que barro para casa, :D pero fuera la evidencia, la mascara modelo cuta Freedivers en silicona mate, es de lo mejorcito que he probado,,,, por hay tenemos unos cuantos que ya no saben vivir sin ellas,,, si tienes oportunidad pruebalas,,, no te dejaran indiferente, te lo aseguro.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2011, 10:55:02 am »
En silicona mate no se pero en transparente ni se te ocurra. Me puse unas una vez que olvidé las mías y no te dejan ver bien con tantos reflejos y deslumbres.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2011, 11:13:23 am »
Me parece buena elección, aletras cressi y gafas cressi pa darle caña. Ambas cosas son buenas, baratas y fáciles de conseguir.  ;) ;)
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2011, 10:51:27 pm »
Haber, tampoco soy una persona de marcas.............. no dudo que las fredrivers ( o como leche se escriba), sean de maravilla, pero tendría dificil poder conseguir unas, o aún más probarmelas.

Por otro lado hay un compañero del foro que vende unas aletas Picasso Black Team, de segundo "pie", por 35 í¢â€šÂ¬, que creo que no estan mal, haber yo soy un petardo en esto del buceo, tampoco me hará falta más, el tema es que igual con los portes ya se ponen en lo que valen unas nuevas.

Que opinais?
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2011, 12:07:59 am »
Haber, tampoco soy una persona de marcas.............. no dudo que las fredrivers ( o como leche se escriba), sean de maravilla, pero tendría dificil poder conseguir unas, o aún más probarmelas.

Por otro lado hay un compañero del foro que vende unas aletas Picasso Black Team, de segundo "pie", por 35 í¢â€šÂ¬, que creo que no estan mal, haber yo soy un petardo en esto del buceo, tampoco me hará falta más, el tema es que igual con los portes ya se ponen en lo que valen unas nuevas.

Que opinais?

Tu lo has dicho.
Con los portes se ponen como una nuevas.
 

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2305
  • Ha sido agradecido: 510 veces
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2011, 06:53:08 pm »
De gafas yo tengo las occhio plus y la verdad es ke desde ke me las compre estoy muy contento,aunke ultimamente me entra un poco de agua,no se porke,ya ke desde ke me las compre me acoplaban perfectamente y no entraba nada de agua.D todas formas mi consejo es ke te compres unas gafas ke te acoplen bien a la cara y para eso te las tienes ke provar.
Las aletas yo tengo las omer stingray y para mi ke salgo de infanteria y me pego 5 o 6 horas en el agua(palizon de nadar) y no suelo pasar de los 10 metros me van de cine,aunke son superblandas,para lo ke las uso me funcionan bien,aunke tampoco he probado otras y no puedo opinar sobre las demas.
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2011, 10:49:11 am »
Yo tengo las technodivers (Aqualung) minimask. Son las segundas que compro y estoy encantado. En el tema de las gafas si que creo que depende de la morfología de cada uno, las que a mi me van increibles a otro le pueden ir fatal. De todas maneras hay modelos que funcionan muy bien y que se nota pq los usa mucha gente y me imagino que será pq le funcionan bien a todo dios...
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2011, 12:25:30 pm »
Yo tengo las technodivers (Aqualung) minimask. Son las segundas que compro y estoy encantado. En el tema de las gafas si que creo que depende de la morfología de cada uno, las que a mi me van increibles a otro le pueden ir fatal. De todas maneras hay modelos que funcionan muy bien y que se nota pq los usa mucha gente y me imagino que será pq le funcionan bien a todo dios...

No te rozan las pestañas? No es una crítica, yo no las he probado. Es que me interesa saberlo. Es que tengo las pestañas como las de la Betty beu
 

Desconectado halconazul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Mascara y aletas nuevas. Acepto consejos
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 11:19:49 am »
Hola compañero, el tema mascara es muy personal y mejor que te pases por la tienda y te la prueves, pues cara cara es un mundo y las que a mi me pueden ir bien a ti te pueden ir fatal.
La aletas ya es mas probable que te puedan aconsejar depende del tipo de pesca que realices y por donde.

un saludo.
 

Tags: