Autor Tema: Filtro decantador - Es importante?  (Leído 4560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Filtro decantador - Es importante?
« en: 25 de Febrero de 2011, 01:41:15 pm »
Qué opináis sobre la conveniencia de instalar un filtro decantador externo al motor para "limpiar" el combustible que entra?

En el motor 2T lo llevaba instalado. Ahora tendré un 4T y he encontrado opiniones diversas.

Saludos, ;)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2011, 01:42:53 pm »
yo lo tengo pero cuando compre la barca ya estaba ahi............... ??? ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2011, 01:47:06 pm »
Es bueno pero no imprescindible. yo llevo un filtro normal  a la salida del deposito de combustible, y en el interior del motor hay dos, uno de los cuales actua como decantador, los cambio una vez al año, en 6 años jamas he tenido ningun problema. Hay muchos filtros decantadores que no hacen su funcion pórque los venden como tal pero solo separan particulas solidas, estos llevan en el interior un filtro metalico, ojo que los venden como decantadores.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2011, 01:47:14 pm »
Yo se lo pondría.  ;)

Te evitas problemas, además las gasolinas de los puertos no son las más "limpias" que digamos

Muchos motores, como el mío, lo traen de serie.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado PedroAljorra

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2011, 02:58:47 pm »
Yo tengo un dos tiempos de carburación y en la salida del deposito llevo un filtro. Pienso que un cuatro tiempos aunque dentro lleve sus filtros, uno previo en la salida del deposito no estaria demás, ya que a los inyectores el agua no le sienta bien y cualquier seguridad extra siempre biene bien.
 

josu

  • Visitante
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2011, 04:20:08 pm »
Si estás seguro de que nunca jamás te va a entrar agua con la gasolina te lo puedes ahorrar .Si alguna vez por lo que sea te entra agua , o peor aún agua salada en el combustible y llega a la bomba de alta presión y a los inyectores te arrepentirás de no llevarlo cuando en el taller te den la dolorosa ,llevarlo no tiene pegas .
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2011, 04:21:01 pm »
Hay que distinguir entre filtrar y decantar.

Los filtros lo que hacen es evitar que impurezas lleguen al motor.

El decantador lo que hace es que si lleva agua mezclada, por la difernecia de densidad, se vaya al fondo, la gasolina flote, y así siempre se toma gasolina sin agua.

en mi opinión es muy importante. En las barcas hay mucha humedad, se producen condensaciones en los tanques, y si se hace combustible en gasolineras náuticas, es muy típico que tengan cierto grado de agua. En un motor carburación, puede llegar a pasar un poco de agua mezclada. Pero si te entra en un inyector, el motor falla, y cambiar un inyector es una pasta.

Hay decantandores (llevan también filtro) que venden como tal, pero no hacen la función y pueden dejar pasar agua. Pero es importante.

Hay una opción, que son los filtros que se ponen para el agua en las instalaciones de casa. Se utilizan para filtrar el agua que entra (evitar tierra o restos que fastidian los grifos monomando), estos filtros son alargados, y cumplen perfectamente la labor de decantación de agua en la gasolina. El único inconveniente es que no tienen para purgar en el fondo, pero funcionan muy bien, y al ser "plásticos" no se oxidan ni dan problemas con el agua salada.

Mi recomendación es llevar siempre un decantador, aunque también lo tengamos en el motor (casi todos llevan un filtro dentro)
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado amfi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1414
  • Ha sido agradecido: 1093 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2011, 08:12:20 am »
Hola.. alguien puede explicar que tipo de filtro y como instalarlo??

Gracias
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2011, 09:23:52 am »
La marca racor tiene mucho modelos de filtros con decantador.
Yo llevo uno puesto en la salida del deposito.
El filtro es el modelo r12s que tiene capacidad para filtrar hasta 2 micrones de tamaño de partícula.
Cuando hay agua en el decantador abres el purgador y listo.
Había un kit en eBay con dos repuestos, la llave de aflojar el decantador (que tiene unas muescas y con una afloja filtros común no te vale), lo conectores en broce y El soporte (ahora sacaron un modelo en inox) por unos 110í¢â€šÂ¬ puesto en casa.
Un filtro dura unas 500 horas, yo a las 300 lo suelo cambiar.
Si vas a una Nautica vete lavando el culo.
Alea jacta es.
 

Desconectado miguelon 10

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2011, 07:13:35 pm »
hola Farrito todo lo que sea para que entren menos impurezas al motor siempre es mejor y alargaras al vida del  motor ;) ;)
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2011, 09:39:20 pm »
Para mi es vital, por lo que vale yo se lo pondria sin pensarlo.
En mi ultima barca llevaba el deposito a la vista, siempre tenia agua de mar encima y por culpa de no llevar decantador me cargue el motor. Al final da igual si tienes el depósito a la vista o no, estas en un ambiente marino... Por otro lado, ya no depende sólo de ti, solo fijarte en las gasolineras de los puertos ya se puede intuir como es esa gasolina...
« Última modificación: 07 de Marzo de 2011, 09:41:18 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2011, 10:12:33 pm »
Yo casi me cargo el motor como dice marc un 4t ahora lo tengo y de lujo....por lo que vale ponlo.....
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 10:32:25 pm »
yo diria que al menos en el suzuki deberia ser casi obligatorio el decantador, porque si bebe agua. es un coñazo quitar la tapa de abajo , y purgar. sobretodo si hay mar. (ma pasao varias veces). en otras marcas no se .
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: Filtro decantador - Es importante?
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2011, 11:54:39 pm »
Es importantisimo,sobre todo en barcos con depositos grandes donde se acumula mas agua por condensacion.En neumaticas donde en cada dia de pesca te fundes el deposito es practicamante imposible tener problemas.No hay que olvidar que tan importante es tenerlo ,como REVISARLO de vez en cuando y   si hace falta purgarlo.Yo una vez al año cuando saco el barco a tierra vacio el deposito por completo para controlar la presencia de agua.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 12:05:31 am por Michel »
 

Tags: