Autor Tema: Comparativa de fusiles cara a cara  (Leído 85419 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #420 en: 26 de Abril de 2011, 09:32:26 pm »
Si pruebas lo de la varilla torsión y ganas precisión avisa Oscar



la varilla va muy bien, pero como le des a un mero gordo y se quede dentro te tocara destrozarlo!!! o como se quede dentro la minima suciedad con arenita no abre jijijiji
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #421 en: 26 de Abril de 2011, 09:51:12 pm »
Si pruebas lo de la varilla torsión y ganas precisión avisa Oscar



la varilla va muy bien, pero como le des a un mero gordo y se quede dentro te tocara destrozarlo!!! o como se quede dentro la minima suciedad con arenita no abre jijijiji

Y si lleva un golpe y luego clavas un bicho igual se va con la aletilla, aunque balisticamente es la precision hecha varilla.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #422 en: 26 de Abril de 2011, 09:59:51 pm »
Espantameros, llevo corredera minimalista en los dos y hace lo mismo. Habrá que probar con doble aletilla o con la "torsión" esa. No me gusta mucho esta última opción, porque aunque a priori parece la ideal, me temo que el sistema funcionará bien mientras no tenga el mínimo daño, ocasionado por ejemplo, al impactar contra una piedra. Vamos, que el uso de esta varilla limitará la pesca exclusivamente a la espera (es la impresión que tengo sin haberla usado).
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #423 en: 26 de Abril de 2011, 10:16:20 pm »
Espantameros, llevo corredera minimalista en los dos y hace lo mismo. Habrá que probar con doble aletilla o con la "torsión" esa. No me gusta mucho esta última opción, porque aunque a priori parece la ideal, me temo que el sistema funcionará bien mientras no tenga el mínimo daño, ocasionado por ejemplo, al impactar contra una piedra. Vamos, que el uso de esta varilla limitará la pesca exclusivamente a la espera (es la impresión que tengo sin haberla usado).

Aunque pesques a la espera es imposible que no reciba un golpe. En perfectas condiciones va genial, pero deberia tener pasador, podria funcionar igual.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #424 en: 26 de Abril de 2011, 10:21:05 pm »
Con la potencia que tienen yo pondria una doble aleta sin duda. Tus fusiles atravesarian hasta un meteorito :o
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #425 en: 26 de Abril de 2011, 10:31:29 pm »
Con la potencia que tienen yo pondria una doble aleta sin duda. Tus fusiles atravesarian hasta un meteorito :o

+1
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #426 en: 26 de Abril de 2011, 11:06:29 pm »
Oscar, impresionante el análisis :o

Te felicito, creo que has resuelto bastantes dudas. Aunque me hayas generado otras tantas. ;D

La verdad que me he quedado un poco planchado, con lo de la aletilla y los tiros largos. :(

Si experimentas lo de la torsión o encuentras alguna solución no dudes en contarlo.

Saludos.



 
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #427 en: 27 de Abril de 2011, 12:53:22 am »
pues yo hoy me e mojado y .....mi cresi 100 tovarich con corredera mini y varilla con una sola aletilla y cargado a 24atm y 4 vueltas de hilo me acia eso al final,se desviaba un poco eso si con 4 vueltas de hilo me sacaba carrete  :D

oscar estamos atentos a esas pruebas  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #428 en: 27 de Abril de 2011, 02:53:18 am »
OK trankis  :D la doble aleta puede ser una solucion buena.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #429 en: 27 de Abril de 2011, 02:56:52 am »
Joder Oscar  :o me ha costado pero he leido todo lo que has puesto y solo saco una conclusion...que te tiene enamorao el enjendro ;D ;D ;D

Si, y si te fijas en la punta del bocal, lleva un anillo de compromiso  :-* ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #430 en: 27 de Abril de 2011, 10:20:18 am »
  ;) Impresionante despliegue y que cantidad de trabajo hicisteis para realizar estas pruebas, lastima que ahora cada uno pensara lo mismo que pensaba antes, como suele ocurrir  :D 

 Vaya lio que tuvo ser organizarlo y vaya curro que te has pegado con los datos Carlos  ;)  Felicidades.

Tambien me toca felicitar a Oscar por tomarse la molestia de acudir a la prueba  ;)

 A mi personalmente me sorprendieron algunos resultados y me aportan mucha informacion.

 Sobre el tema de los tiros de Oscar, bueno, es normal que a mucha presion salgan reacciones que a menos no hay o no se aprecian, es normal, con la velocidad todo se magnifica.

Los devios que comentais con la varilla sin corredera son normales, pensar, que el hilo ejerce mucha resistencia y en el momento que la varilla baja de velocidad y el hilo se va tensando la reaccion normal es la de que se frene de la parte donde tiene mas peso soportado, y eso logicamente provoca que se desvie y el talon tienda a querer adelantar a la punta. 

Esto, generalmente, se ve solucionado cuando se aumenta mas la presion, la varilla es capaz de mover el hilo hasta que pega el tiron.

 Si la varilla tiene desvios, por lo que tengo comprobado, siempre hay una anomalia en ella, bien por la punta doblada, por estar arqueada o por una aletilla muy levantada o deformada. 

La varilla de la marca que comentais es una magnifica idea, pero para lograrla tuvieron que sacrificar otros puntos, para mi, muy importantes en una varilla. Sobre todo si disparas en zonas de piedras o tienes que pedirle esfuerzos grandes a la aletilla.

La prueba con las dos aletillas puede ser adecuada, pero, tambien un mayor problema pues despues de algun esfuerzo estas aletillas rara vez quedan bien alineadas, por lo menos en las que yo he probado paso eso.

 Puede, que la solucion la diera en su dia el MAESTRO DAPIRAN...

Es lo que tenemos que probar Oscar  ;)


   Il Cono, il puto cono  :D


 Un Saludo y vuelvo a dar las gracias a todas las personas implicadas en esta prueba.


 

NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #431 en: 27 de Abril de 2011, 10:42:03 am »
Son caras, pero como las varillas demka... La doble aleta que tiene es fortisima. Y lleva cono.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #432 en: 27 de Abril de 2011, 10:59:04 am »
Son caras, pero como las varillas demka... La doble aleta que tiene es fortisima. Y lleva cono.

yo es la que les tengo puesta a mis leños doble goma, la demka 7 mm doble aleta con cono, 50 eurazos en una varilla pero no me lo pienso, de que me vale un fusilazo del copon  si no llevo la varilla top que a mi realmente me gusta llevar de siempre, es el grueso que mas me gusta llevar, son fortisimas, la doble aleta me da seguridad antidesgarro por un lado y por otro me olvido de si aletilla arriba o abajo influye en precision...
« Última modificación: 27 de Abril de 2011, 11:03:51 am por Predator »
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #433 en: 27 de Abril de 2011, 02:05:01 pm »
saludos!!.


bueno lo primero felicitar y agradecer a todos los que hacen posible este documental y laborioso trabajo.

quisiera dar mi opinion ó lo que yo llego a entender lo que le pasa a los fusiles capaces de lanzar un prollectil a gran velocidad.

creeo que el problema no esta en la idrodinamica de la barilla,si aleta por abajo, arriba,ó doble aleta.
lo mas logico es que cualquier objeto lanzado en forma de barilla o lanfa tenga mas peso en la punta.es decir.si tu lanzas  algo egerciendo la fuerza en el estremo inferior es hay donde esta el punto de energia y este es el ultimo en perderla.por eso creeo que deberias hacer pruebas poniendo un peso a la punta de la barilla. un cono ó justo detras de la muerte poner algo de peso,algo en que aumente el peso,mas que en la parte de atras. si lo consigues yo creo que al final del recorrido de la barilla lanzada no intentara la parte de atras adelantar a la punta de la barilla. ;)

en los fusiles de gomas la energia no esta justo al final de la barilla,por eso no ace ese efecto,si colocaramos  el obus,justo no en la muesca sino al final como en los fusiles de aire creeo que tendria el mismo efecto que en los fusiles de aire.la parte de atras intentaria adenlantar a la punta.bueno un saludo a todos ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Comparativa de fusiles cara a cara
« Respuesta #434 en: 27 de Abril de 2011, 02:23:10 pm »
Coño Ramon el cono!! es verdad tambien podria servir, creo que ya me lo comentastes hace un tiempo  ;)


saludos!!.


bueno lo primero felicitar y agradecer a todos los que hacen posible este documental y laborioso trabajo.

quisiera dar mi opinion ó lo que yo llego a entender lo que le pasa a los fusiles capaces de lanzar un prollectil a gran velocidad.

creeo que el problema no esta en la idrodinamica de la barilla,si aleta por abajo, arriba,ó doble aleta.
lo mas logico es que cualquier objeto lanzado en forma de barilla o lanfa tenga mas peso en la punta.es decir.si tu lanzas  algo egerciendo la fuerza en el estremo inferior es hay donde esta el punto de energia y este es el ultimo en perderla.por eso creeo que deberias hacer pruebas poniendo un peso a la punta de la barilla. un cono ó justo detras de la muerte poner algo de peso,algo en que aumente el peso,mas que en la parte de atras. si lo consigues yo creo que al final del recorrido de la barilla lanzada no intentara la parte de atras adelantar a la punta de la barilla. ;)

en los fusiles de gomas la energia no esta justo al final de la barilla,por eso no ace ese efecto,si colocaramos  el obus,justo no en la muesca sino al final como en los fusiles de aire creeo que tendria el mismo efecto que en los fusiles de aire.la parte de atras intentaria adenlantar a la punta.bueno un saludo a todos ;)


Hola poo, el problema es que eso no me cuadra mucho, lo que dices de los de gomas si, por que al hacer fuerza en un punto distinto las gomas es posible que anule ese efecto, pero yo he disparado el 135 a esa presion, con la misma varilla pero SIN la aletilla y la varilla vuela recta hasta el final, totalmente recta. El problema tiene que ser la aletilla, y en un neumatico al hacer fuerza en otro punto distinto como dices, si puede afectar en el tiro y en un gomas lo anula. No se... todo eso habra que probarlo.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: