Autor Tema: Rollergun patentado  (Leído 15679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #60 en: 15 de Marzo de 2011, 12:08:13 pm »
Ya hay 150 en la línea de producción en serie de los 85 cm. En verano estarán listos unos 3000 de 130. Ningún problema de ética!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2011, 12:59:33 pm »
Shantaal, te entiendo perfectamente.  Pero a mi modo de ver lo que aún resulta menos ético, es que una persona se moleste en desarrollar algo, además lo comparta con los compañeros en público en los foros para ayudar a quien esté interesado DE FORMA PERSONAL en ello, y luego venga cualquier marca o nuevo artesano y sin decirte hola ni adios, se ponga a sacar provecho de tu trabajo.

Eso ya ha pasado. Y en este foro. Y más de una vez...

Creo que ya comenté el porqué hice esto y cuáles son mis planes. 

La idea es ir haciendo algunos para las personas que están interesadas.  Ni en serie grande, ni en series pequeñas. Con cuentagotas.  Esto no lo veo como negocio ni de lejos, resultan demasiado caros de realizar (al menos para mí) como para sacar un beneficio importante.  Así que no voy a ponerme a vender a todo el que quiera uno, sin saber quién es, ni si tiene experiencia con la pesca, etc.  No lo considero un fusil para todos los pescasub como pueden ser los monogomas, y no voy a intentar "convencer" a nadie de que es lo mejor y de que sirve para todo el mundo, porque no es así.  Es lo mejor para mí, pero puede ser la peor opción para otros.  Esto es algo muy subjetivo. Y las condiciones de pesca, las preferencias, y sobre todo la experiencia de cada pescador es la que determina cuál es el mejor fusil para él. Lo determinante es el pescador, no el arma.

Si los primeros que vayan probándolos, los utilizan con facilidad, les sacan provecho, y les aporta algo, seguiré haciéndo algunos más. Si no, lo dejo, lo tengo claro.  No me hago ninguna ilusión "comercial" con este fusil; para mí es una afición como cualquier otra, nada más.  Si sale bien, fetén, y si no, también.  Con el partido que ya le vamos sacando algunos, ya me siento más que satisfecho.  ;)

Un saludo.

Javi.

 

juancarmona

  • Visitante
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #62 en: 15 de Marzo de 2011, 01:31:42 pm »
Shantaal, te entiendo perfectamente.  Pero a mi modo de ver lo que aún resulta menos ético, es que una persona se moleste en desarrollar algo, además lo comparta con los compañeros en público en los foros para ayudar a quien esté interesado DE FORMA PERSONAL en ello, y luego venga cualquier marca o nuevo artesano y sin decirte hola ni adios, se ponga a sacar provecho de tu trabajo.

Eso ya ha pasado. Y en este foro. Y más de una vez...

Creo que ya comenté el porqué hice esto y cuáles son mis planes. 

La idea es ir haciendo algunos para las personas que están interesadas.  Ni en serie grande, ni en series pequeñas. Con cuentagotas.  Esto no lo veo como negocio ni de lejos, resultan demasiado caros de realizar (al menos para mí) como para sacar un beneficio importante.  Así que no voy a ponerme a vender a todo el que quiera uno, sin saber quién es, ni si tiene experiencia con la pesca, etc.  No lo considero un fusil para todos los pescasub como pueden ser los monogomas, y no voy a intentar "convencer" a nadie de que es lo mejor y de que sirve para todo el mundo, porque no es así.  Es lo mejor para mí, pero puede ser la peor opción para otros.  Esto es algo muy subjetivo. Y las condiciones de pesca, las preferencias, y sobre todo la experiencia de cada pescador es la que determina cuál es el mejor fusil para él. Lo determinante es el pescador, no el arma.

Si los primeros que vayan probándolos, los utilizan con facilidad, les sacan provecho, y les aporta algo, seguiré haciéndo algunos más. Si no, lo dejo, lo tengo claro.  No me hago ninguna ilusión "comercial" con este fusil; para mí es una afición como cualquier otra, nada más.  Si sale bien, fetén, y si no, también.  Con el partido que ya le vamos sacando algunos, ya me siento más que satisfecho.  ;)

Un saludo.

Javi.



Perdon por la pregunta, pero pondras fotos del fusil ..............para poder verlo...........
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #63 en: 15 de Marzo de 2011, 01:47:48 pm »
Carmona, ningún problema por preguntar nada, faltaría más.

En la web, el blog, o lo que al final se haga, por supuesto que habrá fotos, claro.
Habrá fotos y videos.
Resulta muy fácil explicar las cuatro cosas del fusil a alguien "in situ". A distancia, veremos.
Así que lo mejor serán fotos al detalle y sobre todo videos de cómo se debe hacer la carga, la descarga, el subir y bajar la potencia con facilidad, las diferentes formas de fijar la linea, colocación del hilo, etc, etc.  Alguno de los que lo han visto, al explicarles las cosas, me han dicho que si me pienso si son tontos ... con lo cual entiendo que resulta bastante comprensible todo, pero bueno, yo llevo varios años con ellos y no sé si me resultan tan simples de usar por la práctica o no. Veremos.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #64 en: 15 de Marzo de 2011, 03:23:24 pm »
Javi,

Tienes que sacar la Web, el Blog un numero de telefono con asistencia las 24 horas, un video con una Sueca Tetona mostrando el fusil, pegatinas y alguna que otra camiseta.

Jejejejejejeje

Ivan
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #65 en: 15 de Marzo de 2011, 10:58:48 pm »
 :o :o :o :o
Que tieblen las marcas comerciales. ;D ;D ;D
Podemos estar ante un fusil definitivo.
Desde luego tiene pinta de marcar un antes y un despues.
Enhorabuena.

PD: Para cuanto un neumático roller?. ;D ;D ;D

 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #66 en: 16 de Marzo de 2011, 12:56:36 am »
Felicidades por el invento y por la patente del mismo.
A mi entender, patentar algo, siempre tiene que ser para dos motivos, uno para que no te "roben" tu trabajo de tanto tiempo, y dos para que te reporte algún beneficio el trabajo realizado... Por lo que si es para comercializarlo perfecto, si es para guardarlo en un cajón, no lo veo "ético", ojo, a mi entender y que no hayan conflictos, que es solo una forma de ver las cosas. ...

Pero a ver, por que hablas de "no ético" si es para dejarlo en un cajón? Por que no es ético acotar el terreno? Si tu creas algo y ves que todo Dios que fabrica algo está copiando, que tiene de poco ético marcar territorio?  ::) Sin conflictos eh, como tu bien dices.  :)

Es que puede pasar perfectamente que no sea factible producir en serie, y no por ello tiene que ser inútil la patente, no? Y si una gran marca decide comprarle la patente? No se, a mi me parece de una ética acojonante  :D  ;)

Me parece que no me he expresado correctamente o me habéis mal interpretado... al decir lo de guardarlo en un cajón me refería a patentarlo y no usarlo, ni siquiera para fabricarlos uno mismo, no que no tuviese utilidad el patentarlo.
Al referirme a "no ético" (y tal vez no sea la mejor expresión y pido disculpas por ello), me refería a que si lo comercializas tanto con cuentagotas como si lo vendes a una marca, tu trabajo está rentabilizado de alguna forma, pero si lo patentan para "poner palos en las ruedas" a otros que tal vez sin saberlo (los que lo saben y lo hacen a conciencia que se fastidien ;-P) lo inventan (que alguno habrá que se le pueda ocurrir lo mismo, con 7000000000 de personas en el planeta alguna coincidencia habrá).
Ojo, que reconozco que tienes que sacarte lo tuyo, sea mucho o poco o no sacarte nada si es tu voluntad, pero que los inventos deben servir para usarse creo que no sería nada descabellado pensarlo.
Y como dice Umberto, ya ha pasado y está pasando, ya que por ejemplo, a Gironin, el de los plomos HA, Nicasso le ha copiado los plomos zafables sin decirle ni hola, y para eso tendrían que meterles caña, pero como algunos van de buenas y otros son más pícaros que lázaro... así vamos... vamos que patentarlo no está nada mal y no me malinterpreteis, que no me se expresar muy bien con las palabras, soy algo sarcástico y hablo a veces con segundas (por eso las comillas), y al escribirlo no se entiende siempre.
Un saludo y repito, disculpad si os ha ofendido o algo porque no era mi intención, por eso he puesto que sin conflictos ni malinterpretaciones.
Buen azul y mejor rollo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #67 en: 16 de Marzo de 2011, 11:44:03 am »
pues yo pienso que a hecho lo mejor en patentarlo por que en italia hay algun fabricante de roller y si  te fijas el 95 por cien de los roller que hay son copias de este fabricante y no os imaginais como se ponen en los foros a parir por que son todos unos copiografos se copian unos a otros y despues se ponen todos a parir en el foro que si tu me has copiado esto que si tu me has copiado lo otro de esta forma cualquier persona que intente hacer algo parecido a lo de Umberto se ve a un kilometro que es copia suya y el decidira si lo denuncia o no pero si no lo patenta puede llegar algun listillo que hay muchos copiar la idea y producirlo en serie sin decir ni gracias felicidades de nuevo Umberto.
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #68 en: 19 de Marzo de 2011, 01:20:29 am »
primero darte la enhorabuena por ese proyecto ;)
ya que como esta la cosa de listillos >:(
y eso valdra a los lenguados :D :D :D :D
bueno nos vemos 8)




excelente trabajo para variar  :o

javi si vienes aqui cerca a malaga pegame un toque me paso a verlo y de paso a hechar unas cervezas  :D ;)

umberto ten cuidao que este solo quiere congrios :D :D :D :D :D
oju no vas a estar solicitao ::)
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #69 en: 19 de Marzo de 2011, 04:30:19 am »
Hola!

   He descubierto tarde este hilo y no se como ira el desarrollo del arpon, pero:

Extraído de la descripción

"Esta pieza será la que se fijará al mecanismo de disparo, y transmitirá el impulso de las gomas al arpón, siempre de forma rectilínea a lo largo del eje longitudinal del arpón. Esto se traduce en una total ausencia de alteraciones en la trayectoria del disparo, indiferente a la potencia instalada."

Básicamente as patentado un obús de empuje axial? 
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #70 en: 19 de Marzo de 2011, 10:29:25 am »
primero darte la enhorabuena por ese proyecto ;)
ya que como esta la cosa de listillos >:(
y eso valdra a los lenguados :D :D :D :D
bueno nos vemos 8)




excelente trabajo para variar  :o

javi si vienes aqui cerca a malaga pegame un toque me paso a verlo y de paso a hechar unas cervezas  :D ;)

umberto ten cuidao que este solo quiere congrios :D :D :D :D :D
oju no vas a estar solicitao ::)

Mister!  Confiemos que a la tercera vaya la vencida.  Si no se tuerce nada, la semana siguiente a Semana Santa estaré por la zona de Nerja. Nos vemos.  ;)

A Farlopo ya le dije que ponga las cervezas a enfriar.  ;)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #71 en: 19 de Marzo de 2011, 10:46:29 am »
Hola!

   He descubierto tarde este hilo y no se como ira el desarrollo del arpon, pero:

Extraído de la descripción

"Esta pieza será la que se fijará al mecanismo de disparo, y transmitirá el impulso de las gomas al arpón, siempre de forma rectilínea a lo largo del eje longitudinal del arpón. Esto se traduce en una total ausencia de alteraciones en la trayectoria del disparo, indiferente a la potencia instalada."

Básicamente as patentado un obús de empuje axial? 

Hola, Hartigan!
El arpón ya no está en fase de desarrollo, estamos mirando la posibilidad de comercializarlo.  En realidad, el diseño básico del fusil es el mismo desde hace mucho tiempo. Llevo años pescando con el.

En la patente no he recogido una sola cosa. Son varios los elementos que detallo en las reivindicaciones, y que en su conjunto me proporcionan varias ventajas.  Una de ellas es el uso de la pieza pistón que me ofrece un empuje axial, por supuesto, pero hay más.
En mi caso, en las pruebas que he hecho, no tenía nada que ver la trayectoria del arpón si utilizaba la pieza pistón que ofrecía el empuje axial, o utilizaba un arpón normal con sharkfins sin el uso de la pieza pistón.  Quizá en fusiles normales no influya tanto, pero en el caso de los rg yo sí lo he notado, básicamente porque en este tipo de fusiles el empuje de las gomas no es rectilíneo de principio a fin. Esto importa, tanto más cuanta mayor potencia le imprimas al arpón.

Son muchos los rg que he visto que funcionan más o menos bien hasta que empiezas a meterle cargas muy elevadas desestabilizando el arpón.   El conjunto de cosas que he recogido: enclosed track+pieza pistón+varillas lisas con culatín, es lo que me da las prestaciones que obtengo de ellos, además de una serie de ventajas añadidas.

Con esto no quiero decir que otros rg no obtengan los mismos resultados sin utilizar estos elementos. Son muchos los factores que influyen en este tipo de fusiles, y sólo testeándolos puede estar uno seguro de las cosas.  Aquí sólo he recogido mi experiencia con ellos.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #72 en: 19 de Marzo de 2011, 03:14:36 pm »
Hola!

   He descubierto tarde este hilo y no se como ira el desarrollo del arpon, pero:

Extraído de la descripción

"Esta pieza será la que se fijará al mecanismo de disparo, y transmitirá el impulso de las gomas al arpón, siempre de forma rectilínea a lo largo del eje longitudinal del arpón. Esto se traduce en una total ausencia de alteraciones en la trayectoria del disparo, indiferente a la potencia instalada."

Básicamente as patentado un obús de empuje axial? 

Hola, Hartigan!
El arpón ya no está en fase de desarrollo, estamos mirando la posibilidad de comercializarlo.  En realidad, el diseño básico del fusil es el mismo desde hace mucho tiempo. Llevo años pescando con el.

En la patente no he recogido una sola cosa. Son varios los elementos que detallo en las reivindicaciones, y que en su conjunto me proporcionan varias ventajas.  Una de ellas es el uso de la pieza pistón que me ofrece un empuje axial, por supuesto, pero hay más.
En mi caso, en las pruebas que he hecho, no tenía nada que ver la trayectoria del arpón si utilizaba la pieza pistón que ofrecía el empuje axial, o utilizaba un arpón normal con sharkfins sin el uso de la pieza pistón.  Quizá en fusiles normales no influya tanto, pero en el caso de los rg yo sí lo he notado, básicamente porque en este tipo de fusiles el empuje de las gomas no es rectilíneo de principio a fin. Esto importa, tanto más cuanta mayor potencia le imprimas al arpón.

Son muchos los rg que he visto que funcionan más o menos bien hasta que empiezas a meterle cargas muy elevadas desestabilizando el arpón.   El conjunto de cosas que he recogido: enclosed track+pieza pistón+varillas lisas con culatín, es lo que me da las prestaciones que obtengo de ellos, además de una serie de ventajas añadidas.

Con esto no quiero decir que otros rg no obtengan los mismos resultados sin utilizar estos elementos. Son muchos los factores que influyen en este tipo de fusiles, y sólo testeándolos puede estar uno seguro de las cosas.  Aquí sólo he recogido mi experiencia con ellos.

Un saludo.

Javi.


Puesto asi me pica el gusanillo por ver el proyecto terminado.

Sobre el empuje rectilíneo, todo dependerá a que altura respecto a la varilla pongas los rollers no?

Bueno, ya nos iras informando de como va la cosa.

 

Izand

  • Visitante
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #73 en: 19 de Marzo de 2011, 05:18:15 pm »
Sobre el empuje rectilíneo, todo dependerá a que altura respecto a la varilla pongas los rollers no?

Yo creo que es bastante independiente de la posición de las poleas. Al hacer el empuje sobre un pistón que va alojado en una enclosed track (una guía cerrada), el pistón siempre empujará de forma axial (rectilínea). Otra cosa sería qué % de aprovechamiento del empuje de la goma se pierde por una mala posición de las gomas, pero el pistón siempre empujará recto (o eso he entendido yo con los esquemas)
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun patentado
« Respuesta #74 en: 20 de Marzo de 2011, 10:59:20 am »
Hartigan,  Izand lo ha clavado.

Las poleas deben estar a la altura exacta para que el empuje de las gomas se aproveche al máximo, no incidiendo en la pieza pistón ni hacia arriba ni hacia abajo; y aquí lo están, claro.

Aún así, el problema es que al final del recorrido de las gomas, si realmente éstas llegan con suficiente empuje al cabezal, aún continuarán empujando la varilla, en este caso la pieza pistón; y en ese punto las gomas no siguen un movimiento rectilíneo. Intentarán elevarse por el efecto de giro en las poleas, pudiendo desestabilizar (si no adoptamos alguna solución) al arpón en el caso de las varillas normales, y desestabilizando la pieza pistón en mi caso.  En este último caso, al no ir unida la pieza pistón a la varilla, y estar "encerrada" en el enclosed track,  esa desestabilización no le afecta a la varilla, continuando con la misma trayectoria del principio, marcada por la guía cerrada.

Un saludo.

Javi.
 

Tags: