Autor Tema: Pues ya tengo el PNB jejejej  (Leído 2793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Pues ya tengo el PNB jejejej
« en: 31 de Marzo de 2011, 07:10:32 pm »
Holaaaaaaaaa este domingo pasado nos presentamos al examen del PNB mi compy habitual, Manolo su tio , Ferrer , Paco Navarro y el que escribe estas lineas y hoy han salido las notas....... Hemos aprobado de los 5, cuatro hemos aprobado y uno por desgracia no ( fallo en reglamentacion )

Pues la verdad es que hay mucho Iluminado que dice que eso en un finde te lo aprendes :o que pa ya que paca pues yo me he pegado un tute de hacer test ( eso si el examen lo hice en 15 minutos ) y para poder navegar de noche y con motores hasta lo que me de la gana tengo pues no quiero mas tengo mas que de sobra...........

Lo que me ha sorprendido es que la gente decia si es muy facil , viendo los resultados en mi listado de 31 presentados han aprobado 16 o sea que algo supongo que habra que estudiar jajajaja...... bueno ahora diran que sin el PER es mas dificil y tal vale pero yo ya me planto en cuestion de titulaciones nauticas el motivo del mensaje es que estudiando bien las luces se APRUEBA.

Animo a los que esten dudando..............
 

Desconectado inte88

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 07:42:07 pm »
enhorabuena, yo me saqué el per el verano pasado, y como bien dices, sabiendose las eliminatorias (mecánica,reglamentacion, balizamiento y cartas) el resto es facil, el PNB si no me equivoco os quitan las cartas y son menos preguntas, asique un pokitin mas facil (pero nada de estudiar 2 fines de semana), pues nada enhorabuena otra vez y a disfrutar del mar. Saludos
 

Desconectado PEDRI

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2011, 10:31:16 pm »
Enhorabuena a los 4 ;).

Y unas preguntitas:
 Lo habeis sacado por libre?

 Algun sitio donde encontrar test y libro para ir estudiando?.

 Enhorabuena otra vez y Saludos.
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2011, 10:58:25 pm »

Felicidades!!

Yo tengo el PER desde hace ya tiempo, pero como bien dices,de facil...nada.al menos para mi.

Ahora a por un barco de muuuucha eslora.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2011, 05:18:22 pm »
Enhorabuena a los 4 ;).

Y unas preguntitas:
 Lo habeis sacado por libre?

 Algun sitio donde encontrar test y libro para ir estudiando?.

 Enhorabuena otra vez y Saludos.

El teorico si las practicas hay que dar clases...............
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 06:00:53 pm »
Enhorabuena! Qué gustazo da sacarse un carnet/título!

Yo voy a por el PER, lo preferí antes que el PNB por la posibilidad de navegación entre islas (Fuerteventura parece estar tan cerquita,jijiji) lo tengo el 16 de abril y tengo que darle un buen empujón estas dos semanitas porque voy muy justo (poco tiempo para estudiar).

¿Te cobraron matrícula en la academia por hacer solamente las prácticas? (además de cada práctica se entiende) Muchas academias se aprovechan de eso para la gente que se presentó al teórico por libre y se sacan un buen pico limpio, sin dar palo >:(.
-----------------------------------
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 06:28:04 pm »
Enhorabuena!!! ahora a por el PER  ;D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011, 06:40:46 pm »
Enhorabuena! Qué gustazo da sacarse un carnet/título!

Yo voy a por el PER, lo preferí antes que el PNB por la posibilidad de navegación entre islas (Fuerteventura parece estar tan cerquita,jijiji) lo tengo el 16 de abril y tengo que darle un buen empujón estas dos semanitas porque voy muy justo (poco tiempo para estudiar).

¿Te cobraron matrícula en la academia por hacer solamente las prácticas? (además de cada práctica se entiende) Muchas academias se aprovechan de eso para la gente que se presentó al teórico por libre y se sacan un buen pico limpio, sin dar palo >:(.

No solo me cobraron las practicas y ya esta.......
 

Desconectado josemarisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2011, 12:05:08 am »
Enorabuena tio,yo tambien me lo he sacado este finde,y el per,y como tu dices yo por lo menos he tenido que estudiar,ya que despues de 20 años sin estudiar cuesta,pero bueno al final merece la pena,asin que a disfrutarlo.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2011, 01:25:54 pm »
Aprovecho el post de Juan para plasmar mas o menos como me ha ido a mi, para quien quiera una conclusión directa, estoy mas cabreado que un mono...¡¡ menudo sacaperras¡¡ :( :(

EN primer lugar yo he sacado el teórico por libre así que no he tenido que pagar matricula de ninguna academia, aún así, 47 euros de derechos de examen.

Apruebo el teórico, comparo en todas las escuelas náuticas concertadas  adscritas como formadoras a la Región de Murcia. Aunque encuentro algunas mas baratas, habría que añadirles gastos de desplazamiento ( yo vivo en el culo del mundo) y sobre todo el tiempo ( para gente con familia es lo mas caro de todo).  FInalmente me decanto por una de mi pueblo que esta en la media de precios,  170 EUROS¡, en las que se incluyen las prácticas de motor y radio básicas para la obtención de un titulo restringido ( para el completo necesitas dar unas de vela que te aumentarían el precio final bastante).  Despues de todo, en cuanto a las prácticas se refiere,  pienso que he descartado alguna opción bastante bastante mejor  que la que he cogido, pero bueno a lo hecho, pecho.

Hechas las prácticas, me piden un par de fotos y reconocimiento médico  EN UN CENTRO OFICIAL DE CONDUCTORES = 55 EUROS :o :o. LLamo al CARM para confirmar el requisito y me dicen que es así, que no vale el de un medico de la S.S.  ( Aún no me lo he hecho).

Una vez finalizado todo y para despedir, tendré que pagar el módico precio de 47 euros más, por la expedición del título.

Conclusión, me parece vergonzosa la manera de abusar de la gente en los tiempo que corren, tambien es cierto que es un titulo de recreo, y el que no quiera o no pueda, que no se lo saque.  Aún así, para mi lo dicho, UN SACAPERRAS ACOJONANTE.

Saludos a todos.
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 01:32:30 pm por PacoNavarro »
 

Desconectado josemarisub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2011, 10:01:53 am »
Y encima me han dicho que hay que esperar por lo menos 40 dias a que te venga el titulo o tarjeta y no puedes manejar en ese tiempo,digo yo que ya te podrian dar un justificante,no?
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2011, 10:54:37 am »
Enhorabuena a los dos (entiendo que Paco también lo tiene aunque no lo aclaran mucho :P).
Que le saquen provecho!
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pues ya tengo el PNB jejejej
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2011, 07:19:00 pm »
Enhorabuena a los dos (entiendo que Paco también lo tiene aunque no lo aclaran mucho :P).
Que le saquen provecho!

NO Jose, yo tengo teórico y prácticas aprovadas, a falta del reconocimineto médico y tasas de expedición ;)
 

Tags: