Autor Tema: sobre tiempos de recuperacion  (Leído 1789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
sobre tiempos de recuperacion
« en: 24 de Marzo de 2011, 01:07:22 am »
esto ya lo hable en su dia con eva gomez
y su conclusion fue que no ventilaba bien ::)
la cosa es que si ventilo de 1,15í‚´ a 1.40 í‚´maximo tengo apneas de 2 min maximo( algunas veces mas) a 10 a 15 metros
si ventilo mas de 2 min no llego a 1.30í‚´ya que al min me entra ganas de subir , porque tengo una sensacion de falta de aire
siempre se a dichoq ue se debe recuperar el doble de la apnea que se haya hecho ::)
y mas que me relajo no puedo
se lo e comentao a mas gente y su conclusion es que es sicologico ::), y que a ellos le pasa lo mismo, y mas si se pesca en el estrecho
e de decir que nunca me a entrado un sincope y que llevo asi pescando ya unos años
hay alguno que le pasa lo mismo?
y eso que me pego horas pescando a ese ritmo( ahora menos, pero mas  cuando calienta el agua)
 saludos 8)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2011, 01:08:07 am por necoramarbelli »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 01:21:51 am »
Eso es falta de tinto en sangre :)

Prueba el Protos ;)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 01:59:43 am »
Eso es falta de tinto en sangre :)

Prueba el Protos ;)

ke kabronnnnnnnn   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 11:02:10 am »
Nécora, no te hagas pajas mentales. A mayor recuperación, mayor apnea. Hasta un cierto límite, claro.

Lo que pasa es que cuando estás muy fuerte, no necesitas casi recuperar, y es precisamente cuando haces las apenas más largas. Pero es más bien por tu condición física que por la recuperación en sí.

En cambio, cuando te preparas para una ventilación más larga de lo normal, es porque estás bajo de forma, porque quieres bajar más hondo de lo normal, porque estás cansado, porque hay mucha corriente, etc... y son esos condicionantes los que te hacen reducir tu apnea.

Prueba tranquilamente en piscina y verás.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2011, 11:57:46 am »
Yo lo que hago es cuando quiero bajar profundo  para mi 18- me cojo de la boya, y asin me relajo por completo luego hago 5 respiraciones profundas lentas de barriga a pecho, antes de bajar respiro normal un par de veces y luego cojo aire a tope y miro de bajar lo mas lento y relajado que puedo,eso se traduce en esperas de 2,40 ,no esta mal no? pruevalo haber que tal te va.saludos
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 12:59:05 am »


sergiolot, mas que me relajo, no puedo ::)
Nécora, no te hagas pajas mentales. A mayor recuperación, mayor apnea. Hasta un cierto límite, claro.

Lo que pasa es que cuando estás muy fuerte, no necesitas casi recuperar, y es precisamente cuando haces las apenas más largas. Pero es más bien por tu condición física que por la recuperación en sí.
  por ahi puede ir los tiros 


pero ese mismo dia despues de pillar mi ritmo , y recupero mas de 2 min y la apnea me mengua ::), en la siguiente recupero a mi ritmo y otra vez vuelven las apenas largas, al final llego a la conclusion que debo seguir recuperandome a mi ritmo ::)

saludos y gracias ;)

Yo lo que hago es cuando quiero bajar profundo  para mi 18- me cojo de la boya, y asin me relajo por completo luego hago 5 respiraciones profundas lentas de barriga a pecho, antes de bajar respiro normal un par de veces y luego cojo aire a tope y miro de bajar lo mas lento y relajado que puedo,eso se traduce en esperas de 2,40 ,no esta mal no? pruevalo haber que tal te va.saludos

eso es lo que hago, mas o menos ;), pero con menos apnea  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
saludos campeon ;)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 07:49:39 pm »
Mientras que el o2 restablece sus niveles rapidamente ,el CO2 tarda mas tiempo en eliminarse y se acumula en apneas sucesivas.
Este se elimina con la ventilacion,por lo que si se hace de forma correcta, a mas tiempo de recuperacion,menos CO2 y apneas mas largas en lo que a ganas de respirar se refiere.siempre sin HIPERVENTILAR
Es mejor no hacer ventilaciones agresivas pues podemos bajar los niveles de CO2 de forma peligrosa.
Una buena forma cardiovascular hace que la eliminacion sea mas rapida y las recuperaciones cortas.
rafa
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2011, 01:58:34 am »
rafacuatic gracias ;)

 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2011, 08:27:47 pm »
Mientras que el o2 restablece sus niveles rapidamente ,el CO2 tarda mas tiempo en eliminarse y se acumula en apneas sucesivas.
Este se elimina con la ventilacion,por lo que si se hace de forma correcta, a mas tiempo de recuperacion,menos CO2 y apneas mas largas en lo que a ganas de respirar se refiere.siempre sin HIPERVENTILAR
Es mejor no hacer ventilaciones agresivas pues podemos bajar los niveles de CO2 de forma peligrosa.
Una buena forma cardiovascular hace que la eliminacion sea mas rapida y las recuperaciones cortas.
rafa
Nada mas que añadir, solo que si con poca apnea pillas esos dentonacos miedo me da cuando le cojas el tranquillo :o :o :o
 

Desconectado javisub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2011, 09:52:27 am »
Todo depende de la profundidad y del ritmo de pesca. Si estas pescando en poca agua y pescando al agujero con un ritmo alto el CO2 que tienes en sangre tardaras mas en perderlo y tendras buenas apneas. Lo que hay que hacer es no perder el CO2 de la sangre. Cuando pesque hondo lo que tienes que hacer normalmente es estar el doble del tiempo que has estado en apnea, la respiracion tiene que ser tranquila y las ultimas tres respiraciones tiene que ser profundas y completas (diafragmatica,pectoral y clavicular). Lo que hay que hacer es no perder muchos niveles de CO2 en sangre.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: sobre tiempos de recuperacion
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2011, 10:14:38 am »
Lo que hay que hacer es no perder muchos niveles de CO2 en sangre.

Muy interesante este punto. Siempre se ha hablado de no hiperventilar para no bajar los niveles de CO2, pero nunca había oido a nadie lo de no perder los niveles de CO2 sin mencionar la hiperventilación.

Es cierto que si bajamos los niveles de CO2, el riesgo de síncope aumenta mucho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: