Autor Tema: pescar lisas punto amarillo, si o no?  (Leído 6921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
pescar lisas punto amarillo, si o no?
« en: 30 de Marzo de 2011, 01:07:50 pm »
buenas a todos, supongo que ya se ha hablado mucho de esta especie...
tiene siempre sus seguidores y sus contrarios...
hablo de las lisas salvajes, punto amarillo en las mejillas...no las de puerto!
empezando por aquí, decir que tiene varios nombres, mujol,etc...
son siempre el mismo epscado, sea atlantico que mediterraneo....
conozco a pescadores italianos que siempre que pueden y se dejan se llevan para casa.
hablan de que está esquisita si se preparan de cualquier manera.
comentan que está esquisita, en los mercados se venden a 29í¢â€šÂ¬
un pescador mallorquín, hablando, comentó que las lisas estaban buenisimas y se las comian ellos por su menosprecio que tienen los clientes al compararlas con las que hay en los puertos al verla...
vamso que es todo psicologico, que pensais vosotros?
la facilidad de la pesca...según cuales no son nada faciles!
saludos

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 01:13:53 pm »
Como decía Preda: Mujolation amarilleition point.

JAJJAJAJAJ. Me partooo.

La verdad es que yo nunca he matado ninguna pero he oido que están buenas. Probablemente que estén mejor que los sargos y seguramente que están mejor que los pintos.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 01:23:12 pm »
Si están buenas por que no.
Yo he probado lisas de estero, como les llamamos en Cádiz, y no me gustaron por su textura. No se si eran punto amarillo, rojo o verde. Son lisas que se crían en los esteros o salinas de San Fernando junto con doradas y otros pescaditos que quedan atrapados allí.
La cuestión es, si puedes pillar algo mejor, no pegues tiros, y si no, pues lo que te vayas a comer.
Yo personalmente no creo que haya diferencia entre las punto amarillo y la blaupunkt, excepto en el punto, pero si sabemos que los robalos frecuentan las mismas zonas portuarias y aguas negras que las lisas y nos los comemos, que va a pasar.
Además de que en las especies depredadoras se concentran más las toxinas que en las hervivoras, por decirlo de alguna manera.
Comételas y nos cuentas
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 01:28:08 pm »
Todo depende de lo que quieras comer...Si existen: jureles,herreras,sargos,doradas,lubinas,meros y una interminable lista de peces mas "atractivos" las lisas pueden esperar.  ;D

Lo mejor es que las pruebes, tampoco tiene por que pasar nada. A fin de cuentas es otro pescado mas del mar.
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 01:31:28 pm »
se pueden comer perfectamente yo si ya de retirada no llevo nada y se me cruza alguna en zonas de aguas abiertas y limpias: PA LA SACA  ;)
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 01:32:55 pm »
se pueden comer perfectamente yo si ya de retirada no llevo nada y se me cruza alguna en zonas de aguas abiertas y limpias: PA LA SACA  ;)
+1  ;D
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 02:21:01 pm »
Respecto a los robalos, el otro dia estaba dando un paseo con mi mujer por la entrada del rio guadalmediana en malaga. Para el que no lo sepa el rio atraviesa la ciudad y esta completamente seco excepto cuando abren las compuertas de la presa del limonero. En la desembocadura el mar penetra en malaga como 100 metros de agua negra, apestosa y llena de hierros y basuras que tira la gente. Solo viven lisas. Pues bien el otro dia esto mirando una lisillas desde el puente y de pronto aparecio en medio de ellas un robalaco del demonio. Asdi que los robalos es cierto que se meten tambien en la mierda, y es verdad, nos los comemos.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 02:32:11 pm »
Como decía Preda: Mujolation amarilleition point.

JAJJAJAJAJ. Me partooo.

La verdad es que yo nunca he matado ninguna pero he oido que están buenas. Probablemente que estén mejor que los sargos y seguramente que están mejor que los pintos.  ;)

h
 

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 03:10:39 pm »
yo solo digo una cosa...
cuando vamso a comprar caviar, mirad los botes...hay unas huevas negras...que pone en grande que son huevas de mujol....
en fin, que estamos comiendo lisa auqnue no queramos
 :o

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2011, 03:38:09 pm »
Yo hace años que no cojo ninguna ,pero por que me he vuelto muy esquisito ,y no por el tema de sabor ,ya que realmente estan muy ricas . Una carne muy fina y suave, lo que pasa es que la verdad, que si las veo luego tampoco son tan dificiles de capturar (normalmente  ;)) y ya no me llama tanto pescarlas ( igual que otros peces).
Tambien debo decir que solo si son de aguas limpias como decis ,pero ademas  ,si las veia comer por la arena ,ya que esas seguro que no boquean por la superficie para alimentarse ,pues saben el sabor que tienen los gusanos ,crustacillos,etc

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2011, 03:40:02 pm »
yo solo digo una cosa...
cuando vamso a comprar caviar, mirad los botes...hay unas huevas negras...que pone en grande que son huevas de mujol....
en fin, que estamos comiendo lisa auqnue no queramos
 :o

Eso los que coman caviar.  ;D ;D ;D

No deja de ser un pescado, y ademas, peor es con la carne no?? imaginate los cerdos jajaja. Ademas, como se suele decir, lo que no mata engorda.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2011, 05:24:31 pm »
En según que zonas de España se les tiene,,,,, asco sería la palabra,,, dado que se las asocia con la suciedad de los puertos y tal,,,, cosa que creo que es una tremenda gilipollez, dado que la gran mayoria de peces entran y salen del puerto,,, sargos, doradas, mujoles, lubinas etc etc,,, con lo cual el pez que hoy esta en el puerto mañana esta en un acantilado cercano,,,, no creo que sea significativo.... en algunos lugares se comercializa,,, joer que se importa incluso
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2011, 05:33:01 pm »
Prefiero comer mil veces más una lisa punto amarillo que una salpa. A esas si que no les tiro NUNCA. Pero porque no me las como, ni yo ni nadie que conozca... aunque dicen que si las destripas pronto y las pones en leche un día y nosequé pues que están buenas. Yo soy muy simple y me gusta el pescado al horno o a la plancha básicamente. Todo lo que esté bueno de esa manera y se deje coger pa la saca!  ;D
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 05:34:20 pm por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Ha sido agradecido: 107 veces
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2011, 05:54:19 pm »
En Murcia se las comen y les encantan , las he visto en el mercado a 10 euros el kilo .
Fuera de España las comen en todos lados y les encantan . Lei un relato de un pescador frances  que vino a España y flipaba con que nadie quisiera ese pescado , mato algunas y termino dandoselas a un mendigo , y dice que el mendigo se las dio a los gatos .

Es una tonteria no comerlas , pero yo no me las como ni de coña , me dan asco , con la baba esa que tienen por fuera
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 05:55:50 pm por ricardogilvp »
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: pescar lisas punto amarillo, si o no?
« Respuesta #14 en: 30 de Marzo de 2011, 07:46:54 pm »
Yo ni les tiro, ni lea pienso tirar, ni me las pienso comer... ( de momento, mientras pueda pescar otros peces...)después de lo que les he visto hacer, no me las como...
Es verdad que muchos peces entran y salen de los puertos...pero ninguno va succionando por el fondo, ni npor la superficie, cómo hacen las lisas, és ahí en el fondo y la superficie donde más contaminantes y residuos se acumulan... :o
Tampoco me como una salpa.  ;D
 

Tags: