Autor Tema: Licencia de Andalucia  (Leído 2881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Licencia de Andalucia
« en: 02 de Abril de 2011, 02:17:37 pm »
Buenos dias,En verano bajo de vacaciones por la zona de Almeria ,siempre me he tirado sin la licencia de alli,solo con la de Cataluña que no convalida.Pero claro para 15 dias que vas y con la familia ,pues no la miro.Alguien sabe si se puede hacer por internet ,sin necesidad de tener que ir a Almeria capital para sacarla?Sino ,tambien alguna alma caritativa que fuera,podria sacarme la mia,dando todo lo que me pida,revision y demas,muchas gracias
PD:El otro dia me saque la de aqui y l verdad no tienen ni P..I... de nada eso si cobrar saben un rato.Habia un papel fotocopia con los precios de las licencias y en la nuestra popnia para toda España,le digo al tio,ya lo han cambiado por fin?,me dice no como siempre vale para toda España.Le comente lo de siempre que decimos que no vale a fuera ,entonces llamo por telefono a una compañera,tampoco ,o sabia y entonces llamron a otro,me dijeron que no valia como decia yo,pero lo cojonudo que no lo sabian y encima habia un píƒÂ pel poniendo que si,en el departamento de Agricultura,el que esta en la Meridiana,un saludo
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Licencia de Andalucia
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 11:01:13 pm »
Las licencias de pesca recreativa son validas para toda España aunque las haga una autonomía .En andalucía dice su norma que las de pesca submarina solo valen las suyas ,pero la ley de pesca estatal ,asi como el real decreto de transferencia de pesca en aguas interiores de andalucía lo pone claro .Cuando dos normas se contradicen prevalece la de mayor rango ;tanto el real decreto como la ley de pesca de España están por encima del reglamento de pesca de andalucía .Yo no se de derecho ,esto lo he deducido por mi cuenta ,a ver si hay alguien que haya estudiado leyes lo puede aclarar .
No se trata de un tema de jerarquía normativa, sino de competencias.
Las CCAA sino me equivoco tienen competencia exclusiva en esta materia por lo que en Andalucia rige la Ley 1/2002 y el Decreto 361/2003 y la Orden de 29 de noviembre de 2004.
Estas dos últimas normas desarrolan la Ley 1/2002. Las tres normas son autonómicas y no tienen menos rango que la Ley estatal que tu citas.

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/oficina-virtual/areas-tematicas/pesca-y-acuicultura/licencia-de-pesca-maritima-de-recreo-en-aguas-interiores.html

Mirate este enlace que es para tramitar la licencia. Yo nunca lo he hecho así. No se si para la nuestra al necesitar presentar el certificado médico podrás terminar todos los trámites por Internet.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Licencia de Andalucia
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2011, 12:34:20 pm »
Muchas gracias compañeros por la informacion
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Licencia de Andalucia
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2011, 05:38:14 pm »
Yo me saque la licencia "andaluza" en el 2009 y a parte de "ponerme pegas" por el certificado medico sacado en barcelona, si lo llego a saber no me la saco.  >:(

Lo primero: que  deja bien claro que Solo sirve en andalucia ;D = 1 año de licencia tirado a la basura (a no ser que vayas a andalucia) por pescar 2 semanas..

Lo segundo: que "nuestra" licencia (me refiero a la catalana) sirve para todo el estado español, por tanto "algun ser superior" debera decir lo contrario si "nos paran en otras comunidades" y lo pone en catalán y castellano. ;)

Mi recomendación.

Sácate la de Cataluña y listo. Lo otro es "tirar" el dinero para 15 días.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Licencia de Andalucia
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2011, 01:24:53 pm »
Yo me saque la licencia "andaluza" en el 2009 y a parte de "ponerme pegas" por el certificado medico sacado en barcelona, si lo llego a saber no me la saco.  >:(

Lo primero: que  deja bien claro que Solo sirve en andalucia ;D = 1 año de licencia tirado a la basura (a no ser que vayas a andalucia) por pescar 2 semanas..

Lo segundo: que "nuestra" licencia (me refiero a la catalana) sirve para todo el estado español, por tanto "algun ser superior" debera decir lo contrario si "nos paran en otras comunidades" y lo pone en catalán y castellano. ;)

Mi recomendación.


Sácate la de Cataluña y listo. Lo otro es "tirar" el dinero para 15 días.
Muchas gracias,lo cojonudo es que ni ellos mismo lo saben,esto es" Can Pitxa",un saludo
 

Desconectado mon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 348
  • Ha sido agradecido: 55 veces
Re: Licencia de Andalucia
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2011, 01:23:26 am »
que passa sergi.....
Yo me la saqué una vez y luego ya no la renové. En 11 años nunca me la han pedido.
Tengo la valenciana.
AU
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2666
  • Ha sido agradecido: 439 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Licencia de Andalucia
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2011, 12:13:47 pm »
Hola Ramon,yo tampoco me la saque nunca,pero era por si la podia sacar desde aqui.Vete preparando que ultimamnet sacan pescado de alli,jajajajaja,un abrazo
 

Tags: