Autor Tema: Necesito un fusil que aguante....  (Leído 5570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2005, 06:45:43 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
cuándo vuelves a Venezuela?


Por mi: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ya!!! :wink:

Yo creo que lo ideal es que nos juntáramos unos cuantos de www.pescasub.com y que hagamos el viaje juntos desde aquí. Sería una bonita experiencia y quedaría un reportaje muy chulo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2005, 07:20:08 pm »
Cita de: "dentex"
Y que me decís del Spetton ALS aluminium 100. Viene montado con doble goma de serie íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Yo creo que este fusil con el carrete Demka tiene que ir de cine...
exactamente tal y como lo describes lo tuve anteayer en mi mano, uno de mis compañeños lo tiene exactamente asi, 100, doble goma y carrete denka, ciñendonos al maximo en lo que tu pides en  tu post inicial ese es el fusil que buscas.
Otro tema es entrar n debates de leños, carbono,  neumaticos, pero ese no es el tema de tu preguntas, obviamente hay de todos esos tipos fusiles mas adecuados para ese tipo de pesca, pero si nos regimos por lo que tu describes al inicio, ese seria el que encaja. saludos.
 

Desconectado srgshghh

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Sexo: Masculino
Pillate un paulasub
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2005, 07:46:46 pm »
Dentex, te aconsejo un paulasub(madera) de 100 con doble goma de 18, ya veras los pepinazos ke pega eso y kon un retroceso minimo, si estas interesado www.paulasub.com, dentro de nada empezara a fabricar los de doble goma con un mecanismo ke aguanta muxo mas kg de carga, de verdad ke te lo recomiendo. Un saludo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2005, 08:58:48 pm »
A ver se nos está yendo de las manos un poco el tema neumáticos... no es para tanto Dentex, lo que pasa es que hay que adaptarse un poco, pero con un asso 115 por ejemplo te cuesta poco y lo único por lo que tendrás que preocupar es por buscar un carrete y pedirle a Carlos unas varillas, adaptarte un poco al cambio y listo, tampoco es para tanto te lo aseguro, yo no soy muy "manitas" y me he embarcado, porque tu no? Un saludo.

P.D.: Quien dice que los del lado oscuro estamos mal vistos? y precisamente aqui, donde el dueño y señor de la web es neumatiquero 100%, o 95% :wink:  :lol:  :lol:  :lol:
Sergio Maleno
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2005, 11:24:09 pm »
Cita de: "dentex"
Y que me decís del Spetton ALS aluminium 100. Viene montado con doble goma de serie íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?

Yo creo que este fusil con el carrete Demka tiene que ir de cine...


Si te decides por ese fusil , yo llevaria muchas flechas de repuesto , que yo sepa solo las fabrican en 6.5 , y ese espesor  para los peces que buscas es demasiado delgado ,

En mi opinion , tambien habria que añadirle una guia integral .

Buena pesca y a la vuelta cuelga fotos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2005, 02:22:27 am »
Hola Dentex,

Como todos por aquí saben, yo pesco con un fusil de gomas "normal" y no uso doble gomas casi nunca.

Lo de los Rob Allen no es mentira. De hecho son los fusiles con más records mundiales... Ahora bien, pienso que nuestra amigo Serrato exagera un poquitín...
Mis amigos en Puerto Rico pescan TODOS con Rob Allen y no se abstienen de dispararle a NADA. Roberto es el único que tiene un Tuna Gun de madera y muchas gomas, pero lo utiliza solamente cuando busca atunes...

Mi opinión particular, ya que sé que te gustan los fusiles de gomas, es que te compres unas cuantas varillas de 7 mm y te las lleves a México para usarlas con tu fusil "largo" de costumbre. Adicionalmente, te recomendaría que te lleves los repuestos que creas que te puedan hacer falta; en nuestros países son muy costosos y escasos.
Yo uso un 110 con gomas de 19mm (un solo par) de 26 cm de largo y el único pez que me da problemas es el Guasinuco o Cubera (es que tiene una verdadera coraza de escamas y huesos durísimos), pero es un encuentro no muy frecuente (aunque posible).
Las doble gomas en un fusil convencional, pienso que dan más problemas que ventajas (retroceso, posibilidad de enredos, etc.).
Lo de la fragilidad del carbono, no sé.... TODOS mis fusiles de carbono han viajado en avión desde Italia y aquí están.... vivitos y coleando...
El mío es un T20 Millenum de Omer y estoy muy contento con él.
No te recomendaría cambiarte al aire para este viaje, ya que toma un tiempito acostumbrarse a la nueva forma de apuntar y a la sensibilidad del gatillo.

Suerte en tu viaje y ya nos contarás.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2005, 09:22:11 am »
Lo que dice Marco es ciertisimo.

Los Rob Allen son unos peaso de fusiles. Muy robustos y aguantan mucha carga. Es como una version robusta del picasso nuevo con guia integral

Pero de esto, a que dispare 8m  8-O

Ademas, no usaria un rob allen con mas de 2x16mm por culpa del retroceso. La falta de masa y forma del tubo (peor aun si es largo) te puede hasta hacer daño en la muñeca.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2005, 09:44:16 am »
Estoy con Marco y Shane, el primer año en Costa Rica pescamos con fusiles Marc Valentin de 1 goma y se cogieron piezas de hasta 40Kg, es verdad que los Pargos se resistían, pero si les pegábamos en zonas del lomo ó columna a una buena distancia generalmente no se iban. Era en el Pacífico y la cantidad de Pescado de gran tamaño era increíble en algunas zonas, los peces limón se cogían, pero también intentando apuntar fuera de los huesos del cráneo, porque sino no lo pasaba.

No conozco los Rob Allen en persona, pero igual que no te aconsejo pasarte al lado oscuro, por la premura de tu viaje y el periodo de adaptación que hay que sufrir...(Yo estoy en ello con el Mamba y acabo de recibir el increíble Aquatech 130), tampoco te aconsejo ir a por material difícil de conseguir etcíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ con fusiles de los nuestros normales (con gomas cortas) varillas de 7 mejor pero 6,5(tampoco pasa nada) y llevándote el apaño que nos llevamos nosotros de las dobles gomas caseras por si tuvieras la Gran suerte de ver ejemplares de más de 15Kg habitualmente, cosa que te deseo pero que no se da con facilidad... por razones obvias, creo que te sobraría, en el caso de con un simple goma ver un gran Pargo ó Limón intentar darle en una parte gruesa pero sin hueso y aguantarlo enseguida para que no se enroque.

En el caso de un Mero Gigante Guasa te diría que no le tirases, pero eso tampoco lo podemos evitar, por lo que  inténtalo pero conozco solo un caso de un ejemplar de 200Kg. Cogido con una varilla de 120 Marc Valentin, todos los de más de 100Kg a los que hemos disparado se nos han ido, pero eso es otra historia.

Saludos y Suerte.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2005, 09:52:52 am »
Gracias a todos por vuestros magníficos consejos. Me han servido de mucho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2005, 02:06:29 pm »
Total, la cantidad de pescado es tanta por allí Dentex, que podrias pescar hasta con la picha  :lol:  o sea que no le des demasiadas vueltas.

Respecto a que los Rob Allen son los fusiles con mas records, no me estraña. Estan cerca de donde hay mas vida marina y encima los suelen usar los americanos, a los que les gusta mucho eso de "los records". Es decir que si los R.A fueran de fabricación europea no tendrian ni un solo redord  :twisted:  (lo siento Marco, donde las dan, las toman)

Sigo pensando que los mejore fusiles del mundo para uso todoterreno se fabrican en Europa. Aunque los americanos tienes ciertos detalles que me encanta como una guia integral muy cerrada por la que solo asoman por arriba las aletillas de las varillas y cuyo interior es de teflon  8-O  No ha habido suerte para encontrar la foto.

Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2005, 12:24:16 am »
Cita de: "Pau"
Respecto a que los Rob Allen son los fusiles con mas records, no me estraña. Estan cerca de donde hay mas vida marina y encima los suelen usar los americanos, a los que les gusta mucho eso de "los records". Es decir que si los R.A fueran de fabricación europea no tendrian ni un solo redord  :twisted:  (lo siento Marco, donde las dan, las toman)

Sigo pensando que los mejore fusiles del mundo para uso todoterreno se fabrican en Europa. Aunque los americanos tienes ciertos detalles que me encanta como una guia integral muy cerrada por la que solo asoman por arriba las aletillas de las varillas y cuyo interior es de teflon  8-O  No ha habido suerte para encontrar la foto.

Saludos


Mi buen Pau: No sé si has tenido alguna vez en la mano un RA, pero es como un fusil Europeo, pero hecho con material "de sobra"; tubo de 32 mm, guía integral, mecanismo de acero inox... En fin, indestructible...
Lo de los records mundiales, pues no son en américa, pero en Sudafrica, Australia y esos lares...
En Sudamérica (Venezuela, Brasil) los que más se usan son precisamente los neumáticos que tanto te gustan ahora y....
A los americanos les gustan sus Riffe y los "tuna gun"...

Pero bueno, en cualquier caso, con muy pocas excepciones, se puede capturar cualquier pez con cualquier fusil. Depende más del indio que de la flecha  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2005, 02:54:26 am »
Que raro que Ricardo no te haya recomendado un Rob Allen. El los conoce bien, con grandes piezas y de primera mano....A mi me trajo uno de 120 de Panama, que aun no he estrenado  :oops:  :oops:

Yo estuve pescando hace 6 meses en Mexico, en el mar de Cortez con un Spora Viper, gomas de 20 normales y varilla de 7....Lo maximo fueron abadejos (leopard grouper) de 12 kilos...y no me falto fusil para nada. No me atrevi a llevar mis Gabbianos pues la experiencia me dice que el el transporte aereo los machacan y ademas, luego los pude dejar alli a pescadores locales sin que me diera mucha pena.

Mi consejo es que si no te va a dar tiempo a acostumbrarte a un neumatico...no lo lleves. Lo mas seguro es que cuando te salga una pieza record la falles o no la claves en su sitio, pues se tarda algun tiempo en acostumbrarte al tiro del neumatico....

Lleva un Rob Allen, un leño o un SEATEC (Gabbiano o Albatross) con doble goma que tambien los hay  :twisted:  :twisted:  
Lleva tambien nylon grueso, incluso cable de acero, carretes de 75-100 metros y si puedes...un" bungee" a la boya...Con eso no hay monstruo que se escape...

Contactame para cualquier cosa...

Rasca
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2005, 05:26:17 am »
8-O Bueno señor Rascacio cuando estrene su R.A 120 nos hecha un cuento por aky en el foro  :twisted:  y nos dice si cuando eso dispara no suena más duro q una Bazuka  :lol:  

Saludos... 8)

Dentex pesques con lo que pesques suerte en tu viaje y recuerda q el fin será el mismo divertirse :twisted:
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Necesito un fusil que aguante....
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2005, 07:00:00 am »
Dentex,

Como muchos de vosotros sabéis vendo equipos en USA, entre ellos Spetton, por eso te puedo decir que tengo un arsenal de ALS el mas largo de 130 de carbono con carrete Demka con gomas de 18 mm y guías integrales autoadhesivas colocadas.
Así como varios Daryl Wong y Rob Allens desde 110 a 140 con varillas de 7 mm y de 8 mm que vienen de fabrica con doble goma de 16 mm y yo los uso con doble de 18 mm y doble de 19 mm.  

Cualquiera de los fusiles es muy valido para la pesca que vas a conseguir en la Costa Caribeña de México son unos cañones y en la gran mayoría de las oportunidades vas a tener fusil de sobra. Para pescar pargos, meros estas sobrado, hasta con un 100 estarías bien. Desde aquí en USA y enviamos regularmente a México, a gente que tiene servicios de charter de pesca, suelen pescar con máximo 100, ya que mucha de la pesca se realiza en arrecife y no en aguas abiertas.

Para pescar medregales, petos, peces de paso que es donde de verdad le puedes sacar el jugo a un fusil de estos te puedo asegurar que nunca vas a disparar a 7 metros de distancia, siempre se consiguen mejores distancias además una cosa es que llegue a 7 metros y otra muy diferente es que traspase un animal de envergadura.

Lo que deberías de considerar es lo siguiente:
Si quieres utilizar luego el fusil en España, yo desecharía los de madera grandes, con esto me refiero a Daryl Wongs, Okojis, Riffe , etc.
Si quieres cabezal abierto (ALS) o cabezal cerrado (Rob Allen).
Si eliges cabezal abierto, te recomiendo varillas de tetones o mini Sharkfins.
Guía integral , si eliges el ALS ponle guías extras o una guía integral , el Rob Allen viene listo.
Tubo de aluminio o carbono?? En Spetton en mas de cien y dos gomas solo Carbono en Rob Allen tienes la doble opción.
Si te decides por un Rob Allen es que si compras un modelo nuevo (empuñadura Vecta) podrás usar varillas Standard, mientras si compras algún modelo de los anteriores la empuñadura (Picasso) no es totalmente compatible con otras varillas.

Fuera de eso cualquiera de los dos te va a realizar el trabajo incluso cuando vuelvas a España.
Si necesitas ayuda con mucho gusto te pongo en contacto con el representante de Rob Allen aquí en USA y aprovechas el descuento que me da a mi como trato entre Dealers. Te lo pueden enviar a donde sea hasta a  México y cuando llegues allá lo tienes. O te vienes por Texas y te llevo a pescar a las plataformas 30 millas afuera y lo pruebas con aniamlitos decentes, aunque Octubre esta el mar un poco jodido.

Saludos

Ivan

ivan@freediveforlife.com
 

Desconectado leviatan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 165
fusil que aguante
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2005, 11:14:07 am »
Fusiles que aguanten de 100 pues tienes el blue thunder 2
el pacific de 100
todos los demka als ,ami
los totem  el de 106 mu weno
master america de 100


pero barato sobre 150 euros el 100 el pacific con doble goma bestial y es duro y resistente
 

Tags: