Autor Tema: Roller carbono 84cm  (Leído 6983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2011, 10:27:20 am »
Una duda que me surge: con la polea tan pequeña (que hace que la goma en la parte de arriba no empuje totalmente paralela a la varilla) y sin guía integral, ¿ es preciso ? Porque ese mismo diseño en un monogoma tradicional haría que no dieras ni al arco iris...

Ahora te puedo dar una idea... eso si... paténtala para que no te la roben!!
Se podría fabricar y comercializar un KIT para convertir los fusiles normales en rollers, creando el cabezal y dos piezas que serían como las guias de la varilla que lleva el fusil en el medio del tubo pero a parte de tener la guia de la varilla tener en la parte inferior las sujeciones para las gomas, de forma que se pudiese convertir cualquier fusil en roller y a un precio a mi entender asequible...

Eso ya está comercializado, es el kit Alemanni y está comentado en este foro  ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,27129.0.html

http://www.dallacolombina.com/blog/blog/index.php?id=ky3
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2011, 10:37:15 am »
Me gusta!
Ahora no se podrá decir que los del med no tenemos rollers a la medida de nuestras aguas  ;D ;)

No paras tío!! :o Gracias por compartir tus inquietudes  ;)
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2011, 11:02:36 am »
Una duda que me surge: con la polea tan pequeña (que hace que la goma en la parte de arriba no empuje totalmente paralela a la varilla) y sin guía integral, ¿ es preciso ? Porque ese mismo diseño en un monogoma tradicional haría que no dieras ni al arco iris...

Ahora te puedo dar una idea... eso si... paténtala para que no te la roben!!
Se podría fabricar y comercializar un KIT para convertir los fusiles normales en rollers, creando el cabezal y dos piezas que serían como las guias de la varilla que lleva el fusil en el medio del tubo pero a parte de tener la guia de la varilla tener en la parte inferior las sujeciones para las gomas, de forma que se pudiese convertir cualquier fusil en roller y a un precio a mi entender asequible...
Eso ya está comercializado, es el kit Alemanni y está comentado en este foro  ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,27129.0.html

http://www.dallacolombina.com/blog/blog/index.php?id=ky3

Hola Izand, en un principio probé el fusil con una sola guía movil y funcionaba correctamente pero...para evitar cimbreos de la varilla en los movimientos laterales del fusil actualmente el fusil lleva dos guías y como el cabezal es enclosed para varillas de 6,5mm el tiro sale recto.
Lo del kit de Alemanni ya sabemos que existe desde hace mucho tiempo pero ese kit está compuesto del cabezal solamente, ¿no? porque los soportes de carga inferior no los veo en ningún sitio y sin soportes de carga no hay roller, saludos

 

Izand

  • Visitante
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2011, 11:47:13 am »
Lo del kit de Alemanni ya sabemos que existe desde hace mucho tiempo pero ese kit está compuesto del cabezal solamente, ¿no? porque los soportes de carga inferior no los veo en ningún sitio y sin soportes de carga no hay roller, saludos

Por supuesto, pero mi respuesta era para el compi que arrojaba una idea que ya está comercializada. Yo tambíen tengo curiosidad de cómo solucionan el tema de los anclajes inferiores, pero el kit roller, como idea y artículo, existe desde hace tiempo.

Eso no quita para elogiar tu trabajo con los roller, y más aún que lo compartas de forma desinteresada !
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2011, 12:59:04 pm »
Lo del kit de Alemanni ya sabemos que existe desde hace mucho tiempo pero ese kit está compuesto del cabezal solamente, ¿no? porque los soportes de carga inferior no los veo en ningún sitio y sin soportes de carga no hay roller, saludos

Por supuesto, pero mi respuesta era para el compi que arrojaba una idea que ya está comercializada. Yo tambíen tengo curiosidad de cómo solucionan el tema de los anclajes inferiores, pero el kit roller, como idea y artículo, existe desde hace tiempo.

Eso no quita para elogiar tu trabajo con los roller, y más aún que lo compartas de forma desinteresada !


Por lo que he podido ver en alguna fotos, da la sensacion de que el enganche inferior es unico, y es un tornillo pasante de lado a lado de la culata. A ver si veo alguna foto por ahi donde se pueda apreciar...
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2011, 02:25:53 pm »
Lo del kit de Alemanni ya sabemos que existe desde hace mucho tiempo pero ese kit está compuesto del cabezal solamente, ¿no? porque los soportes de carga inferior no los veo en ningún sitio y sin soportes de carga no hay roller, saludos

Por supuesto, pero mi respuesta era para el compi que arrojaba una idea que ya está comercializada. Yo tambíen tengo curiosidad de cómo solucionan el tema de los anclajes inferiores, pero el kit roller, como idea y artículo, existe desde hace tiempo.

Eso no quita para elogiar tu trabajo con los roller, y más aún que lo compartas de forma desinteresada !



Sí,sí, claro , por supuesto que al que desee transforma un fusil de carbono a roller le asesoraré en todo lo que esté en mi mano para que pueda realizarlo.faltaría más, para eso está el foro ,para ayudarnos los unos a los otros.
 

Desconectado NOGUERA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2011, 02:53:59 pm »
Como siempre Pedro, un 10.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2011, 05:58:15 pm »
El fusil muy bueno y se ve que funciona!

Los de Alemanni amarran una cuerda en la parte inferior con la que halan unos obuses o algo así para estirar la goma. No me gusta mucho esa solución. Aunque según he leído, funciona.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #23 en: 10 de Abril de 2011, 10:45:26 pm »
el kit alemani pone la goma bajera se ancla con un obus de cuerda en el principio del soporte del carrete,y una vez puesto el carrete hace tope ,pero me sigue pareciendo la unica laguna del tema kit comercial,si le dieran otro apaño como dar en el kit una guia movil con encaje por debajo y asi se regula tambien la carga para mas o menos potencia...
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2011, 03:32:57 am »
No tenía conocimiento del kit del cabezal, pero como dicen los compañeros, no veo los anclajes inferiores para la goma, mi idea es que las mismas sujeciones que llevan algunos fusiles para evitar el cimbreo de la varilla, en la parte inferior se le acoplen de alguna manera unas sujeciones para las gomas, no se si esto se comercializa, no sería muy caro a mi entender, y al colocar dos, uno en el primer tercio (desde la punta) sería la posición de carga superior, y otro en el final del mismo, sería el de carga final (pudiendo colocar inclusive alguno más para tener más variaciones de carga)... no se si me explico o si estará comercializado.
Un saludo y perdonad por el tostón y también por si acaso lo que digo es una tontería (que suelto más de una... )
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2011, 04:31:30 pm »
Tio, tu eres un artista y no se hable más. Por cuanto lo pules???? ;D
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado josub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Roller carbono 84cm
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2011, 11:29:20 pm »
Esta muy guapo, quiero uno ya jejej
 

Tags: