Autor Tema: madero cabezal cerrado y monofilamento o cuerda  (Leído 1011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superpollo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 709
  • CLUB COMOPECES!
madero cabezal cerrado y monofilamento o cuerda
« en: 06 de Abril de 2011, 05:14:36 pm »
buenas a todos, supongo que muchos de vosotros sabreis que mi padre me hace los maderos, disparan perfectamente pero la semana pasada quise cambiar la cuerda que unia el arpón de 1,2mm y le puse una de 2mm.
finalizaba siempre la unión o con un as de guia haciendo la lazada o con un nudo simple al final de la cuerda que hacia de tope.
hasta aquí bien...
desde la semana pasada, me he metido dos veces en el agua, mucho pescado y muchisimos disparos que no han llegado a buen puerto...
vamos, que era un blanco perfecto y aún así me han esquivado.
busco opiniones ya que hay algo que me falla:
1- vosotros creeis que al ser la cuerda más ancha me puede afectar en la velocidad del arpón?
2- si cambio la union a monofilamento, la pregunta es la siguiente, la grapa que cierra la gaza creeis que al salir por el puente puede dañar, pellizcar etc la madera ?
eso debería pasar tb en los puentes de plastico de cualquier fusil, pero realmente no se nota ese problema, a eso la pregunta...
3. poner cabezal cerrado, a mi no me convence, por la facilidad de cargar me da igual, pero si me preocupa las pruebas que hizo mi padre y con el tiempo me comentó que todo lo metálico roscado sobre madera siempre coje algo de olgura y rigidez.
4- cambiar las gomas por haberse vuelto menos potentes

el fusil es un 97cm con unas gomas g20 muy potentes, eso si, tienen ya unos 8 meses, saliendo cada semana 2 veces.

uan dorada de 3 kilos a unos 3 metros lña fallé, estaba inmovil.
un espetón a un metro de la punta le fallé, debia hacer los 5 kg facilmente, una diana visible de lejos
una lubina de kilo a dos metros me esquivó.

estuve revisando si el arpón estaba recto y está perfectamente

saludos

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: madero cabezal cerrado y monofilamento o cuerda
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2011, 09:03:14 pm »
Unas fotos ayudarían...

Yo, por mi parte, ya te comenté que no me gustan mucho los cabezales cerrados en fusiles de madera. Pienso que si lo modificaras a cabezal abierto no tendrías esos problemas.

Sobre tus preguntas, la cuerda más ancha si afecta la velocidad, la grapa al golpear va a afectar la madera. Las gomas no deberían sr el problema. De hecho, mientras menos potente es un fusil, más preciso es.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re: madero cabezal cerrado y monofilamento o cuerda
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 10:46:05 pm »
Lo otro que puedde ser ademas dde lo que dice marco es el tamaño de la varilla! si es muy carto como con los maderos de cabezal abierto es un problema el apuntar!!  fijate eso si usas varillas cortas en cabezal abierto y estas usando las mismas medidas de varillas cortas!! esto es importante!

Yo puse una varilla mas corta en un 110 cabezal cerrado y no le doy a nada y cuando le doy son tiros altos! ese mismo fusil le cambia la varilla a la normal y no fallo ni un solo tiro con las mismas gomas etc etc ;)


SAludos
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re: madero cabezal cerrado y monofilamento o cuerda
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 08:16:41 pm »
Te cuento lo que me pasó a mi y que me trajo de cabeza un par de semanas.
Compré un maderete híbrido (esto es: empuñadura Sporasub, tubo de madera de iroko) y se me metió en la cabeza cambiar la empuñadura. Cambié la que traía por una Arka beuchat, más ergonómica, cómoda etc. El caso es que varió la altura con respecto a la alineación de la guía integral y la continuación con la empuñadura. Lo modifiqué, lijando, volviendo a barnizar, atornillando por seis puntos la empuñadura y voilá, ya parecía que estaba. Voy al agua, visualizo, sartenes de grandes a bocajarro, disparo y... fallo garrafal!!!! No entendía que puñetas pasaba y pq fallaba uno seguido de otro, hasta que e me ocurre coger el fusil y mirar la varilla y el apoyo en la guía integral y... sorpresaaaa. Está levantada y mal apoyada. Me fijo en que me había obsesionado tanto con alinear perfectamente todo y ajustarlo de igual manera, que se me había olvidado calcular el espacio necesario para el sedal. Yo uso un sedal con un diametro considerable y me estaba haciendo presión con la varilla y el mecanismo, desviandola considerablemente. Desmonté, lije la pieza plástica del mecanismo, un milímetro y listo. Ahora es el fusil más preciso que tengo.
Vaya charleta que te eché pero espero que te sirva de algo. ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: