Autor Tema: reserva de pescasub  (Leído 2910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
reserva de pescasub
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2005, 03:26:51 am »
Como muestra un boton...

Esta tarde fui a filmar con la camara submarina y de paso a ver si habia entrado pescado en las Islas Cies, que son reserva, parque atlantico y toda la hostia...Nada mas llegar 3 barcos echando nasas y un arrastrero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ parque natural??? Pero si aqui pescan todos los profesionales....Bueno, pues el caso es que cuando me dirigia con mi semirrigida hacia la isla, ya me vino encima y a todo gas, la barca de vigilancia...y se mantuvo, todo el rato que estuve navegando cerca de las islas, como a 10 metros mirandome con cara de doberman...
Me fondee en una pequeña bahia y se me pararon a 5 metros. A pesar de ver que habia cogido la maquina, no me dejaron enpaz. Ell ruido de su motor espantabaaba todos los peces...y me ponia nervioso, asi que decidi largarme....
Me senti como un autentico DELINCUENTE y me dieron ganas de ir para ellos y despacharme a gusto...

El año pasado vi (y filmé)  miles de robalos y sargos alli, mientras que en el interior de la ria, apenas habia unos pocos. Deberian de dar algun tipo de autorizxacion vigilada como se hace en los cotos de caza...No se por que coño se han apropiado de las islas y de sus peces y a mi no me dejan pescar alli....Es algo dificil de asimilar

Rasca
 

Desconectado pointer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 131
  • Ha sido agradecido: 1 veces
reserva de pescasub
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2005, 11:11:15 am »
No es por meter cizaña pero yo solo lo tengo a tres minutos de casa,vamos que huele a mar todo el dia.
esto es el norte de Africa pero no tenemos leones en las calles
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
para jorjuda
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2005, 11:49:11 am »
mira e visto que dices que los gallegos se unierón y contratarón un abogado que demando a la administración y que ganarón, puedes decirme donde puedo informarme mejor de esto, si es así una sentencia de este tipo se puede emplear de argumento en toda españa, creo que es importante. :wink:
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
reserva de pescasub
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2005, 04:43:06 pm »
Uno de los compañeros ha mencionado sobre la posibilidad de hacer un posible parque natural en Tossa de Mar.
Es cierto
Disculpando a los compañeros que son de fuera de Cataluña y desconocen la zona, os querria realizar diversas preguntas:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Parque natural o un lugar donde los botelleros hagan lo que quieran?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Que tipo de parque natural solo prohibe la pesca submarina permitiendo las demas modalidades?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Quien ha ido a pescar a Tossa y no ha tenido problemas con los dueños del mar (botelleros).
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque no regulan que los pescasubs que pesquen en dicha zona cumplan las normas en cuanto a licencias y pesos minimos?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Porque siendo pescasub y teniendolo todo en regla no puedo pesca en dicha zona por no tener problemas o alguna enganchada dialectica con algun botellero al salir?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tan dificil es el que quiera pescar que disfrute haciendolo (dentro de las normas) y el que quiera practicar el submarinismo lo realice igualmente)?.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El gran problema de Tossa es la pesca submarina, cuando los barcos de fondo de cristal pasan por encima si hace falta de los bañistas?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hasta cuando la mafia de los clubs de buceo de Tossa que quieren hacer del fondo marino de tossa su negocio y su cortijo?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Algien cree que a los clubs de buceo de Tossa les importa la flora y fauna marina (aparte de los beneficios para su negocio).
Basta ya
Soy pescasub y esporadicamente botellero.
Un saludo y espero no ofender a nadie, si lo hago mil disculpas.
 

Predator

  • Visitante
reserva de pescasub
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2005, 05:15:35 pm »
tienes toda la razon Julios icon2_08
todos los que hemos pescado en Tossa sabemos lo que es estar haciendo una espera y saludando a la vez los pasajeros del barco de fondo de cristal por arriba :evil:
 

Desconectado JULIUS

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 95
reserva de pescasub
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2005, 06:02:05 pm »
Que conste a todos los lectores del mensaje que he escrito anteriormente que he dejado de ir a Tossa de Mar (para los que sois de fuera un sitio muy bonito) para no caer en la provocacion de los señores botelleros (comentarios ofensivos etc....) y como uno peca de exceso de educacion prefiere no ir a los sitios antes que tener problemas.
Un saludo a todos y paciencia.
 

Tags: