Autor Tema: Bungee float line boya ¿metros?  (Leído 2943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Bungee float line boya ¿metros?
« en: 29 de Abril de 2011, 10:22:25 am »
Hola colegas, me voy a pillar elastico para la boya, por un lado la idea es la de minimizar la sensacion de arrastre de torpedo o plancha ( tengo ambas y depende cual lleve), nunca he llevado elastico y he oido las bondades de llevarlo en cuanto facilitar el esfuerzo de traccion.

Tenia pensado pillarme este de omer que ya viene hecho por el tema de perreria de no hacermelo yo y por  lo que vale tampoco es el tema.

La duda es que vienen en tres medidas y no me decido sobre cual cogerme , 4 mts, 8 mts, 12 mts, ¿que medida creeis que es suficiente o adecuada los que ya la llevais montada la goma elastica en boya?

Aparte del arraste de boya mas liviano tambien puede venirme bien si trinco algun mastodonte submarino y le engancho la boya para que se canse, puesto que tiene una elongacion de X3 de su estado natural.

¿como lo veis?

Saludos y gracias de antemano.  ;)

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2011, 10:38:09 am »
yo solo le meto 1,5m en el extremo de la boya para que no me pege tirones....eso debe de frenar mucho....
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2011, 10:40:08 am »
con un metro de goma vas mas que sobrado, o incluso menos.... como dice Chufi.... hay que arrastrarlo.... NI SE TE OCURRA USAR ESO DE BUNGIE  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2011, 10:45:46 am »
con un metro de goma vas mas que sobrado, o incluso menos.... como dice Chufi.... hay que arrastrarlo.... NI SE TE OCURRA USAR ESO DE BUNGIE  ;D
+1 ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2011, 11:02:54 am »
osea que mas de un par de metros seria peor el remedio que la enfermedad por lo que veo, sobre lo de bungie bien, vale, pero argumentarme o darme opciones jodios... :D
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2011, 11:26:44 am »
osea que mas de un par de metros seria peor el remedio que la enfermedad por lo que veo, sobre lo de bungie bien, vale, pero argumentarme o darme opciones jodios... :D
Predator para suavizar el arrastre de la boya esta muy bien. Pero supongo que te dicen de no usarlo de bungie con las piezas por el diametro que tiene. Yo no me fiaria mucho con una pieza muy grande..y menos con esos mosquetones de plastico!! ;D...Una solucion...gomas por metros o comprar un bunguie de mas diametro.
Yo llevo una de 20 mm de un metro y medio y con piezas "aceptables" es muy eficaz y fiable. Ademas no molesta ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2011, 11:37:00 am »
la verdad es que no me habia fijado en cuanto diametro tiene  :P

 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2011, 11:39:07 am »
no lo pone en la pagina (yo lo busque por subprof) pero tienen un enlace a un video muy revelador en el youtube ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2011, 11:44:26 am »
Aquí en el estrecho no se usan bunggies. Se usa directamente cuerda elástica de la que venden en Leroy Merlin. Y su función (la de la cuerda elástica, no la del Bunggie), no es suavizar el arrastre de la boya pues se empeora. Su función es suavizar los tirones con el mar de fondo sobretodo al entrar, y con la corriente sobretodo al fondear, y al magón dentro del agua.

Además, como te han dicho, esos mosquetones se abren más que el sarcófago de Chernobil. No entiendo un Bunggie con mosquetones de ese tipo.

Si lo que quieres es un Bunggie para las lecholas cambiale el mosquetón. Si lo que quieres es suavizar tirones, la cuerda del Leroy Merlin. Si lo que quieres es un capricho, el Bunggie de Freedivers.

Opinión personal. ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2011, 11:54:51 am »
Aquí en el estrecho no se usan bunggies. Se usa directamente cuerda elástica de la que venden en Leroy Merlin. Y su función (la de la cuerda elástica, no la del Bunggie), no es suavizar el arrastre de la boya pues se empeora. Su función es suavizar los tirones con el mar de fondo sobretodo al entrar, y con la corriente sobretodo al fondear, y al magón dentro del agua.

¿Esa cuerda elástica flota?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2011, 02:35:39 pm »
Aquí en el estrecho no se usan bunggies. Se usa directamente cuerda elástica de la que venden en Leroy Merlin. Y su función (la de la cuerda elástica, no la del Bunggie), no es suavizar el arrastre de la boya pues se empeora. Su función es suavizar los tirones con el mar de fondo sobretodo al entrar, y con la corriente sobretodo al fondear, y al magón dentro del agua.

¿Esa cuerda elástica flota?

Nop....!!!

He vista usarlo a Victor, el no tan tonto, y cada cierta distancia le pone flotadores de red para que flote. Esos que son como donetes ;
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2011, 04:50:38 pm »
Aquí en el estrecho no se usan bunggies. Se usa directamente cuerda elástica de la que venden en Leroy Merlin. Y su función (la de la cuerda elástica, no la del Bunggie), no es suavizar el arrastre de la boya pues se empeora. Su función es suavizar los tirones con el mar de fondo sobretodo al entrar, y con la corriente sobretodo al fondear, y al magón dentro del agua.

¿Esa cuerda elástica flota?

Nop....!!!

He vista usarlo a Victor, el no tan tonto, y cada cierta distancia le pone flotadores de red para que flote. Esos que son como donetes ;

Me lo imaginaba. No guta.  :D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2011, 08:10:31 pm »
Aquí en el estrecho no se usan bunggies. Se usa directamente cuerda elástica de la que venden en Leroy Merlin. Y su función (la de la cuerda elástica, no la del Bunggie), no es suavizar el arrastre de la boya pues se empeora. Su función es suavizar los tirones con el mar de fondo sobretodo al entrar, y con la corriente sobretodo al fondear, y al magón dentro del agua.

¿Esa cuerda elástica flota?

Nop....!!!

He vista usarlo a Victor, el no tan tonto, y cada cierta distancia le pone flotadores de red para que flote. Esos que son como donetes ;

Me lo imaginaba. No guta.  :D



Tu usas nylon para las esperas?
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Bungee float line boya ¿metros?
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2011, 12:55:10 am »
jejejejj como no omer tenia que sacarlo  ;D que casualidad que cuando fui a la feria de roma le enseñe muchos de mis bricosub a los dueños de sporasub y omer... y entre ellos como llevo mis plegadores con 20-25m de cuerda elástica de 4mm con una bollita a los 6-7m del plomo para que se mantenga siempre hacia la superficie y no se tienda a enredar por el fondo cuando miro los agujeros...

pues ya existe en el mercado algo parecido no!!! , mas bonito pero no por ello mas practico y fijo que mas caro :-\ incluso acabo de ver su nuevo catalogo y han sacado las bollitas para ponerlas en esa goma elástica  ;D, lo raro es que aun no hayan sacado un buen saca meros saca varillas todo en uno, ni mis plomos de 500g ya que también se los enseñé  :-\  esperemos que sean las novedades del 2012  :)
eso es bueno que pillen ideas y las saquen, si las sacan es por que valen la pena no ::)

a mi me va de lujo como yo lo llevo y no lo cambio por nada, absorbe la corriente, olas, tirones etc de la boya y me da un plus de seguridad ya que si te quedan enganchado con una cuerda flotante por ejemplo en el fondo lo único que te queda es cortar o intentar soltarte desde el punto donde estés, la cuerda elástica estira un 200% así que mientras vas subiendo vas safandote el plomo de la boya o el enredo ;)

para los que pescan a la espera también vale usar la cuerda elástica, con ponerle nylon de 2,5 o 3mm en los primeros 7-8m va de sobra y queda de lujo, hay muchos rolando por hay que me lo han pedido así y están contentos con ellos ;)
este es uno de ellos y vale para las esperas...
yo los uso solo con cuerda elástica ya que me da igual los ruidos, colores y demás cosas que pueden afectar a  la pesca a la espera pero que para la pesca al agujero y con mi apnea de mierda no le veo mucho sentido
un saludo
« Última modificación: 30 de Abril de 2011, 12:58:41 am por el.tonto.los.meros »
 

Tags: