Autor Tema: hijos de puta los hay en todos lados  (Leído 6361 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2011, 03:46:32 pm »
Bueno, con la premisa de que no estoy absolutamente de acuerdo con la caza o pesca de tortugas marinas, hay que ubicarse en el contexto total de la noticia.

Seguramente el hijo de puta que escribió la noticia está buscando sensacionalismo. No la leí. El que la mató, infringe las leyes de la mayoría de los países, aunque no conozco las de Guadalupe. A lo mejor mi amigo "pantera rosa" nos da luces en el asunto.

En fin, en los pueblos caribeños, las fuentes de proteínas de sus indígenas en los tiempos remotos, ahora escandalizarías a las mayorías.

Comían manatíes, tortugas y sus huevos, monos, etc.

Los tiempos han cambiado, pero algunas costumbres se mantienen.

No sé, yo no tiro piedras a nadie sin conocer su realidad y le doy el beneficio de la duda.

Por otro lado, un amigo cubano me contó una vez, que cuando en Cuba arponeaban una tortuga, trataban de no matarla, especialmente si era muy grande, porque se pescaba a nado y arrastrar ese animal muerto era un suplicio. Me contaba que intentaban darle un tiro en una pata para utilizarla como "scooter". Cruel, pero era así. O comías o te morías de hambre.

Hay que recordar que somos el ápice de la pirámide y nuestra actividad puede resultarle muy cruel a algunos. Lo que para nosotros es normal, para otros es una barbarie.

En fin, no soy quien para juzgar a nadie.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2011, 03:50:11 pm »
Si Marco si  ;D ;D ;D en muchos sitios se comen los huevos de tortuga por que dicen que te potencia sexualmente....les tendrian que caer los uyos.....
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2011, 04:23:11 pm »
Si Marco si  ;D ;D ;D en muchos sitios se comen los huevos de tortuga por que dicen que te potencia sexualmente....les tendrian que caer los uyos.....

Suyos o Tuyos ?? ::) ;D :D ;D :P :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2011, 04:24:12 pm »
Si Marco si  ;D ;D ;D en muchos sitios se comen los huevos de tortuga por que dicen que te potencia sexualmente....les tendrian que caer los uyos.....

Suyos o Tuyos ?? ::) ;D :D ;D :P :D

ambos ;D
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2011, 04:24:26 pm »
marco ya se sabe que si es para comer puede entenderse, pero leete la noticia con el traductor  o sin él, que tu te defiendes en varios idiomas  :P
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2011, 06:28:28 pm »
marco ya se sabe que si es para comer puede entenderse, pero leete la noticia con el traductor  o sin él, que tu te defiendes en varios idiomas  :P
La noticia sólo habla de suposiciones, de que el sujeto que disparó debia de estar a unos dos metros por encima del animal, de que y esto yá es rizar el rizo en cuestion de acusaciones gratuitas, el que lo hizo queria testar la dureza o resistencia de un caparazón de tortúga, y para adobarlo dicen que ésto fué durante una "partída de pesca submarina", enfín, yo no estoy defendiendo a nadie , pero tampoco tienen que meter a la pesca submarina por medio, porque entonces por esa regla de tres, yo puedo decir que todo aquel que tiene un coche és un asesisno, porque los hay que conducen de forma irresponsable, sin carnet de conducir, y que alguno ha causado atropellos mortales.
Martinica quizás nos informe sobre la situacion de la pesca o caza de la tortúga en guadalupe, y las artes permitidas para llevarlas a cabo.
Yo sigo diciendo que una cosa és la noticia, y otra muy distinta, intentar hacer ver a la gente que los pescadores submarinos somos unos asesisnos sin escrúpulos ni sentimientos.

Saludos!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2011, 06:32:58 pm »
Voy a leerla.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2011, 01:04:18 pm »
Está claro que el pescador submarino, estará mal visto siempre, y para la opinión pública cosas así no ayudaran a mejorar nuestra imagen, sea como sucedieran estos repugnantes echos.  La realidad es que sómos una competencía más en el mar.
 
 Cuando la gente va al supermercado o se sienta en un restaurante y consume peces y mariscos, no piensan en como se han captrurado, si a lo mejor se han útilizado redes de arrastre, que destruyen ecosistemas marinos por infinidad de años, o a lo mejor en esa misma  red han muerto,  simpaticos delfines, especies protegidas o incluso esas mismas tortugas.
  Podriamos hablar además también de barcos factoría, que transforman miles de toneladas de capturas, en harinas de pescado, sin mirar talla, ni especie, dejando el mar desolado, y destruyendo las cadenas tróficas, y bueno, quien no ha comido alguna vez surimi de cangrejo (Harinas de pescado).

Yo soy un amante de la naturaleza, y para nada creo que una caza superselectiva, como la pesca submarina, cree el daño que lo que he mencionado antes, el problema es que ya somos en el mundo 7.000.000.000 de personas y necesitamos una despensa muy grande. Y aunque  los que vivimos en el mundo desarrollado, no comamos tortugas, ballenas, manaties, ect... todos contribuimos a la desaparición de las especies.........EL QUE NO PESCA TAMBIíƒâ€°N........ esa es mi humilde opinión.
« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 03:06:08 pm por Tiburonero »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #23 en: 24 de Abril de 2011, 02:45:17 pm »
La carne de tortuga recuerda mucho al conejo, mi madre hacia un arroz muy rico con ella, antes las habia a patadas , y claro que se comian, en los barcos se transportaban vivas para disponer de carne fresca en largas travesias..
Si las tortugas estan en peligro, no es por las que se ha comido nadie, es simplemente por que mueren por tipos de pesca industriales, que las matan sin sentido, por intoxicacion al comer plasticos que confunden con medusas y por la imposibilidad de utilizar la mayoria de playas en las que depositaban sus huevos( en el mediterraneo el 99%).

Dicho esto seguramente los de la noticia son unos subnormales completos.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #24 en: 24 de Abril de 2011, 03:04:23 pm »
Baudefora, desconocía completamente que aquí en España se comian tortugas.
Imagino que en algún momento de abundancía sería algo normal en la comida mallorquina. ¿Que curiosidad ?, es lo bueno de estos foros, siempre se aprende algo nuevo.

Pienso que es algo parecido, como que aquí en los poblados maritimos de Valencia, siempre fué tradicional el consumo de anguila "All i Pebre",  y a pesar de que para mi es un bicho asqueroso, hoy en día es una exquisitez.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2011, 03:29:44 pm »
Baudefora, desconocía completamente que aquí en España se comian tortugas.
Imagino que en algún momento de abundancía sería algo normal en la comida mallorquina. ¿Que curiosidad ?, es lo bueno de estos foros, siempre se aprende algo nuevo.

Pienso que es algo parecido, como que aquí en los poblados maritimos de Valencia, siempre fué tradicional el consumo de anguila "All i Pebre",  y a pesar de que para mi es un bicho asqueroso, hoy en día es una exquisitez.


No , yo las comia en africa , en guinea ecuatorial, que era donde viviamos. Aunque tambien se comian aqui.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #26 en: 24 de Abril de 2011, 03:48:04 pm »
Ahh!!!! queda claro.  :D

Pensé que tú familia había sido natural de Mallorca y la generación de tus prades o abuelos, lo tenían como un alimento normal de pescadores, lo que me había resultado muy curioso.

Saludos. ;D

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2011, 04:02:18 pm »
Si Marco si  ;D ;D ;D en muchos sitios se comen los huevos de tortuga por que dicen que te potencia sexualmente....les tendrian que caer los uyos.....

Suyos o Tuyos ?? ::) ;D :D ;D :P :D

ambos ;D

incluida la salchichilla   :D

Desconectado stilo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
Re: hijos de puta los hay en todos lados
« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2011, 05:13:05 pm »
no les daria el mismo placer disparase ellos en los huevos..... hijos de ....
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
 

Tags: