Autor Tema: Boya para APNEA  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Boya para APNEA
« en: 26 de Abril de 2011, 02:13:07 pm »
Esta boya es como las que se utilizan para apnea, solo que esta no aguanta el lastre con la tela, si no que la aguanta una serie de cinchas de nylon que están atadas a una circunferencia del mismo material.
Una vez comprada la cámara de neumático (menos de 10í¢â€šÂ¬), tomamos las medidas para la funda, y si tenemos máquina, pues con ella, y si no a mano, con hilo de dynema (del que se usa para anillar las cañas)... se cose y se crea la funda (a mi me la ha cosido mi hermana), con unas cinchas de nylon por el exterior para poder sujetarse para relajarse...
Hay una apertura en la parte superior para poder recoger los cabos y guardar lo que necesitemos para la jornada, bebidas, lastres y demás...
Una vez finalizada la funda, taladramos con las mismas piezas que vienen en los remaches para la tela (son las piezas doradas (de latón)) y ponemos las suficientes para pasar la anilla para aguantar el lastre colgando o el cabo con el lastre..., otra para cada cabo y si queremos algunas más para drenar la boya al salir (para que no pese).
Una vez realizado esto, se pasan los cabos y se atan, se lían con el nudo del paracaidista para que no se enrede, y con tres mosquetones uno para la sujeción a otra boya que esté fondeada para no derivar... otro para aguantar el muerto (lastre) y otra para sostener el cabo atado a la arandela...
Por lo que necesitamos dos cabos, uno (que no es necesario que sea muy grueso ya que es solo para que la corriente no nos arrastre) y otro para aguantar el muerto y poder agarrarnos a él tanto en la bajada como en la subida dependiendo del tipo de apnea que realicemos...

Y bueno, esto es lo que he hecho (con la ayuda de mi tata que es la que se lo ha currado más con la funda, que al papa lo que es del papa)...
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2011, 12:52:11 am »
si señor eso si es un buen invento la verdad es que te a quedado muy bien me gusta mucho el hueco que queda para guardar las cosas un saludo.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2011, 02:53:33 am »
calla, que se me olvidó subir las últimas fotos, donde sale la boya terminada, pintada y serigrafiada.

A ver que os parece, espero que os guste como ha quedado al final.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 02:54:18 am por Shantaal »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2011, 02:58:24 am »
Muchas gracias compañero, te lo agradezco, también decir que falta la bandera alfa que irá puesta con un mastil de entre 40 y 120cm vamos, que seremos bien visibles... amen de estar entre 2 y 6 tios agarrados a una boya.
Un saludo y gracias por el apoyo Soriasub.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2011, 03:36:45 am »
Que bonita te ha quedado colega!! :o
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2011, 06:03:03 am »
Gracias guayo, se agradece compañero.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2011, 09:53:42 am »
un 11!  :o :o :o

tu tata haría una funda con esta forma?

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2011, 10:39:58 am »
ahora esta mucho mejor pero ponle el mastil que sea grande para que te vean de lejos que ahora en verano hay muchos barcos y muchos no saben ni que significa la bandera alfa yo estaba un dia pescando en verano con una boya cressi naranja y 2 motos de agua que al parecer estaban hechando una carrera vinieron a mi boya a dar la vuelta menos mal que la tenia fondeada y estaba unos metros retirado pero aun asi me jiñe :'( un saludo.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #8 en: 10 de Mayo de 2011, 11:27:02 am »
Mekon, esa funda es más fácil de hacer qeu esta, con una sola costura a un lado y cerrar el culo quedaría hecha.... vamos, que si que me la haría mi tata, pero yo no practico el bwh y por ahora no le veo utilidad a esa boya para lo que yo hago, la que me quiero pillar es la OKIPA 2 de DiveHunter para desplazarme de infantería... creo que sería la mejor para mi.
Soriasub, el mastil lo tengo ya, solo tengo que comprar la banderita (una en condiciones y grande) y ponerla en la punta de los mismos, ya que tengo dos, uno de un metro veinte y otro de unos cuarenta centímetros... vamos que está todo aunque esto último no haya salido en las fotos.
Gracias por los halagos compañeros, se agradecen.
Si tenéis alguna idea o algo para mejorarla... yo he pensado ponerle una circunferencia de aluminio en la parte inferior, de forma que quede el fondo más rígido si cabe y el peso más repartido. Son ideas por si alguien quiere hacerlo, yo lo quiero poner pero tengo que buscar una protección para el borde (que no me reviente la cámara de la boya....
Un saludo compañeros.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado nubeiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • SAS Vilanova
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2011, 08:58:06 pm »
Te ha quedado perfecta tocayo.
A ver si tenemos ocasión de bautizarla ;-)
Miembro de SAS Vilanova
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2011, 09:44:39 pm »
Cuando quieras Raúl, ya sabes que estoy dispuesto cuando queráis, pero esta semana no que estoy fatal, a ver si después del viernes que me enchufan a la máquina para quitarme el dolor puedo estar para bautizarla como se debe!!!
Un abrazo crack!!
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2011, 09:53:34 pm »
Un pasote de boya, si señor. Eso es un curre BIEN HECHO! ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: Boya para APNEA
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2011, 10:09:08 pm »
Gracias Angel Luís, se agradece compañero.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: