Autor Tema: HOLA a tod@s desde Huesca!  (Leído 4177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2011, 03:29:22 pm »
Haber no liemos la troca !!!!!

La licencia de pesca del ministerio de agricultura y pesca (OSEA LA LICENCIA DE PESCA  CUESTA 15,05 í¢â€šÂ¬ OK) Esta la pagas tu mismo ,o si tienes la opcion de que te la pueda hacer tu club ,te la hace , SOLO ES PARA 1 Aíƒâ€˜O !!! Porque el proximo año tendras que presentar el certificado medico como todo el mundo

LA FEDERATIVA  es simplemente para poder competir y aparte cuando tu club si que puede ser que te cobre la cuota anual DE TU  CLUB

Si no se quiere competir puedes sacarte un seguro de responsabilidad civil HACE UNOS Aíƒâ€˜OS ESTABA SOBRE 20 í¢â€šÂ¬ (por si haces daño ha alguien simplemente ) Exactamente no se que vale ahora mismo ,y puede ser que sacarte la federativa te resulte mas barato.....LO DUDO MUCHO .

Pero aun asi como el chico es principiante  con la licencia y su seguro esta mas que cubierto !!!
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2011, 08:00:26 pm »
Juer! asi da gusto preguntar!!!!!!!!!! me alegre ver k hay este royo!! tete, yo tb tengo un 50 muy viejo, y capturas ya he hecho, pero en agua dulce y  trankila, ya veremos en el mar!!! de momento ya tenggo fletada una barca para ir al embalse de mequinenza, donde hay siluros de mas de 3 metros, haber que se siente!!!!! jajaaj
tiburonero, muchas gracias, mejor si es nacional la licencia!! un saludo!!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2011, 08:37:03 pm »
Te lo dije elanio. La gente responde.  ;)

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2011, 09:10:00 pm »
Exactamente no se que que tipo de pesca quieres hacer pero te aconsejo que los sirulos los dejes tranquilos , por tu propia seguridad,  NO ES BROMA , aparte de que como te trinquen las ganas se te quitaran de golpe por la receta !!

PD. los trabajadores del pantano bajan con rejas ha trabajar asi que tu veras !!!
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2011, 10:34:27 pm »
Yrazón tenías pau, razón tenias!!!
tete, llevo unos cuántos años familiarizado con el siluro, y si se les va la pinza a veces xo no suelen ser agresivos, además tp tienen la dentadura que tiene un pez de mar, y respecto a lo k me han contao se conoce que los fusiles en los pantanos creo que están prohibidos, y sólo voy a grabarlos, a moverme con ellos, tengo experiencia con bichitos de 1í‚´90 y aún en el agua se pueden manejar, pero eso, no se me ha pasao x la cabeza disparar a un bizo de 3 metros, para eso haría eskí acuático ke viene a ser lo equivalente!!    os dejo ésto para que veais que en la dulce también tenemos cositas pequeñas jijiji
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2011, 10:36:43 pm »
Ok no te lo digo porque se de lo que hablo , vivo en el delta del ebro !!! 

 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #21 en: 22 de Abril de 2011, 10:51:28 pm »
Menudo privilegio!!! y nunca te ha picaw el gusanillo de star cun un bicho de esos??
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #22 en: 22 de Abril de 2011, 11:33:07 pm »
Ok no te lo digo porque se de lo que hablo , vivo en el delta del ebro !!! 


;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2011, 01:22:50 pm »
Haber no liemos la troca !!!!!

La licencia de pesca del ministerio de agricultura y pesca (OSEA LA LICENCIA DE PESCA  CUESTA 15,05 í¢â€šÂ¬ OK) Esta la pagas tu mismo ,o si tienes la opcion de que te la pueda hacer tu club ,te la hace , SOLO ES PARA 1 Aíƒâ€˜O !!! Porque el proximo año tendras que presentar el certificado medico como todo el mundo

LA FEDERATIVA  es simplemente para poder competir y aparte cuando tu club si que puede ser que te cobre la cuota anual DE TU  CLUB

Si no se quiere competir puedes sacarte un seguro de responsabilidad civil HACE UNOS Aíƒâ€˜OS ESTABA SOBRE 20 í¢â€šÂ¬ (por si haces daño ha alguien simplemente ) Exactamente no se que vale ahora mismo ,y puede ser que sacarte la federativa te resulte mas barato.....LO DUDO MUCHO .

Pero aun asi como el chico es principiante  con la licencia y su seguro esta mas que cubierto !!!




Yo he expuesto la situación que sucede en VALENCIA,  creo que quedó claro.
Aquí la situación es esa, ( 2 años 7,35í¢â€šÂ¬) por lo menos si no ha cambiado desde el mes pasado, que hice los tramites.

A través de un conocido hablé con una persona de la central de Maprhe, y me comentó que  si no es a traves de la federación no me harian el seguro. Por otra parte me comentó, que por ejemplo, en el caso de escalada, alpinismo, ect..., si te lo hacen directamente, pero suele salir más barato con la federación por que ellos negocian condiciones especiales al tratarse de grandes colectivos. Además el seguro de la federación no solo cubre los daños ocasionados a otras personas, si no que además cubre al asegurado en muerte, accidentes, y en los desplazamientos.

Ya si se trata de agua dulce (embalses, rios, ect..), lo desconozco totalmente.
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 03:42:12 pm por Tiburonero »
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2011, 04:08:55 pm »
Muy buenas, he decidido empezar con el rollo este que desde siempre me ha gustado, y no tengo ni idea de como está la legislación por cataluña, asi que si alguien me puede exar un cable, se agradecería,
un saludo y buena pesca!

Las respuestas seria mejor referente a la zona de catalunya , que despues puede haber confusiones !!! Al final se trata de darle respuesta , no de decirle lo que pasa en cada comunidad !!
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #25 en: 23 de Abril de 2011, 06:53:52 pm »
Perdonar, es que cuando yo iba al colegio Huesca pertenecia a la Comunidad de Aragón....je , je. ::)
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 07:59:28 pm por Tiburonero »
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2011, 10:19:25 pm »
Sin comen ......... ;D ;D ;D
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2011, 10:57:36 pm »
maca sombrena ke ensalada!!!!!!!!!!!! agradezco la info tiburonero, cuando vaya a valencia lo tendré en cuenta, xo como dice tete, la idea es ir a cataluña, que me queda mas cerca.
por cierto, sigue huesca estando en aragón, pero no me gustaría empezar un hilo de respuestas y preguntas sin solución sobre terrenos, autonomías, coronas y ducados, aunque a mí me sea indiferente, además estos catalanes se están portando excelentemente, ya que me responden directamente a preguntas puntuales desinteresadamente, xo lo que digo, ke akí peces, agua y cuatro risas!!
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado Tiburonero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2011, 03:33:02 pm »
Haber que era broma............ ;D ;D ;D ;D

Pido perdón, por que aveces por no enrollarse demasiado y que el post se haga muy largo, se escribe lo justo y se confunde lo que uno quiere decir:

Yo lo que quería explicar es lo siguiente:


Tu al vivir en Huesca, al igual que todo Aragón, dependes del organismo público INAGA, que en cada autonomia se llama de una manera, aqui en Valencia por ejemplo es el PROP, y son ellos los encargados administrativos de gestionar las licencias, por lo que yo creo que mejor que nadie te podrían guiar, en la tramitación, y es donde deberias informarte.

Dicho  ya esto, si por lo que fuera no puedes, no quieres o no te interesa y quieres sacarte la licencia de una autonomia distinta a la tuya, yo en tu caso,  (y que quede claro, mi única intención es ayudar, si es que puedo), lo que haría es tramitarla donde menos requisitos te pidan y mas económico te salga, ya que hoy en día a través de Gestorias On- line, o directamente con las agencias autonómicas, a través de internet, correo o telefono puedes gestionarlo.

Lo que hay que tener en cuenta es que los requisitos para la pescasub en cualquier costa de España, son los mismos, una licencia de pesca y un seguro obligatorio, da igual de donde sean, no es como en el agua dulce que en cada autonómia, te denuncian si no tienes la correspondiente.

Entonces si en un sitio la licencia te cuesta 15,05 por un año (Como añade Tete-Spas), y en otro sitio 7,35 por dos años (como yo dije), cuesta el doble, sin contar la revisión médica que como minimo cuesta 30í¢â€šÂ¬ y de una forma te la tendrás que hacer cada año, y de la otra forma cada dos. Al final la diferencia de dinero es notable..... y aún es más, en algunas autonómias el certificado medico te lo puede hacer tu medico de cabecera, osea que te vuelves a ahorrar esos 30 ó 60 euros todos los años. Vamos al final una pasta, teniendo en cuenta las veces que tu vas a poder salir al mar.


Ya creo, que con esto queda aclarada mi opinión, y bueno ahora falta que se mejore el tiempo y salgamos todos a pescar. ;) ;)
 
1000 saludos. ;D



 
« Última modificación: 25 de Abril de 2011, 03:55:54 pm por Tiburonero »
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: HOLA a tod@s desde Huesca!
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2011, 03:44:25 pm »


Entonces si en un sitio la licencia te cuesta 15,05 por un año (Como añade Tete-Spas), y en otro sitio 7,35 por dos años (como yo dije), cuesta el doble, sin contar la revisión médica que como minimo cuesta 30í¢â€šÂ¬ y de una forma te la tendrás que hacer cada año, y de la otra forma cada dos. Al final la diferencia de dinero es notable..... y aún es más, en algunas autonómias el certificado medico te lo puede hacer tu medico de cabecera, osea que te vuelves a ahorrar esos 30 ó 60 euros todos los años. Vamos al final una pasta, teniendo en cuenta las veces que tu vas a poder salir al mar.



 




 


No si RAZON no te falta ....yo desconocia esos precios en otras comunidades .....si lo puedes hacer por internet de maravilla ....porque sino al fin y al cabo le costaria mas desplazarse y hacerselo en tu comunidad .

Ya que sabes como , no estaria mal como saber hacerlo todo , todito por internet ,SALDRIA MAS BARATO !! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: