Autor Tema: Cambiar perfiles a palas ADC carbon  (Leído 921 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Cambiar perfiles a palas ADC carbon
« en: 26 de Abril de 2011, 11:57:19 pm »
Despues de unas cuantas batallitas, los perfiles de mis palas están super trillados, rajados por varios sitios y pidiendo a gritos la jubiliación.

Ya ha comprado unos para sustituirlos, pero ahora me surjen la siguientes dudas:

1. Como es lógico, la parte deteriorada es la del final de la pala, la parte que está en contacto con los nervios del calzante digo yo que seguirá intacta. Ahora bien... estas palas llevan el perfil de arriba a abajo abarcando toda la pala. ¿Que hago? ¿La desmonto entera y pongo el perfil íntegro, o arranco la parte a "sanear" y coloco perfil solo en la parte final dejando un par de dedos de pala sin cubrir?

2. ¿Qué pegamento utilizo para fijar los nuevos perfiles?¿Cianocrilato?

3. ¿Cómo termino de quitar los perfiles viejos?¿Con un cutex? Y una vez que los haya quitado, ¿tengo que limpiar con algo para que pegue todo correctamente?

En fin, como veis, no tengo ni idea de nada... (sobra decir que son mis primeras palas de carbono).

Saludos y gracias por anticipado.

PD. Ya se que lo suyo hubiera sido preguntar cuando los compré.. pero con el coche en doble fila y las prisas lo olvidé por completo.
 

Desconectado Daniel M.R

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Ha sido agradecido: 36 veces
  • Sexo: Masculino
  • Canarias, Gran azul y cada vez menos vida.
Re: Cambiar perfiles a palas ADC carbon
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2011, 01:20:14 am »
Buenas! Antes de pegar los nuevos calzantes, con "superglue 3-la gotita" o cualquier pegamento de secado instantaneo, hay gente que lija un poco las zonas que quedan con restos del antiguo pegamento, para que a la hora de aplicar el nuevo, se adhiera mejor el calzante. Lijas con un grano muy fijo, pasas un paño humedo, dejas secar bien y ya puedes empezar a montar los nuevos.
Si quieres, puedes cortar un trozito del calzantes con el fin de que la pala doble un poco más. Esto ultimo lo recomienda CT a los compradores de sus palas. Yo a unas CT le corte solo el pedazo en el que va la grapa, solo ese pedazo. Pero tampoco creo que esto influya mucho vámos! jej  :D
Y si, termina de sacar los restos de calzante con un cuter, con cuidadito eso si, no valla a ser que rayemos la pala por gusto! jeje
Saludos, y espero haberte ayudado un poco.  ;)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: Cambiar perfiles a palas ADC carbon
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2011, 03:37:05 am »
Gracias por la respuesta Daniel, pero no quiero cambiar los calzantes. Lo que quiero cambiar son los perfiles de las palas, a ver si puedo hacerle unas fotos e intento explicarme mejor.

El tema es que viendo palas de compañeros de otras marcas y modelos, veo que en algunos modelos el perfil solo cubre la parte final de la pala y me pregunto si puedo hacer lo mismo con las mías para así no tener que desmontar el calzante o si al no cubrir una parte se puede "debilitar" por dicha zona.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Cambiar perfiles a palas ADC carbon
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2011, 10:15:27 am »
Es mejor sustituir todo el perfil incluso el que no esta deteriorado que esta en el calzante.
Para esto tienes que desmontar la pala y proceder como te dice daniel, yo despues de lijar el canto lo limpio con alcohol, que evapora mas deprisa que el agua.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cambiar perfiles a palas ADC carbon
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2011, 01:10:21 pm »
El titular de ADC participa en el foro. El debería poderte contestar.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 147 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Cambiar perfiles a palas ADC carbon
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2011, 06:37:28 pm »
Hola para cambiar el perfil  tiene que retirar todo el viejo sin desmontar el calsante .
1-con un formón bien afilado y ancho  con mucho cuidado vas despegando el perfil por las dos partes  .
2-una ves despegado puede lijar por donde estaba pegado .( papel de lija muy fino)
3- mides la distancia....y  cortas los nuevos perfiles .
4- pegas con cianocrilato y si tienes le echas acelerador para acelerar el proceso de pegado.

ay gente que no pega todo el perfil y solo pega unos 10 o 15 cm pero yo te recomiendo que lo pegues como venia de casa.

cualquier duda me llamas y te explico un saludo .
profesionales de la pesca submarina
 

Tags: