Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?  (Leído 1366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« en: 05 de Septiembre de 2005, 10:55:02 am »
Este sábado me he metido a pescar cerca de Bilbao. Cuando llego a una zona de bolos que me conocía, me pongo a hacer una espera y veo como un lubina de unos 3.5kg se pasea a unos 5 metros de donde yo estaba. No me había visto; baja a lo largo de una piedra y se mete en una cueva amplia. Yo despego de mi puesto de acecho y voy escopetado hacia la entrada de la cueva. Cuando estoy a punto de llegar, veo a la lubina que ya está saliendo y se me presenta a 3/4 por detrás. Joder, que lomo tiene!!!! Espero un poco más (todavía no me había visto) y se gira. Chapeau!!!. Se gira, y se pone de frente a menos de 50cm de la punta del fusil. Me digo: "espera un poco más y en cuanto se gire un poco, le disparas". Gran cagada, en cuando giró unos 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- arrancó la muy .... y despareció. Me quedé blanco. La tuve a auténtico huevo. Me prometí que no me volvería a pasar... (de hecho esto mismo me ha pasado ya unas cuantas veces)

Total que media hora más tarde. En un canal, me entra otro lubinorro, esta vez de frente, en plan submarino. Esta vez no hago el primo, me digo... Y en cuanto se me acercó a menos de 1 metro, disparé....y fallé. Me cago en la ....

A la tercera, la vencida. Esta vez me entró a cascaporro y fue imposible fallar.

Como consuelo, cabe destacar un doblete que hice con dos preciosos sargos breados.

Resumiendo: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuando os entran las lubinas de frente, tirais o esperais a que se giren?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2005, 11:24:32 am »
Yo al menos no las dejo pensar demasiado,si estan de frente,de frente.Es un buen disparo y suele ser facil que no desgarre.Si das obcion a que piensen en cuanto te das cuenta te pegan un coletazo y no tendras buen disparo.Por no decir que te pueden dejar de lado en medio segundo y no tener obcion de disparo.Ya sabes apunta rapidamente y ZAS!.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2005, 11:42:18 am »
Las lubinas hay que dispararles en cuanto den la opción. En cualquier posición y desde cualquier ángulo. Un segundo después la cosa puede estar peor de lo que estaba.

Evidentemente hay excepciones, pero si el tema no esta claro, cada vez lo estará menos si la lubina es de las gordas y se ha puesto a la defensiva. Si es más pequeña puedes permitirte cosas sofisticadas, pero con una de 4 kilos hay que disparar cuanto antes si eso es posible.

Hay que tener confianza en la puntería del binomio fusil-pescador, eso es más importante que cualquier otra consideración en mi opinión. Si sabes que le vas a dar, que el blanco es grande y no te engaña el tamaño/distancia, la vas a capturar.

Las lubinas grandes cabecean cuando entran. Se mueven lateralmente a pequeños golpes y eso dificulta MUCHO un buen disparo si lo que estas esperando es que se queden quietas "lo suficiente". Tienes que darte a tí mismo menos tiempo de preparación y apretar el gatillo instintivamente en cuanto tus ojos dan el OK, que el cerebro no lo piense, porque la lubina se mueve y moviendose moviendose, se escapa.

Piensa que cada cabeceo esta marcando un arranque inminente que te dejará sin opción.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2005, 11:48:22 am »
En los videos de Fabian veis una de 5kg que le dispara "de cola" (por no decir de culo) cuando se escapaba. Un tiro dificil. Otra que le apunta un par de segundos, otra de arriba abajo (tiro complicado), otra de 3/4 atras, otra de lado, etc etc. todas esas como te lo pienses y te acerques mas para asegurar o arrancan o te pones nervioso y fallas.

El truco yo pienso que es tener seguridad en el disparo. Cuando te píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²nes nervioso y empiezas a fallar robalos que son fáciles acabas subiendo al barco con taquicardia para relajarte.

Una tahitiana bien colocada es pez seguro y eso sólo lo hace el pescador con su precisión y seguridad en el disparo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:34:11 pm »
Ese Dentex!

Creo que el truco esta en tirarles pensando en que son lisas, es decir sin pensartelo mucho y como el que no quiere la cosa. Si piensas que es una de las gordas y que hay que esperar un poco mas para asegurarla lo mas seguro es que falles por los nervios o que se esfume a toda leche.

Ademas, suele ocurrir que cuando una lubina entra ciega y directa, se va todavia mas rapido (tiro de frente sin pensartelo porque en cuanto gira... hasta luego Lucasss). En cambio, si entra dubitativa, puede darte mas de una oportunidad de tiro.

Un saludo.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:46:52 pm »
El segundo dentón que he tenido a huevo este año, a sido hace dos semanas. Me apareció de pronto de la nada y se me coloco debajo miaa unos 6 metros de profundidad, pensé que hacerle una caida sería una cagada, pero n se fue... empecé a caer, y empezó a nadar muy lentamente, se fue de cola, lo tuve a 1 metro y medio de la punta del fusil, pero lo vi tan confiado, que seguí dejandome llevar por la corriente cayendo detrás de el, sin mover ni un milimetro el cuerpo ni las aletas... Esperaba que tan confiado como estaba, se girara un poco.. PUES NO !!!! De buenas a primeras y sin venir a cuento, pegó un acelerón de la ostia, y aki nos vimos.. Y yo me quedé con mi fusil cargado y mi cara de jilipollas. Claro , que el finde semana antes por lo contrario, (precipitación), le saque las escamas a otro dento.. así que estoy excusado.
Fuera de historias, no me vuelve a pasar.. Bicho de más de dos kilos que tenga a esa distancia, este como esté le tiro.  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2005, 12:58:02 pm »
Cita de: "dany"
Ese Dentex!

Creo que el truco esta en tirarles pensando en que son lisas


Ja, ja, ja. Gracias Dany. Me parece un buen truco. Lo pondré en práctica la próxima vez.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Pero que pasa si lo que te entra es un lisorro???  :lol:  :lol:  :lol:

El problema que le veo yo a los lubinones. Es que, por lo menos en mi caso, quiero asegurar la captura a toda costa. Haces un cálculo mental (basado en tu experiencia) sopesando la probablilidad de fallo de un tiro lejano, o el "dejar" que se acerque más para realizar un tiro seguro. Todo esto en décimas de segundo, claro. A veces apuras demasiado el tiempo de acercamiento (como me pasó con la primera) o a veces te precipitas en el disparo (como me pasó en la segunda). Esto es como todo. Si estuvieras todos los días en el agua tendrías pillado el momento justo de disparo, pero desgraciadamente, esto no puede ser. :cry:
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2005, 04:03:10 pm »
a mi tb me ha pasao, q por querer asegurar demasiado un tiro se me esfuman todas las opciones de capturar la pieza
es un tema complicado, por un lado si tiras demasiado rapido, te puedes precipitar y darle un mal tiro o no darle. y si esperas demasiado puede darte un coletazo y hasta luego lucas

supongo que siempre hay que buscar el termino medio, aunque con las piezas buenas es dificilisimo tener la sangre fria suficiente

pero bueno, cada vez que nos quedamos con cara de gilipollas por no poder pillar una pieza aprendemos algo nuevo, y supongo que eso es lo importante,jeje

un saludo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

juancarmona

  • Visitante
Re: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2005, 04:15:19 pm »
no lo dudes pegale el tiro de frente se lo come entero, yo siempre que me giran es cuando fallo :lol:
 

Desconectado sitrico

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 207
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2005, 04:43:29 pm »
Aunque por aquí no se ven lubinas, les digo una cosa:

Si no se dispara, seguro se escapa.

Me ha pasado muchas veces que por esperar un tiro perfecto me quedo viendo como se aleja tranquilamente la pieza, y en otras ocasiones he visto a mis compañeros con una pieza a tiro (desde mi punto de vista) que nunca disparan porque no les parecía buen tiro.

Así que hay que acostumbrarse y disparar tan pronto y como la pieza esté a tiro (tiro instintivo) sin esperar un mejor momento (claro que la experiencia puede indicar otra cosa) pero generalmente con las piezas que suelen "salir disparadas" hay que disparar lo antes posible.

Salu2
Juan Márquez
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2005, 08:35:45 pm »
Yo soy de la opionion que en cuanto entra en el radio de tiro hay que tirarles.Si estas grabandolo en video te puedes recrear un poco mas y dejar que se coma la varila,pero esto no es lo normal.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:01:45 am »
Mis mejores disparos han sido aquellos puramente instintivos, en los que apenas te da tiempo a pensar donde y como disparas.
En cambio, cuando hay tiempo para apuntar y preparar, suelo fallar mas.
Peces a los que les "haces la raya" o ni siquiera les aciertas.
Paradojico, verdad?
Lo que si que es cierto es que para mejorar aqui no hay mas que un metodo: disparar, disparar y disparar... Ah, y a garrafas en el fondo no vale        :wink: :P
Saludos!!
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:17:40 pm »
De frente, duro y a la cabeza... puedes fallar pero tienes que apretar el gatillo :wink:
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿TIRAR DE FRENTE?
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:25:03 pm »
Cita de: "Farrito"
De frente, duro y a la cabeza... puedes fallar pero tienes que apretar el gatillo :wink:


Me ha encantado esta respuesta. :D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: