Autor Tema: HELP, como aumentar apnea en profundidad?  (Leído 2583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« en: 31 de Mayo de 2011, 05:56:19 pm »
buenos dias a todos,

tengo curiosidad sobre una reaccion de mi cuerpo a la profundidad y no consigo aclararme.

todo el año dispongo de forma natural de una bastante buena apnea, suelo rondar los 2 minutos hasta unos 24-25m de profundidad.

pasando esta profundidad tengo comprobado que se me reduce bastante las apneas. Despues de una epoca de entrenamiento compruebo que aun

pasando alegramente de los 2 minutos hasta 2,40min en 25 metros no consigo ganar mucho mas entre los 28-30m (cerca del 1,40 o 1,50 en el mejor de los casos).

la verdad es que no me gusta ventilar mucho y rara vez alcanzo los 3 min de recuperacion ya que pasando los 2 min estoy completamente recuperado.

no es que necesite mucho mas aires ya que consigo mis objetivos antes de alcanzar estas apneas pero si que me molesta el no saber porque los 4-5m de diferencia me quita el 40% de mi capacidad.

tengo un compañero, para mi en la elite de mis conocidos (hola GUILLE!) que sobre-pasa este tiempo alegremente. La verdad es que se ventila bastante mas tiempo que yo y consigue alcanzar cotas mas elevadas. Tengo comprobado que en mi caso No me funciona este sistema de mas relajacion en superficie incluso llegaria a pensar que me reduce las apneas...

entiendo que solo puede ser un problema psicologico, (la famosa barrera psicologica) jeje.

agradeceria, recibir algun consejo o aclaramiento a mis dudas.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 07:43:45 pm »
no será por que te cansas más bajando?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado GUILLE1

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 8
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 07:48:04 pm »
Lulu, c'est moi.

Dado que me siento aludido (aunque a lo mejor te refieres a otro Guille), me he tomado la libertad de ofrecerte mis consejos desinteresados.

Para mí lo más importante es la dieta, con un alto contenido en cerveza (cruzcampo a ser posible). Empieza con un litro diario y a partir de ahí ve subiendo hasta que notes los resultados.... ;D ;D

Fuera de coña, estoy convencido de que tu "problema" no es psicológico. Tus apneas son larguísimas para el ritmo de pesca que mantienes. Conozco muy poca gente que encandene apneas de 2,30'', en más de 20 metros, con recuperaciones muchas veces de tiempo inferior al de las apneas. (Ojo, que no quiero decir que esto sea recomendable). Si a esto añadimos que las recuperaciones muchas veces se hacen de forma dinámica, por corriente, viento, etc., todavía me parece más meritorio.

La diferencia entre tus apneas y las mías se basan tan solo en nuestros estilos diferentes de pesca: Tú bajas rápido, yo despacio y con un aleteo muy suave; Tú ventilas poco, yo mucho; Tú aleteas casi hasta el fondo, yo me dejo caer desde los 15 metros.

Yo hago en general apneas más largas, pero el tiempo efectivo de pesca de cada una seguramente será inferior al tuyo. Conclusión: Tu estilo seguro que es más rentable (Basta con ver como pescan los campeones), pero yo no estoy cómodo ni disfruto pescando tan rápido, de ahí que haya tenido que adaptar mi forma de pesca a mi condición física.

Si miras menos veces el reloj y más veces la nevera te convencerás de lo que digo. ;)

 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 07:58:05 pm »
Lulu, c'est moi.

Dado que me siento aludido (aunque a lo mejor te refieres a otro Guille), me he tomado la libertad de ofrecerte mis consejos desinteresados.

Para mí lo más importante es la dieta, con un alto contenido en cerveza (cruzcampo a ser posible). Empieza con un litro diario y a partir de ahí ve subiendo hasta que notes los resultados.... ;D ;D

Fuera de coña, estoy convencido de que tu "problema" no es psicológico. Tus apneas son larguísimas para el ritmo de pesca que mantienes. Conozco muy poca gente que encandene apneas de 2,30'', en más de 20 metros, con recuperaciones muchas veces de tiempo inferior al de las apneas. (Ojo, que no quiero decir que esto sea recomendable). Si a esto añadimos que las recuperaciones muchas veces se hacen de forma dinámica, por corriente, viento, etc., todavía me parece más meritorio.

La diferencia entre tus apneas y las mías se basan tan solo en nuestros estilos diferentes de pesca: Tú bajas rápido, yo despacio y con un aleteo muy suave; Tú ventilas poco, yo mucho; Tú aleteas casi hasta el fondo, yo me dejo caer desde los 15 metros.

Yo hago en general apneas más largas, pero el tiempo efectivo de pesca de cada una seguramente será inferior al tuyo. Conclusión: Tu estilo seguro que es más rentable (Basta con ver como pescan los campeones), pero yo no estoy cómodo ni disfruto pescando tan rápido, de ahí que haya tenido que adaptar mi forma de pesca a mi condición física.

Si miras menos veces el reloj y más veces la nevera te convencerás de lo que digo. ;)


Deacuerdo 100%100
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 09:31:16 pm »
Olivier,tienes muy buena apnea,suficiente para eso y mas.
Esos 5 metros mas cerca de los 30m ¿te producen tension,problemas de compensacion,sensacion de presion,mental,etc..?
Si no tienes esas sensaciones,tambien puede ser problema de estrategia(lastre,aleteo,consumo de o2,..etc.En cerveza prefiero mahou *****
Rafa
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 10:53:03 pm »
Lulu, c'est moi.

Dado que me siento aludido (aunque a lo mejor te refieres a otro Guille), me he tomado la libertad de ofrecerte mis consejos desinteresados.

Para mí lo más importante es la dieta, con un alto contenido en cerveza (cruzcampo a ser posible). Empieza con un litro diario y a partir de ahí ve subiendo hasta que notes los resultados.... ;D ;D

Fuera de coña, estoy convencido de que tu "problema" no es psicológico. Tus apneas son larguísimas para el ritmo de pesca que mantienes. Conozco muy poca gente que encandene apneas de 2,30'', en más de 20 metros, con recuperaciones muchas veces de tiempo inferior al de las apneas. (Ojo, que no quiero decir que esto sea recomendable). Si a esto añadimos que las recuperaciones muchas veces se hacen de forma dinámica, por corriente, viento, etc., todavía me parece más meritorio.

La diferencia entre tus apneas y las mías se basan tan solo en nuestros estilos diferentes de pesca: Tú bajas rápido, yo despacio y con un aleteo muy suave; Tú ventilas poco, yo mucho; Tú aleteas casi hasta el fondo, yo me dejo caer desde los 15 metros.

Yo hago en general apneas más largas, pero el tiempo efectivo de pesca de cada una seguramente será inferior al tuyo. Conclusión: Tu estilo seguro que es más rentable (Basta con ver como pescan los campeones), pero yo no estoy cómodo ni disfruto pescando tan rápido, de ahí que haya tenido que adaptar mi forma de pesca a mi condición física.

Si miras menos veces el reloj y más veces la nevera te convencerás de lo que digo. ;)



hola lulu,

no hablaba de ti en mi post es el otro guillermo, el cabezon, jaja.

referente a tu nevera, al ser mas grande que la mia le cabe mas cerveza, tendre que comprarme una mas grande...

bueno hablando seriamente, creo que tendre que cambiar mas cosa que mi tipo de pesca, creo que en tu caso a encontrado el perfecto compañero para conseguir estas cotas tan alta, a ver si me llamais alguna vez para intentar que se pegue algo....

intentare aumentar mi preparacion fisica y creo que lo principal perder peso. esta cantidad de plomo que llevo puede ser tambien no de los motivos.

ya veremos este verano lo que pasa.
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 10:55:39 pm »
Olivier,tienes muy buena apnea,suficiente para eso y mas.
Esos 5 metros mas cerca de los 30m ¿te producen tension,problemas de compensacion,sensacion de presion,mental,etc..?
Si no tienes esas sensaciones,tambien puede ser problema de estrategia(lastre,aleteo,consumo de o2,..etc.En cerveza prefiero mahou *****
Rafa
hola Rafa,

creo que el lastre es un factor importante, cambiare plomo por cerveza jeje.

un saludo maqui.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 01:08:27 am »
Ya quisiéramos el 98% de los mortales tener esas apneas...  ::)

Qué coño más quieres!!??  :D :D :D

Aunque si lo que dice Guille es verdad, dejar de aletear apenas estás negativo ayuda y mucho. Haciendo eso, yo pasé de los 14-16 a los 25 metros. Ventilar más tiempo a lo mejor no ayuda a aumentar las apneas, pero evitará problemas de nitrógeno en la sangre.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 01:32:02 am »
Y digo yo? no es mejor quedarte con lo que tienes?? lo digo por que para la mayoria de los mortales como bien dice Marco, esas apneas solo las hacen en sueños.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 02:06:17 am »
Y digo yo? no es mejor quedarte con lo que tienes?? lo digo por que para la mayoria de los mortales como bien dice Marco, esas apneas solo las hacen en sueños.

En sueños?

Soñando con esas apneas soy capaz de ahogarme tres veces ;)
 

Desconectado vanhalen

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2011, 05:51:46 am »
Guille1, tu comentario es de lo más sensato que he leido en mucho tiempo. Recibe mi aplauso y mi admiración personal. ;)
 

Desconectado CORONIL_VEJER

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2011, 09:23:49 am »
oli puede que no notes la diferencia al ventilar por esa barrera psicologica que se crea cuando sabemos que estamos pescando cerca de los 30 metros, pero el ventilar mucho al menos en mi caso se traduce en una apnea mayor y en llegar al fondo con una buena sensacion de ir sobrado de aire me ha pasado de ventilar poco tiempo y llegar en esas cotas abajo agobiado y tener que subir por no haber ventilado bien el cerebro es inteligente incluso cuando no somos conscientes de ello. cuando se que he ventilado bien bajo mas tranquilo, aleteo mas rapido en los primeros metros y  a partir de los 20 dejo de aletear, para caer suavemente e ir divisando el panorama. tu problema fisico esta claro que no es yo probaria hacer pequeños cambios en los habitos de aleteo, ventilacion lastre y en el momento que veas una leve mejora por alguno de ellos trabajarlo para saber si se puede sacr chicha de ese parametro modificado. pero tranquilo que sigues siendo una puta maquina de matar mamoncete. haber si nos vemos un abrazo.
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re: HELP, como aumentar apnea en profundidad?
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2011, 10:08:50 am »
oli puede que no notes la diferencia al ventilar por esa barrera psicologica que se crea cuando sabemos que estamos pescando cerca de los 30 metros, pero el ventilar mucho al menos en mi caso se traduce en una apnea mayor y en llegar al fondo con una buena sensacion de ir sobrado de aire me ha pasado de ventilar poco tiempo y llegar en esas cotas abajo agobiado y tener que subir por no haber ventilado bien el cerebro es inteligente incluso cuando no somos conscientes de ello. cuando se que he ventilado bien bajo mas tranquilo, aleteo mas rapido en los primeros metros y  a partir de los 20 dejo de aletear, para caer suavemente e ir divisando el panorama. tu problema fisico esta claro que no es yo probaria hacer pequeños cambios en los habitos de aleteo, ventilacion lastre y en el momento que veas una leve mejora por alguno de ellos trabajarlo para saber si se puede sacr chicha de ese parametro modificado. pero tranquilo que sigues siendo una puta maquina de matar mamoncete. haber si nos vemos un abrazo.

gracias, intentare forzar mi tiempo de preparacion en superficie y reducir mi lastre, a ver que tal me da.
a ver si coincidimos un dia y hechamos un ratito junto.
un saludo campeon
 

Tags: