Autor Tema: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?  (Leído 40284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #150 en: 09 de Mayo de 2011, 06:58:20 pm »
PREDATORSi es verdad que le dije que no me creía lo que decía, eso es verdad, pero llamarlo mentiroso nunca lo dije
ni lo pensé y si le dije eso(que no me lo creía) fue por la sencilla razón, de bajarle un poco los humos, pero por ese motivo
no creo que fuese a demostrar nada, cuando el ya no escuchaba a nadie, ademas yo no me escondo en lo que dije
Citar
   Re: CELEBRANDO MI 17 CUMPLEAíƒâ€˜OS...
í‚« Respuesta #157 en: 09 de Mayo de 2010, 07:20:19 í‚»
Eliminar
Este chaval no creo que escuche a nadie, con vuestros consejos, tampoco me creo que pesque entre 20 y 30 metros,
vamos que las piezas esas, puede ser que alguna sea suya las demás no.

Ademas se le ve que no escucha lo que le dicen, solo quiere destacar, en Andalucía no se puede pescar con 17 años,
si lo hace será a escondidas.

Estas a tiempo de recapacitar y pensar en lo que dicesalvarosub, tu mismo las imprudencias y la falta de experiencia,
saber que hacer y evitar errores en momentos críticos, te salvan, lo demás son solo palabras que te abocan a cualquier
incidente, espero equivocarme.
Por eso si dije algo que ahora me arrepiento al pensarlo, el haberle hecho quizás caer en la rebeldía, que todos los jóvenes o cuando
somos jóvenes poseemos.
pero nunca, lo tilde dementiroso, una cosa es tirarse el farol de no creertelo, para ver si se le bajan los humos y
otra cosa es faltar al honor y respeto, esa palabra suena muy mal, mas que me lo diga una persona como tu que ha

demostrado mucha sensatez siempre.
Pero vamos ,Ya que yo no quiera nombrarlo eres la 2.- persona que se refiere a El explícitamente, solo quería y lo voy a
decir claro otra vez, solo use el enlace como un ejemplo como tema novedoso, reciente y para reflexionar, sobre si tenemos
que asesorar o no, darle bombo y platillo a fotos de principiantes, basta con felicitar solo dar la enhorabuena, si los principiantes
van con personas que no asesoran correctamente, otros dando mal ejpl con la venta del pescado que eso anima a la equivocación,
mas temas que de sobra sabeis etc.. y que muchos pongamos los ejpls de errores que henos cometido cuando comenzamos.

Solo eso, tu lo dices perfectamente
Citar
tambien habria que reflexionar que es lo que hay en la mente de un crio, como
reacciona y ante que, muchos aconsejamos prudencia una y otra vez, tu tambien Ramon,

Para mi la reflexión esta clara espero que nunca mas pase, equivoque la forma, solo lo diré una vez vete con cuidado y pesca
con prudencia y si necesitas algún consejo, llamame.
,

Para que veas veáis que también me equivoco quizás fue esto lo que me llevo a errar la forma de decirle las cosas, pero
nunca lo llame Mentirosohttp://lapescasubmarina.com/ftopict-6242-clases++perfeccionamiento.html
asi que esta es mi reflexión sincera.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 07:24:13 pm por Piolin »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #151 en: 09 de Mayo de 2011, 07:13:00 pm »
bueno cierto es que la palabra mentiroso no salio  de tu teclado, la utilizo como adjetivo calificativo que significa que alguien no dice la verdad, decirle a alguien que no baja los metros que dice o que no ha cogido el pescado que pone en las fotos para mi es sinonimo del mismo significado.

Ramon, repito que te tengo admiracion, respeto y cariño, para mi eres grande, pero mas grande te hace el reconocer que te equivocaste puntualmente al expresarle aquello, tu como pescasub sabes de sobra como cualquier pescasub el sacrificio que conlleva coger un pez, lo peor que le puedes decir a un pescasub y menos publicamente es que ese pez no lo ha cogido el, tras el esfuerzo, horas y riesgo que conlleva dicha captura.

Creo y apoyo firmemente tu buena voluntad en estos temas, pero repito que puestos a reflexionar te dignificaria reconocer que no estuviste acertado concretamente en esa respuesta.

Y si, lo he nombrado porque en su post  de condolencia , no se hablo de porques y por comos, porque no tocaba, lo pedi yo y otros muchos compañeros, pero ya que aqui se abrió este tema para hacer analisis comun de conciencia y reflexionar creo que es oportuno que todos nos miremos el ombligo y reflexionemos, incluido tu

Un abrazo.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #152 en: 09 de Mayo de 2011, 07:21:21 pm »
Te lo he dicho dos veces
Citar
Para mi la reflexión esta clara espero que nunca mas pase, equivoque la forma, solo lo diré una vez  quien empiece í¢â‚¬Ëœvete con cuidado y pesca
con prudencia y si necesitas algún consejo, llamame
.'',
Citar
Por eso si dije algo que ahora me arrepiento al pensarlo, el haberle hecho quizás  caer en la rebeldía, que todos los jóvenes o cuando
somos jóvenes poseemos.
Mas alto y claro no lo puedo decir.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #153 en: 09 de Mayo de 2011, 07:24:14 pm »
Te lo he dicho dos veces
Citar
Para mi la reflexión esta clara espero que nunca mas pase, equivoque la forma, solo lo diré una vez  quien empiece í¢â‚¬Ëœvete con cuidado y pesca
con prudencia y si necesitas algún consejo, llamame
.'',
Citar
Por eso si dije algo que ahora me arrepiento al pensarlo, el haberle hecho quizás  caer en la rebeldía, que todos los jóvenes o cuando
somos jóvenes poseemos.
Mas alto y claro no lo puedo decir.

eso te engrandece mas Ramon ya te lo he dicho por privado.

un abrazo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #154 en: 09 de Mayo de 2011, 08:28:33 pm »

 


Ramon, como que no lo puedo mezclar? si alguien tiene que DAR EJEMPLO, son los campeones! y ojo, que yo opino como tu, solo que no pienso que la "culpa" sea por que hay muchas fotos y videos y nos flipamos.


Quizas me este explicando mal o vete a saber.

Taver, pues lo mismo. ;D

Ramon dice que no hay que "pasarse" poniendo fotos y demas, que luego la "gente" se cree que puede hacerlo y pasa lo que pasa (eso es lo que deduzco de sus palabras) y yo le digo que en eso NO TIENE RAZON y entonces he puesto el ejemplo de los 2 campeones.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #155 en: 09 de Mayo de 2011, 08:56:37 pm »
davidR,
Citar
Ramon dice que no hay que "pasarse" poniendo fotos y demas

que no van los tiros por ahí, una de las cosas que digo, como he dicho tantas aajajeja ;)
ya me estoy liando, si se ponen fotos de pescadas no llegar al error de idolatrar o hacerles
creer a los que han subido las fotos o vídeos que son unos cracks, solo eso por eso digo lo de
crear ídolos, sobre todo los mas jóvenes o principiantes o hacerselo creer ¿me has entendido ahora? :)
si, comentar las fotos o vídeos pero no ir mas alla, a todos nos gustan que nos feliciten por ese
motivo dar la enhorabuena solo, pero no caer en la idolatría, que esa era una de las reflexiones
que ya hemos hecho a lo largo del tema.

Vamos a tomar  un cafe y despejar un poco, que Yo también estoy ya liado o espeso. :D ;) :) :-*
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #156 en: 09 de Mayo de 2011, 09:36:51 pm »
Bien, para mi este tema esta ya machacado, hemos llegado a conclusiones, reflexiones
hablado de nuestras experiencias vividas, etc...
Ahora ya lo único que se esta convirtiendo en una pescadillas que se muerde el rabo, asi que
los que han entendido que entiendan y los que no, esforzarse un poco mas, los que han llegado
tarde se lean desde el principio como hacen los abogados despacito y saquen sus conclusiones
por mi parte ya esta terminado el tema.
un saludo a todos y precaución al ir al mar a pescar.
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #157 en: 09 de Mayo de 2011, 09:43:26 pm »
Con perdón de todos, me parece que nos estamos desviando del tema principal para empezar con acusaciones personales que no llegan a ningún lado.
Lo digo desde el mayor de los respetos hacia todos, creo que lo que se intenta es "crear" una especie de manual de la buena conducta para no incitar a superar las propias fronteras y no entrar en ataques personales que creo que quedaron zanjados en el tema en cuestión (y si no se hizo entonces, no es momento ahora de zanjarlo ni de echar nada en cara de nadie), y esto no va dirigido a nadie en particular y si a todos en especial.
Un saludo y por favor, tengamos la fiesta en paz y busquemos una forma de mejorar en vez de usar cada palabra que digamos para atacarnos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #158 en: 09 de Mayo de 2011, 10:48:45 pm »
ayer vi en un programa de A3 que se llama "los mas embarazosos teleaprietos", un zappin de cagadas de television en distintos programas, pues en aquel que se llamaba "el show de los records" salio una nadadora intentando batir el record guiness de mas volteretas bajo el agua sin respirar, que era de 22 repeticiones. Cuando llego a la 25, que podia haber parado, siguio y ya practicamente no cordinaba demasiado, cuando quiso salir a respirar le empezo a dar una SAMBA que lo flipas, y tuvieron que sacarla y reanimarla. De lo que me di cuenta en ese video es de lo que hay que forzar para llegar a ese limite de sincope o samba, una BARBARIDAD!

A cota 0, si no pasa nada raro, hay que hacer mucho el borrico para quedarse ahí

Pero ojo de 20-25 pabajo la cosa cambia radicalmente, 3-5 segundos de mas apurando una bajada o esperando un denton o desenrocando un mero o lo que nos enlentece la subida soltando carrete... puede ser la diferencia de volver a casa o no. Blanco o negro. Es así de fácil y de duro

El 90% de los accidentes son por estas causas. Tengámoslo presente y extrememos las precauciones
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Shantaal

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Ama al azul y respétalo, no lo temas y disfrútalo.
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #159 en: 09 de Mayo de 2011, 11:03:02 pm »
A mi entender lo primero que hay que enseñar es que todo lleva una progresión y saltarse pasos no lleva a ser mejor si no a cometer errores más graves y que pueden acarrear accidentes con consecuencias irremediables.
Lo bueno sería que todo aquel que empieza lo hiciese con alguien experto, y que este se sacrifique un poco pescando a cotas inferiores para que este aprenda poco a poco y no por tener muchos conocimientos hacer que el que aprende se salte un solo paso, no acostumbrándose correctamente a la profundidad y no siendo progresivo con esta.
Un saludo a todos.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #160 en: 09 de Mayo de 2011, 11:30:10 pm »
Con perdón de todos, me parece que nos estamos desviando del tema principal para empezar con acusaciones personales que no llegan a ningún lado.
Lo digo desde el mayor de los respetos hacia todos, creo que lo que se intenta es "crear" una especie de manual de la buena conducta para no incitar a superar las propias fronteras y no entrar en ataques personales que creo que quedaron zanjados en el tema en cuestión (y si no se hizo entonces, no es momento ahora de zanjarlo ni de echar nada en cara de nadie), y esto no va dirigido a nadie en particular y si a todos en especial.
Un saludo y por favor, tengamos la fiesta en paz y busquemos una forma de mejorar en vez de usar cada palabra que digamos para atacarnos.

+1.

Situaciones peligrosas (pérdida de aleta, fatiga en jornadas largas, hiperventilar, corrientes, profundidad, engancharse con algo...) "trampas de peces" (dentones que no terminan de entrar, meros enrocados) maneras de actuar, reaccionar, estado en el que afrontar la situación, soluciones. Es lo que interesa. Responsabilidad, buena conducta, seguridad, cabeza fría, previsión.

A mí se me quedó una aleta trabada en 15m, cuando fui a subir y noté la aleta enganchada tiré como un loco, no me lo esperaba, tiré, tiré y tiré, justo cuando me dio por pensar e iba a quitarme el calzante la aleta se rajó por el lateral y se liberó. Afortunadamente coincidió con una bajada en la que no apuré para subir, iba sobrado, llegué a superficie sin problemas pero con un buen susto. Después de esa vez, durante las esperas en zonas de piedras, muevo un poco las aletas para sentirlas libres. Una vez más me volvió a pasar, miré cómo estaba metida y me moví lo justo para que saliera, 0 gasto de oxígeno, tranquilidad absoluta y aleta intacta, incluso seguí haciendo la espera. Hay gente que de manera instintiva resuelve todo sin problemas, sabe mantener el control en situaciones jodidas, piensa, tiene frialdad. Otro tipo de gente puede aprender a controlar esas situaciones, el foro puede aportar mucho en este último aspecto.

El no obcecarse por un pez, por los metros, por los minutos, por el ritmo. Jornadas de pesca habrá siempre, la pieza de nuestra vida puede venir en la siguiente bajada, la siguiente pesca, la semana que viene, el año que viene...

Saludos
-----------------------------------
 

murcianoadri

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #161 en: 10 de Mayo de 2011, 04:04:50 am »
Por eso si dije algo que ahora me arrepiento al pensarlo, el haberle hecho quizás caer en la rebeldía, que todos los jóvenes o cuando
somos jóvenes poseemos.

Ramón no te tienes que arrepentir por nada, cada uno es responsable de sus actos, yo desde los 16 ya sabia lo que me beneficiaba y lo que no, y cada uno sabe donde están sus limites, no saquemos las cosas de tiesto ni generalicemos ahora tampoco, que todos los jóvenes no somos iguales, lo mismo tiene rebeldia uno a los 18 que uno a los 30, eso es depende de cada persona como sea. Y si veo que una cosa me puede traer malas consecuencias no la hago, y ya sea de una cosa o de otra que no tenga nada que ver con la pescasub.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #162 en: 10 de Mayo de 2011, 03:23:04 pm »
Murciano, no sé cuantos años tengas, pero una persona de 18 años no piensa igual que una de 30 o 40. TE LO ASEGURO! La testosterona no es buena para este deporte.

Muchas estupideces cometí yo entre los 18 y 25...  ::)

Luego, cuando tienes hijos, la cosa cambia aún más.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #163 en: 10 de Mayo de 2011, 03:38:46 pm »
Murciano, no sé cuantos años tengas, pero una persona de 18 años no piensa igual que una de 30 o 40. TE LO ASEGURO! La testosterona no es buena para este deporte.

Muchas estupideces cometí yo entre los 18 y 25...  ::)

Luego, cuando tienes hijos, la cosa cambia aún más.  ;)

Marco no estoy de acuerdo con esto que dices. Te comento, tengo 24 años, y desde hace ya mucho me considero una persona muy centrada, y te puedo asegurar que infinitamente mas centrada que muchisima gente que conozco con 30-35 años.
Desde muy joven siempre he tenido que decidir lo que seria mejor para mi futuro y en la pesca es lo mismo. Mi primer fusil lo tube con 8 años, antes ya habia estado 3 o 4 años pescando chocos,pulpos, rascaceos... con un tridente de mano o un salabar bajo el agua. Nunca deje de pescar...cada findesemana estaba en el agua, y nunca nunca he hecho una estupidez.Con 17 años digamos que di un gran salto en esto de la pesca...llegue a la cuna de españa a pescar...Cadiz..y simplemente tube una evolución...primero hice de barquero, despues poco a poco me heche al agua a conocer la zona, las corrientes, los peces...porque, porque era lo que veia logico para tener un cierto nivel...no puedes empezar por 100...siempre hay que empezar por 0 y eso a la gente no le entra en la cabeza!Creo que para la edad que tengo tengo un album de fotos que muchisimos pescadores les encantaria tener o haber tenido en su vida pescasub...y aun asi pienso que voy al agua a disfrutar, y para disfrutar no hace falta hacer el gamba bajo el agua.
A lo que voy...no hay que tener canas para tener una mentalidad correcta, y no todos los jovenes estan zumbados
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #164 en: 10 de Mayo de 2011, 03:46:31 pm »
Bien por ti y hay excepciones en todo, pero te aseguro que esos que son estúpidos a los 40, lo fueron más a los 18-20. Claro, si comenzaron a meterse crack a los 20 el cerebro se les funde, pero no estamos hablando de eso, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: