Autor Tema: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?  (Leído 40161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #225 en: 16 de Mayo de 2011, 04:07:05 pm »
Todas las opiniones igual de respetables, pero creo que no todas son de gente que lo utiliza con regularidad y pleno conocimiento.

Yo a veces lo uso para pescar cómodo y alargar alguna salida. (optimización de recursos)
Otros días, tan solo para trabajar un pescado que da guerra. (seguridad extra)

Pero como dice, y bien dicho Piolín, al final cuenta la cabeza de cada uno....

Saludos.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #226 en: 17 de Mayo de 2011, 12:26:33 am »
........ Es absurdo ver a alguien con un madero doble goma para matar peces "normales", o un roller para pescar lubinas a la espuma (son ejemplos exagerados). ......

Xoan, permíteme una puntualización: el doble goma si es un ejemplo exagerado, pero el RG no. Un RG de 90 (con 3 niveles de carga, como debería ser) es perfectamente válido para lubis a la espuma.  ;)

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #227 en: 17 de Mayo de 2011, 12:44:57 am »
El problema es que ves y oyes demasiadas cosas. Ahora me arrepiento de haberte contestado a aquellos privados, te gusta mucho el cotorreo.

Siempre te han gustado los rollers y tienes dinero. Yo de tí me compraría uno.

De todas maneras creo que este post no es lugar ideal para comentar estas cosas. ;)



Ni es el post ideal, ni tengo dinero, ni me contestaste ningún privado (yo pregunté en público). Me los enviaste por motus propio. Lástima que los borré. No suelo guardar los que no voy a utilizar luego.

Y sí, me gusta preguntar lo que no sé y si veo algo que me convence, pues me convenzo.  ;) Me gustaría tener un roller? Si. Lo puedo comprar? No. En este momento de mi vida no hay ni un dolar para equipos pescasub. Hay otras prioridades.

Volviendo al tema, lo del péndulo es algo que siempre he considerado. Nunca lo he usado por vago que soy. Un par de veces he soltado el cinturón, pero se hace pesado estarlo recogiendo después de cada bajada. La pesca de aquí (creo) es más dinámica que en Europa. Pocas cuevas revisamos, no hay tantos meros y con el agua clara, si después de dos bajadas no llega nada, se cambia de sitio a nado. A veces, cuando pesco por varias horas a más de 20 metros, termino muy cansado. Sería cuestión de probar.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 12:50:49 am por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #228 en: 17 de Mayo de 2011, 12:50:30 am »
Te estás haciendo viejo Marco ::) (aunque sigues igual de guapo :-*:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #229 en: 17 de Mayo de 2011, 12:51:41 am »
Te estás haciendo viejo Marco ::) (aunque sigues igual de guapo :-*:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Arcadio: ni que me lo pidas mil veces! No eres mi tipo.  :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #230 en: 17 de Mayo de 2011, 01:18:55 am »
Pau, dependiendo que espuma, sería inviable, a la vez que inutil. Ni son tiros largos, ni darías manejado un fusil así (cuesta aguantar uno con tubo de 25 o 28 como para meterte en un roller). Muchos días en la espuma llevo un 75 o como mucho un 83, y ya apenas los das manejado.

Tiros cortos, rápidos, maniobras de carga del fusil muy rápidas... para que un roller?  ;)

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #231 en: 17 de Mayo de 2011, 01:24:28 am »
pues me se de uno que con un rg ace maravillas en la espuma......dependiendo del rg creo que sera eso tambien ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #232 en: 17 de Mayo de 2011, 08:32:11 am »
Marco
Citar
A veces, cuando pesco por varias horas a más de 20 metros, termino muy cansado.
Sería cuestión de probar.
Cuando subes el pendulo solo haces brazos, no piernas
no cansa y te ayuda a mantener el tiempo de seguridad de recuperación en superficie mientras
lo subes, otra cosa es pescar a la caída o espera a media agua, que es lo que se hace en los sitios tropicales, es cuestión de aconstumbrarse a una forma de pesca que te sea cómoda y no te canses.
Un ejemplo es: la mayoría de pescadores que no llevan la boya por comodidad y si barquero que
sufren cuando les pierden de vista en las bajadas, sin saber si subirán.
Citar
Arcadio: ni que me lo pidas mil veces! No eres mi tipo.
JOER yo tampoco soy tu tipo entonces?, mira que tu nick me gusta, pareces al torrente 3, jaajjejajejejeje ;D :D ;) :-* :-*
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 11:30:57 am por Piolin »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #233 en: 17 de Mayo de 2011, 11:10:07 am »
Pau, dependiendo que espuma, sería inviable, a la vez que inutil. Ni son tiros largos, ni darías manejado un fusil así (cuesta aguantar uno con tubo de 25 o 28 como para meterte en un roller). Muchos días en la espuma llevo un 75 o como mucho un 83, y ya apenas los das manejado.

Tiros cortos, rápidos, maniobras de carga del fusil muy rápidas... para que un roller?  ;)

Un saludo.

Ahora si te pillo.  ;)

Menuda espuma pillas tu  8) .....  pero te lo dije porque se de gente que lo hace. Aunque quizás sea .... menos espuma  ;D

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #234 en: 17 de Mayo de 2011, 11:39:56 am »
(...) Aunque quizás sea .... menos espuma  ;D

o más brazo...  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #235 en: 17 de Mayo de 2011, 10:26:16 pm »
hola, he seguido este post hasta la hoja 7 luego me perdi hasta ahora, digo esto por si alguien ya ha publicado este link o si han hablado de esto, yendo al punto este es un workshop sobre freediving, no pescasub, pero creo que es muy aplicable para nuestra actividad, los invito a leerlo ya que hay informacion importante como por ejemplo la recomendacion de que el realizar apneas de menos de 1 minuto asegura el no tener blackouts, independiente de la profundidad a la que se haya llegado, o otros estudios referentes a este tema del blackout o del eventual daño cerebral que esto produce, y muchas otras cosas interesantes

esto esta hecho en base a evidencia seria y no a experiencias personales.....que es lo que mas contiene este post ::)
aca el link:

http://archive.rubicon-foundation.org/dspace/handle/123456789/5612?mode=full

saludos
Max
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #236 en: 17 de Mayo de 2011, 10:45:02 pm »
Dices que con hacer apneas de menos de un minuto te aseguras el no tener un blackout?  :o :o  Sin tener en cuenta condición y capacidad de quien lo haga, recuperaciones, tiempo que lleva en el agua, pulsaciones por corriente, esfuerzos y otros factores..

Me parece una afirmación un tanto peligrosa. Desde luego te puedo asegurar que ciertos días, si pretendiese llegar al minuto ya no estaría en este mundo, y no soy de los menos preparados. Y muchísimos compañeros estarían ya flotando...

Por cierto, el link no me va.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado buzomax

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #237 en: 18 de Mayo de 2011, 04:32:18 am »
Dices que con hacer apneas de menos de un minuto te aseguras el no tener un blackout?  :o :o  Sin tener en cuenta condición y capacidad de quien lo haga, recuperaciones, tiempo que lleva en el agua, pulsaciones por corriente, esfuerzos y otros factores..

Me parece una afirmación un tanto peligrosa. Desde luego te puedo asegurar que ciertos días, si pretendiese llegar al minuto ya no estaría en este mundo, y no soy de los menos preparados. Y muchísimos compañeros estarían ya flotando...

Por cierto, el link no me va.

bueno por cierto en mi intervencion deje en claro que esta es una recomendacion que hace el presentador de esta charla (recogida en su totalidad en el workshop) en base a una cantidad no menor de estudios (al menos 10) que han tratado de sugerir tiempos de seguridad para el freediving en sujetos que practican la actividad de forma recreativa y no deportistas de alto rendimiento o de elite.
y todos estos estudios sugieren que el tiempo maximo de seguridad de una apnea en freediving es de alrededor de 1 minuto.
otra cosa es que pescando hagamos cosas como reducir los tiempos de descanso a menos del doble del tiempo de apnea, y el descanso implica: no nadar contra la corriente, ni subir el pendulo, ni cargar el fusil u otra actividad que no sea mas que el reposo, si uno hace cualquiera de estas cosas deberia de aumentar el tiempo de descanso en superficie para maximizar la seguridad

insisto en que esto son solo recomendaciones cada quien hace lo que quiera pero los datos estan ahy para ser tomados en cuenta antes de meternos al mar

el link para descarga esta al final de la pagina, si no te resulta lo puedo enviar a tu mail

saludos
Max
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #238 en: 18 de Mayo de 2011, 11:12:47 am »
OK, ya me va el link.

Te pongo un ejemplo, y es una apnea dinámica, buscando sprintar, es decir, yendo al máximo que puedas en aleteo, estoy seguro que en muchísimos casos el blackout llega antes de un minuto, por muy bien que se ventilase antes. Es uno de los motivos por el que no hay una prueba de velocidad de apnea dinámica (según me comentaron varios apneístas), pues habría muchos síncopes.

Y para apnea, en piscina o aguas paradas, con calma, si es muy posible que con un minuto no llegue el blackout. Pero generalizar así... Aparte, yo lo aplico a la pesca (la apnea no me gusta), y en este punto, con las variables que afectan a la duración de la apnea, es una afirmación muy peligrosa la del minuto (que dice el autor del artículo) porque si nos fiásemos de eso, podría haber muchos accidentes.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Tintorera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • SANTANDER -Cantabria-
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #239 en: 30 de Mayo de 2011, 10:57:09 am »
Esta frase de la película "Le llaman Bodhi", polémica dentro de este post, que opinión os merece?

"No es trágico morir haciendo lo que te gusta, lo que te apasiona"
Pezqueñines no, gracias...
 

Tags: