Autor Tema: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?  (Leído 39944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #75 en: 03 de Mayo de 2011, 06:12:20 pm »
Por favor calma
No dejéis el foro, sois imprescindibles

Mucho ojo con las animaladas que se están diciendo y las cosas que os estáis echando en cara
Por favor calma
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #76 en: 03 de Mayo de 2011, 06:15:01 pm »
Por favor calma
No dejéis el foro, sois imprescindibles

Mucho ojo con las animaladas que se están diciendo y las cosas que os estáis echando en cara
Por favor calma

Estoy contigo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #77 en: 03 de Mayo de 2011, 06:20:54 pm »
chufi si deixes el foro baixe a Alcoi i et solte dos hosties  :-*

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #78 en: 03 de Mayo de 2011, 06:24:27 pm »
Pau, opino igual que Mekon, demagogia barata.

Como todo deporte, necesita de la competición. Sin ella estate seguro que moriría. Y se lleva compitiendo muchísimos años. Y los accidentes no aumentaban como últimamente. Coincidiendo con internet y foros, con colgar capturas e intentar lucirse delante de otros. Y luego vienen los piques, el querer conseguir lo mismo (aunque uno vaya los fines de semana de verano a pescar y otro pase cinco días a la semana en el agua...)

En el tema competición, aunque mucha gente no lo crea, no gana el que está más en forma, ni el que baja más. Si no el que mejor sabe marcar, tiene tiempo y dinero para permitírselo, y conoce la competición (aparte de saber pescar).

En el día a día es lo mismo, no pesca más el que más baja, ni el que más ritmo tiene. Si no el que mejor pesca.

Me lo pones a huevo  :D   Eso en negrita no es deporte.

Lo he dicho 1000 veces, la pescasub es una acción de caza, solo se consideran deportes aquellas actividades en las que se practica la competición, y eso ...... ¿es competición?  ::)  Vosotros mismos. Si quereis considerarlo así, estáis en vuestro derecho, y yo, en el mio.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #79 en: 03 de Mayo de 2011, 06:26:02 pm »
No se puede responsabilizar a nadie, pues no podemos estar seguros de que es lo que paso a ciencia exacta, ¿o me quivoco y alguien vío en primera persona lo que paso? , por lo tanto creo que nadie puede acusar a nadie directamente por la muerte de Alvaro. Nadie empuño el puñal, aquí fue Alvaro y el mar,,,, solo Alvaro podría contar que sucedio, pero lamentablemente no puede.
Otra cosa aparte es no ser concientes de nuestros comentarios y sus posibles repercuciones, no creo que nadie sea tan cabrón de mal aconsejar a una persona por envidia o por joder a quien sea, pero una cosa es desear mal y otra muy diferente mal aconsejar.
No creo que nadie mire a nadie mal por felicitar una pesquera pero si por otros motivos,,, desconozco cual es el caso de cada uno de los que se sienten implicados, tampoco quiero indagar y remover mas la mierda. El caso es que esto es fruto de estar en mayor o menor grado jodidos por la muerte de un compañero.
Chufi no dejes de entrar en el foro, la calma volvera a estas aguas,,, pero ahora todos tenemos los sentimientos a flor de piel.
Yo solo pido sentido común a la hora de postear,,, no quiero culpables, lo que quiero es evitar tener que leer que otro compañero a muerto. En momentos así lo que se debe es estar unidos, pero no por ello debemos ser inconscientes de lo que decimos en un foro público y de quien lo puede llegar a leer incluidos los comentarios de este post, pues el sentido del post es el que entre todos queramos darle y las cazas de brujas no son buenas pero si intentar sacar algo positivo de algo tan negativo, promover la conciencia y la seguridad sobre todo allí abajo.
Mis dilculpas si alguien se a sentido aludido o fendido,,, muy lejos de la realidad, pero repito yo no hago a nadie responsable por felicitar una captura eso que quede claro.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 06:29:17 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #80 en: 03 de Mayo de 2011, 06:27:59 pm »
Pau, cada uno tiene su opinión. Pero si, es deporte, estrategia... son muchas cosas. Es como si me dices que el tenis es solo sacar, o solo correr, o solo dar unos palos de la hostia. Esto no es atletismo que gana el que más corre, y en el futbol no es todo técnica, o forma física.

Pero como ya dije, cada uno puede tener su opinión. Yo respeto la tuya, pero también hay que respetar la de los demás. Que no te guste, o no lo entiendas, no quiere decir que no lo sea.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #81 en: 03 de Mayo de 2011, 06:31:38 pm »
Pau, cada uno tiene su opinión. Pero si, es deporte, estrategia... son muchas cosas. Es como si me dices que el tenis es solo sacar, o solo correr, o solo dar unos palos de la hostia. Esto no es atletismo que gana el que más corre, y en el futbol no es todo técnica, o forma física.

Pero como ya dije, cada uno puede tener su opinión. Yo respeto la tuya, pero también hay que respetar la de los demás. Que no te guste, o no lo entiendas, no quiere decir que no lo sea.

Un saludo.

Por supuesto. Dije:


. Si quereis considerarlo así, estáis en vuestro derecho, y yo, en el mio.

Saludos Xoan  ;)

Piolin

  • Visitante
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #82 en: 03 de Mayo de 2011, 06:33:30 pm »
Este tema abierto para comentar temas de seguridad para nuestra seguridad, la de todos y que medidas
tenemos que tomar o comentar sobre la seguridad en la pescasub, no para pelearnos, asi no vamos a
ningún lado, estar tranquilos, la amistad debe prevalecer a todo esto para eso se ha creado aquí a través
de los años, no hay que dejar el foro, ni los comentarios que todos son buenos para llegar a conclusiones
que nos beneficien, va por ti CHUFI.
Reiniciemos  el tema con paciencia y moderación, sino no encontraremos soluciones positivas a lo que
debemos hacer en cuanto a seguridad hablamos, asi llegaremos a un buen puerto.

Una de ellas es aconsejar a los principiantes en la medida que podamos y estar pendientes de su evolución.
mas conclusiones  ¿.? id poniendo las que os parezcan buenas o pequeños accidentes vividos
que nos sirvan de ayuda.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 06:51:08 am por Piolin »
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #83 en: 03 de Mayo de 2011, 06:37:39 pm »

tanto te puedes quedar en 40 metros como en 10 si no actuas con prudencia. Si te pasas de tiempo en 15 metros cuando llegas a 7 estas igual de jodido pues el resultado es casi seguro el mismo, sobre todo si en ese momento no tienes a nadie para echarte un cable.

¿Lo dices en serio?  ::) Personalmente creo que ahogarse en 10 mts no es fácil y sin embargo en 40 hay que llevar algo más que cuidado :-\.

Chufi, no hagas caso, que son cosas que la gente dice en caliente, remordimientos, etc. Al final, por mucho que se diga, cada uno es dueño de sus actos. Eso no se puede cambiar y hay decisiones o actos que marcan tu vida y por desgracia la de los demás.

Este es un deporte extremo pestoso. ¿cuanta gente al año muere haciendo descenso en MTB? casi 0 y no veas si ven el riesgo y se pegan leches que dan miedo. Nosotros nos paseamos por el azul y en una de esas te quedas y ya esta.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #84 en: 03 de Mayo de 2011, 06:42:05 pm »

tanto te puedes quedar en 40 metros como en 10 si no actuas con prudencia. Si te pasas de tiempo en 15 metros cuando llegas a 7 estas igual de jodido pues el resultado es casi seguro el mismo, sobre todo si en ese momento no tienes a nadie para echarte un cable.

¿Lo dices en serio?  ::) Personalmente creo que ahogarse en 10 mts no es fácil y sin embargo en 40 hay que llevar algo más que cuidado :-\.

Chufi, no hagas caso, que son cosas que la gente dice en caliente, remordimientos, etc. Al final, por mucho que se diga, cada uno es dueño de sus actos. Eso no se puede cambiar y hay decisiones o actos que marcan tu vida y por desgracia la de los demás.

Este es un deporte extremo pestoso. ¿cuanta gente al año muere haciendo descenso en MTB? casi 0 y no veas si ven el riesgo y se pegan leches que dan miedo. Nosotros nos paseamos por el azul y en una de esas te quedas y ya esta.

Evidentemente que es mas peligroso si solo tenemos en cuenta la profundidad, pero es que ese es el error pensar que el único peligro y factor  que existe es bajar mas o menos,,,, te puedes ahogar en la bañera de tu casa si se dan las condiciones,,, toda precaución es poca,, a eso me refiero,,, siento si no se me entendio.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 06:46:20 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #85 en: 03 de Mayo de 2011, 06:46:19 pm »

Una de ellas es aconsejar a los principiantes en la medida que podamos y estar pendientes de su evolución.

Aunque sea una tonteria, en este caso estaba más que hecho y el que no dijo nada en su día era por no ser más cansino.  :-\


Yo creo que lo único que se deberia de conseguir es concienciar a la gente en pescar en pareja y si no se hace, ser muy muy consciente que se está solo. Ojo, no vale de nada la pareja que se va cada uno a una punta o pescan a su bola, uno arriba y otro abajo, preocupándote de forma activa de tu compañero y si uno de los dos decide irse a por margaritas, que avise, que sepa que está solo (comunicación). Alguna vez he ido con aguién con el que no había pescado y al llegar arriba, se suponía que me estaba controlando y me he visto solo y he dicho, pa que pijo me voy con nadie a pescar. Yo tengo 3 compañeros a los que confiaría mi vida, se que si bajo (apartir de una cierta cota) están arriba esperándome, no veas el gusto que da subir buscando la mirada del compañero, antes de subir la cabeza ya sabes que te está bucando.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #86 en: 03 de Mayo de 2011, 06:48:46 pm »
Pues llevas parte de razón, pescar en pareja es lo suyo, pero tampoco es la solución,,, se de la muerte de una persona en un curso de apnea estando esta persona vigilada en todo momento,,,, pero los nervios traicionan al mejor de los profundistas.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #87 en: 03 de Mayo de 2011, 06:49:01 pm »
Hay que ser realistas por dios. El mayor peligro de la pesca es la profundidad, se mire por donde se mire. Estoy segurísimo que en el norte no hay tantas muertes como en el Meditarraneo o Canarias.

Pues llevas parte de razón, pescar en pareja es lo suyo, pero tampoco es la solución,,, se de la muerte de una persona en un curso de apnea estando esta persona vigilada en todo momento,,,, pero los nervios traicionan al mejor de los profundistas.

Hay que saber hacer la seguridad y más en piscina. Sigo repitiendo que en pareja casi cualquier síncope queda en un susto.

Alguna vez he ido con aguién con el que no había pescado y al llegar arriba, se suponía que me estaba controlando y me he visto solo y he dicho, pa que pijo me voy con nadie a pescar. Yo tengo 3 compañeros a los que confiaría mi vida, se que si bajo (apartir de una cierta cota) están arriba esperándome, no veas el gusto que da subir buscando la mirada del compañero, antes de subir la cabeza ya sabes que te está bucando.

Ese es el problema. No es ir a pescar juntos y comernos luego el bocadillo. Esa situación que dices me ha pasado muchas veces y siempre me termino mosqueando. Yo subiendo y el otro picando 50 metros más allá, para mí eso no sirve.

Un tio con el que cuando voy a pescar me siento 100 % seguro es con Arcadio. Uno arriba uno abajo. ¿Estás bien? Ok! Seguimos pescando...

Son tantas cosas que se me atropellan las ideas, pero me da rabia oir según que cosas...

« Última modificación: 03 de Mayo de 2011, 06:56:15 pm por shark_pc »
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #88 en: 03 de Mayo de 2011, 06:50:40 pm »
calma compañeros se como os sentís pero creo que ay que mirar para alante y que vosotros podéis ayudar en el futuro a los que empiezan .
yo me e propuesto hacer algo al respecto y seguro que tendré conmigo a muchos de vosotros cuando me hagáis  falta.
empezare por mi nuevo club ADC en la región de murcia del cual seré presidente.
mis objetivo es podre dar información y cursos de seguridad orientados a la pesca submarina .
asi como poder regalar a todos los que se saquen la licencia o se federen en el club un folleto o libro con los peligros que conlleva este deporte.
siempre pensando a los que empiezan que es cuando debería  empezar a tener un buen habito de pesca.
que tengáis muy claro que si nosotros no hacemos algo pronto nos lo harán a la fuerza en un futuro no muy lejano.
me refiero a que como en el buceo habrá que sacarse un curso para poder pescar y por mi si os digo la verdad no me parece del todo mal siempre que no sea solo por recaudar.

mis 2 primero objetivos son:
1- buscar a personas que quieran ayudar a crear al folleto o libro de seguridad en la pesca submarina.
2- buscar a personas que esten instruidos en apnea para poder ofrecer sus cursos orientados mas que nunca en seguridad.
esta semana tenemos una reunión donde hablaremos de todo esto como reto para  este nuevo club.
espero tener ayuda desde este foro. ( y de chufi y predator mas que nadie  ;D )
GRACIAS


  
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos haciendo Escaleras al Cielo?
« Respuesta #89 en: 03 de Mayo de 2011, 06:55:12 pm »
Hay que ser realistas por dios. El mayor peligro de la pesca es la profundidad, se mire por donde se mire. Estoy segurísimo que en el norte no hay tantas muertes como en el Meditarraneo o Canarias.

Esa es una verdad como un templo.

La gente habla de que también se puede sufrir un síncope pescando en 15metros. Pues sí, pero es que la probabilidad de sufrirlo en 25m no es ni una, ni dos, ni veinte, sino miles de veces mayor. Esto hay mucha gente que no lo tiene en cuenta.

El riesgo aumenta con la profundidad pero no lo hace de manera lineal sino que lo hace de manera exponencial.

Para poder combatir los riesgos, primero hay que conocerlos y saber valorarlos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: