Autor Tema: Extintor y chalecos.  (Leído 6679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 06:43:22 pm »
27? Donde?


Estaba confundido, no eran hinchables, los inchables son mucho más caros.

Pido disculpas.

¿ Que caracteristicas deben tener los hinchables ?




Lo mas importante es que una vez inflados,












 floten ;)


( eso por poner lo de los 27 leuros,  :P Me había hecho unas ilusiones  :D :D :D )
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2011, 12:34:11 am »
 :D :D :D :D :D
yo también!!
el caso es que yo lo he pensado... ::) ::) supongamos que me da por salir con mala mar, y por tanto, por si caigo al agua, me pongo un chaleco (o si de regreso tengo que hacerlo).
Me daría mucha grima pensar que ese chaleco que tengo, tiene que hincharse al caer al agua... :-\ ¿y si no se hincha?¿Puede pasar? no lo se  ....¿no lo se?.... ::) :-\... los otros ya están "hinchados" y no se picarán.... además, son más baratos.
Yo compré dos de los buenos y cómodos en decartón, unos 45 euros cada uno, y luego, los otros dos para las multas de los malos, de los normales.
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2011, 01:09:35 am »
Un pequeño detalle, los chalecos autohinchables tienen una zafa hidrostatica (pastilla de sal o membrana-mejores estos ultimos- que accionan el mecanismo) que deben ser cambiadas cada 2 años.

La putada es que no vale con comprar el mecanismo de disparo y cambiarlo, si no que debe hacerlo una casa homologada (a pasar por caja).

Son comodos y tienen sus ventajas, si lo hay que llevar puesto todo el rato ni punto de comparacion con los rigidos, pero desde el punto de vista de la seguridad los que poseen flotabilidad de modo intrinseca (los corchopanes) ganan de lejos.


saludos
« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 01:17:49 am por Jose S »
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo de 2011, 10:36:17 am »
una cosa se pueden llevar chalecos homologados de niño para que ocupe menos, o tienen que ser todos de adulto?
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #19 en: 07 de Mayo de 2011, 11:10:39 am »
una cosa se pueden llevar chalecos homologados de niño para que ocupe menos, o tienen que ser todos de adulto?
Hombre... lleva alguno que te sirva, no sea que te haga falta ;)
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #20 en: 07 de Mayo de 2011, 11:11:55 am »
tengo 4 normales, pero la barca es para 8 yo creo que si los demas son de ninño si me paran no me multaran no, si nunca vamos mas de 3 en la barca
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #21 en: 07 de Mayo de 2011, 11:29:17 am »
No creo que te multen en ese caso, pero el patron/armador es responsable de llevar todos los elementos de seguridad en funcion de la tripulacion y tipo de navegacion que realice (zona de despachoaparte).

Si vais tres adultos y llevais 3 chalecos homologados para adultos y el resto infantiles no os pueden decir nada, al revés os van a encalomar (los infantiles que no tengan hello kitty estampado ayuda ;D)
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #22 en: 07 de Mayo de 2011, 12:04:14 pm »
menos mi chaleco voy a cambiar los demas por manguitos haber si cuela jeje

PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2011, 12:17:37 pm »
¿No te viene dentro del chaleco-en el "chorizo"- un bordado con constructor, caracteristicas, fecha  y demas?

Si no trae nada yo lo probaria cada dos años (no vaya a ser que haga falta) y de paso ya se le cambia la botellita de Co2, Plastimo incluso vende la pastilla de sal para sus chalecos (supongo que lalizas tb tendra recambios para sus mecanismo de disparo). Si al pasar la inspección no te dice nada y te sella el certificado pues se darán todos los elementos como correctos y a tirar.

No creo que debamos escatimar en seguridad y no hablo de las abusivas revisiones y condiciones impuestas a la nautica de recreo, si no de llevar los elementos correspondientes al tipo de navegación y tripulación, que siempre nos acordamos de santa Bárbara cuando truena...y generalmente es demasiado tarde

saludos
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #24 en: 07 de Mayo de 2011, 03:38:01 pm »
tengo 4 normales, pero la barca es para 8 yo creo que si los demas son de ninño si me paran no me multaran no, si nunca vamos mas de 3 en la barca
Si van tres en la barca y llevas tres chalecos no deben decirte nada, consúltalo.
Yo lo he hablado con la GC del mar de aquí y me han dicho que es así: Chalecos por tripulantes, no por capacidad.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2011, 12:36:52 am »
buenas en principio tienes que llevar un chaleco por persona si vais 4 en la barca y esta homologada para 12 plazas no te pueden denunciar si llevas 4 chalecos. otra cosa tampoco es necesario llevarlo puesto una cosa muy importante y por la que si te pueden denunciar es que tienes que decirles a tus acompañantes donde estan los elementos de seguridad por que si por ejemplo viene la guardia civil y pregunta quien es el patron y dices yo te dicen vale pues le preguntan a tu compañero donde estan los chalecos y si no sabe responder pues denuncia a el canto. puede parecer un chiste pero es asi y es que si le pasa algo a el patron del barco los demas tripulantes deben saber donde estan los elementos de seguridad. las multas mas caras suelen ser por no llevar los elementos de seguridad y la cosa tiene su explicacion en principio si te caes de el barco con tu chaleco y te ahogas a ellos les importa una mierda. te encuentran flotando te recojen y ya esta pero si no llevas el chaleco te ahogas y te hundes y estan una semana buscandote eso si vale una pasta por eso miran tanto lo de los chalecos no por que les importe nuestra seguridad. tambien hacen falta 4 bengalas espejo de señales  un achicador de agua la bandera española y la de buzo blanca y azul o roja y blanca un saludo.
 

Desconectado pescastrem

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2011, 09:02:42 pm »
Soriasub tiene razon con todo...menos creo en el numero de chalecos, yo cuando fui a capitania en el 2010 cuando me compre mi barco me dijeron q el numero de personas q estubieran de alta en el barco eran el numero de chalecos q tenia q llevar si o si,asi q la puse para 4 personas..podia ponerlo hasta 11...otra cosa, en los papeles del barco te dice todo lo q tienes que llevar,almenos en las dos ultimas embarcaciones q he tenido.Un saludo
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2011, 09:25:02 pm »
buenas llevando un chaleco por persona no te pueden denunciar imaginate sois 4 en la barca llevais 4 chalecos y te denuncian por que el barco esta homologado para 7 personas es para reirse a mi me dijeron que es un chaleco por persona y me lo han dicho tambien en capitania ojo eso no significa que todos los guardias se sepan las leyes al dedillo un saludo.
 

Desconectado breca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 60
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2011, 10:25:25 pm »
El material de seguridad que hay que llevar a bordo es el que pone en la documentación de la embarcación. Te pone el número de bengalas, el remo, bichero, cubo contraincendiós, extintor, etc, etc....
Hace seis meses un amigo me comento que había que renovar la documentación pues habia cambiado el formato (la mía tenía seis años). Me pasé por capitanía y así fue. Pues bien, en la vieja ponía que había que llevar un chaleco por persona y en la nueva me pone que cuatro chalecos. Mi barca tiene 4 metros, si meto cuatro chalecos, el remo, el bichero, el cubo con rabiza..... y el equipo de pesca Yo no entro. Solución, como no me rompieron la documentación vieja es la que llevo a bordo. ::)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2011, 10:32:54 pm »
buenas llevando un chaleco por persona no te pueden denunciar imaginate sois 4 en la barca llevais 4 chalecos y te denuncian por que el barco esta homologado para 7 personas es para reirse a mi me dijeron que es un chaleco por persona y me lo han dicho tambien en capitania ojo eso no significa que todos los guardias se sepan las leyes al dedillo un saludo.

quieres que te enseñe mi Denuncia  ??? ??? desde luego no es para reirse  :o la GC no pone una sancion simplemente abre un acta de denuncia que despues se la pasa a la Capitania Maritima correspondiente....este Organo si que denuncia y si lo ven necesario por diversos temas o bien por recurrirla, entonces empieza la fiesta de verdad porque se eleva a la Direccion General de la Marina Mercante.... Sin entrar en detalles porque este tema me quito muchas horas de sueño en su dia, para que te hagas una idea las risas rondan los 1000 euros x chaleco... mi barca era para 7 personas, ese dia salimos el chufi y el que suscribe con dos chalecos,,, lo demas imaginatelo  ::) ::) ::)

 

Tags: