Autor Tema: Extintor y chalecos.  (Leído 6686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pescastrem

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2011, 11:28:19 pm »
A mi me multaron con 1500 euros por no llevar bandera alfa..llevaba la bolla reglamentaria...pero me dijeron q eso no servia.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2011, 11:42:29 pm »
buenas llevando un chaleco por persona no te pueden denunciar imaginate sois 4 en la barca llevais 4 chalecos y te denuncian por que el barco esta homologado para 7 personas es para reirse a mi me dijeron que es un chaleco por persona y me lo han dicho tambien en capitania ojo eso no significa que todos los guardias se sepan las leyes al dedillo un saludo.

quieres que te enseñe mi Denuncia  ??? ??? desde luego no es para reirse  :o la GC no pone una sancion simplemente abre un acta de denuncia que despues se la pasa a la Capitania Maritima correspondiente....este Organo si que denuncia y si lo ven necesario por diversos temas o bien por recurrirla, entonces empieza la fiesta de verdad porque se eleva a la Direccion General de la Marina Mercante.... Sin entrar en detalles porque este tema me quito muchas horas de sueño en su dia, para que te hagas una idea las risas rondan los 1000 euros x chaleco... mi barca era para 7 personas, ese dia salimos el chufi y el que suscribe con dos chalecos,,, lo demas imaginatelo  ::) ::) ::)


Joder Colorines!! :o
Si creerte te creemos,...pero...¿le habías hecho algo al picoleto? o a los de Capitanía?...porque está claro que lo dice la ley (aunque ahora con la nueva normativa no lo veo tan claro), pero aún así, hay que ser hijodeputa para multarte por eso, o ha de tenerte mucha rabia por algo ::) :-\ (perdona la coña ;)).
Yo la tengo para 6 pax, y llevo 4 chalecos. me ocupan un mogollón (son de 150 N), no pienso ponerle ni uno más, e iré con los dedos cruzados (¡hasta los de los pies!)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2011, 11:45:57 pm »
Joder, me estais poniendo malo.
Yo solo llevo tres chalecos y la verdad no se para cuanta gente la tengo despachada, pero el barco está homolagado para 7 personas.
Me ha parado la Guardía Civil en un par de ocasiones y nunca me han mirado el equipo de seguridad, tan solo me han pedido licencias de pesca, seguro, papeles del barco y titulo.
Si tengo que llevar los 7 chalecos menuda putada mas gorda. :-\ :-\ >:( >:(
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2011, 11:48:40 pm »
Por cierto, una pregunta al hilo de todo esto.
¿Se puede modificar en Capitanía la gente para la que la tienes despachada?
Es que si es así, ya estoy en Capitanía cambiándola a 4 personas máximo. A un chaleco mas le hago hueco pero a cuatro ni de coña.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2011, 10:16:44 am »
buenas llevando un chaleco por persona no te pueden denunciar imaginate sois 4 en la barca llevais 4 chalecos y te denuncian por que el barco esta homologado para 7 personas es para reirse a mi me dijeron que es un chaleco por persona y me lo han dicho tambien en capitania ojo eso no significa que todos los guardias se sepan las leyes al dedillo un saludo.

quieres que te enseñe mi Denuncia  ??? ??? desde luego no es para reirse  :o la GC no pone una sancion simplemente abre un acta de denuncia que despues se la pasa a la Capitania Maritima correspondiente....este Organo si que denuncia y si lo ven necesario por diversos temas o bien por recurrirla, entonces empieza la fiesta de verdad porque se eleva a la Direccion General de la Marina Mercante.... Sin entrar en detalles porque este tema me quito muchas horas de sueño en su dia, para que te hagas una idea las risas rondan los 1000 euros x chaleco... mi barca era para 7 personas, ese dia salimos el chufi y el que suscribe con dos chalecos,,, lo demas imaginatelo  ::) ::) ::)


Joder Colorines!! :o
Si creerte te creemos,...pero...¿le habías hecho algo al picoleto? o a los de Capitanía?...porque está claro que lo dice la ley (aunque ahora con la nueva normativa no lo veo tan claro), pero aún así, hay que ser hijodeputa para multarte por eso, o ha de tenerte mucha rabia por algo ::) :-\ (perdona la coña ;)).
Yo la tengo para 6 pax, y llevo 4 chalecos. me ocupan un mogollón (son de 150 N), no pienso ponerle ni uno más, e iré con los dedos cruzados (¡hasta los de los pies!)

Arcadio, no te puedio decir de donde vengo ni de donde soy pero te aseguro que mis relaciones con GC son excelentes.

Este dia fue atipico y el pato lo pagamos 8 embarcaciones con sanciones parecidas, no es lo normal evidentemente que no, pero hay una cosa clara en el Certificado de Navegabilidad lo pone clarisimo : 7 Cahlecos, otro tema es que la autoridad competente no se meta en este tema o no sancione.  Piensa que la GC abre el acta de denuncia y la postestad de tramitar o la No tramitacion del expediente sanciodor  la tiene Capitania Maritima, es decir la GC informa de lo sucedido y muchas veces CPM no sanciona. ( pero te dejan con el culete apretado un mes y medio hasta que se resuleve )

El tema del extintor es un poco complejo casi en todas las embarcaciones piden eficacia minima 21 b ,,, cualquier extintor de 1 k tiene una eficacia de 34 b es decir mas de lo que  nos exigen, pero nos  sulen vender uno de 2 k que supera con crecres los 21 b... solo hay una cosa a tener en cuenta los unicos extintores homologados por la DGMM son los que llevan serigrafiada un ancla en el frontal es de pequeñas dimensiones pero eso indica que es Homologado para el Mar.  Hasta la fecha habia que realizar una revision anual con su sello correspondiente y un retimbrado cada 5 años ( es decir vaciado y prueba de presion) ahora hay una cosa buena que han salido unos nuevos extintores con cuerpo de aluminio y griferia en plastico con manometro incorporado tambien plastico, se supone que estos extintores no tienen que realizar la revision anual, lo he preguntado en Capitania y como siempre no esta claro, pero los estan vendiendo en todas las nauticas como extintores sin mantenimiento, yo llevo uno de esos me han  parado 2 vece y sin problemas, el precio ronda los 38 euros y es de 2 Kilos. ( por cierto lleva en anclita )
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2011, 01:35:41 pm »
Por cierto, una pregunta al hilo de todo esto.
¿Se puede modificar en Capitanía la gente para la que la tienes despachada?
Es que si es así, ya estoy en Capitanía cambiándola a 4 personas máximo. A un chaleco mas le hago hueco pero a cuatro ni de coña.

Pues a mi siempre que me hanparado nunca me ha pedido los chalecos..... solo el seguro y patron del barco................. ??? me estais acogonando............
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2011, 02:03:32 pm »
...... han salido unos nuevos extintores con cuerpo de aluminio y griferia en plastico con manometro incorporado tambien plastico, se supone que estos extintores no tienen que realizar la revision anual, lo he preguntado en Capitania y como siempre no esta claro, pero los estan vendiendo en todas las nauticas como extintores sin mantenimiento, yo llevo uno de esos me han  parado 2 vece y sin problemas, el precio ronda los 38 euros y es de 2 Kilos. ( por cierto lleva en anclita )

ese extintor que mencionas es el que yo tengo, comprado en el Carrefour de Alfonso Molina de A Coruña, por 28 euros, y mira que le he dado vueltas al tema de buscarle la fecha de caducidad

Arcadio, es el mismo que tú tienes  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2011, 09:36:33 pm »
Por si os interesa, esta tarde en Decathlon he visto extintores de 1 k con cuerpo de aluminio y homolgados por la DGMM con una eficacia de 33 B que es muy superior a la que piden de 21 B po solo 21.95, es del tamaño de una botella de aceite de Litro... Por fin empiezan las casas comerciales empiezan a funcionar.

Para ver que esta homologado fijaros que en el lateral viene dibujado un pequeño timon ademas de llevar marcada la norma ISo.


Con esto evitaremos llevar el de 2 K que es mucho mas voluminoso,pesado y mucho mas caro..
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #38 en: 14 de Junio de 2011, 09:54:13 pm »
Por si os interesa, esta tarde en Decathlon he visto extintores de 1 k con cuerpo de aluminio y homolgados por la DGMM con una eficacia de 33 B que es muy superior a la que piden de 21 B po solo 21.95, es del tamaño de una botella de aceite de Litro... Por fin empiezan las casas comerciales empiezan a funcionar.

Para ver que esta homologado fijaros que en el lateral viene dibujado un pequeño timon ademas de llevar marcada la norma ISo.


Con esto evitaremos llevar el de 2 K que es mucho mas voluminoso,pesado y mucho mas caro..

Gracias por la info Fernando.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #39 en: 14 de Junio de 2011, 10:07:44 pm »
...... han salido unos nuevos extintores con cuerpo de aluminio y griferia en plastico con manometro incorporado tambien plastico, se supone que estos extintores no tienen que realizar la revision anual, lo he preguntado en Capitania y como siempre no esta claro, pero los estan vendiendo en todas las nauticas como extintores sin mantenimiento, yo llevo uno de esos me han  parado 2 vece y sin problemas, el precio ronda los 38 euros y es de 2 Kilos. ( por cierto lleva en anclita )

ese extintor que mencionas es el que yo tengo, comprado en el Carrefour de Alfonso Molina de A Coruña, por 28 euros, y mira que le he dado vueltas al tema de buscarle la fecha de caducidad

Arcadio, es el mismo que tú tienes  ;)
Por si os interesa, esta tarde en Decathlon he visto extintores de 1 k con cuerpo de aluminio y homolgados por la DGMM con una eficacia de 33 B que es muy superior a la que piden de 21 B po solo 21.95, es del tamaño de una botella de aceite de Litro... Por fin empiezan las casas comerciales empiezan a funcionar.

Para ver que esta homologado fijaros que en el lateral viene dibujado un pequeño timon ademas de llevar marcada la norma ISo.


Con esto evitaremos llevar el de 2 K que es mucho mas voluminoso,pesado y mucho mas caro..
Pero esos extintores...¿en verdad no necesitan pasar mantenimiento? ¿lo dice en algún lado?
(de todas formas vuelvo a lo mismo, aquí por lo menos, con ver que lo tienes y no está podrido por fuera, te dejan tranquilo (en principio))
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #40 en: 14 de Junio de 2011, 10:11:48 pm »
Arcadio, en teoria estos extintores al ser con cuerpo de aluminio y griferia en plastico con manometro incoporado mientras tengan presion estan en perfecto estado, segun el fabricante estan libres de mantenimiento y segun la Normativa los Extintores deben pasar las revisiones estipuladas, lo mejor que no especifica cuales son, por mi experiencia te puedo decir que es una anual y un retrimbrado cada 5 años con un maximo de 4 retrimbados.

Lo mas importante que estos peques estan homologados y cumplen con la eficacia que nos exigen....
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2011, 09:45:10 am »
Por si os interesa, esta tarde en Decathlon he visto extintores de 1 k con cuerpo de aluminio y homolgados por la DGMM con una eficacia de 33 B que es muy superior a la que piden de 21 B po solo 21.95, es del tamaño de una botella de aceite de Litro... Por fin empiezan las casas comerciales empiezan a funcionar.

Para ver que esta homologado fijaros que en el lateral viene dibujado un pequeño timon ademas de llevar marcada la norma ISo.


Con esto evitaremos llevar el de 2 K que es mucho mas voluminoso,pesado y mucho mas caro..

ya, pero si en la documentación pone que tiene que ser de 2 k del tipo 21 B  ??? ??? ??? yo por si acaso tengo el de 2 kilos,  no es del tipo 21 B si no superior, así que en un principio voy tranquilo  ;)
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #42 en: 15 de Junio de 2011, 10:49:50 am »
 Dentro de la Reglamentacion de Elementos de Seguridad ( y te aseguro que en temas de seguridad estoy bastante puesto, por mi trabajo )  mira el anexo III --- Un extintor nunca se mide por el peso se mide por su eficacia, nadie te puede exigir que el peso del extintor o que su volumen sea 2-3 ó 5 kilos, en la reglamentecaion de la DGMM solo habla de eficacias. Si miras tu certificado de navehabilidad en la parte de atras te pondra Elementos de seguridad mira el apartado del extintor y veras como pone eficacia, si en vez de eficacia pone volumen ya te puedo asegurar que se han equivocado.



 

Desconectado kalancha

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ha sido agradecido: 173 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Extintor y chalecos.
« Respuesta #43 en: 15 de Junio de 2011, 07:41:15 pm »
Arcadio, en teoria estos extintores al ser con cuerpo de aluminio y griferia en plastico con manometro incoporado mientras tengan presion estan en perfecto estado, segun el fabricante estan libres de mantenimiento y segun la Normativa los Extintores deben pasar las revisiones estipuladas, lo mejor que no especifica cuales son, por mi experiencia te puedo decir que es una anual y un retrimbrado cada 5 años con un maximo de 4 retrimbados.

Lo mas importante que estos peques estan homologados y cumplen con la eficacia que nos exigen....

Gracias por tu información colorines, es de gran ayuda, pienso comprar uno de esos de Decatlom, ¿pone por algun lado fecha de caducidad ?

Gracias de nuevo, un saludo.

 

Tags: