Autor Tema: Unos días en Panamá  (Leído 12196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2011, 12:46:32 am »
A petición del respetable os comento como han sido algunas de las capturas.
Muy fácil.
En primer lugar la profundidad no era un problema: no hemos encontrado nada más profundo que 20 ó 22 metros. A esa profundidad el que más o el que menos puede pescar.
Las lechas gordas del í¢â‚¬Å“Bajo del medioí¢â‚¬Â eran como un tiro al blanco a menos de 4 mts de distancia. Venían en grupos de tres. Siempre en grupos de tres. Pasaban una vez y luego otra podías elegir pero no había lugar pues todas pertenecían a la misma cohorte í¢â‚¬â€œ de la misma añada-. Nos recreábamos con sus í¢â‚¬Å“nadaresí¢â‚¬Â en pasadas cada vez más cortas, viendo como las nubes de peces se abrían bruscamente para dejarles paso Y al final, cuando la distancia era segura í¢â‚¬â€œnada de 6 ó 8 metros eso para las pruebas de piscina í¢â‚¬â€œ al final, decía, un disparo certero cuando era certero.
Yo perdí 4 lechas por culpa de mi falta de adaptación al 135. A tres de ellas no les di porque el arpón salió a muy poca velocidad. Y a una le di demasiado adelantado, en los labios que es donde apunté. Mi compañero se reía y yo con un grandísimo mosqueo. Pero al final acabé pillándole el tranquillo al fusil.
¡Ah!, me olvidaba que con una lecha se me trabó el carrete í¢â‚¬â€œestaba enrollado al revés y se frenó clavándose el hilo profundamente dentro de la bobina!! No iba ni pí¢â‚¬â„¢atrás ni pí¢â‚¬â„¢alante- y tuve que sostener el tirón como buenamente pude con la grandísima suerte de tener al lado la cuerda con el plomo de marcar. Cogí la cuerda y enganché el mosquetón de la culata del fusil. Si no es por eso hubiera tenido que cortar.
Pero ahora estoy en condiciones de afirmar que estos fusiles de aire son una cosa muy seria.
En dos días allí pesqué 7 peces pero pude haber pescado alguno más. Llenamos las neveras entre mi compañero y yo, nos hinchamos de comer pescado. Y disfrutamos del entorno; país, paisaje y paisanaje como diría Baroja.
La carpa grande tuvo su historia.
Estábamos en un canal que separa dos islas, con un fondo de yo que sé no más de 15 metros. Un fondo yermo, de arena con alguna formación de coral en forma de pepino. Con el agua muy sucia y bastante corriente. Pescábamos dejándonos caer y apalancándonos en el fondo en frente de algún pepino de esos de coral, que tenían una altura que variaba entre 50 cm y 1í¢â‚¬â„¢5 m. Pero yo no me estrenaba; no había nada pescable, ni creía que lo iba a haber. Además no me encontraba bien. Total que decidí salir del agua avisando previamente a Eric, que hacía de barquero con el aux.
Estando yo en en el cata, vino Eric con el dingui muy apurado y a toda velocidad haciendo señas con mucho énfasis para que me preparará. En estos casos no hay que preguntar sino que hay que actuar... y rápido. No perdí el tiempo poniéndome la chaqueta; sólo el pantalón que ya tenía puesto, máscara, tubo, aletas y fusil Aún no sabía el motivo de tanta prisa. Estaba seguro de que no se debía a algún problema con mi compañero porque ya me lo habría dicho
Al llegar a donde estaba mi compañero, éste empezó a increparme diciéndome que í¢â‚¬Å“cómo se me había ocurrido irme sin avisarí¢â‚¬Â que si patatín y patatán el caso es que él tenía una carpa clavada, con el hilo del carrete liado entre los corales y sin traspasar el arpón. íƒâ€°l mantenía el fusil cogido para no perderlo. Si lo soltaba, con la marea el fusil iría al fondo y con el agua tan sucia adiós fusil y pescado. Pero no notaba los tirones del pez al estar el hilo enredado abajo. En realidad él no sabía si en ese momento la carpa seguía clavada aunque hacía muy poco que había bajado para mirar. Bajé rápido y la aseguré con un certero disparo que con el pedazo de arpón de 8 mm sigalsub debídamente preparado sí que atraveso el cabezón de la carpa.
La bronca inmerecida con que me obsequió mi compañero era injustaera injusta: Yo tenía el perfecto derecho de salir del agua a tomar el sol con un mojito (que retomé donde lo había dejado); allí casi no había nada sólo un pez.

Resulta que la carpa estaba escondida detrás de un pepino de coral y mi compañero la veía pero no la reconocía. En un momento dado se percató de que aquello tenía ojos y dientes Reaccionó y disparó justo cuando la carpa giraba para escaquearse. Esto está filmado en video. La pena es que no sé cómo se suben. Mi cámara no estaba operativa porque no tuve tiempo material de hacerle un soporte para el fusil
Pero tengo algunos videos tomados con su cámara.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2011, 08:25:03 am por Garopa »
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2011, 12:48:47 am »
el post una pasada y aun mas el viaje  :o
debe molar ir de un lado para otro pescando en un catamaran y tener ese cocinero poniendo todo por delante ;D ;D ;D
y las piezas no se dieron del todo mal ;)

saludos campeon 8)
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2011, 01:08:07 am »

Enhorabuena Garopa, se ve que disfrutaste pero creo que se le está haciendo un flaco favor a los panameños con estos reportajes

Ojo! Que yo no voy porque no puedo, pero creo que el turismo de pesca en masa no es bueno para nadie. Es la impresión que tengo, hablo desde el mas absoluto desconocimiento ;)




[/quote]

Disculpas mil... pero analiza la cuestión: en el montón de kilometros cuadrados que hemos recorrido, tanto en Otoque como en Las Perlas... no he visto a ningún pescador submarino.
Los panameños están encantados con el turismo. No hay un turismo en masa en Panamá salvo en algunos resorts muy localizados.
Y mucho menos hay turismo en masa de pesca subs. Sí que puede que lo haya de pesca de altura; marlin y atún...
Creéme que lo que hemos pescado en 10 días de pesca ha servido para alimentar a varias personas; los pescadores y los próximos a ellos. En 10 días habremos capturado entre los dos unos 700 kilos de pescado, por decir una cifra. No quiero pensar a cómo he pagado el kilo de pescado porque igual me entra una cagalera que me voy por las patas abajo.
No te preocupes porque el turismo de pesca sub en Panamá y en todo el mundo constituímos el chocolate del loro -y el propiciatorio chivo expiatorio de los desmanes de la pesca industrial-
Otro tema es que yo tenga mi zona de pesca - o de buceo- para mí; p'a comérmela yo, y que lleguen unos de fuera a limpiar mis piedras... entonces sí que saco el argumento de que "esto se va a acabar" de que "mire usté".
Estoy tan de vuelta de esos rollos que ya ni procuro cuardar la debidas formas ni la compostura.
Si tienes la oportunidad de hacer un viaje de pesca aprovecha la oportunidad porque la vida son 4 días.
Caga duro, péete fuerte y no tengas miedo a la muerte.
Con perdón.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2011, 01:42:29 am »

Enhorabuena Garopa, se ve que disfrutaste pero creo que se le está haciendo un flaco favor a los panameños con estos reportajes

Ojo! Que yo no voy porque no puedo, pero creo que el turismo de pesca en masa no es bueno para nadie. Es la impresión que tengo, hablo desde el mas absoluto desconocimiento ;)





Disculpas mil... pero analiza la cuestión: en el montón de kilometros cuadrados que hemos recorrido, tanto en Otoque como en Las Perlas... no he visto a ningún pescador submarino.
Los panameños están encantados con el turismo. No hay un turismo en masa en Panamá salvo en algunos resorts muy localizados.
Y mucho menos hay turismo en masa de pesca subs. Sí que puede que lo haya de pesca de altura; marlin y atún...
Creéme que lo que hemos pescado en 10 días de pesca ha servido para alimentar a varias personas; los pescadores y los próximos a ellos. En 10 días habremos capturado entre los dos unos 700 kilos de pescado, por decir una cifra. No quiero pensar a cómo he pagado el kilo de pescado porque igual me entra una cagalera que me voy por las patas abajo.
No te preocupes porque el turismo de pesca sub en Panamá y en todo el mundo constituímos el chocolate del loro -y el propiciatorio chivo expiatorio de los desmanes de la pesca industrial-
Otro tema es que yo tenga mi zona de pesca - o de buceo- para mí; p'a comérmela yo, y que lleguen unos de fuera a limpiar mis piedras... entonces sí que saco el argumento de que "esto se va a acabar" de que "mire usté".
Estoy tan de vuelta de esos rollos que ya ni procuro cuardar la debidas formas ni la compostura.
Si tienes la oportunidad de hacer un viaje de pesca aprovecha la oportunidad porque la vida son 4 días.
Caga duro, péete fuerte y no tengas miedo a la muerte.
Con perdón.
[/quote]

Ya decia que hablaba desde el desconocimiento, puede que seamos cuatro gatos los que vayamos a pescar, no se, tengo la impresión de que se arrepentirán de la llegada de extranjeros de aqui a no mucho tiempo

Pero no quiero que se interpreten mis palabras mal, no estoy en contra de estos viajes, en dosis pequeñas son como el veneno, beneficiosos. Pero a grandes dosis... ;)

 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2011, 10:02:44 am »
Veo que la gente tiene como presentimiento.... jajajjaa me alegro que disfrutaran por aca.

Muy buen viaje, Felicidades  ;)

Saludos... 8)

Jamacuco, pronto ni poco veneno ni mucho, mas bien ninguno ;) :-X
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2011, 10:19:28 am »
Veo que la gente tiene como presentimiento.... jajajjaa me alegro que disfrutaran por aca.

Muy buen viaje, Felicidades  ;)

Saludos... 8)

Jamacuco, pronto ni poco veneno ni mucho, mas bien ninguno ;) :-X

Cuenta coño, cuenta ;)

A ver si tengo que darme prisa...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #36 en: 07 de Mayo de 2011, 11:25:36 am »
Joder con Panamá. :o :o :o :o
Menudos viajes que os marcais.
Yo este viaje lo he visto mas de "señoritos" (sin ofender a nadie) al lado del de Oscar.  ;D ;D ;D
Ahora, el de Oscar tiene un punto de aventura total que este no lo tiene.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #37 en: 07 de Mayo de 2011, 12:36:42 pm »
A ver, los 2 viajes son de p.m. Sinceramente yo si pudiese lo haria como garopa, para que engañarnos. Aventura la misma, solo que cada uno se lo ha montado a su manera, o la manera que se ha podido permitir :)

Gracias por la posterior historia de las capturas ;)
Ojalá sigamos leyendo tus viajes y aventuras por muchos años. Personalmente me encantan tanto las fotos, como la lectura.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2011, 04:42:53 pm »
Joder macho eso si es un viaje  :o en catamaran y todo  :o 8) yo personalmente tambien lo prefiero como Garopa, lo que yo hice tambien esta bien si, no sabias si ibas a ser devorado por los mosquitos o aplastado por un coco  ;D pero bueno tambien tiene su encanto como todo, pero eso de estar embarcado en un catamaran a tomar por culo y cocinandote el pescado, no tiene precio... bueno si que lo tiene  :D

Felicidades por el viaje y ese pedazo de pargo  :o , que no entendi muy bien la historia  ??? tu compñaero estaba en el agua, le disparo y tu estabas fuera? que paso despues?

Bojalas nosotros no vimos NI UNA  :'( y me hubiese hecho ilusion verlas como las vistes tu  :(

La verdad es que os lo montasteis bien, no se el precio del catamaran, pero 80 euros por la panga con gasolina incluida esta muy pero que muy bien  ;)

Yo el agua solo la pille clara clara en una punta de la isla Cevaco, no se por que alli si estaba clara, es donde mas grabe con la camara, habian tortugas y bastante vida, pero no grande, luego se puso fea en esa punta, tambien me llevaron a un bajo separado de la costa en Pedasi a unos 25 metros, habia muchisima corriente, y pasaba lo que dices tu con las medusas, iba bajando y habian como mucosidad pero no eran medusas o por lo menos no se veian, cuanto mas bajaba la cara me escocia mucho, hasta que subi a la barca y vi que estaba impregnado como si fuesen patas de medusas por todo, y la cara roja  ;D a eso lo llamaban "agua mala", no pude ni bajar por eso y por la corriente, que un dia un bidon de plastico  :o ademas del agua chocolate y encima no sabia ni donde estaba bajando  :-\

El tema de los fusiles, creo que tuvistes el error de no llevarlos rodados antes de irte al viaje, deberias de haberlos usado un mes antes de irte si aun no habias usado neumaticos, el tema de la carga con tenuta es mas complicado, sobre todo si lo llevas a mucha mucha presion, con el tovarich no tienes problemas ni fallos en la carga, pero tambien es un royo que con esos peces la cuerda tire de delante aunque se soluciona haciendole una minicorredera con una vaga o algo.
Yo el año pasado lleve tenuta tambien, pero este año he llevado tovarich, lo veo mucho mejor solucionando la tirada del hilo.
Solo te digo que estos fusiles son la caña para estos viajes asi, tienen potencia de sobra, manejables con las corrientes y el agua sucia y sobre todo no pesan nada, para poder transportarlos tanto fuera como en el avion.

En cuanto a los destinos de pesca, no se si volvere a elegir Panama, por que es un sitio que lo mas facil es que el agua este asi, ya que me voy de viaje a disfrutar prefiero ir a un lugar donde el agua lo mas facil es que este clara y con condiciones buenas, como Mexico, no al contrario como sucede en Panama.

Gracias por el pedazo de post y relato y fotos, a ver si consigues subir esos videos, yo estoy a ver si edito los mios y lo cuelgo.

Jamacuco, no es sencillo hacer un viaje asi, todo el mundo sabe que en estos lugares se pesca mucho, pero solo unos pocos vamos, no es facil, aparte del dinero, se juntan muchas cosas, dudo mucho que vaya la gente en masa a esos sitios, y sobre todo si se tiene familia o hijos y demas, se complica mas la cosa aun. Yo no me preocuparia por eso.

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7680
  • Ha sido agradecido: 696 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2011, 05:48:59 pm »
 :o :o :o pedazo post y viaje muy bueno y a ver si ambos poneis los videos de ambos viajes para el deleite de todos  ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2011, 02:19:57 am »
felicidades menudo viaje que te has pegado tengo que preparar yo un viaje de esos ya ire mirando destinos un saludo.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo de 2011, 12:53:30 am »
Excelente viaje!!!!!!!!
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #42 en: 09 de Mayo de 2011, 02:08:42 pm »
Impresionante viaje.
 

Desconectado Garopa

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 792
  • Ha sido agradecido: 68 veces
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #43 en: 09 de Mayo de 2011, 08:16:06 pm »

que pasa fiera!!!! pues que ya se esta creando unas asociacion estan pasando leyes para reglamentar la pescasub gracias a la gran cantidad de extranjeros que estan llegando!!! la que incluye costo por dia de pesca a extranjeros de nada mas y nadda menos dde 300 dolares el dia y para nosotros los panameños tener que pagar PUTAS LICENCIAS gracias a estos reportajes!!

Me perdi pero quien saco 700 kg de pescado??? y que sirvio para alimentar a varias personas?????????


En fin que ahora vamos a quedar mamos todos aca gracias a unos cunatos extranjeros que vienen a jodernos la vida y encima atraen mas gracias a dichos post.


Sorry pero es lo que hay, esperemos prontos las leyes, ahora si nos jodimos todos!
[/quote]


Pues fui yo, con mi compañero. El cálculo es sencillo: llegamos el día 3 y regresamos el 20; total 16 días de estancia:
700 kilos divididos entre 16 días = 43'75 kilos, divididos estos entre 2 pescadores no llega a 22 kilos por pescador y día.
A ver... déjame que adivine... ya lo tengo!! Tú en una salida seguro que pescas menos y por eso te parece una cantidad desorbitada.

Permíteme que dude mucho del canon de 300 USD/día que comentas van a aplicar a los pesca subs extranjeros... esos que van a joderte la vida. Y si así ocurre mucho mejor para tí; dejarán de joderte la vida muchos extranjeros.
 
Respecto de lo de pagar "las Putas licencias"... no te preocupes: te acostumbrarás de la misma manera que nos hemos acostumbrado por aquí.

Y, por último, te aclaro que efectivamente; ese pescado alimentó y probablemente lo siga haciendo, a varias familias de Panamá. Quiero decir con esto que no fue vendido... ¿sabes a qué me refiero? Esos extranjeros que han ido a joderte la vida no han hecho negocio sino que "han sido un negocio" para más de un Panameño... pues mira tú por donde va a ser que a esos panameños no les hemos jodido la vida.
Sin acritud; te comprendo perfectamente... aquí en España pasó algo parecido con los franceses.
ae= sen l · sen d + cos l · cos d · cos h
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Unos días en Panamá
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo de 2011, 10:15:06 pm »
En Brasil hay más (y mejor) pescado que en Panamá!

http://www.spearboard.com/showthread.php?t=121882

Y las garotas, ni se diga!  :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: