Autor Tema: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??  (Leído 9741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #60 en: 13 de Mayo de 2011, 10:01:12 am »
No flipeis. Una máscara es una máscara. Y la micromask es una máscara como otras muchas, con un diseño diferente, sin más.

¿O acaso aporta alguna innovación sobre el resto?

Si una empresa aporta una innovación y quiere protegerla para que no se la copian, pues la patenta y punto. Si no, los demás fabricantes están en todo su derecho de "copiar", si lo quereis llamar así, o mejor dicho de adoptar los nuevos diseños que aporta el estado de la técnica en cada momento.

La micromask es una máscara como cualquier otra, y por lo tanto tiene el mismo costo de fabricación que cualquier otra.

Lo que me parece un vacile en toda regla es que la cobren 3 veces más porque ha habido un tirón mediático en España. Eso sí que me parece mal. Me parece un robo.

Y siempre intento pagar los productos lo que valen y la micromask no valía lo que costaba.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #61 en: 13 de Mayo de 2011, 11:08:25 am »
No flipeis. Una máscara es una máscara. Y la micromask es una máscara como otras muchas, con un diseño diferente, sin más.

¿O acaso aporta alguna innovación sobre el resto?

Si todo el mundo la compra..... ::)

Y siempre intento pagar los productos lo que valen y la micromask no valía lo que costaba.

Insisto en que si todo el mundo la compra quizás lo valga. ::)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #62 en: 13 de Mayo de 2011, 11:16:40 am »
No flipeis. Una máscara es una máscara. Y la micromask es una máscara como otras muchas, con un diseño diferente, sin más.

¿O acaso aporta alguna innovación sobre el resto?

Si todo el mundo la compra..... ::)

Y siempre intento pagar los productos lo que valen y la micromask no valía lo que costaba.

Insisto en que si todo el mundo la compra quizás lo valga. ::)

estoy con el flipao de Matias, ya somos dos flipis.  :D
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #63 en: 13 de Mayo de 2011, 11:25:52 am »
Insisto en que si todo el mundo la compra quizás lo valga. ::)
estoy con el flipao de Matias, ya somos dos flipis.  :D

todos sabemos que somos uno pijosubs. Todas las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ellas, no tiene por que ser su precio justo. Dicho esto a mi no me parece que valen lo que cuestan  ;D
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 11:26:20 am por Santi (diaz_santi) »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #64 en: 13 de Mayo de 2011, 11:43:24 am »
Ahí, ahí!! Todos lo micromaskeros defendiendo a su producto único e innovador. ¿O tal vez defendiéndose del palo que les metieron?  ::) ;D ;D ;D

¿Será que las micromask que se venden en España son doblemente mejores que las que se venden en Italia? Anda ya!

Mira que casualidad, en esta página ya las han rebajado más de un 25%.

http://www.divingmania.es/tienda/mascara-technisub-micromask-p-529.html?manufacturers_id=21



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #65 en: 13 de Mayo de 2011, 01:02:46 pm »
Francamente, creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas. En la industria, si algo va bien pues se copia. ¿Que hay de malo en ello? Yo lo veo completamente normal.

Gorka...yo no lo veo asi. Hay industrias que se diferencian de las demás precisamente por hacer lo contrario de lo que tu dices. Invierten muchos recursos en I+D+i y tratan de "repensar" (rethink) cada caracteristica y necesidad sacando productos innovadores, atractivos, diferentes. La mayoria de la gente le gusta tener productos de esas empresas (Apple, BMW, Sony...) y sin embargo no le gusta comprar productos "copiados" que no son mas que un refrito de cosas que ya han visto antes.

Hace poco despreciabamos los productos chinos porque llebavan el marchamo "copiado a bajo coste" y en parte sigue siendo asi, pero muchas empresas chinas ya se han puesto las pilas y tienen en sus plantillas cientos de ingenieros y diseñadores (Huawei, KIA ( ya se que es coreana)...) que estan apostando por innovar en vez de copiar.

No entiendo como una marca MULTINACIONAL como Omer, con el capital económico y humano que tiene...se pueda dedicar mas a copiar que a innovar...y seguro que algo tan tonoto como lo de la famosa garrafa, deberian de haber tratado de mejorarlo...cambiarlo...hacerlo mas bonito...algo mas que ir a buscar al fabricante, apretarlo diciendole "te voy a pedir 5000" y meterlo en catalogo poniendole una pegatina
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #66 en: 13 de Mayo de 2011, 01:10:44 pm »
Francamente, creo que le damos demasiadas vueltas a las cosas. En la industria, si algo va bien pues se copia. ¿Que hay de malo en ello? Yo lo veo completamente normal.

Gorka...yo no lo veo asi. Hay industrias que se diferencian de las demás precisamente por hacer lo contrario de lo que tu dices. Invierten muchos recursos en I+D+i y tratan de "repensar" (rethink) cada caracteristica y necesidad sacando productos innovadores, atractivos, diferentes. La mayoria de la gente le gusta tener productos de esas empresas (Apple, BMW, Sony...) y sin embargo no le gusta comprar productos "copiados" que no son mas que un refrito de cosas que ya han visto antes.

Hace poco despreciabamos los productos chinos porque llebavan el marchamo "copiado a bajo coste" y en parte sigue siendo asi, pero muchas empresas chinas ya se han puesto las pilas y tienen en sus plantillas cientos de ingenieros y diseñadores (Huawei, KIA ( ya se que es coreana)...) que estan apostando por innovar en vez de copiar.

No entiendo como una marca MULTINACIONAL como Omer, con el capital económico y humano que tiene...se pueda dedicar mas a copiar que a innovar...y seguro que algo tan tonoto como lo de la famosa garrafa, deberian de haber tratado de mejorarlo...cambiarlo...hacerlo mas bonito...algo mas que ir a buscar al fabricante, apretarlo diciendole "te voy a pedir 5000" y meterlo en catalogo poniendole una pegatina

Que sí, que sí que todo eso muy bien y todos estamos de acuerdo. Pero una garrafa es una garrafa. Que no me la cobren tres veces más cara porque le pongan un dentoncito en relieve.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #67 en: 13 de Mayo de 2011, 01:16:56 pm »
Con el precio estoy de acuerdo con Gorka pero en lo de la no innovación ..... Que tenga menos volumen interno y se adapte mejor a la mayoria de rostros no te parece suficiente innovación como para subir un pelin el precio?  ::)  Ah, el link que has puesto está desfasado. 70 í¢â€šÂ¬? !!!  :o  Yo las pagué hace mucho a 52. Es decir, estamos igual.  :-\

Si alguien va a Italia y quiere ganarse 5 í¢â€šÂ¬ por mascara, que lo diga.

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #68 en: 13 de Mayo de 2011, 02:06:35 pm »
Alguien tiene el dato de los cm3 de volumen interno de las micromask ???
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #69 en: 13 de Mayo de 2011, 02:11:07 pm »
Ya estamos en lo de siempre. Cada uno quiere demostrar que lo suyo es lo mejor y le da vergíƒÂ¼enza reconocer que le clavaron en su día.

Yo estoy con Gorka, la micromask es una máscara como cualquier otra pero con menos volumen interno y ya está. La mayoría de los que la tienen no notarán la ventaja del menor volumen interno, no hay que darle más vueltas.

Nos han clavado señores, no voy a defender a una marca que me ha sacado los cuartos, ¿acaso alguien mira por mí cuando compro material?  A mi la copia de spetton es lo que mejor me ha pasado, unas gafas que me quedan bien por menos de la mitad del precio.  :P

Yo las compré porque las bandit me quedaban fatal y me hacía un huevo de daño en la nariz, por suerte o por desgracia probé las micromask, me encantaron y aquí sigo. Si un material me viene perfecto no lo cambio, pero hubiera preferido que las omer de 20 í¢â€šÂ¬ me hubieran quedado bien desde el principio.  ;)

Así que...  :-* :-* :-*
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #70 en: 13 de Mayo de 2011, 02:13:08 pm »
Alguien tiene el dato de los cm3 de volumen interno de las micromask ???

Pues a lo mejor es una comida de tarro. Cuestan menos de compensar pero también se placan antes. ¿No?  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #71 en: 13 de Mayo de 2011, 02:33:31 pm »
Aquí la teneis junto a otras máscaras Technisub y de otras marcas, en una página italiana. Para que veais que en Italia, es una máscara completamente normal y con un precio muy parecido e incluso menor al de otras gafas similares.

http://www.planetsub.it/articoli.php?MODE=RISULTATI&_TIPO=LISTA_CATEGORIA&categorie_ss_ID=153

No sé lo que pasó en España, yo creo que se "equivocaron" al ponerles el precio de venta y eso atrajo todavía más, si cabe, a los compradores españoles pensando que era un producto de la Nasa.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #72 en: 13 de Mayo de 2011, 02:37:22 pm »
Alguien tiene el dato de los cm3 de volumen interno de las micromask ???

Pues ese dato va a ser dificil...ya que depende de la "jeta" del que se la ponga. Si tu cara coincide con el "patron" que usaron para hacer el molde, seguro que sale un volumen mínimo. Si tu cara se aparta de dicho patron (nariz pequeña o grande, ojos hundidos, mofletes...ect...) pues dicho volumen va a variar pues el aire que queda es el volumen entre el interior de la mascara y la cara.

Una forma facil de medirlo que se me ocurre es ponerse la mascara, meterse en la piscina y llenarla al 100 % de agua, salir del agua con ella llena y tratando de no meter agua por la nariz, vaciarlo en una palangana, cubo o similar y ese agua medirla con una probeta o una pipeta. la variacion por perdidas no va a ser ni un cc.

Si esto lo hacen 2 que tengan la micromask...seguro que dan volumenes distintos. Si lo hace 50 y se hace la media...sacaremos el volumen medio, seguramente muy proximo al del patron.

Y en cuanto a sentirse mal por haber pagado de mas por un producto puntero...eso hay que aceptarlo como es. Las gafas es con el traje la parte mas personal del equipo. Si una me encaja de PM y tiene buena vision y cuesta 20 e mas...los pago y punto. ¿Que a los 2 años sacan una mas barata? Pues bueno, yo habré estado 2 años disfrutando de la gafa que me gustaba...y eso es lo que me vale. Logicamente, cada uno con sus euros que haga lo que quiera... ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #73 en: 13 de Mayo de 2011, 02:38:19 pm »
Toni Palamós y Victor Abellán pescan los dos con la Cressi Matrix.... 25í¢â€šÂ¬.... para profundistas?  ::) ::) ::) ::)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copia directa de Omer?? O fabricación marca blanca??
« Respuesta #74 en: 13 de Mayo de 2011, 02:42:42 pm »
Y en cuanto a sentirse mal por haber pagado de mas por un producto puntero...eso hay que aceptarlo como es. Las gafas es con el traje la parte mas personal del equipo. Si una me encaja de PM y tiene buena vision y cuesta 20 e mas...los pago y punto. ¿Que a los 2 años sacan una mas barata? Pues bueno, yo habré estado 2 años disfrutando de la gafa que me gustaba...y eso es lo que me vale. Logicamente, cada uno con sus euros que haga lo que quiera... ;)

Ves ahí si que te doy la razón. Si esas fueran las gafas que me quedaran mejor, por supuesto que las pagaría. 20í¢â€šÂ¬ no es dinero para ir a gusto. Pero eso no significaría que no me estuvieran robando.

Si te quedas tirado en mitad del campo, sin móvil, y viene un taxi y te quiere cobrar 100í¢â€šÂ¬ por sacarte de allí, cuando lo normal serían 30í¢â€šÂ¬. Pues los pagas más contento que unas castañuelas. Pero eso no quita que el taxista sea un hijo de la gran chingada.  ;D ;D

Cada cosa a su precio.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: