Autor Tema: Estoy fallando todo lo que se pone delante.  (Leído 8420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2011, 08:30:15 pm »
Yo no puedo ayudarte, porque soy de los hago uno "o ningún" tiro por día de pesca....

Pero aprovecho la coyuntura para decirte que me molaría que colgaras los vídeos  ;D  ;)

sabias palabras  ;D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2011, 08:32:47 pm »
Yo no puedo ayudarte, porque soy de los hago uno "o ningún" tiro por día de pesca....

Pero aprovecho la coyuntura para decirte que me molaría que colgaras los vídeos  ;D  ;)

Acabo de editar el video del fallo al Breado en cámara lenta para que veais la trayectoria de la varilla.

No se  como poner el video para que se vea directamente, pero el enlace es este.

Ponedlo por lo menos en 720p para verlo bien.

« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 08:34:27 pm por BocaRape »
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2011, 09:12:23 pm »
Bueno, os comento.
En mi afán de buscar el máximo de potencia en mis fusiles me estoy dando cuenta que la potencia sin control no es para nada útil.
íƒÅ¡ltimamente estoy fallando demasiados disparos y a buenas piezas. He fallado dentones a un par de metros de la varilla y ayer fallé un salgo soldado a menos de un metro de la varilla y el sargo era una autentica sarten (mas de 2kgr de sargo).
En los videos que voy grabando me he dado cuenta que el disparo me sale alto.
Potencia sobra, distancia de disparo mas que de sobra, pero precisión cero. Estoy ya amargado.
Ayer también fallé un mero que me estaba haciendo la vela a un metro de la punta de la varilla, por lo menos este si pude sacarlo ya que se encuevó y bajé con mi 70 de toda la vida y con ese si que no fallo (varilla finita y sin tanta potencia). ;D ;D ;D
Bueno, a lo que voy, los disparos me salen altos y creo que es por efecto del retroceso (se va la punta del fusil para arriba al disparar).
No es cuestión de puntería ya que llevo muchos años pescando con fusiles y de aire y hasta ahora no había tenido estos problemas.
Probé a hacerme una culata anatómica para mejorar el agarre, pero sigo con el mismo problema.
He probado a bajar un poco la potencia de 32kg a 29kgr en mi Spark 110 con sistema estanco y varilla SEATEC de 7mm, pero sigo sin dar a un elefante a un metro.
El Cyrano 97 lo he bajado de 30 a 28 y lo mismo.

El Breado que fallé ayer lo hubiera cosido con mi 70 ya que estaba delante de la varilla y a placer sin embargo con el 110 lo fallé.
A ver si cuelgo el video para que lo veais.
Algún consejo???????

PD: Abstenerse los que me vayais a decir que deje el lado oscuro. ;D ;D ;D ;D Es demasiado tarde para mi. ;D ;D

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=28337.0

Hi, BocaRape!
Your problem with accuracy is due to one flopper shaft. You should use two flopper shaft. If the flopper is pointing down, your shoots will be high.  For free shaft one flopper is OK because of the drag of the line attached to the front of the shaft,  but not for regular shaft with slider.

Hola, BocaRape!
Su problema con precisión se debe a un eje de aleta. Usted debe usar dos ejes aleta. Si la veleta apunta hacia abajo, sus retoños será alto. Para el eje de una aleta libre está bien, porque de la resistencia de la línea conectada a la parte delantera del eje, pero no para el eje regular con control deslizante.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2011, 09:17:42 pm »
Bueno, os comento.
En mi afán de buscar el máximo de potencia en mis fusiles me estoy dando cuenta que la potencia sin control no es para nada útil.
íƒÅ¡ltimamente estoy fallando demasiados disparos y a buenas piezas. He fallado dentones a un par de metros de la varilla y ayer fallé un salgo soldado a menos de un metro de la varilla y el sargo era una autentica sarten (mas de 2kgr de sargo).
En los videos que voy grabando me he dado cuenta que el disparo me sale alto.
Potencia sobra, distancia de disparo mas que de sobra, pero precisión cero. Estoy ya amargado.
Ayer también fallé un mero que me estaba haciendo la vela a un metro de la punta de la varilla, por lo menos este si pude sacarlo ya que se encuevó y bajé con mi 70 de toda la vida y con ese si que no fallo (varilla finita y sin tanta potencia). ;D ;D ;D
Bueno, a lo que voy, los disparos me salen altos y creo que es por efecto del retroceso (se va la punta del fusil para arriba al disparar).
No es cuestión de puntería ya que llevo muchos años pescando con fusiles y de aire y hasta ahora no había tenido estos problemas.
Probé a hacerme una culata anatómica para mejorar el agarre, pero sigo con el mismo problema.
He probado a bajar un poco la potencia de 32kg a 29kgr en mi Spark 110 con sistema estanco y varilla SEATEC de 7mm, pero sigo sin dar a un elefante a un metro.
El Cyrano 97 lo he bajado de 30 a 28 y lo mismo.

El Breado que fallé ayer lo hubiera cosido con mi 70 ya que estaba delante de la varilla y a placer sin embargo con el 110 lo fallé.
A ver si cuelgo el video para que lo veais.
Algún consejo???????

PD: Abstenerse los que me vayais a decir que deje el lado oscuro. ;D ;D ;D ;D Es demasiado tarde para mi. ;D ;D

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=28337.0

Hi, BocaRape!
Your problem with accuracy is due to one flopper shaft. You should use two flopper shaft. If the flopper is pointing down, your shoots will be high.  For free shaft one flopper is OK because of the drag of the line attached to the front of the shaft,  but not for regular shaft with slider.

Hola, BocaRape!
Su problema con precisión se debe a un eje de aleta. Usted debe usar dos ejes aleta. Si la veleta apunta hacia abajo, sus retoños será alto. Para el eje de una aleta libre está bien, porque de la resistencia de la línea conectada a la parte delantera del eje, pero no para el eje regular con control deslizante.

Tomislav, podria ser esa una solución, pero no me gustan mucho las varillas con doble aletilla.
Como he dicho antes, también he probado a llevar la aletilla sujeta con una junta tórica por lo que no debería de ser ese el problema.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 09:19:42 pm por BocaRape »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2011, 09:37:00 pm »
El tiro al breado, yo creo que es mala suerte. El bicho se ha movido, como todos los peces al disparar, y lo ha peinado.
El dentón no sé, porque no lo he visto. Seguro que es una mala racha. Yo llevo el spark a 32 y va perfect y no es estanco, con lo que debe tener más retroceso.

Estira más el brazo, hombre ;D
 

Desconectado tromic

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Ha sido agradecido: 32 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2011, 09:41:35 pm »
Sí que es un problema! Si no como dos aleta debe utilizar la torsión savimar:
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2011, 09:49:06 pm »
El tiro al breado, yo creo que es mala suerte. El bicho se ha movido, como todos los peces al disparar, y lo ha peinado.
El dentón no sé, porque no lo he visto. Seguro que es una mala racha. Yo llevo el spark a 32 y va perfect y no es estanco, con lo que debe tener más retroceso.

Estira más el brazo, hombre ;D

Vuelve a ver el video.
Cuando el Breado se mueve  ya le ha pasado la varilla por encima.
El tiro va alto desde el principio.
Y si es mala suerte...., menuda racha que llevo.
 

Desconectado zmajmr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 161
  • Ha sido agradecido: 5 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #22 en: 15 de Mayo de 2011, 10:02:21 pm »
I am so happy to see yours Tomba in water, you only need to solve some problems and I think we will see some good fish on spear.

Estoy tan feliz de ver que el suyo Tomba en el agua, sólo tiene que resolver algunos problemas y creo que vamos a ver algunos peces buena lanza.
 ;) :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #23 en: 15 de Mayo de 2011, 10:19:30 pm »
I am so happy to see yours Tomba in water, you only need to solve some problems and I think we will see some good fish on spear.

Estoy tan feliz de ver que el suyo Tomba en el agua, sólo tiene que resolver algunos problemas y creo que vamos a ver algunos peces buena lanza.
 ;) :D

Marko, estoy en ello. ;)
Seguro que pronto os pongo el video de un gran dentón.
Por lo pronto voy a bajar el Spark110 a 27 atm y el Cyrano97 a 25 atm.
 

Desconectado elektrowolf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sí, soy el encantador de perros español
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #24 en: 15 de Mayo de 2011, 10:32:11 pm »
Hola Bocarape, yo te diría después de ver el vídeo, que justo antes de disparar mueves el fusil hacia arriba, puede ser que tu mano no este totalmente adaptada a la empuñadura, o que intentes acercar mas el fusil antes del disparo, también revisaría la aletilla que no tuviera mucho angulo la punta porque hace de alerón y suele desviar los tiros. Espero haberte ayudado porque da mucho coraje fallar tiros como esos.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #25 en: 15 de Mayo de 2011, 10:38:46 pm »
Hola Bocarape, yo te diría después de ver el vídeo, que justo antes de disparar mueves el fusil hacia arriba, puede ser que tu mano no este totalmente adaptada a la empuñadura, o que intentes acercar mas el fusil antes del disparo, también revisaría la aletilla que no tuviera mucho angulo la punta porque hace de alerón y suele desviar los tiros. Espero haberte ayudado porque da mucho coraje fallar tiros como esos.

Muchas gracias, por supuesto que todo lo que estais diciendo lo voy a poner a la práctica.
Si es posible que mueva el fusil antes de disparar.
 

Izand

  • Visitante
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2011, 11:40:26 pm »
Para mí el Spark a 27 estanco tiraba de risa  ::)

La verdad es que he visto el vídeo 3 ó 4 veces y parece que tiras algo alto, como si tuvieras algún problema de culata o de recorrido de gatillo...
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2011, 11:50:36 pm »
Para mí el Spark a 27 estanco tiraba de risa  ::)

La verdad es que he visto el vídeo 3 ó 4 veces y parece que tiras algo alto, como si tuvieras algún problema de culata o de recorrido de gatillo...

Izand, dices en serio lo de que el Spark a 27 me va a tirar de risa????

En cuanto, a lo del recorrido de gatillo podría ser pero es que a esas presiones (de 29 a 32 atm) me da miedo tocarle el tornillito al gatillo.

La culata es cuestión de intentar mejorarla.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2011, 12:00:02 am »
Seguro que no le has dado? ese giro que hace el pescado ... parece como si le hubieses dado y se ha rajado. Y en la parte de abajo. Yo al revés que todo el mundo, tampoco me hagas mucho caso  ;) de vista ultimamente ando algo cansado
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Estoy fallando todo lo que se pone delante.
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2011, 12:01:07 am »
Si los disparos se te van altos podria ser cuestion del Retroceso Secundario (o rotacional) cuanto mas alejado este tu muñeca del eje de la varilla mas "palanca" hara. Eso puede haga descender la culata ( empuñadura) y elevar la punta de la varilla.

Son conjeturas "estudiadas" nada mas ;)
 

Tags: