Autor Tema: Idea absurda?  (Leído 4543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Idea absurda?
« en: 19 de Mayo de 2011, 11:13:10 am »

Hola  a todos!

   Esta mañana he tenido una idea un tanto "loca". Mientras desayunaba me he acordado de las flechas de arqueria. Estas, la mayoría son de carbono o aluminio. Lo curioso, es que en videos de disparos con arcos las flechas cimbrean como las nuestras (videos slow motion en youtube). A diferencia que las nuestras, estasllevan mas peso en la punta, lo que estabiliza el tiro.

   La punta traza una trayectoria estable y el resto de la flecha se sacude como loca.

   Ahora bien, que resultados si esque es factible, conseguiriamos aplicando este diseño a nuestros arpones?

    Me refiero a una varilla de carbono, con 200 gramos de varilla y aletita (200mm de longitud)

Que opinais?

P.S.- El enganche para el obus ya lo pensaremos...
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Idea absurda?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 11:28:18 am »
en su día picasso inventó las carboninox. parte inox, parte carbono  ;D

La verdad es que me parece que no tuvieron mucho éxito. A ver si alguien las probó y te comenta algo
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Idea absurda?
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 03:19:23 pm »
jejeje

Creo que ando tarde con la idea  :P

Alguno a utilizado este tipo de varillas que muestra Santi?
 

Desconectado fiberbambu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 277
  • ALICANTE
Re: Idea absurda?
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 04:13:02 pm »
en su día picasso inventó las carboninox. parte inox, parte carbono  ;D

La verdad es que me parece que no tuvieron mucho éxito. A ver si alguien las probó y te comenta algo

Esas varillas eran de acero inox con un forro de carbono, nada más, en teoría eran para darle más rigidez a las varillas, al parecer no tuvieron mucha aceptación por su elevado precio, además si no me equivoco por aquellos tiempos aún no existían las varillas de acero sandvik...(creo...) saludos
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Idea absurda?
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 04:29:34 pm »
en su día picasso inventó las carboninox. parte inox, parte carbono  ;D

La verdad es que me parece que no tuvieron mucho éxito. A ver si alguien las probó y te comenta algo

Esas varillas eran de acero inox con un forro de carbono, nada más, en teoría eran para darle más rigidez a las varillas, al parecer no tuvieron mucha aceptación por su elevado precio, además si no me equivoco por aquellos tiempos aún no existían las varillas de acero sandvik...(creo...) saludos

Como bien dice fiberbambu, no tubieron exito simplemente por su precio...porque ir, ivan muy bien.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 04:30:28 pm por v_melian »
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Idea absurda?
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 04:33:29 pm »
Interesante!

Pero estas entonces llevan el alma (interior) de acero. Yo me la estaba imaginando hueca de carbono. Peso en la punta y tal...

M.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Idea absurda?
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 05:52:15 pm »
Interesante!

Pero estas entonces llevan el alma (interior) de acero. Yo me la estaba imaginando hueca de carbono. Peso en la punta y tal...

M.

Si no pesan mas, no se pueden lanzar con la suficiente energia cinetica a la suficiente distancia y con el suficiente poder de impacto.

Lo he dicho a mi manera pero algo asi  :D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Idea absurda?
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2011, 05:56:34 pm »
Interesante!

Pero estas entonces llevan el alma (interior) de acero. Yo me la estaba imaginando hueca de carbono. Peso en la punta y tal...

M.

Cambia muchisimo la reaccion de una varilla en el agua, de la de una flecha en el aire. La resistencia que ofrece un medio liquido como el agua impide que un cuerpo con poca masa absorva la energia necesaria para un desplazamiento rapido.
El efecto del cimbreo por ejemplo, en el aire la flecha desplaza el aire y apenas queda afectada la trayectoria, si la punta tiene la suficiente masa.
 En el agua, en cambio, debido a la mayor densidad de esta; el cimbreo, al encontrar mayor resistencia, si afecta la trayectoria de la varilla por efecto de palanca.
El utilizar varillas de diametro 7mm o superior, da garantias de una gran rigidez con grandes cargas, si ademas el acero es por ejemplo sandvik ( ojo con el acero 174 ph que son la mayoria , nada que ver) los resultados son casi perfectos para la mayoria de las armas que utilizamos, doblegomas o triplegomas de 100-120cm efectivos, si la varilla apoya casi totalmente en el fuste , todavia mejor.
Las varillas picaso recubiertas de carbono; el problema que tenían, es que con el tiempo se separaba el recubrimiento de la varilla a causa de los golpes.
Todo esto es lo que me parece a mi, pero hay diversidad de opiniones al respecto.

Saludos y buenas pescas
 
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Idea absurda?
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 06:07:11 pm »
Interesante!

Pero estas entonces llevan el alma (interior) de acero. Yo me la estaba imaginando hueca de carbono. Peso en la punta y tal...

M.

Si no pesan mas, no se pueden lanzar con la suficiente energia cinetica a la suficiente distancia y con el suficiente poder de impacto.

Lo he dicho a mi manera pero algo asi  :D

Se lo que quieres decir...Masa + Velocidad. Pero no creeis que si la varilla tendría mas peso en la punta iria mas estable?


 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Idea absurda?
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2011, 06:13:28 pm »
Interesante!

Pero estas entonces llevan el alma (interior) de acero. Yo me la estaba imaginando hueca de carbono. Peso en la punta y tal...

M.

Si no pesan mas, no se pueden lanzar con la suficiente energia cinetica a la suficiente distancia y con el suficiente poder de impacto.

Lo he dicho a mi manera pero algo asi  :D

Se lo que quieres decir...Masa + Velocidad. Pero no creeis que si la varilla tendría mas peso en la punta iria mas estable?




Un material inoxidable , mas pesado que el acero, y duro..................espera que piense.........ya esta; uranio empobrecido :D :D :D :D :D
Varillas con punta de uranio empobrecido, eso seguro que va :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Idea absurda?
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 06:48:29 pm »
Baude, que le pasa al acero 174 pH?
Yo tenía entendido que es un acero de lo mejorcito.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Idea absurda?
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 06:54:06 pm »
Sandvik es el nombre de una compañía sueca, no de un tipo de acero. Se está hablando de "Sandvik" como se habla del aluminio "aeroespacial". Puro marketing...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sandvik

Hay aceros más duros que los "sandvik". Comprobado. El problema es que no son inoxidables.

Sobre la idea de Hartigan, creo que Beaude ya dijo todo.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Idea absurda?
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 07:16:51 pm »
Baude, que le pasa al acero 174 pH?
Yo tenía entendido que es un acero de lo mejorcito.


No tiene la misma dureza y rigidez que el sandvik ni de lejos, aunque no se oxida.
Sandvik es el nombre de una compañía sueca, no de un tipo de acero. Se está hablando de "Sandvik" como se habla del aluminio "aeroespacial". Puro marketing...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sandvik

Hay aceros más duros que los "sandvik". Comprobado. El problema es que no son inoxidables.

Sobre la idea de Hartigan, creo que Beaude ya dijo todo.

El sandvik de las varillas me parece que es el 12c27, pero no estoy seguro , tengo el dato por algun lado, las varillas salvi sandvik son de este acero y tambien las abellan , que fabrican ellos mismos. Este acero , por lo que llevo visto , es el mejor compromiso entre duracion dureza y no oxidacion.Aunque como bien dices hay mejores varillas , pero se oxidan.
En las sandvik que tengo, suele producirse algun punto de oxido, en el taladro donde se aloja el teton , que es de acero al carburo , creo.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Idea absurda?
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 07:43:42 pm »

Sobre la idea de Hartigan, creo que Beaude ya dijo todo.

Mi gozo en un pozo...

Sobre lo que dijo Beaude esta en el Foro? No encuentro nada  ???
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Idea absurda?
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2011, 07:54:30 pm »

Sobre la idea de Hartigan, creo que Beaude ya dijo todo.

Mi gozo en un pozo...

Sobre lo que dijo Beaude esta en el Foro? No encuentro nada  ???

Me parece que se referia a mi anterior respuesta, por aqui me llaman baude, aunque marco debio tomar algo esta tarde y se le traba el teclado :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D mira que llamarme beaude; eso suena a beodo ;D ;D ;D ;D ;D
 

Tags: