Autor Tema: Se puede poner arpon de 6,5 al stealth  (Leído 3240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« en: 27 de Septiembre de 2004, 11:40:35 am »
Hola esta semana me va a llegar de italia el sporasub stealth 110 cm viene con arpon de 7 mm, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se puede meter el arpon de 6,5?. O por el contrario si se lo pongo perderá potencia? Igual le entra mas agua entre el arpon y el barril interior no?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2004, 02:18:11 pm »
Se puede y se DEBE usar.

El comportamiento con flecha de 6.5 y de 7 es distinto por el distinto peso de ambas flechas.

El agua en el cañon no te va a influir demasiado entre ambas flechas. Si sería diferente si no tuvieses nada de agua con ninguna.

Asegurate de elegir una flecha de 6.5 mm lo mas rígida posible y entrena. Una vez que coges el truco se carga muy bien con 6.5 incluso a tope de carga (mas de 30 bar fácil carga). Yo lo cargaba a 38 bares con una 6.5 de metalsub cortada de tahitiana y roscada en el talón y va muy bien. Una flecha poco rígida te puede hacer fracasar la carga !!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2004, 04:02:00 pm »
La medida de rosca que le haces a la varilla es de 6mm verdad?

Como de rigida es la Metalsub comparada a la de tus amigos Devoto  :lol:

Perdona pero no me pude aguantar JJAJAJAJAJ
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2004, 04:53:19 pm »
Si, la rosca trasera es 6mm. La pieza del talón es mejor comprarla porque en el taller es mas dificil de hacer al llevar rosca interna.


La metalsub es muy muy rigida. Enormemente rígida en la medida de 6.5 mm. Imagino que habrá otras iguales o mejores, pero yo es la que he probado y me ha ido bien.

Saludos

Amigos de devoto : mandarme 3 puntas tuna de las buenas y una indemnización moral por daños y perjuicios !!  :evil:  :evil:  :evil:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2004, 08:18:27 pm »
Cita de: "usuario"
Si, la rosca trasera es 6mm. La pieza del talón es mejor comprarla porque en el taller es mas dificil de hacer al llevar rosca interna.

  Donde se pilla esa pieza? En un taller? o la tendré en la tienda de pesca.
Es q hasta q no me llege el fusil, no me doy cuenta como es el arpon de un oleoneumatico. Bueno ya te comentare q tal va con el de 7 mm, pero seguire tus consejos; q te veo muy muy puesto en el tema!!! A ver si algun dia llego a pillar, o por lo menos a ver, un atun o un bonito!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2004, 06:55:18 pm »
Lo mas rápido que puedes hacer es ir a un taller con la flecha de 7mm y decirle al tornero que te haga dos o tres piezas iguales a la que tu llevas. en cualquier taller que trabajen con torno serán capaces de hacerlo. Incluso si no tienen acero inoxidable o es demasiado duro para trabajarlo, puede valer en bronce o en latón, que son mas blandos que el inox, pero perfectos para ese uso.

Un precio por unidad razonable podrían ser del orden de 3-4 euros si se piden 4 unidades. yo el otro dia corte a medida e hice la rosca a 5 flechas de inox por 20 euros en un taller de coruña y pregunte por esos "casquillos2 y me dieron esa aproximación. Hablo de oidas, porque yo lo que hice fue pedir con el pedido inicial algunas extras para adaptar tahitianas luego, ya que al estar en España poco extendido su uso, es muy dificil (o imposible) comprar repuestos.

Como es un material pequeño, es posible que si lo pagas por internet pueda llegarte por correo postal normal por 3 euros en el plazo de una o dos semanas.

Se nota mucho el uso de tahitiana en vez de arpon.

Ya puestos, recuerda que te harán falta "scorrisagola" o sea correderas.

Tienes fotos y nombres de todo eso en http://www.devotosub.com

Suerte !!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
como pagas en devotosub?
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2004, 12:23:10 am »
Es q tengo miedo q me suba mucho lo de las transferencias o el giro postal, la verdad es q no se como trabajan y q pagos aceptan.Porque cuando pague el fusil stealth la transferencia ya me subio 12 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬,mas 32 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ de portes al final me salio 149 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
    El envio sera barato pq es poca cosa, lo estuve mirando en http://www.poste.it/  y como son pocos gramos andara por lo q tu dices, entre 2 y 5 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
 Igual pido los articulos 32, 35, 36 y 37 para poder montar 4 arpones tahitianos.
 
 Muchas gracias por todo,espero no ser muy pesado.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2004, 10:28:41 am »
No te preocupes.

El giro postal es mucho mas barato que la transferencia. Ronda el 2% del importe. Cada 100 euros 2 euros. Tarda una semana o así. yo lo pague todo por giro.

Mira precios bien.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
stealth = cyrano??
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2004, 12:38:20 am »
hola ya arregle lo q queria, al final tenian tahitianas adaptadas para neumatico en inmersion kike, una tienda de gijon ( ademas importadas de devotosub, justo como yo la queria. Claro pq tu me digiste esa pagina que sino nanai.
  Me han dicho en esta tienda q el fusil stealth q es identico al cyrano, tu q crees? La verdad q lo he tenido en la mano y no se que decirte, eran demasiado iguales, como no cambiara algo por dentro, por fuera parecia el mismo fusil.
 Venga gracias por todo, hoy por fin podre pobrarlo.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2004, 12:18:54 pm »
El cyrano y el stealth sólo tienen la pieza de plástico delantera distinta y con una pieza mas corta y ancha, como la del stealth resulta mas equilibrado. Y mucho más barato. Es 100 % identico en todo. Como algunas cosas de mares y de spora que son la misma multinaional en el fondo.

Me puedes decir precios de las tahitianas esas de KIKE? Quien usa esos fusiles por Gijón? (eso si que es raro raro)

FEr
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
sobre esa varilla devoto
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2004, 06:06:11 pm »
Pue kike me dijo q el q usa neumatico de toda la vida es su padre ademas de él. La varilla devoto me costo 18 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ es la devoto sub. tiene un color un poco tirando a oxido, viene perfecta para el neumatico ya q trae el muelle, arandela, corredera y codo.
Lo del fusil cyrano lo decia pq él tenia allí uno y era identico a mi stealth, salvo en lo q tu dices.
 Otra cosa, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿los arpones de sporasub son de metalsub no? Lo digo pq tengo una tahitina de un aspic pro de 6,5 y parece bastante mas rigida q la de devoto. El arpon devoto de 6,5 lo encuentro bastante flexible a la hora de cargar.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2004, 09:03:30 am »
El único arpon de devoto que tengo es el del mamba90 y al ser bastante corto se comporta muy bien en el neumatico. Pero tú lo usas en el 110 y eso es muy diferente.

Yo usaba una tahitiana de Metalsub cortada y preparada para el 110 y era muy muy rigida. a pesar de tener cargado el fusil a muerte (tenia que descansar despues de cargarlo y casi no podia hacerlo bajo el agua) se comportaba bien, en realidad de forma excelente. supongo que otras flechas de otras marcas serán iguales o mejores pero quizás no tan baratas. Con ella dispare al atun de 279 kilos del 2003, lo mato del disparo, lo mantuvo colgando bajo el agua y tras enderezarla un poco la sigo usando.

Por otro lado el rebaje que tiene la flecha devoto para alojar la aletilla no me gusta porque debilita mucho la flecha en cuanto a su resistencia para resistir fuertes impactos sin doblarse. Las de OMER tambien sufren de este problema aunque con este rebaje hagan que atraviesen el pez con mas facilidad. Pienso que en estos fusiles tan potentes es mejor una varilla integral con sus 6,5 o 7 mm en toda su longitud sin compromisos.

No lo sé, pero creo que Spora tiene suficiente entidad (es bastante mas grande el grupo industrial de Mares-spora-etc que Metalsub) como para buscarse sus propias fuentes de flechas. Lo que no quiere decir que sean mejores ni peores, sólo distintas.

el acero de devoto va bien y no se oxida. Si disparas a la arena un par de veces verás que se va el bruñido exterior y sale el acero inoxidable puro y brillante de toda la vida.

Saludos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Se puede poner arpon de 6,5 al stealth
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2004, 05:50:52 pm »
Saludos compañeros.
 
   Siento meterme en la charla, pero debo deciros que Spora le compra varillas a Metalsub (o eso me ha dicho un pajarito), y que les compra muuuuchas, muuuuuchas.

   Un saludo.

    Javi.
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
eso me parecia umberto!
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2004, 03:42:24 pm »
gracias por confirmarmelo.
 

Tags: