Autor Tema: reducción de la apnea  (Leído 1929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
reducción de la apnea
« en: 23 de Mayo de 2011, 01:58:51 pm »
Bueno, el tema es que desde hace un mes mas o menos mi apnea ha mermado, ??? ??? de hacer esperas a -10 en 1.50/ 1.40 he pasado ha 1.00 en el mejor de los casos a 1.25.
Mas o menos ha coincidido con el comienzo de la practica de hokey sub, no se si esto puede influir, la verdad es que cuando termino de entrenar tengo el cuerpo alterado, voy acelerado, el entreno es por la noche y solemos terminar a las 23:15, eso me provoca que hasta las 2 de la madrugada +/- no soy capaz de dormir porque estoy alterado, este estado de alteracion se mantiene un par de días.
La verdad es que antes no entrenava, simplemente voy a pescar 1 o 2 días a la semana.
Yo pensaba que con la practica del hokeysub mejoraria la apnea, no se si realmente esto esta provocado por la practica de este deporte, se lo he comentado al medico y me ha mandado una analitica.
 

Desconectado nubeiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • SAS Vilanova
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 03:51:16 pm »
Tal vez no te estés recuperando correctamente después de cada apnea, no conozco el hockey sub, pero suena a algo con un ritmo de bajadas más rápido que la pesca.
Miembro de SAS Vilanova
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 04:05:46 pm »
No soy experto ni mucho menos solo con lo que leido creo que no recuperas bien... no es bueno hacer un deporte tan duro y luego querer dormir porque como tu dices tu cuerpo esta activado y hasta que no se tranquilice te costara dormir...y en cuanto las apneas no creo que afecte al reves seguramente aumentaras mas la capacidad pulmonar siempre y cuando las hagas correctas... prueba ha estar sin hacer apneas 3 o 4 dias veras como lo notas y mucho.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 04:58:52 pm »
Empordanes,tu mismo tienes las respuestas.Sobreentrenamiento y falta de descanso.
Si empezaste una nueva actividad,el cuerpo necesita tiempo para adaptarse.
Rafa
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 05:15:28 pm »
Puede que haya una palabra simple que defina lo que te pasa: Estrés !!   :)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 05:42:59 pm »
Mas o menos ha coincidido con el comienzo de la practica de hokey sub, no se si esto puede influir, la verdad es que cuando termino de entrenar tengo el cuerpo alterado, voy acelerado, el entreno es por la noche y solemos terminar a las 23:15, eso me provoca que hasta las 2 de la madrugada +/- no soy capaz de dormir porque estoy alterado, este estado de alteracion se mantiene un par de días.

Esto que cuentas no me gusta nada, te lo digo por experiencia.

Tómatelo con más calma. No es bueno hacer nada que te mantenga alterado 2 días. Es de cajón. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 05:59:40 pm »
Es una hora muy mala esa, y mucho más si hace tiempo que no praticabas nada. Yo cambiaba la hora y bajaba un poco la intensidad del hockeysub por lo menos al principio. Es normal que cuando empiezas a entrenar algo la apnea baje, dale tiempo a que el cuerpo empiece a asimilar y adaptarse pero insisto con esa hora y durmiendo tan tarde apostaría más a que vas a reventar por algún sitio antes que llegar a adaptarte.

Principio de progresión, no quieras machacarte en una semana lo que no has hecho en años.
-----------------------------------
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 09:22:27 pm »
exacto.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado empordanes

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1653
  • Ha sido agradecido: 43 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 09:30:32 pm »
Gracias a todos.

Me parece que dejare el hokeysub por un tiempo y empezare a hacer entrenamientos fisicos mas progresivos.
 

Desconectado cartagenero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 359
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 10:08:21 pm »
Eso mismo me pasa a mi todos los años, valorar ustedes mismos , trabajo en la construccion 10 horas diarias ademas soy el dueño de la empresa eso
quiere decir que cuando salgo de trabajar a las 7 de la tarde empiezo a ver reformas de clientes se me hacen las 8.30  o 9, llego a casa entreno en seco en la bici estatica termino a las 10, me ducho y ceno las 11 mas o menos,y alas 12 a la cama y a las 6.20 suena el despertador a esto sumale lo peor el estres que llevo (no es poco)cuando estoy descansado mi apnea mas de 2 minutos con cansancio 1.2. Este finde e ido a pescar sabado y domingo solo pude aguantar 2 horas de pesca cada dia (no es broma)y hoy en el trabajo no tenia nada de fuerza ,estaba agotadisimo, llevo todo el dia pensando cuanto llegue a casa me acuesto(hoy no hago nada)necesito mucho descanso para el cansancio acumulado ,un consejo que os doy es no acostarse recien cenados y haced cenas suaves de lo contrario no descansareis y os despertareis varias veces por la noche BUENAS NOCHES
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 12:07:25 am »
empordanes:  lo tuyo es un claro caso de sobreentreno ( a falta de tener mas datos,ojo, no juguemos a medicos)  yo te sugeriria que hasta que tu cuerpo se habitue al ejercicio fisico (ademas exigente como es ese)   lo tomes con mas calma...  no que lo dejes, sino que reduzcas la intensidad... o los dias de entreno... imagino que jugais 3 dias a la semana..pues empieza por ir solo uno, y ves haciendo que el cuerpo se adapte poco a poco...     (cuando lleves por ejemplo un mes jugando un dia  a  la semana,pasas a dos, y asi sucesivo...) lo que tambien te diria es que no hagas un dia  a la semana de hickey sub y luego nada en toda la semana...  haz por ejemplo: un dia de caminar 30 minutos por la calle, un dia de hockey, otro dia de caminar....   procurando dejar siempre que se pueda  un minimo de 24 horas entre ejercicios,para que el cuerpo pueda ir asimilando el nuevo ritmo de vida...

cartagenero:  lo tuyo tiene mas pinta de estres...   (ahi si que ya no me meto,que no entiendo mucho)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 08:52:13 am »
Parte del entrenamiento es el descanso,  ahi coincidimos todos.

No obstante, adicionalmente,  puede estar pasando que en tus apneas de Hockey estés entrenando mayoritariamente las fibras musculares de contracción rápida,  ya sabemos lo explosivos que suelen ser los lances en los UWS.

En pesca las fibras mas usadas o "rentables" son las de contracción lenta por lo que pudiese afectar tu tiempo de apnea.

Son ideas a falta de estudios fisiológicos serios y con rigor.

Sería muy interesante hacer un pequeño estudio o estadística de tiempo de apnea estática en jugadores de UWS.

Si tenemos algún estudiante de INEF en el foro que quiera hacer un trabajo ahí tiene un campo interesante y poco estudiado.

Saludos,  y bueno empieza tu recuperación descansando
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4356 veces
  • Sexo: Masculino
Re: reducción de la apnea
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 09:33:46 am »
Eso mismo me pasa a mi todos los años, valorar ustedes mismos , trabajo en la construccion 10 horas diarias ademas soy el dueño de la empresa eso
quiere decir que cuando salgo de trabajar a las 7 de la tarde empiezo a ver reformas de clientes se me hacen las 8.30  o 9, llego a casa entreno en seco en la bici estatica termino a las 10, me ducho y ceno las 11 mas o menos,y alas 12 a la cama y a las 6.20 suena el despertador a esto sumale lo peor el estres que llevo (no es poco)cuando estoy descansado mi apnea mas de 2 minutos con cansancio 1.2. Este finde e ido a pescar sabado y domingo solo pude aguantar 2 horas de pesca cada dia (no es broma)y hoy en el trabajo no tenia nada de fuerza ,estaba agotadisimo, llevo todo el dia pensando cuanto llegue a casa me acuesto(hoy no hago nada)necesito mucho descanso para el cansancio acumulado ,un consejo que os doy es no acostarse recien cenados y haced cenas suaves de lo contrario no descansareis y os despertareis varias veces por la noche BUENAS NOCHES

Buena reflexion personal, todo no se puede prioriza y dosificate.


 

Tags: