Autor Tema: La empuñadura perfecta.  (Leído 8847 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2011, 01:06:12 pm »
para mi gusto en culata para fusiles cortos para la pesca al agujero me gusta mucho la sporasub viper y para fusiles largos la que monta Pedro  fiberbambu .
ultimamente e probado la nueva de salvimar es muy muy buena culata .
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 01:07:35 pm por dacorsub »
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2011, 01:08:22 pm »
Para mi las de los abellanes, desde que son ergonomicas, y con apoyo para el pulgar (avispa roja, y los de hoy en dia), la mejor con diferencia), la del carbontek tambien perfecta lo unico que el guardamontes lo tuve que doblar me tocaba los nudillos, y es para manos un poco mas pequeñas..pero vamos, ese tipo de empuñaduras para mi es el mejor, me da igual que pesca, sea la que sea asi es como mejor cojo, giro, y absorvo el fusil.

+1.

Ahora bien, para pesca al agujero prefiero empuñaduras sencillas tipo Spora.

Para agujeros utilizo un 60, o hasta el cuchillo  ;D ;D

Yo hablaba de señores fusiles  ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2011, 04:15:39 pm »
Interesante apreciación. O sea que haces el fuste con sección en un rectángulo vertical, tipo americano, no?

Los hago en cuña. Osea la parte estrecha en la guia y la parte ancha en la base, pero formando un algo parecido a un triagulo, no un rectangulo, como por ejemplo hace el abellan.
Asi, las gomas ademas quedan muy pegadas al fuste pero sin ir forzadas. Eso si, para los que les gustan las gomas paralelas a la varilla.... como que no les gustaria ;D ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2011, 06:12:13 pm »
Carlos, también depende del fusil y no solo del tipo de pesca. Hay sistema de impulsión ...  ::)    8)  que no tienen casi retroceso. En esos casos no es vital una empuñadura anatómica, mejor una que te permita maniobrar mejor y no te complique la vida para empuñar con simplicidad.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2011, 11:24:56 pm »
Pues muchas gracias me habeis sido de gran ayuda ,Predator eres un Crack  ;)

Un saludo.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2011, 11:52:29 pm »
Creo que es importante la empuñadura, como en la caza al vuelo con escopeta, dicen que lo que pega es la culata .
Si te sirve de algo, en el tiro con arma corta se empuña el arma con los ojos cerrados, a una posición comoda tanto para el brazo como la muñeca, y al abrir los ojos debe quedar todo alineado, si no es así se corrije la empuñadura agregando material de un lado quitando del otro asta que quede todo el linea sin tener que forzar la muñeca. Y cuánto mas alineada con las gomas de manera que el retroseso descarge en linea con el brazo menos levantará la punta, Saludos
 

Tags: