Autor Tema: La empuñadura perfecta.  (Leído 8913 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2011, 01:23:28 am »
Carlos, veo que estás relacionando mucho el tema empuñadura con elm movimiento lateral de un fusil, y no sé yo, si la relación és tan directa  ::), creo que el desplazamiento lateral o mejor dicho, la facilidad de éste, está más relacionado con otros factores que no con el de la culata  ;)

Exacto ,pero influye algo ...es decir "exagerando" la situacion si tu pones de empuñadura un "tubo" fino, el fusil no lo moveras lateralmente porque dada la masa rótara la mano y mas si no tiene grip ...de eso puede hablar bien KMIZ que modificó sus empuñaduras por algo asi me parece.

Yo por eso pregunto ,porque de este tema no tengo ni papa  ::)

Denton Denia gracias  ;)
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 01:24:38 am por gironinsub »
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2011, 01:25:31 am »


me gusta el video.....pero yo le añaderia un poco de epoxi en el lado contrario de la empuñadura solo en la parte alta y debajo del todo para facilitar movimientos tanto laterales como arriba y abajo....no se si me explico....


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2011, 02:03:49 am »
Carlos, veo que estás relacionando mucho el tema empuñadura con elm movimiento lateral de un fusil, y no sé yo, si la relación és tan directa  ::), creo que el desplazamiento lateral o mejor dicho, la facilidad de éste, está más relacionado con otros factores que no con el de la culata  ;)

Exacto ,pero influye algo ...es decir "exagerando" la situacion si tu pones de empuñadura un "tubo" fino, el fusil no lo moveras lateralmente porque dada la masa rótara la mano y mas si no tiene grip ...de eso puede hablar bien KMIZ que modificó sus empuñaduras por algo asi me parece.

Yo por eso pregunto ,porque de este tema no tengo ni papa  ::)

Denton Denia gracias  ;)
bueno, és un equilibrio entre el grueso y lo ergonómica que sea la empuñadura para mejor agarre,el grip para evitar deslizamientos, y muy importante és la inclinacion, ( exajerando el tema), te diré que con el tubo finito que comentabas, si tiene una buena inclinacion, te girará el fusil sin problemas, puesto que aplicas en un extremo una fuerza de rotación que se sumará a la que aplicas en el otro extremo, no se si me explico.



por cierto, veo que en el ví­deo han puesto en practica mi idea Carlos jajaja,aunque no exactamente pero se basa en ella, o sea que llego tarde jajajaja.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 02:13:23 am por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2011, 02:49:28 am »
En mi opinion, la empuñadura de un madero, tanto en su forma como en su posicion es la que lo convierte en algo personal.
Yo empece con la empuñadura anatomica, al principio sin grip. Al cabo de unas salidas me di cuenta que no acababa de estar comodo, y fui salida a salida modificandola, hasta que al final la vi perfecta para mi. Entonces le añadi el grip.
Luego ya he hecho un par mas casi identicas.
Creo que la empuñadura ayuda al movimiento, debe tener un buen agarre y apoyo del pulgar.Peroen ese aspecto creo que es mas importante la forma del madero en si, que las gomas queden pegadas al fuste es importante, y la forma del fuste en si tambien.
Creo que una buena empuñadura hace que se absorba mucho mas y mejor el retroceso, una culata bien adaptada a nuestra mano y posicion hace que el retroceso sea rectilineo y no permite que el fuste suba o baje al retroceder en el disparo.
Ademas, una posicion acertada hace mucho mas facil el tiro instintivo, de modo que no hace falta ir apuntando.
Yo no digo que mi empuñadura sea mejor o peor que otras, pero para mi uso es inmejorable.
Otra cosa diferente es que hagas una empuñadura para otro. Entonces puedes acercarte o no, pero ya es mas dificil acertar.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2011, 02:55:33 am »
amen kmiz  ;D
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2011, 08:30:01 am »
Yo tengo la mano pequeña y ese tema me encanta ahora estoy gastando las kikosub que son pequeñas y muy comodas con grip de sika  :) para mi perfectas en fusiles convencionales me encanta la Omer.....aunque suene raro  :D
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2011, 10:02:04 am »
bueno la verdad es que este tema da para mucho por que no existen 2 manos iguales por eso las marcas comerciales las hacen estandar y asi casi todo el mundo las usa sin problemas para mi sin duda son mejores las anatomicas yo llevo trabajando unos meses en unas culatas y haciendo muchisimas pruebas con diferentes manos casi me vuelvo loco cuando creia que lo tenia llegaba otro con la mano diferente y me descolocaba no sabia si modificarla de nuevo o cortarle la mano a el mamon ;D pero despues de todo ya tengo una preparada para poder usarla que se adapta a muchas manos pero que no es perfecta y seguramente a algunas personas puedan no gustarle pero a mi particularmente me queda como un guante y estoy muy contento a ver si puedo poner una foto de el prototipo un saludo.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2011, 10:03:32 am »
bueno en esta foto no se ve nada intentare poner alguna mas a ver si tengo un rato un saludo.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2011, 10:07:49 am »
En mi opinion, la empuñadura de un madero, tanto en su forma como en su posicion es la que lo convierte en algo personal.
Yo empece con la empuñadura anatomica, al principio sin grip. Al cabo de unas salidas me di cuenta que no acababa de estar comodo, y fui salida a salida modificandola, hasta que al final la vi perfecta para mi. Entonces le añadi el grip.
Luego ya he hecho un par mas casi identicas.
Creo que la empuñadura ayuda al movimiento, debe tener un buen agarre y apoyo del pulgar.Peroen ese aspecto creo que es mas importante la forma del madero en si, que las gomas queden pegadas al fuste es importante, y la forma del fuste en si tambien.
Creo que una buena empuñadura hace que se absorba mucho mas y mejor el retroceso, una culata bien adaptada a nuestra mano y posicion hace que el retroceso sea rectilineo y no permite que el fuste suba o baje al retroceder en el disparo.
Ademas, una posicion acertada hace mucho mas facil el tiro instintivo, de modo que no hace falta ir apuntando.
Yo no digo que mi empuñadura sea mejor o peor que otras, pero para mi uso es inmejorable.
Otra cosa diferente es que hagas una empuñadura para otro. Entonces puedes acercarte o no, pero ya es mas dificil acertar.

100% de acuerdo, es importantisima la empuñadura, es el nexo de union con el arma, por muy bien que este el fuste, el equilibrado y y la entrega de potencia; como la empuñadura no acompañe, la cagaste.

Un detalle; la mayoria de la gente desviamos ligeramente la mano hacia el exterior al agarrar la empuñadura, con lo que corrigiendo este angulo, conseguimos alinear el fusil con el antebrazo instintivamente ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2011, 10:24:49 am »
Para mi las de los abellanes, desde que son ergonomicas, y con apoyo para el pulgar (avispa roja, y los de hoy en dia), la mejor con diferencia), la del carbontek tambien perfecta lo unico que el guardamontes lo tuve que doblar me tocaba los nudillos, y es para manos un poco mas pequeñas..pero vamos, ese tipo de empuñaduras para mi es el mejor, me da igual que pesca, sea la que sea asi es como mejor cojo, giro, y absorvo el fusil.

+1.

Ahora bien, para pesca al agujero prefiero empuñaduras sencillas tipo Spora.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2011, 10:30:04 am »
100% de acuerdo, es importantisima la empuñadura, es el nexo de union con el arma, por muy bien que este el fuste, el equilibrado y y la entrega de potencia; como la empuñadura no acompañe, la cagaste.

Un detalle; la mayoria de la gente desviamos ligeramente la mano hacia el exterior al agarrar la empuñadura, con lo que corrigiendo este angulo, conseguimos alinear el fusil con el antebrazo instintivamente ;)



A eso me referia con lo de la posicion de la empuñadura.
Yo siempre las hago descentradas e inclinadas, de modo que el dedo descanse en el gatillo sin ningun tipo de esfuerzo postural y el fuste este horizontal.

Otra cosa es el movimiento lateral..... Vosotros cuando moveis lateralmente el fusil, lo haceis con el fuste en posición horizontal, o lo girais para que la muñeca haga mas fuerza????.
Porque yo lo hago siempre del segundo modo.
Teniendo en cuenta eso, mis fustes los hago de modo que muestren menos resistencia en esa posicion, no horizontalmente. Ya que la muñeca siempre trabaja mejor en esa posicion.

Citar
Ahora bien, para pesca al agujero prefiero empuñaduras sencillas tipo Spora.
+1
Las empuñaduras anatomicas son para aprovechar la postura natural del disparo. Esa postura la aprovecharas en esperas, caidas, e incluso en la mayoria de los acechos, pero en agujero, la postura de disparo es de lo mas variopinta y posiblemente la empuñadura moleste mas que ayude.

« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 10:36:37 am por kmiz »
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2011, 10:51:24 am »

ACS ,si la Gimansub es clásica muy ,muy elavorada esteticamente ...pero me gustaria saber si es comoda y mueve bien la masa del fusil en los desplazamientos laterales,luego en este tipo de diseño me salta la duda si con esas muescas para los dedos hacen que se queden separados unos de otros,con lo que creo que para mi gusto no se si me acabaria de ir bien ya que yo los llevo pegados .




Yo no se si será solo por la culata o no, pero en movimientos laterales era un fuerte de este fusil, de lo mejor que he tenido en este sentido en fusiles de goma. Los dedos se acoplan y quedan unidos, aunque tengas la sensación que van a quedar separados, no, quedan juntos. Mi dedo meñique al final no me terminaba de acoplar bien, pero era un problema mío, porque hace años me fracturé ese dedo y me quedó torcido en la parte final del mismo, el resto de dedos se quedaba perfectamente acoplados y quedan unidos.

En España, hay o al menos había una persona que orientaba en ese sentido las culatas. Ojo estas no las he probado y no se quedarían igual que las de gimansub
https://sites.google.com/a/fusilesdepredador.com/www/empunaduras
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2011, 11:20:20 am »
no es que se aprecie mucho pero bueno pongo las fotos un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2011, 11:45:51 am »
Otra cosa es el movimiento lateral..... Vosotros cuando moveis lateralmente el fusil, lo haceis con el fuste en posición horizontal, o lo girais para que la muñeca haga mas fuerza????.
Porque yo lo hago siempre del segundo modo.
Teniendo en cuenta eso, mis fustes los hago de modo que muestren menos resistencia en esa posicion, no horizontalmente. Ya que la muñeca siempre trabaja mejor en esa posicion.

Interesante apreciación. O sea que haces el fuste con sección en un rectángulo vertical, tipo americano, no?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La empuñadura perfecta.
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2011, 12:53:25 pm »
Entre el tipo de empuñadura ergonomica o clasica coincido con Kmiz y Marc en cuanto a que elegiria la ergonomica pero tuneada especificamente para tu mamo, en el tiro la empuñadura ergonomica hace que el agarre tenga menos fisuras entre mano y fusil con lo que favorece la precision, tambien los desplazamientos del fusil para encare tanto vertical como horizontal ( hablamos sobre un mismo tipo de fusil logicamente).

Digo esto porque tambien una empuñadura ergonomica de serie puede resultar totalmente contraproducente si no se adapta bien a una mano concreta, creando mas fisuras en el agarre que no una clasica por ejemplo.

Yo llevo ergonomicas pero tuneadas a mi mano, tanto las ebansub que me las tunee a golpe de lima como la abellan que  lo hice añadiendo sicaflex.

He probado empuñaduras de fusiles leños  dapiran superjedi, spetton, riffe, abellan, totemsub, ebansub y gimansub y Ct.

Totemsub las hace asi porque son muy genericas, simples , universales, les va bien pero tambien imagino que se aseguran de no complicarse mucho la vida porque se adaptan a la mayoria de usuarios siendo practicamente clasica pero en madera, te digo que si tenia esa sensacion de falta de grip en los giros, faltaba algo alli.


La dapiran es una culata muy comoda al menos para mi asi sin tocarle nada, a la abellan es muy comoda y desplaza muy bien el fusil pero le notaba que le faltaba  distancia entre dedo y gatillo y le di mas grueso con sicaflex, es comoda pero a mi me gusta que quede el dedo justito justito acariciando el gatillo; las ebansub de serie eran muy genericas pues querian ser para diestros y zurdos y resultaban muy gruesas al agarre, para llegar al gatillo tenia que inclinar la mano excesivamente con lo cual perdia eje con fusil-brazo, con lima lo solucione comiendole a ambos fusiles bastante zona derecha empuñadura, para mi son las mejores que me van actualmente.

La riffe es una clasica puesta en un leño, para un leño que monta doble goma es poca culata, a ellos le van bien porque poco se complican la vida en diseño.

Gimansub para mi es la empuñadura mas trabajada y bonita con diferencia, si es cierto que no es facil que pueda adaptarse comodamente a la mayoria de las manos, si cae que te va bien has triunfado, caso de Acs por ejemplo, a mi me va bien pero podria irme mejor todavia si le comiera un poco a la parte de la derecha para aplacar mas la mano y avanzar mas cerca de gatillo el dedo; es una empuñadura que mueve muy bien el fusil a los lados como preguntabas.

La Ct en terminos generales es comoda y desplaza bien, aunque a mi personalmente no se me adaptaba todo lo bien que hubiera deseado.

La spetton que lleve en mi leño blue thunder era una clasica, poco que decir, pero he trateado las del cubera y gran paciffic y cumplen bien siendo comodas.

 
Resumiendo .... con todas las culatas se puede pescar obviamente, clasicas o ergonomicas, pero puestos a elegir si tienes la posibilidad te aconsejaria una ergonomica pero a medida o tuneada por ti hasta dejartela con un agarre personalizado comodo, sin fisuras, que trasmita con grip en movimientos y absorva potencia de tiro fundiendose  el leño y tu mano-brazo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 12:58:49 pm por Predator »
 

Tags: