Autor Tema: Y QUE TAL SI HABLAMOS DE RíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“BALOS Y CORVINAS  (Leído 3323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
HOLA SOY JOSE DE VIGO TENGO 21 Aíƒâ€˜OS Y LLEVO DESDE LOS 13 HACIENDO PESCA SUBMARINA(MIS COMIENZOS FUERON EN TENERIFE). ME GUSTARIA QUE ME DIJESEIS SI HABEIS COGIDO ROBALOS ESTE Aíƒâ€˜O POR QUE YO TAN SOLO HE COGIDO UNO GRANDE Y EL RESTO LUBINAS DE ENTRE UN KILO Y KILO Y MEDIO. FRANCAMENTE EL MAR HA ESTADO MAL CASI TODO EL VERANO Y TODAS LA ZONAS QUE CONOZCO PARA EL ROBALO ESTABAN IMPRACTICABLES. PESE A TODO HE ECHO BUENAS PESCAS CUANDO EL TIEMPO LO HA PERMITIDO. OTRO ASUNTO ES:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ALGUIEN HA VISTO ALGUNA CORVINA POR LA COSTA DE GALICIA?
OS COMENTO:
YO SUELO PESCAR POR LA COSTA DESDE BAIONA A LA GUARDIA Y UN DIA CON EL MAR DECENTILLO ME FUI HASTA UNA PUNTA QUE SOBRESALIA A LO LEJOS Y ALLI A UNA LUBINA QUE SALIA DE LA LAMINARIA LA DEJE SECA DE UN TIRO PERO LA SORPRESA FUE QUE  JUSTO EN ESE MOMENTO LEVANTE LA CABEZA, MIRE DE FRENTE Y ME ENCONTRE CARA A CARA CON UN íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡CORVINA!!!! QUE ESTARIA EN TORNO A LOS 8 KG. EN ESE MOMENTO TENIA EL FUSIL DESCARGADO Y LA LUBINA ENSARTADA EN LA VARILLA, PERO AUNQUE JAMAS HE CARGADO EL FUSIL TAN RAPIDO COMO AQUELLA VEZ NO PUDE DISPARARLE YA QUE ME COGIO UNA DISTANCIA SUFICIENTE PARA NO PODER HACER NADA :x  :x  :x  AUN ASI RECUERDO LO ACURRIDO COMO SI FUERA AYER Y COMENTANDOLO CON COMPAíƒâ€˜EROS DICEN QUE ES MUY COMPLICADO PERO SE TIENEN DADO CASOS DE GRANDES CORVINAS OASANDO POR ESTAS COSTAS. DE TODAS FORMAS EN EL CLUB BAHIA DE VIGO HAI QUIEN LAS HA PESCADO DE 13 KG(YO HE VISTO LA FOTO) Y QUIEN LE HA DISPARADO A VARIAS DE 40 KG
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
:lol: Yo la unica que clave fue con caña....y a los 50mn..se solto......segun opiniones e los presentes  :? unos 25 kilos tenddria ..la acerque tres veces a tierra y cuando le ivan a hechar el guante se piro  8O  8O  8O .........es la vez  que mas joio me quede pescando ....

fue en  1988 ....... :cry:  :wink: .....pero lo disfrute  :P  :P  :wink: .
Por aqui lleva unos años que hay muchas e 3 a 8,9 kilos.Por la Carral y Silleiro.......Corvinas pequeñas...comparadas con lo que crezen  :?  8O  :wink: .Robalos?  8) alguno aun cae  :P  8)  :wink: .Slds :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Muchas???

Como de muchas?? Como una cuarta parte de las lubinas que hay por allí?? (eso sería genial) íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y no se pescan a la submarina?

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
:lol: Desde hace unos tres a cuatro años de repente aparecen bandadas de ellas ......(en la Lonja de Bayona el año pasado unos 400 Kilos ..en una mañana con Liña )......se concentran por la zona de Silleiro..pero yo no vi ninguna,,,creo que andan por las zonas mas profundas.Sin embargo algun rana ya clavo alguna.Ya os digo son desde los tres  Kls. a los 9...10.Slds.

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Josesubmar

  • Visitante
otra vez
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2004, 11:42:04 pm »
EN CABO SILLEIRO ES UNA DE LAS ZONAS EN LA QUE A MI MENOS ME GUSTA PESCAR POR LA CORRIENTES Y ADEMAS TIENE QUE ESTAR MUY BIEN EL MAR. ESA ES UNA ZONA PERFECTA PARA IR EN BARCO POR QUE DEPENDIENDO DE POR DONDE PEGUE EL MAR SIEMPRE TIENES UNA ZONA RESGUARDADA. PESE A TODO HA DE RECONOCER QUE COMO ZONA DE PESCA ES UNA DE LAS MEJORES QUE TENEMOS POR AQUI AUNQUE ALGUN DIA TIENES QUE ANDAR ESQUIVANDO BUCEADORES. YO TENGO UNA ZONA ESPECIAL A LA QUE ME ENCANTA IR Y QUE CUANDO VOY HAGO PESCATAS MEMORABLES :D  :D  :D  :D ADEMAS AHORA COMPRE UN FUSIL NUEVO OMER ESCALIBUR DE 90 Y ES IMPRESIONANTE LO BIEN QUE VA. UN SALUDO A TODOS
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
HOLA  el otro dia en el campeonato villa de cangas ( ria de vigo) de pesco una pequeña de 4 kilos, pero tambien escuche que clavaron por la zona de la guardia una 30 kilitos pero se llevo hasta la varilla , creo que cada vez aparecen mas estos peces por nuestras aguas, me imagino que debido al calentamiento de las aguas , ojala aparezcan mas amenudo no me quiero imaginar lo que debe ser encontrarse de frente con una de 20 o 30 kilos :roll:  :roll: , y sobre robalos no puedo opinar por que pocos pesco, pero hace ya un mes que ni los veo, un saludo :D
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
8O  8O  8O A este paso, dentro de unos años Fernando pescará los atunes por estas zonas.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Ya andamos por Galicia a ellos, ya andamos.

Pero por ahora nada y ya hasta el año que viene no regresan.

Fabi es el que sabe del tema.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
8) La Corvina siempre estuvo aqui, en el 65 creo aqui en Monte Lourido un rana clavo una de unos 68 kilos  8O ..la subieron con un tractor ...un amigo del tio de mi mujer cojio una en el Castillo(parador) con liña....y le llevo la gamela casi asta Monteferro (50 y pico kilos) en los 70, y un amigo cojio una de 48 kilos delante del Rocamar hace 10 años (pescasub).Siempre estuvieron ,lo que pasa que la Corvina es muy sensible al Ruido (balos, bomba,etc) y aparece y desaparece. Ahora la cantidad de ellas de entre 3 y 9 kilos que a veces se píƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¨scan....eso nunca se dio por aqui, solo se cojieron GRANDES.Slds :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
lo interante era saber sobre que fechas suelen frecuentar estas costas, y que condiciones se tienen que dar para que aparezcan, es solo por curiosidad, por si hay que poner el carrete al fusil, :D  :D
 

Desconectado BM3W

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 535
8) En Primavera es cuando (parece) que estan en la Carral,Silleiro  :lol:  :roll:  :wink:

..................................................................
"Recuerdas cuando el Sexo era seguro y el Buceo peligroso?"
 

Desconectado breo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 328
HOLA pues casualidades de la vida esta mañana estuve en la subasta del pescado en el berbes y lo primero que vi es pasar dos corvinas en un carro recien subastadas, serian de una 10 o 12 kgs, nunca las habia visto y son bonitas, a ver si algun dia pesco alguna :D
 

Tags: