Autor Tema: abae solitario  (Leído 2138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado baños

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
abae solitario
« en: 30 de Mayo de 2011, 05:23:12 pm »
alguien me podria decir cual es la medida minima de este ejemplar??que diferencia hay sobre el mero??esque hoy e visto uno de aprox 30 cm y me e kedado con la duda de si le podia tirar o no...al verlo parecido a un mero e decidido no tirar...
oye me podria pasar alguien un enlace en la que salgan todos los peces del mediterraneo y sus tallas minimas?? esque por mas que busco solo me salen 30 especies solo...
gracias y disculpar las molestias pero esq uno ve cada dia peces nuevos ya que soy seminuevo en esto(jejeje)y para no cagarla mejor preguntar...
lo habia puesto en otro post pero e optado por cambiarlo aqui aver si me resolveis la duda...gracias
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 05:25:50 pm por baños »
...aprendiendo el idioma de los peces..
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re: abae solitario
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 05:33:43 pm »
La talla mínima del abae debe de ser como la del mero, que son 45cm.

Un mero de 45cm son 1.7~1.8kg. En el abae, esa medida corresponderá a unos 1.2kg aproxidamente. Bastante pequeño, diría yo, aunque legal. ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado baños

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 162
Re: abae solitario
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 05:27:12 pm »
muchas gracias dentex...yo por eso no le tire..porque lo vi muy parecido a un mero aunq el color debajo del agua era totalmente diferente...por eso aun estoy con la duda de si era un abae(pero al ver la foto de un compañero e supuesto q lo seria)...
gracias y si alguien me hace el favor de facilitarme un enlace de las fotos reales de las presas del mediterraneo con medidas se lo agradeceria un monton porq prefiero no seguir dudando cuando vea una presa...
...aprendiendo el idioma de los peces..
 

Desconectado catalufa

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
Re: abae solitario
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 07:09:02 pm »
en canarias la talla minima es de 35cm.un saludo!
 

Tags: