Autor Tema: silbato de seguridad  (Leído 2512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado minsc

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
silbato de seguridad
« en: 18 de Octubre de 2011, 04:25:49 pm »
Hola pescasubs!!! he visto en varios post el tema del silbato.... que si en la boya, que si en el tubo y demas. He estado buscando algunos por las tiendas, pero mi pregunta es si tambien suenan debajo del agua o solo en superficie o hay de los tipos. si sabeis de algun modelo que sirva para debajo del agua, decirlo, lo veo algo muy interesante en caso de perder de vista a tu compi o en caso de emergencia... gracias y buenas pescas a todos!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 04:37:47 pm »
Debajo de agua, ruidos guturales. Fuera del agua un silbato de chaleco salvavidas viene muy bien
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 04:43:41 pm »
Los silbatos de buceo funcionan debajo del agua, son precisamente para eso, y la verdad que desde luego ayudar ayudaria tener uno, tan para abajo como en superficie si ves que la puta barca o mooto de agua sigue sin verte..  >:(

Lo unico eso.. que como llevamos pocas cosas ya encima.. pero es cierto que para el silbato igual sitio se podria hacer..
 

Desconectado minsc

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 09:49:11 pm »
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 11:16:26 pm »
Yo lo llevo SIEMPRE EN LA BOYA y a mis compis de pesca les he regalado uno... Fuera del agua va de lujo, funciona estupendamente y en los bloques del espigón cuando me preocupo por que no veo a mi compi silbo y enseguida me devuelve el pitido...asi se que está bien; aunque lo correcto sería pescar juntos ... lo se...

Probaré debajo del agua... aunque seguro que suena más fuera... :)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2011, 12:03:39 am »
Si hijos si, suenan debajo del agua, estan hechos para los guias de buceo, cuando se van de madre los guiris, silbatito, 4 aspavientos y todos al sitio..  ;D ;D ;D
 

Desconectado minsc

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 12:42:25 am »
Si hijos si, suenan debajo del agua

 ;D ;D gracias papiiii!!! ;D ;D ;D

 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2011, 01:00:58 am »
yo lo llevo siempre encima pero no soy lo bastante rapido para desenfundar a tiempo y acabo siempre dandole al "JOPUTAAAA" de toda la vida
 

Desconectado elanio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Sexo: Masculino
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2011, 10:32:06 am »
si se oye de verdad, es muy buena opción, no ocupa demasiado sitio y cenómicamente creo que se amortiza rápido, en la próxima compra piyo un par
el aprendizaje con prudencia asegura una trayectoria con futuro
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2011, 11:01:11 am »
Yo llevo uno en la boya que compré en un pedido al deal extreme (te pones a mirar y al final compras chorradas varias  ;D).

Respecto al uso debajo del agua, en apnea no lo veo nada claro. Imaginaros una situación de enganche en el fondo o similares (que mal royo  :'(), pienso que sería contraproducente perder el poco aire que nos quede soplando, ya que en la mayoría de los casos si el compi no está arriba viéndonos entre que nos localiza y baja sería demasiado tarde...Y si está arriba nuestra vigilando, nos vería excepto con agua turbía o si bajas al abismo.

:)
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2011, 12:30:48 pm »
Yo llevo uno en la boya que compré en un pedido al deal extreme (te pones a mirar y al final compras chorradas varias  ;D).

Respecto al uso debajo del agua, en apnea no lo veo nada claro. Imaginaros una situación de enganche en el fondo o similares (que mal royo  :'(), pienso que sería contraproducente perder el poco aire que nos quede soplando, ya que en la mayoría de los casos si el compi no está arriba viéndonos entre que nos localiza y baja sería demasiado tarde...Y si está arriba nuestra vigilando, nos vería excepto con agua turbía o si bajas al abismo.



Pues fuera del agua ya me podías dar un silbidito de vez en cuando, jajaja, que sabes que me pierdo.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2011, 02:52:09 pm »
La idea me parece muy buena y creo que debería haber una especie de código + o - común para todos como ocurre con las señales gesticulares en buceo, para no pegarnos un susto cada vez que pite el compañero.

No se, para ciertos casos como:

-Necesito ayuda, he pinchado un pez gordo
-Me estoy ahogando, no hace falta que corras que no llegas
-comprobación de seguridad
-socorro urgente
-piedra petada de meros de 30 Kg.

Algo así, 3 o 4 cosas.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: silbato de seguridad
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2011, 03:27:04 pm »
Yo llevo uno en la boya que compré en un pedido al deal extreme (te pones a mirar y al final compras chorradas varias  ;D).

Respecto al uso debajo del agua, en apnea no lo veo nada claro. Imaginaros una situación de enganche en el fondo o similares (que mal royo  :'(), pienso que sería contraproducente perder el poco aire que nos quede soplando, ya que en la mayoría de los casos si el compi no está arriba viéndonos entre que nos localiza y baja sería demasiado tarde...Y si está arriba nuestra vigilando, nos vería excepto con agua turbía o si bajas al abismo.



+1

Precisamente por eso no te "pité" la última vez, la cala de enfrente estaba petada...otros pasando con el kayac...gente en las barcas y pensé que podían asustarse y llamar a las autoridades algunos de los que lo oyeran. Por eso los gritos infructuosos de : TONIOOOOOOOOOOOOOO  ;D.

Pues fuera del agua ya me podías dar un silbidito de vez en cuando, jajaja, que sabes que me pierdo.
La idea me parece muy buena y creo que debería haber una especie de código + o - común para todos como ocurre con las señales gesticulares en buceo, para no pegarnos un susto cada vez que pite el compañero.

No se, para ciertos casos como:

-Necesito ayuda, he pinchado un pez gordo
-Me estoy ahogando, no hace falta que corras que no llegas
-comprobación de seguridad
-socorro urgente
-piedra petada de meros de 30 Kg.

Algo así, 3 o 4 cosas.
:)
 

Tags: