Autor Tema: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?  (Leído 5029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« en: 09 de Junio de 2011, 02:35:22 pm »

Bueno pues mañana me voy a escapar a pescar con Antonio y vamos a visitar una piedrecita. Es la de la 2.- parte del video donde se me raja el dentón y tambien os dejo un dibujo feisimo  ;D ;D ;D para que la comprendais mejor. Echar un vistazo y ahora comento más .

<a href="http://www.youtube.com/v/A04fikqZDYY&amp;hd=1" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/A04fikqZDYY&amp;hd=1</a>
:)
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2011, 02:44:32 pm »
La piedra está relativamente cerca de la orilla. Sube desde los 7-8 metros hasta un palmo de la superficie. Es ancha y larga. Por arriba hay bastante sargo pequeño, salemas y mujos.

Pescado gordo que he visto por allí: el dentón del video, un doradón más a la izq. de la visera, un par de espetones estando yo encima de la piedra justo en la rompiente, un banco de espetones estando yo en la visera haciendo una espera y alguna palometa.

Al principio llegaba en plan destroyer, e intentaba asomar a la rompiente desde encima de la piedra pero claro los pequeñines huían y asustaban tambien a lo más grandes.

Viendo que así no hacía nada, cambié de táctica y me situé a la derecha de esta, bajando pegado y acabando en espera justo en la visera (como se ve en el video). Así la cosa va mejor pero creo que estoy demasiado escondido para atraer a lo que haya merodeando por ahí. En el caso concreto del dentón porque estaba comiendo justo ahí pero si no lo veo difícil que me entre....

¿Que puesto me recomendais? ¿Asomo más? ¿Sigo mirando para donde está el dentón o para afuera7derecha de la piedra?
¿Hago algún tipo de ruido?

Pues eso a ver si los más experimentados con esos datos pueden ayudarme  :).

Mil gracias.
:)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2011, 02:54:28 pm »
qué cámara usas?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2011, 03:00:24 pm »
Yo creo que lo has hecho bien, el denton estaba a tiro.
Lo unico que yo cambiaria seria el fusil, por goma redonda, asi apuntas mejor y al mover el fusil no hace ruido la varilla al estar cogida por el hilo.
otra vez sera.
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 03:01:14 pm por Gottschalk »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2011, 03:03:17 pm »
Yo creo que lo has hecho bien, el denton estaba a tiro.
Lo unico que yo cambiaria seria el fusil, por goma redonda, asi apuntas mejor y al mover el fusil no hace ruido la varilla al estar cogida por el hilo.
otra vez sera.

depende... hay quien con el cabezal abierto no le dan a una ballena....

Otra pregunta, como llevas el hilo del carrete? No pasa por la argolla del cabezal?
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 03:04:34 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2011, 03:22:42 pm »
Yo creo que lo has hecho bien, el denton estaba a tiro.
Lo unico que yo cambiaria seria el fusil, por goma redonda, asi apuntas mejor y al mover el fusil no hace ruido la varilla al estar cogida por el hilo.
otra vez sera.

depende... hay quien con el cabezal abierto no le dan a una ballena....

Otra pregunta, como llevas el hilo del carrete? No pasa por la argolla del cabezal?

aqui ahy un ejemplo de lo de la ballena  :D,paralelas 4ever  ;D
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2011, 03:27:17 pm »
Yo creo que lo has hecho bien, el denton estaba a tiro.
Lo unico que yo cambiaria seria el fusil, por goma redonda, asi apuntas mejor y al mover el fusil no hace ruido la varilla al estar cogida por el hilo.
otra vez sera.

depende... hay quien con el cabezal abierto no le dan a una ballena....

Otra pregunta, como llevas el hilo del carrete? No pasa por la argolla del cabezal?

En ese caso concreto sí porque el dentón estaba justo abajo comiendo pero si esta en la rompiente 7 metros más arriba o merodeando la piedra no se yo si será válido este puesto... Gracias crack por la respuesta.

Mekon JVC picsio, como ya te dije aguas cristalinas ese día. A ver si mañana no se empaña que llevo una racha...

Respescto al cabezal abierto no me hice a él pero tengo aquí el geko 110 esperando a que dejar de fumar haga efecto para cogerlo a más metros.

Lo del hilo, llevo doble vuelta de nylon. El fusil es picasso por lo que tiene el cuerno debajo del cabezal. A mitad de la última vuelta de nylon ya llevo el quitavueltas y a este unido el hilo del carrete (seatec mini).
:)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2011, 04:06:04 pm »
Si tu idea son los dentones, no esperes a dejar de fumar, ni tiene que ver que haya 5 metros o 25, cambia al geko 110 YA, necesitas mas arma, siempre vendrá mejor si no se ponen tan a tiro, vale que igual los sargos los pillas mas comodos con el otro, pero si hbalamos de dentones, preferiras que te sobre arma que que te falte, creo. El lugar no parece malo.

saludos
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 04:08:31 pm »
Si tu idea son los dentones, no esperes a dejar de fumar, ni tiene que ver que haya 5 metros o 25, cambia al geko 110 YA, necesitas mas arma, siempre vendrá mejor si no se ponen tan a tiro, vale que igual los sargos los pillas mas comodos con el otro, pero si hbalamos de dentones, preferiras que te sobre arma que que te falte, creo. El lugar no parece malo.

saludos

como el mar e mueva un poco.... el geko no creo que se maneje muy bien a 5m.... eso es un "trabuco inmobile"!!! Cada cosa para lo que es!  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 04:18:55 pm »
Si tu idea son los dentones, no esperes a dejar de fumar, ni tiene que ver que haya 5 metros o 25, cambia al geko 110 YA, necesitas mas arma, siempre vendrá mejor si no se ponen tan a tiro, vale que igual los sargos los pillas mas comodos con el otro, pero si hbalamos de dentones, preferiras que te sobre arma que que te falte, creo. El lugar no parece malo.

saludos

como el mar e mueva un poco.... el geko no creo que se maneje muy bien a 5m.... eso es un "trabuco inmobile"!!! Cada cosa para lo que es!  ;D

tu eres una maricona mal acostumbrada.. los dentones se pescan mejor con lo que se pescan, que mas da 5 metros que 25?  ;D

mejor con un 110 que con un 100 y mejor con dos gomas que con una.. :D :D

si el geko se mueve mal, yo deberia sufrir horrores con el abellan no? eres mas delicao..  :D :D :-* :-* :-*
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2011, 05:44:32 pm »
A mi me parece un sitio adecuado para hacer la espera. De hecho, siempre busco refugio para estar bien escondido. La mejor arma del pescador es sorprender el pescado en su tranquilidad. Está claro que despertar la curiosidad del pescado es importante, pero a poca agua a mi me funciona mejor la situación de la espera, que despertar esa curiosidad. Y si necesitas una ayuda, unos ruiditos grutales, guturales, o como collons se escriba.

Yo soy de los que no aciertan una ballena con cabezal abierto. Si te cuesta apuntar con ellos, prueba el hf2, es como llevar cabezal abierto porque ves toda la varilla, pero con las gomas paralelas a esta. Lo de doble goma haz caso a Denton_Denia que es un experto cazador de piedras  ;D ;D ;D Yo opino igual que mekon, para esa profundidad un monogoma manejable con el que tengas buena puntería es lo ideal, para mi.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2011, 05:47:31 pm »
Yo opino igual que mekon, para esa profundidad un monogoma manejable con el que tengas buena puntería es lo ideal, para mi.

Otro +
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2011, 05:48:00 pm »
haz las esperas con un 45, con goma de 14mm y tridente  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2011, 05:57:12 pm »
haz las esperas con un 45, con goma de 14mm y tridente  ;)

yo ultimamente las hago con un 70 karayo...... o con un 90 monogoma, depende como me de al tirarme al agua....

depende de la visibilidad, movida que esté el agua.... metete en la rompiente con el abellan.... o un día con mar de fondo  ;D ;D ;D

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Caso concreto: ¿mejor puesto para espera?
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2011, 05:59:57 pm »
haz las esperas con un 45, con goma de 14mm y tridente  ;)

yo ultimamente las hago con un 70 karayo...... o con un 90 monogoma, depende como me de al tirarme al agua....

depende de la visibilidad, movida que esté el agua.... metete en la rompiente con el abellan.... o un día con mar de fondo  ;D ;D ;D



quisiera que me vieras (intentar) pescar  ;D ;)

yo no suelto el abellan ni en la escollera, ni en la rompiente, ni en el agua turbia, como mucho, en algunas de esas condiciones y dependiendo de las presas, cambio al ct, en vez de 106, 95, pero siempre doble goma.

Paso de repetir putadas que me han pasado en el agua, me alegrare de perder lubinas de 1 kg. por no poder girar bien alguna vez (y no me suele pasar), a volver a perder una serviola de 45 kilos..  ;)
 

Tags: