Autor Tema: compresor de aerografos.  (Leído 4863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2011, 05:23:38 pm »
Efectivamente no necesitas soldar. En una tienda de neumática compré una transición de tubo de cobre a tubo de plástico. En la parte del cobre lleva una tuerca con un anillo cónico que abraza el tubo. En cuanto aprietas la tuerca el anillo cónico se cierra sobre él y se aloja en un asiento también cónico evitando la pérdida de aire. Por el otro lado es más sencillo aún. Yo así lo hice y quedó perfecto. Y la manguerita de 8 mm de plástico (no sé exactamente de qué tipo de plástico) está homologada para 20 atm, aunque la he usado hasta 30 sin problemas. Si lo haces así asegúrate de que los diámetros son los correctos. Si tienes problemas con el cobre, con una lija fina y un poco de paciencia siempre lo puedes reducir un poco para que te entre el anillo cónico. Saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2011, 05:42:59 pm »
Weno un amigo consiguio traerme un motor de nevera, ahora despues de ver los tutos para hacer el compresor, tengo una duda ya tengo todo la T con el manometro la pieza que encaja en el fusil etc, etc.. Pero lo unico que no entiendo es como o con que sueldo los tubos del motor a los tubos que iran a la T soldadura normal? De plata?? O como?? Xq yo tengo el tipico soldador de soldar acero el normal que suelta chispitas que creo qye es estaño pero no para soldar plata... Como lo aria??
Gracias!!

Nural 27 soldadura en Frio, lleva dos botes uno es la masilla y el otro el catalizador, previamente con una lija fina le das a la parte exterior del tubo para que agarre fuerte,  juntas  las piezas y un buen pegote de masilla, donde realices uniones con roscas tambien le puedes dar para asegurar  que no tengas perdidas. yo lo llevo asi y de momento a 40 at no ha saltado.
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2011, 01:30:34 am »
Gracias a todos efectivamente hoy pase x una tienda de hidraulicos etc.. indistruales y me vendieron una pieza con 2 piezas pequeñas dentro ( ovalillos me dijo el tio ) y dice que cuando apriete una con otra no nesecitare soldadura ninguna.....

Ahora ya que tengo todas las piezas etc... hoy le termine la parte electrica al motor y solo me falta ponerle las piezas estas que compre que ya lo are mañana y ya quedaria terminado pero cuando conecte el motor a la corriente para provarlo si todo bien el motor enciende y se escuxa como trabaja, pero......  me pasa algo tube la suerte de que el motor que consegui tiene la parte que se cierra donde se meteria el gas un tapon y queda totalmente cerrada pero los otros dos tubos, que yo entiendo que son el de cojer y soltar aire estan los  2 sin tapar y no notaba que saliese aire.
Mi duda es la siguiente:
¿ nesecita tener presion para soltar aire ? Creo que es asi ya que el motor antes de soltarlo de la nevera trabaja con un circuito cerrado uno el que coje aire del exterior cojia el gas frio y el otro lo metia a la nevera.....

Corregidme si me equivoco xq deje el motor como 1 minuto y algo y no note aire x ningun lao sino es que nesecite presion me da que esta jodido...
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2011, 10:55:12 am »
El motor (que es un pequeño compresor) no necesita estar conectado a un circuito cerrado para funcionar. Simplemente coge aire por la entrada y lo expulsa por la salida. Deberías notar un chorro de aire en la salida.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2011, 11:02:31 am »
La otra cosa que puede que pase es que cuando conectes el motor a la corriente, no haga nada. No funcione. Parece ser que algunos motores de nevera están puenteados para que no funcionen fuera de su instalación (de la nevera). En ese caso habrá que puentear para que encienda. Es sencillo pero si no sabes hacerlo (como me pasó a mi) deberás pedir ayuda a algún conocido que entienda de electricidad.

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2011, 11:46:38 am »
La otra cosa que puede que pase es que cuando conectes el motor a la corriente, no haga nada. No funcione. Parece ser que algunos motores de nevera están puenteados para que no funcionen fuera de su instalación (de la nevera). En ese caso habrá que puentear para que encienda. Es sencillo pero si no sabes hacerlo (como me pasó a mi) deberás pedir ayuda a algún conocido que entienda de electricidad.

Pau, si funcionar parece que funsiona ya que el motor se escucha trabajando.

El motor (que es un pequeño compresor) no necesita estar conectado a un circuito cerrado para funcionar. Simplemente coge aire por la entrada y lo expulsa por la salida. Deberías notar un chorro de aire en la salida.

Pues alfinal va a estar jodido xq yo no noto que salga aire cuando llegue de casa te cuento denuevo a ver..
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2011, 01:33:53 pm »
La otra cosa que puede que pase es que cuando conectes el motor a la corriente, no haga nada. No funcione. Parece ser que algunos motores de nevera están puenteados para que no funcionen fuera de su instalación (de la nevera). En ese caso habrá que puentear para que encienda. Es sencillo pero si no sabes hacerlo (como me pasó a mi) deberás pedir ayuda a algún conocido que entienda de electricidad.

Pau, si funcionar parece que funsiona ya que el motor se escucha trabajando.

AH pues entonces eso ya no te pasará.

El motor (que es un pequeño compresor) no necesita estar conectado a un circuito cerrado para funcionar. Simplemente coge aire por la entrada y lo expulsa por la salida. Deberías notar un chorro de aire en la salida.

Pues alfinal va a estar jodido xq yo no noto que salga aire cuando llegue de casa te cuento denuevo a ver..

Pon el dedo en el orificio de salida y veras como no puedes aguantar la presión de salida. Intenta tapar la salida del aire. No vas a poder.



Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2011, 04:10:13 pm »
¿para conectarlo al fusil por cojones tiene que tener el pinchito?o con una metrica, que reo que para el cressi es 1/4 y con la presion con el fusil sin aire el motor seria capaz de meter  aire dentro de la camara del fusil venciendo la tension del muelle. ó por la contrario ¿ es necesario? ??? ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2011, 04:28:04 pm »
¿para conectarlo al fusil por cojones tiene que tener el pinchito?o con una metrica, que reo que para el cressi es 1/4 y con la presion con el fusil sin aire el motor seria capaz de meter  aire dentro de la camara del fusil venciendo la tension del muelle. ó por la contrario ¿ es necesario? ??? ;)
Creo que no es nesesario, y e motor lo puede llenar sin el " pinxito " pero..... mejor te lo pueden decir losu expertos.... puede que yo me eqivoque pero creo que lo del pinxito es para que el manometro siempre te marque la presion interna del fusil y no solo cuando lo estes llenando.

Pau si que sae aire, he puesto una bolsa y la llena pero....... no tiene fuerza casi me da que esta cascado.... te explico coji una bolsa de pastio la amarre al tubo y tardo en llenarla muxisimo tiempo.... si pongo el dedo puedo taponarlo sin problemas no hace fuerza.... teno otro motor pero a este transportandolo en el coche se nos puse de lado y se nos viro el aceite BASTANTE nc si ponerlo en marxa asi o antes exarle acete pero,-

¿ que aceite ? ¿ que cantidad ya que no se cuanto se derramo ni cuanto llevaria el motor.... ?
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: compresor de aerografos.
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2011, 04:58:05 pm »
me respondo a mi mismo ;D no hace falta el pinchito.la bomba manual no tiene y lo infla que da gusto ;D
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Tags: