Autor Tema: desenrocar varilla en fusil de aire  (Leído 1810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
desenrocar varilla en fusil de aire
« en: 26 de Mayo de 2011, 10:37:56 pm »
saludos chicos!! Pues estoy pensano en como o las apañais cuando por accidente se os enrroca una virilla,en las de gomas tenemos la muesca de el talon.¿pero en los neumaticos?   ???
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 10:42:08 pm »
Hay quien le hace al final del culatin un rebaje para que entre un sacavarillas convencional.
Hay quien deja plano el final de varilla (justo antes del culatin) y luego se hace una sacavarillas adaptado a ese grueso.
Otros directamente con unos alicates (si llegas a tocarla, claro).

Yo no hago nada.... ;D ;D ;D, simplemente tirar para un lado, para otro y con un poco de maña. Pocas varillas he tenido que dejar, y algunas de las que he dejado las he recuperado un poco mas tarde. ;)
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 10:57:13 pm »
Hay quien le hace al final del culatin un rebaje para que entre un sacavarillas convencional.
Hay quien deja plano el final de varilla (justo antes del culatin) y luego se hace una sacavarillas adaptado a ese grueso.
Otros directamente con unos alicates (si llegas a tocarla, claro).

Yo no hago nada.... ;D ;D ;D, simplemente tirar para un lado, para otro y con un poco de maña. Pocas varillas he tenido que dejar, y algunas de las que he dejado las he recuperado un poco mas tarde. ;)

mas claro agua!! Gracias socio,un dia de estos me recojo uno seguro ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2011, 12:27:32 am »
Alicate de presión en la barca. Si vas en barca.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 01:28:07 pm »
jajajaja pues el otro día me toco hacer peripecias para sacar la varilla del tovarich de una piedra.Menos mal que pasó entera y salió por la otra parte, la tuve que encarar al revés para poder tirar de la cabeza de la varilla, total para un sargo jeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3967
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 02:12:07 pm »
¡Cremas! Hace mucho que no te veía por aquí.

He visto unos culatines no se de que marca (creo que de STC o Sigalsub) que tienen una perforación en el culatín. Un boquete, vamos. Quizás sea para meter algúna especie de punzón para hacer de sacavarillas.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 04:57:25 pm »
jajajaja pues el otro día me toco hacer peripecias para sacar la varilla del tovarich de una piedra.Menos mal que pasó entera y salió por la otra parte, la tuve que encarar al revés para poder tirar de la cabeza de la varilla, total para un sargo jeje

Y no hubiese sido mejor soltar la varilla del hilo????
Me explico: Yo llevo en la unión dynema del carrete y el hilo de la varilla, un quitavueltas con un grillete.
En una situación como la que describes, abro el grillete, suelto el hilo y ya puedes tirar de la varilla por el otro lado.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 06:45:11 pm »
jajajaja pues el otro día me toco hacer peripecias para sacar la varilla del tovarich de una piedra.Menos mal que pasó entera y salió por la otra parte, la tuve que encarar al revés para poder tirar de la cabeza de la varilla, total para un sargo jeje

Y no hubiese sido mejor soltar la varilla del hilo????
Me explico: Yo llevo en la unión dynema del carrete y el hilo de la varilla, un quitavueltas con un grillete.
En una situación como la que describes, abro el grillete, suelto el hilo y ya puedes tirar de la varilla por el otro lado.


of course que si jejeje, pero pasa ujna cosa.Te explico, yo llevo el hilo algo suelto porque si lo llevas tirante afecta a la uña del disparo, es más, ya no lo llevo ni en la uña sino en un elástico en el tubo para que no me afecte nada nada la uña. Si llevase un quitavueltas o algo así , co su peso, me bajaría el hilo y al disparar seguro que se me enredaría alguna vuelta de hilo.
No se si me explico, sino pues na, me lo preguntais jeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 07:23:27 pm »
jajajaja pues el otro día me toco hacer peripecias para sacar la varilla del tovarich de una piedra.Menos mal que pasó entera y salió por la otra parte, la tuve que encarar al revés para poder tirar de la cabeza de la varilla, total para un sargo jeje

Y no hubiese sido mejor soltar la varilla del hilo????
Me explico: Yo llevo en la unión dynema del carrete y el hilo de la varilla, un quitavueltas con un grillete.
En una situación como la que describes, abro el grillete, suelto el hilo y ya puedes tirar de la varilla por el otro lado.


of course que si jejeje, pero pasa ujna cosa.Te explico, yo llevo el hilo algo suelto porque si lo llevas tirante afecta a la uña del disparo, es más, ya no lo llevo ni en la uña sino en un elástico en el tubo para que no me afecte nada nada la uña. Si llevase un quitavueltas o algo así , co su peso, me bajaría el hilo y al disparar seguro que se me enredaría alguna vuelta de hilo.
No se si me explico, sino pues na, me lo preguntais jeje

Ok, te entiendo.
Entonces, creo que el brico que puso Tromic para hacerte un sujeta hilos te va a gustar.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 07:48:54 pm »
palabras del compañero pinco en una pagina amiga, copio sus palabras y pego.

aqui os dejo un brico con el permiso de ramon kara-yo para acerselo a la varilla que usamos en el kit tovarich que fabrica el mismo esta sacado de la web amiga MAREAVIVA bueno espero que a alguno le sea de gran ayuda.

----------------------------------------------------------------------------------------
- texto de kara-yo:

En los sistemas estancos es neceario prestar mas atencion al hacer estas muescas ya que la presencia de toricas la hace una operacion mas delicada. Esto no quiere decir que no se puedan llevar, solo que hay que tener precaucion hacerlas sin angulos pronunciados (90.-) o aristas cortantes.
En las fotos se muestra una forma de hacerlas sin que la torica sufra daños por unas asistas vivas o un angulo que las golpee y las pueda sacar de su alojamiento. Es lo que hay que tener presente a la hora de hacerlo.
Estan realizadas a mano, sin maquinaria, para demostrar que cualquiera puede hacerlas con un minimo de herramienta.
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 07:51:02 pm por poo »
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: desenrocar varilla en fusil de aire
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2011, 01:59:34 am »
 :D puedes poner el enlace hombre no creo que te vaneen por eso ;D

tambien se puede perforar y usar un punzon,creo que colorines lo acia.........

yo no uso nada solo en el 70 y ni lo uso con el 100 me basto para todo  :D

cuando te vea te voy a mostrar como colocar el hilo sin usar la uñita ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Tags: