Autor Tema: Pregunta sobre la optima utilización de la boya  (Leído 5443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« en: 14 de Junio de 2011, 12:44:34 pm »
Muy buenas

Debido a que quería mejorar la seguridad en mis salidas de pesca y que prácticamente el 90% de la pesca la hago a la espera, el otro día decidí volver a sacar la boya del desván, con un fracaso total.

Por lo tanto después de  utilizar el buscador y preguntar por hay me he decidido a publicar en el foro. Se que muchos salís de infantería y me consta que utilizáis la boya como algo natural, y por supuesto gente que pesca en el estrecho con boya con la inmensa dificultad que eso conlleva.

Por eso me gustaría que me explicarías cual es vuestra estrategia. Yo os explico lo que he probado hasta ahora y me comentais donde puede estar el error:

1.-.- He probado a llevarla atada al fusil, sin duda lo mas comodo y te ahorras carrete. Ahora bien pescar...... pues yo noto la diferencia. Puedes poner al final de la cuerda tubo de plastico transparente fino, que no se enrolla y se ve menos; pero si los peces ven la pita creo que sobran las explicaciones. :-X

2.-.- También he probado a fondaerla pero hay dos problemas.

Problema 1: Mis sálidas de pesca se basan en ir pescando de un punto A, a un punto B, cuando llego al punto B, (esto me puede llevar 2-3 horas depende el día) , vuelvo aleteando a toda leche, con prácticamente ninguna apnea, el día de pesca ha terminado.

Por lo tanto si avanzo 25 metros para adelante hacia el punto B, y luego tengo que volver otros 25 metros para atrás a recoger la boya y volver a hacer 25 metros mas hacia delante, pues me paso la jornada de pesca aleteando. :-\ :-\ :-\ :-\

Problema 2: el día del fracaso fondee la boya con un plomo de """2 kg""", obviamente llevar mas es impensable; y cuando me di cuenta el mar había desplazado mi boya muchos metros, es cierto que había mucho mar; pero otro día seran corrientes.... ??? ???

3.-.- Lo único que me ha funcionado es ir con compañero. ;D Uno lleva la boya mientras el otro hace la espera, y cuando sube le pasa la boya. Esto sirve solo para esperas, si quieres ir al agujero o pesca al acecho, olvidate....baja tanto el número de inmersiones que no merece la pena.

Otro problemilla de esta situación es que siempre no hay compañero. Sabemos que lo ideal es ir acompañado pero entre semana, no hay mucha gente que pueda.

Seguro que nuestro gran amigo de infantería Predator aquí hubiera dejado su experiencia, ya se le empieza a echar de menos. :'(

Bueno es posible que sea un quejica :P :P :P y que si quieres seguridad, pues hay que pescar menos, hacer menos apneas o lo que fuera; pero si que me gustaría poder leer si esta situación se puede mejorar.
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 12:47:54 pm por Asier_sub »
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2011, 12:57:32 pm »
Yo llevo la boya con un fondeo de poco peso que llevo permanentemente en el cinturon. En realidad no fondeo practicamente nunca, excepto en situaciones raras ( piedras a nivel de superficie que quiero rastrear y cosas por el estilo ).
Respecto al problema de tu estilo de pesca ( parecido al mio ), yo te recomiendo que te pilles un plancha inflable, la vuelta se hace en un periquete.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2011, 01:06:38 pm »
Yo la llevo atada al cinto con un mosquetón que en caso de apuro, puedo soltar bastante fácil. Es verdad que la boya es un dar por culo constante, pero yo la veo imprescindible, tanto por seguridad, como para llevar el pescado.
 

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2011, 01:07:02 pm »
yo soy un novato total pero por lo que tengo leido si buscas seguridad, lo de llevarla atada al fusil/a ti mismo me parece un error muy grave
si te pasas por el hilo de consejos de seguridad, la mayoría de los accidentes que relatan los foreros tienen que ver con los hilos ya sea del fusil en una cueva, del sacavarillas etc...
 

Desconectado nubeiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • SAS Vilanova
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2011, 01:25:47 pm »
Yo soy otro de los que la lleva en el cinturón.
Casi nunca la fondeo y llevo hilo transparente los primeros 10m.
No entiendo ni comparto los comentarios de que la boya da por culo ... a mí me ha salvado ya varias situaciones "tontas":
- calambres muy fuertes en los gemelos a medio km de costa,
- mareos con mala mar.

Para mi la boya es imprescindible, me hace bajar más tranquilo y seguro.
Miembro de SAS Vilanova
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2011, 01:28:23 pm »
... a mí me ha salvado ya varias situaciones "tontas":
- calambres muy fuertes en los gemelos a medio km de costa,
- mareos con mala mar.

¿En que sentido te ha salvado la boya en esas situaciones?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2011, 01:39:51 pm »
... a mí me ha salvado ya varias situaciones "tontas":
- calambres muy fuertes en los gemelos a medio km de costa,
- mareos con mala mar.

¿En que sentido te ha salvado la boya en esas situaciones?

Te lo está diciendo Gorka. Descansar, calambres, no encontrarse bien. Vomitar. Sacar medio cuerpo fuera para reponerse las gafas de nuevo porque te está entrando agua y esta ya llega hasta el esófago vía nariz  :P  muchas cosas.
« Última modificación: 14 de Junio de 2011, 01:40:10 pm por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2011, 01:42:52 pm »
... a mí me ha salvado ya varias situaciones "tontas":
- calambres muy fuertes en los gemelos a medio km de costa,
- mareos con mala mar.

¿En que sentido te ha salvado la boya en esas situaciones?

Te lo está diciendo Gorka. Descansar, calambres, no encontrarse bien. Vomitar. Sacar medio cuerpo fuera para reponerse las gafas de nuevo porque te está entrando agua y esta ya llega hasta el esófago vía nariz  :P  muchas cosas.

Ok, veo que tienes mucha experiencia en estas lides.  :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2011, 02:21:43 pm »
Si

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2011, 02:29:53 pm »
yo soy un novato total pero por lo que tengo leido si buscas seguridad, lo de llevarla atada al fusil/a ti mismo me parece un error muy grave
si te pasas por el hilo de consejos de seguridad, la mayoría de los accidentes que relatan los foreros tienen que ver con los hilos ya sea del fusil en una cueva, del sacavarillas etc...

Primero contestar a este compañero que esta muy confundido. El la cuerda en el fusil es de lo mas seguro que hay.Muchisimo mas que llevarlo enganchado en el cinto.

Yo siempre que salgo a nado pesco con bolla,no se me ocurre salir sin ella ya que me es mas comodo pescar con bolla que sin ella. Yo llevo un plomo de fondeo de 1/2kg y lo que hago es fondeo en un punto, hago esperas alrededor en los hotpoints. La recojo y voy a otro punto...fondeo y hago esperas al rededor....
Si hay corriente aguantable fondeo y hago las esperas por delante, para si pincho algo cuando este liado con el fusil la propia marea me acerque a la bolla.
Y si hay corriente fuerte, fondeo calculando la zona donde quiero hacer la espera para que la bolla quede un poco por delante para ventilar agarrado a la bolla y asi caigo justo en el punto de espera.

Lo mejor es hacerte con un miniancla de esos de medio quilo...te ira genial y no te lo movera ningun mar fuerte ni corriente.
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 02:38:14 pm »
La boya siempre al lado o cerca, o cuando te multen no te quejes, cuando te pase un barco cerca tampoco te quejes.....la boya es tu seguro de vida....y mas ahora con buen tiempo, y ademas para la espera llevar el pescado en la espalda para el denton no es bueno....y mas aun si es un denton lo que llevas colgando......a mi no me molesta nada, en ningun tipo de pesca....esto no es el estrecho, pero cuando salimos a pescar, no salimos a competir y que mas da cambiar la boya de zona unas cuantas veces al dia......yo simpre la tengo cerquita, mira este video ;D
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 03:11:55 pm »
La boya siempre al lado o cerca, o cuando te multen no te quejes, cuando te pase un barco cerca tampoco te quejes.....la boya es tu seguro de vida....y mas ahora con buen tiempo, y ademas para la espera llevar el pescado en la espalda para el denton no es bueno....y mas aun si es un denton lo que llevas colgando......a mi no me molesta nada, en ningun tipo de pesca....esto no es el estrecho, pero cuando salimos a pescar, no salimos a competir y que mas da cambiar la boya de zona unas cuantas veces al dia......yo simpre la tengo cerquita, mira este video ;D


Muy guapo el vídeo!
-----------------------------------
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2011, 03:22:12 pm »
La boya siempre al lado o cerca, o cuando te multen no te quejes, cuando te pase un barco cerca tampoco te quejes.....la boya es tu seguro de vida....y mas ahora con buen tiempo, y ademas para la espera llevar el pescado en la espalda para el denton no es bueno....y mas aun si es un denton lo que llevas colgando......a mi no me molesta nada, en ningun tipo de pesca....esto no es el estrecho, pero cuando salimos a pescar, no salimos a competir y que mas da cambiar la boya de zona unas cuantas veces al dia......yo simpre la tengo cerquita, mira este video ;D


Muy guapo el vídeo!

+1  Molt bé chufi!  :)

Desconectado el pep guardiolita

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2011, 03:51:54 pm »
La boya siempre al lado o cerca, o cuando te multen no te quejes, cuando te pase un barco cerca tampoco te quejes.....la boya es tu seguro de vida....y mas ahora con buen tiempo, y ademas para la espera llevar el pescado en la espalda para el denton no es bueno....y mas aun si es un denton lo que llevas colgando......a mi no me molesta nada, en ningun tipo de pesca....esto no es el estrecho, pero cuando salimos a pescar, no salimos a competir y que mas da cambiar la boya de zona unas cuantas veces al dia......yo simpre la tengo cerquita, mira este video ;D

:o guapísimo el vídeo
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2011, 04:12:07 pm »
Asier mirate esto, yo me lo he pillado haber que tal va, es una goma super elastica que triplica su alargada y te garantiza que tu boya siempre estará encima tuyo, y asin subir tranquilo por los barcos(eso si siempre que respeten tu boya ;D), van desde 4m ,8m,12m yo he cojido la de 8 ya que no paso de 20m, eso si  ,solo para espera ya que si roza con alguna roca adios goma,ahy va el link:

  http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=21498&language=es&catID=1&nom=CUERDA+EL%C1STICA+OMER+PARA+BOYA+
 

Tags: