Autor Tema: Pregunta sobre la optima utilización de la boya  (Leído 5449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2011, 07:03:46 pm »
yo la boya la llevo enganchada al cinto y cuando veo algo interesante la suelto con el plomo de 700 gramos, sino va conmigo y no me cuesta llevarla para nada............................. ;)

pescando con corrientazo?  :o como no sueltes el cinto entero.....

Mekon...pescando de normal...con corrientazo...anclas en el sitio xxx sueltas un cabo para remontar junto a la boya y a funcionar ;) ;D aqui no tenemos ni barqueros ni penduleros.....todos al agua!!! :D :D :D

carmona pesca en el estrecho... alli si fondea la boya.... la boya desaparece  ;D y no me creo que se quede en el sítio con 700gr....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Minha

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 130
    • sektores.com
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2011, 07:13:24 pm »
hola!!

yo sigo tan novato como hace casi un año, cuando empecé.. de hecho, no he pescado aún nada  ;D ;D ;D

tonces... yo llevo siempre la boya atada al fusil, no salgo sin ella... pero la llevo con fosforito amarillo y un tramo de un par de metros de elástico blanco...

aparte de mi nula capacidad para pescar, no pasar de 7-8 metros, ir a horas de pijos (sin madrugar), etc etc, el hilo de la boya puede ser un condicionante mas para mis nefastas jornadas de nopesca?

sea como sea, me lo paso pipa igualmente  ;D ;D ;D
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2011, 07:19:52 pm »
Yo he salido muchísimo de infantería, desde hace muchos años, y siempre he llevado boya, incluso ahora, con barco, según la profundidad, la llevo también.
La llevo unida al cinto con un mosquetón, que me permite soltarla muy facilmente en caso de necesidad, y con unos 6 mts de nylon transparente (ahora estoy probando uno negro) para que no se me vea tanto.
Me he acostumbrado a que siempre esté conmigo, cuando cojo una pieza, la enhebro desde el cinto y ella solita va hacia la boya, si bajo mucho y quiero un plus de seguridad, dejo el cinto en el fondo y luego lo subo tranquilamente.

Cierto que es más cómodo sin ella (sobre todo en rompiente y poco fondo), pero estoy tan acostumbrado a llevarla, que se en cada momento dónde está el nylon y dónde está la boya.
La veo muy útil, si voy de infantería, llevo: fusil, sacavarillas y en las jornadas largas, algo de isotónico.
Le tengo un cabo elástico de 1 mt en la unión a la boya para protegerla de tirones.


Y haciendo esperas con la boya, no notas al pescado mas reacio al ver una cuerda??


 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2011, 07:32:26 pm »
para mi la boya es un elemento indispensable y siempre salgo de infanteria asi que le hice una correa para llevarla modo bandolera y en ella llevo el fusil, la licencia, las llaves, las chanclas, la linterna, el pasa peces, la red con las gafas tubo,guantes etc etc ademas es imprescindible para que te vean los barcos y para poder descansar un poco.
No entiendo como gente con mas experiencia que yo no la lleve....
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2011, 08:44:14 pm »
Yo he salido muchísimo de infantería, desde hace muchos años, y siempre he llevado boya, incluso ahora, con barco, según la profundidad, la llevo también.
La llevo unida al cinto con un mosquetón, que me permite soltarla muy facilmente en caso de necesidad, y con unos 6 mts de nylon transparente (ahora estoy probando uno negro) para que no se me vea tanto.
Me he acostumbrado a que siempre esté conmigo, cuando cojo una pieza, la enhebro desde el cinto y ella solita va hacia la boya, si bajo mucho y quiero un plus de seguridad, dejo el cinto en el fondo y luego lo subo tranquilamente.

Cierto que es más cómodo sin ella (sobre todo en rompiente y poco fondo), pero estoy tan acostumbrado a llevarla, que se en cada momento dónde está el nylon y dónde está la boya.
La veo muy útil, si voy de infantería, llevo: fusil, sacavarillas y en las jornadas largas, algo de isotónico.
Le tengo un cabo elástico de 1 mt en la unión a la boya para protegerla de tirones.


Y haciendo esperas con la boya, no notas al pescado mas reacio al ver una cuerda??



Lo de las esperas es para un post aparte :P
¿no les hacemos ruiditos para que vengan?¿soltando incluso burbujitas? ¿o haciendo de "pulpo"?... a mi me ha entrado lo más grande a la espera con el nylon al lado, y también se me ha ido lo más grande :D sinceramente, no creo que lo vean.
Que hablen los que sepan...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2011, 09:47:46 pm »
Yo saber, no sé nada, pero aquí todos pescamos con el fusil atado a la boya.

Pienso que es algo así como el camuflaje en los trajes; Cuando lo tienes, piensas que es mejor, cuando no lo tienes, pescas igual.

Lo que sí hago es que recojo todo el cabo antes de bajar para que no me haga resistencia cuando estoy cayendo. Aunque otros no lo hacen.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2011, 09:01:05 pm »
Esto es un tema interesante para mi, yo no usaba boya NUNCA pero leyendo todos estos dias temas de seguridad etc... me la acabo de comprar ahora mi duda es la del compañero.

¿ es mejor llevarla en el fusil o cinturon o en un plomo ?
¿ espanta a los peces tener un cuerda agarrada a tu cinturon ? en mi caso me compre la torpedo de mares que la tenian en oferta 9.95í¢â€šÂ¬ xd lo que pasa es que trae cuerda de 20m pero NARANJA eso los peces deven verla a KM's xdddd
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2011, 09:16:50 pm »
eso ya es agusto de cada uno...ombre y te habras pillao un plegador no? o vas a ir con los 20m de cuerda? jeje... para mi es mas comodo llevarla en el cinturon con un mosqueton lastrado de medio kilo, que en caso de ponerme a hacer esperas fondeo, hago ronda por la zona y recojo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado Crismsr

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2011, 09:52:36 pm »
pero el tema de espantar los peces??
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2011, 10:06:41 pm »
eso no esta muy claro.... algunos compañeros dicen que si y otros que no, si quieres ponle unos cuantos metros de nylon transparente si asi vas a estar mas tranquilo.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2011, 11:36:47 pm »
Yo llevo en vez de cuerda, macarrón transparente con plegador y la verdad que va muy bien. Poquísimos enredos y 0 roturas.

LLevo un plomo de 0,5kg metido entre el cinturón y la barriga. Cuando voy a hacer una espera lo suelo soltar antes para ir más "libre" más que por que los peces lo vean. Si te quieren entrar lo harán con o sin cuerda, aunque supongo que en determinadas ocasiones o con determinadas presas no será así.

Para el agujero tambien lo suelo soltar y cuando llego a una zona buena la dejo fondeada mientras me muevo cerca.

Está claro que es más cómodo ir sin ella pero todo es acostumbrarse y el poder llevar otros fusiles, desenrocador, otro pasapeces, etc... es lo suyo.
:)
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2011, 04:59:24 pm »
A mi se me enganchó varias veces la cuerda en el fondo (depende mucho de que tipo de fondo) y no la llevo ni jarto enganchada al cuerpo, ya se sabe que no pasa nada.... la sueltas y ya está pero si todo saliera tan bien siempre no habría accidentes y los hay. En el fusil molesta para moverlo, llevas la cuerda siempre al lado y si se engancha tienes que dejar el fusil caer al fondo y volver a bajar a por él lo cual es un lio y revuelves mucho en la zona, que de infantería siempre es reducida. Yo he optado por un mini ancla en la mano, o la fondeo que es lo mas habitual o voy haciendo bajadas con él en la mano para lo cual no molesta y me sirve un poco de péndulo.
La goma esa para la boya esta genial si aguanta, llevar menos metros de cuerda siempre se agradece. Yo llevo unos metros de goma al principio de la cuerda para hacer mas cómodo el remolcar la tabla, pero no estira esa barbaridad, a ver donde puedo comprarla, que esto de vivir en zona rural tiene sus grandes inconvenientes.
A ver si alguien que la tenga o la haya probado podría decirme si aguanta, me refiero a resistencia a la rotura al tirar de ella y si es muy delicada con los roces.
Saludos.
« Última modificación: 16 de Junio de 2011, 05:50:25 pm por gur »
 

Desconectado Hartigan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 192
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2011, 06:00:17 pm »
A mi se me enganchó varias veces la cuerda en el fondo (depende mucho de que tipo de fondo) y no la llevo ni jarto enganchada al cuerpo, ya se sabe que no pasa nada.... la sueltas y ya está pero si todo saliera tan bien siempre no habría accidentes y los hay. En el fusil molesta para moverlo, llevas la cuerda siempre al lado y si se engancha tienes que dejar el fusil caer al fondo y volver a bajar a por él lo cual es un lio y revuelves mucho en la zona, que de infantería siempre es reducida. Yo he optado por un mini ancla en la mano, o la fondeo que es lo mas habitual o voy haciendo bajadas con él en la mano para lo cual no molesta y me sirve un poco de péndulo.
La goma esa para la boya esta genial si aguanta, llevar menos metros de cuerda siempre se agradece. Yo llevo unos metros de goma al principio de la cuerda para hacer mas cómodo el remolcar la tabla, pero no estira esa barbaridad, a ver donde puedo comprarla, que esto de vivir en zona rural tiene sus grandes inconvenientes.
A ver si alguien que la tenga o la haya probado podría decirme si aguanta, me refiero a resistencia a la rotura al tirar de ella y si es muy delicada con los roces.
Saludos.

Tambien te puedes hacer una con una tabla de Bodysurf (o como se llame)
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2011, 11:34:07 pm »
Hostia que interesant!!! Aniré a subprof a per ella.



Volviendo ha este tema estado pensando de ponerle en el ultimo tramo de la goma 5m de nailon de 2mm transparente con eso aseguraremos que no roce la goma con las rocas,yo por ejemplo llevo la cuerda cojido con clip de mochila me enganchado muchas veces y con una mano se suelta el clip es rapidisimo y seguro ;),saludos.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Pregunta sobre la optima utilización de la boya
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2011, 11:55:32 pm »
Asier, un licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte como tú, debe de sudarle los --jones si tiene que volver a por la bolla y luego nadar un poco más tirando de ella.  ;D  ;)

Ahora en serio, si pesca mayormente a la espera te recomiendo que fondees y luego vuelvas a por ella. Yo pesco 80% a la espera y lo que hago es cuando encuentro una zona propicia, fondeo por la parte "menos posible" que entre una pieza, y realizo las esperas por la zona. Como las recuperaciones deben de ser más largas que las apneas, aprovecho para ir a por la boya y buscar una nueva zona mientras intercalo algún acecho. A mi parecer pesco bastante lento.

Si hay corriente, lo que hago es salir siempre a contracorriente y siempre dejar el plomo de la bolla unos metros por detras de donde vaya a "esperar" y asi con simplemente dejarme derivar, estoy en la boya. Y para deplazarme, llevarla muyyy cerquita, casi cogida con la mano, para que no haga mucha resistencia la cuerda.

Yo soy un poco "pesado" y he llegado a tirarme 2 horas de pesca haciendo esperas en el mismo sitio porque creía que era un muy buen puesto. Así me ahorro mover la boya!  ;)

Un saludo maquina y lleva la boya siempre cerquita de ti!
 

Tags: